prueba del ciego movil! ayuda!

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#31

Mensaje por joma »

alo, soy sii-d y ya sbes como va esto, frecuentes visitas al baño qno t dejan del todo bien, y molestias en las tripillas casi siempre (es como una pelea d gatos dentro d la barriga, sin llegar a ser un dolor demasiado insoportable), a excepcion del tipico par d veces al mes q t pega el un palo mas fuerte y ahi al menos yo me pego un par d dias q no puedo hacer nada, hasta comer me cuesta cuando me viene el dolor ese...casi q no puedo.
lo q si me suele remitir a diario es x la tarde.noche y ahi es cuando tengo mas tregua y puedo hacer mas cosas, pues antes de la cena mas o menos si q puedo llevar una vida bastante "normal"(generalmente)...y en fin ,tb todas esas cosillas q parecen acompañarnos a casi todos los foreros como el insomnio,cansancio,etc y q parece tiene relacion conel sii, aunque bueno...ahi vamos :) :) ...bueno me voy a la cama un rato q todavia me duermo media horita...jiiji
chaitooo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#32

Mensaje por monikka »

k guay,joma.Me alegro mucho por ti :lol:
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#33

Mensaje por nyimma »

y luna, que tal tus tripillas, no te ha estreñido el bario. a mi si me paso.Disfrute de unos tres dias guays.Te han dicho ya algo del ciego?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#34

Mensaje por luna85 »

hola! nymia pues la verdad es que hoy he ido un poco mejor al baño. y no he tenido muxo dolor...no se si sera del bario o xk hoy es un dia bueno...
esta mañana le he mandado las radios al dr. padron, xo aun no se nadaaaaa!! aiisss....seguro que es xk no lo tengo y x eso no me llama :cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#35

Mensaje por monikka »

Seguro k es porque esta ocupado.Ya veras,luna k todo saldra bien y te podras operar,guapa.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#36

Mensaje por joma »

luna,no t comas el coco q si q t llamara, hoy he hablado con dra. santana y con dacil, (recepcion) y como t dije ayer tb hable con el dr.padron y se q estuvieron con mucho trabajo tanto ayer como hoy, y t digo lo d q estaban liados porque me lo dijo tanto dacil, como el dr. padron, q d hecho me llamo cerca d las tres d la tarde (hora canaria),aqui casi las cuatro y todavia no habian ido ni a comer.. cuando sabes q una consulta acaban bastante antes y hablando conmigo vi q le llamabala chica d recepcion y el decia a la chica d recepcion o como se llame el sitio, dile q yo llamo en 5 minutos...
yo llame antes diciendole a dacil q habia enviado las fotos por mail, para saber si las habian mirado..pero se las envie el viernes, pues sabes q me las hice el viernes, y asi ya las tenian en el pc desde entonces,
no t apures q con el tiempo q llevas tu x aqui seguro estas diagnosticada bien...y no t cortes en llamarlos , pues hablas con dacil q esta en recepcion y ya ella se lo dice al doctor...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#37

Mensaje por luna85 »

Graciaassss jomaa, eres un amoorrrr!!! pues estoy todo el dia pendiente del telefono y del mail! ejejejej....mañana llamare y listo! si, supongo que tendrán mucho trabajo ahora, ya que además del que tenian de normal, ahora la cecopexia esta dándose mucho mas a conocer y claro el hecho de que solo la practiquen tan pocos medicos pues hace suponer que estarán mucho mas liados..
un besito!!
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#38

Mensaje por Alden »

Digo yo que ahora que la cecopexia se está dando a conocer y la demanda está creciendo mucho, podían reducir el precio un poco, ¿no? jejeje.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#39

Mensaje por Anaxxx »

... o meterlo por la Seguriadad Social... :roll:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#40

Mensaje por joma »

... yo diria q hasta nos tendrian q pagar algo el estado,...x el caracter retroactivo..ya saben... :)
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#41

Mensaje por safercas »

Estoy de acuerdo contigo Joma.
Anaxxx, la Seguridad Social hace muchos años lo cubría, pero sin motivo dejó de prácticarlo.
El Dr. Padrón envió una carta al Ministerio de Sanidad en la que solicitaba que la Seguridad Social volviera a practicar estas intervenciones, ya que la cecopexia está registrada, con un código, en el listado de intervenciones que cubre la Seguridad Social. No le hicieron ni caso.
AMASII también envió una carta y tampoco nos han hecho mucho caso. Sabemos que la leyeron porque nos dijeron que había pasado al siguiente nivel, pero a parte de eso, nada.
Espero que con el tiempo la Seguridad Social se concience del problema que tenemos y hagan algo para ayudarnos, porque ahora hacer lo que se dice hacer no hacen nada.
Como he leído por ahí, todo es debido a que hay intereses económicos, que, por desgracia, son más importante para algunos que el sufrimiento de miles de personas.

Un abrazo.

Sara.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#42

Mensaje por Anaxxx »

¿lo cubría hace muchos años? Entonces se conocen los resultados de hace muchos años? Lo digo porque todavía hay gente que tiene dudas de cómo irá el tema a largo plazo y si ya se conocen muchos casos entonces no entiendo esas dudas.
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#43

Mensaje por safercas »

Las primeras operaciones que realizó el Dr. Padrón las realizó en el hospital que trabajaba en Barcelona, y si no estoy mal informada pertenece a la Seguridad Social. Lo que he escrito nos lo contó el propio Doctor a finales del año pasado cuando nos narraba los comienzos de la cecopexia, y su experiencia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

Anaxxx, la cecopexia es una operación que se practicaba hace muchos años para curar el estreñimiento crónico que no se curaba con otros tratamientos pero dejó de practicarse hace tiempo ...... digamos que el Dr. Padrón rescató la operación del baúl de los recuerdos y empezó a practicarla mejorando la técnica, al principio lo hacía para el estreñimiento pero al ver que los operados le decían que se le quitaban otros síntomas que padecían, se dió cuenta que podía valer para curar el sii.
En su libro explica muy bien lo anterior, creo que el sii-d no viene en el libro (no estoy segura) porque la certeza de que la cecopexia servía para las diarreas la tuvieron bastante después de escribir el libro..

Yo creo que aun siendo importante que la operación la cubriera las SS, en realidad lo importante sería que se conociera y se acreditara para que los que estamos enfermos no tuvieramos dudas y no nos sintiéramos conejillos de indias......... el dinero aunque es importante no sería fundamental..... ya sabemos que hay muchas cosas que no cubre las SS y la gente se las hace ....... cirugía estética, cirugía ocular, tratamientos dentales ........... eso por no hablar de los créditos que pedimos para cosas que no tienen tanta importancia como la salud ......

Besos. :)
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#45

Mensaje por Alden »

Pero lo que no tiene sentido es que si la operación funcionaba (y por eso supongo que lo practicaba la SS, porque estaba demostrado que funcionaba para ciertos casos de extreñimiento) por qué en un momento dado deja de practicarla (¿temas económicos? No creo que esta cirugía tuviera mucha demanda).

Pues a ver si se consigue otra vez que la SS practique de nuevo esta cirugía.

Por otra parte, si esta cirugía era practicada en la SS, ¿no se puede mostrar esto a las mutuas privadas para que alguna acepte realizar esta operación? ¿Se ha puesto el Dr. Padrón o algún otro médico en contacto con alguna de ellas, con Sanitas, Adeslas, Asisa o cualquier otra para ver si aceptarían realizar este tipo de cirugías?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje