ppcp se retracta de sus ideas en contra de la cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#31

Mensaje por monikka »

Eres libra???mmmhhh :-k
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

En realidad sugumon está equivocada .... los libra no cambian facilmente de opinion, el simbolo de la balanza es porque siempre ven las cosas desde los dos bandos y eso hace que les cueste decidirse por algo, pero eso es falta de decison, dudas ... etc ... no es cambiar de opinion ... los libra no suelen ser veletas, son bastante racionales ..... y lo sé porque ...

¡¡ YO TAMBIEN SOY LIBRA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ........ :lol: :lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#33

Mensaje por Jeromín »

Que pasa que los demás no nos merecemos un saludo?????

Es que ni soy cecopexiado ni soy virgen, que le vamos a hacer.... :twisted:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#34

Mensaje por xilaP »

Que bueno jeromin jajajaja, un beso ppcp, aunque estes en la sombra sin entrar a escribir...te apreciamos..... :^o ejem.....que he dicho?? ](*,) que siiiiiiiiiiiiiiiii te queremos....besitos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#35

Mensaje por elisa »

Pues claro Xila..si aqui..unos mejor..otros peor...unos más..otros menos...estamos todos en el mismo saco...ahiii...apretujaos..y eso al final une, fijate que yo me he hecho amiga de Giovanni(quien me lo iva a decir a mi :shock: )..un beso Gio..y un saludo para todos.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#36

Mensaje por sugumon »

Tienesa razón Sate pero como mi marido es libra, lo hago para jorobarle.......pero acerté con PPCP,,,,saludos foreros..... :) :) :)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#37

Mensaje por ppcp »

Hola a todos!!
Hoy he mantenido una larga conversacion telefonica con el Dr. Padron,donde se han aclarado muchas de mis dudas sobre el tema de la cecopexia,el VIP y el ciego movil.
Mañana os expondre los puntos que hemos tratado y las explicaciones que me han parecido en cierto modo razonables y creo que si sigue habiendo resultados positivos se le puede dar un voto de confiaza a la cecopexia,a la espera de que se difundan mas estas tecnicas,cosa que ira sucediendo poco a poco.

Creo que mis dudas han contribuido a crear la desconfianza en la comunidad forera,y he podido contribuir a desanimar a mucha gente.
Lo siento mucho,no sabia que mi opinion podria ser de tanto peso ,pues era una simple opinion de una persona de la calle que escribe en un foro su opinion sobre un tema concreto,como es el que nos ocupa.
Mañana os dire los motivos que me han llevado a ese cambio de parecer ,y hare una serie de reflexiones al respecto.
A diferencia de Castro,que me dio mucha desconfianza,Padron esta vez me ha parecido una persona sincera,honesta y de fiar,y con una gran capacidad para comunicar.
Mañana nos vemos.
Un saludo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#38

Mensaje por monikka »

ppcp eres una caja de sorpresas :shock: :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#39

Mensaje por elisa »

Ya te digo Monikka! :wink: ....bueno ppcp...estoy deseando leer esas reflexiones.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#40

Mensaje por macu »

Gracias por atender su llamada.
Ya te dije por teléfono que merecía la pena que le escucharas. Es una persona estupenda y merece nuestro apoyo.
Necesitamos aclarar muchas dudas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#41

Mensaje por ppcp »

Bueno,pues como todos sabeis ,yo al principio confiaba en la cecopexia,y tenia fe en ella y la defendia,pero una serie de circunstancias me hicieron cambiar de opinion y empezar a dudar de ella.
Ahora os aclarare el porque de este cambio y reflexionaremos sobre todo ello punto por punto.

En primer lugar,yo hace poco mas de un año visite a uno de los cirujanos que operan de cecopexia ,el Dr.Castro de Barcelona.
En esa visita no sali muy convencido sobre el asunto,pues me parecio en todo momento que era una persona que no sabia mucho sobre medicina y que trataba de venderme la operacion como milagrosa,asegurandome la curacion,cosa que como todos sabemos,no se puede asegurar ,pues no hay una eficacia total en esto de la cecopexia.
Aunque si parece ser que el porcentaje de curacion o de mejoria es muy elevado,no todos se curan segun la experiencia de Padron,que es la mas dilatada,lo cual contradecia la aseveracion de Castro,segun el cual sus pacientes todos se habian curado sin escepcion,lo cual me daba mucha desconfianza.
Otra cosa,cuando le pregunte cuantos pacientes habia operado,no supo decirme ningun numero ni siquiera aproximado,solamente dijo que muchos,y eso añadia otra nota de inseguridad,y me hacia desconfiar aun mas sobre el tema.

Ademas,ese Dr. no parecia muy interesado en saber mis sintomas ni ver las radiografias,sino que parecia mas preocupado en quemar el tiempo de consulta en explicaciones teoricas sobre neurotransmisores y teoria de trasmision neuronal ,que de estudiar mi caso,quiza ,por lo que yo interprete ,porque esa persona no tenia mucho que decir.

No quiero con esto criminalizar a Castro,sino solo explicaros la inseguridad y la duda que me trasmitio en su entrevista,pues quiza,su comportamiento no totalmente sincero,quiza solo obedecia a que me vio dudar mucho y quiso trasmitirme seguridad diciendome que la operacion era plenamente efectiva,cuando yo sabia perfectamente en un pequeño margen de personas no funciona.
Al tratar de darme mas confianza,consiguio precisamente lo contrario,pues no hay cosa que me haga desconfiar mas que la falta de sinceridad y de trasparencia.

Tambien tengo que decir que tambien hace tiempo hable con Padron,aunque solo por telefono,y que estudio mis sintomas y mi caso,y a diferencia de Castro él si fue totalmente trasparente y me dijo que no habia certeza total de que la cecopexia me funcionara,que era muy probable que lo hiciera,pero que podria no hacerlo,pues los sintomas podrian deberse a otra causa.

A Castro quiza le mueven intereses mas comerciales,y por eso promete la curacion total y absoluta aunque no sea cierto,para que no se le desanime ningun paciente que supondria perdida de clientes,pero ese no me parece el planteamiento mas acertado,pues al leer luego que hay gente que no se cura,o que los resultados positivos no llegan al 100% ,podria inducir a la desconfianza,que desanima mas que el saber desde un principio que hay un pequeño margen de personas que no se curen.
Es mejor ir siempre con la verdad por delante,que la gente no es tonta.

Luego ,otra cosa.
Castro me diagnostica con una prueba diferente que Padron,con un simple enema convencional (en posicion tumbada),le basto para saber que mi ciego era movil tipo 3,y cuando le mande las radiografias a Padron,no le valian,y el preferia ver la prueba de radiografia simple de abdomen tomando el contraste 12 horas antes, en las 2 posiciones,decubito y bipidestacion.
Segun me explico Castro,en el enema,al estar el ciego ya bajo en decubito,lo deberia estar en bipidestacion tambien y correspondia a un tipo 3 y no le hacia falta ver mas,sin embargo,Padron queria ver las dos posiciones.

Esa falta de unidad en las pruebas me hizo tambien dudar,pero supongo que obedece a que cada medico sugiere unas pruebas distintas.
Castro parece que trabaja con enemas y Padron con radiografias de abdomen tras ingerir el bario,y parece que si el ciego ya esta caido en decubito,ya no hace falta ver la otra posicion,como el me explico,aunque no me convencio mucho.
Podria haberme mandado repetir la prueba,porque el enema era de hace 5 años,o algo asi,pero parece que la minima prueba le valia,que lo que queria era diagnosticar a toda costa,antes que asegurar,aunque quiza,ese enema era prueba suficiente.

Bueno,pues hasta aqui uno de los puntos,pero hay mas.
Última edición por ppcp el Jue Ene 24, 2008 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#42

Mensaje por Stella Maris »

Perdona Ppcp, pero la radiografía no es de tórax, es "Radiografía simple de abdomen", lo aclaro porque lo pusiste dos veces en tu post.

:lol:
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#43

Mensaje por josemm »

ola: qerria a ve si algien me puede aclarar una duda q tengo sobre este tema del q no entiendo muxo.si esto es realmente cierto, xq nohaceb estas operaciones en la seguridad social, y xq todos los medicos esqivan el tema?
un saludo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#44

Mensaje por elisa »

Ppcp..lo que acabas de argumentar sobre la confianza que te inspira Padron, ya te lo dije yo en varios post...el jamas me prometió la cura absoluta, de ser asi, yo me sentiria estafada.Padron me dijo en todo momento que cada persona evolucionaba en un porcentaje.Entiendo que te resulte más fiable escucharlo de su propia voz de todos modos.
Lo que no se es porque a todos no nos funciona igual(y aun asi,..en mi caso, merece la pena), y tambien alguien me dijo que en las mujeres la mejoria era menor, por no se que historia de debilidad fibrosa, te ha comentado algo sobre esto?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#45

Mensaje por ppcp »

Ya he editado el post,Estella Maris,tienes razon,era radiografia simple de abdomen,¿en que estaria pensando?,sera que como me han hecho las dos,jaja.
Gracias por tu correccion.

Elisa,asi es,a diferencia de Castro,que te vende la curacion total,Padron me dijo que la cura milagrosa no existia al 100%,que algunas personas se curan y otras solo mejoran,aunque la mejoria es notable en muchos casos,y que los casos que mejores resultados tenian eran los de SII ,pues el estreñimiento a veces es causado por otras enfermedades,como un hipotiroidismo,y a veces la cecopexia no funciona en esos casos.
Es por eso que se le da mucha mas fiablidad para casos de SII-D (con diarreas),y que los porcentajes de efectividad han subido desde que se opera tambien SII ,pues al principio solo se operaba estreñimiento.

El autentico investigador de todo este tema es Padron,los demas cirujanos,solo aplican sus tecnicas,y por lo tanto el ofrece la verdad sobre el tema tal y como es,no le interesa engañar o sobrevalorar la cecopexia por convencer a mas pacientes,porque al final todo se sabe y le perjudicaria en sus investigaciones.
Los que venden la cecopexia como la tecnica perfecta,son otros cirujanos que se estan beneficiando economicamente de las investigaciones de Padron,aunque en su labor tambien ayuden a difundir estas tecnicas y beneficien a muchos enfermos.

La cecopexia lo que cura o mejora es la sintomatologia derivada de la falta de produccion correcta de VIP,o sea,todo aquello relacionado con el mal funcionamiento de la musculatura lisa,que es sobre la que actua el VIP,o lo que es lo mismo,el riego sanguineo y la motilidad intestinal,pues el VIP es vasodilatador y es el estimulador del movimiento intestinal.
Como el VIP se segrega en el ciego,las personas que lo tienen caido tienen problemas para segregarlo y entonces,se deriva toda una sintomatologia de ello,pues debido a la falta de su efecto vasodilatador,los vasos sanguineos se contraen,no llega bien la sangre al cerebro,produciendo cansancio ,dolor de cabeza o insomnio,a las estremidades,por lo que se produce un enfriamiento de manos y pies,y por la falta de estimulo hormonal en la musculatura del intestino,los movimientos intestinales se paralizan,produciendo estreñimiento o bien diarreas por un mecanismo que luego explicare.

El ciego movil se produce en aquellas personas que tienen el tejido conjuntivo mas debil y no se sujeta bien el intestino,y por eso afecta mas a las mujeres,que tienen mayor laxitud del tejido conjuntivo que los hombres.
La fijacion del ciego corrige los sintomas debido a una fabricacion incorrecta del VIP,pero esa laxitud puede provocar otro tipo de sintomas digestivos ,que no puede corregir la cecopexia,como por ejemplo,la dispepsia.
Ademas,puede haber otras causas que produzcan sintomas digestivos,que seria los que perduren tras la cecopexia.
Última edición por ppcp el Jue Ene 24, 2008 5:35 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje