Mi madre

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#31

Mensaje por sorgintxu23 »

Moni tia eres una luchadora, man daado ganas de llorar y todo!! :cry: vaya historia más dura y más conmovedora. tú puedes hacer una peli. hay una por cierto que strenan que actúa will smith que está basada en hechos reales "en busca de la felicidad" tiene muy buena pinta.
En En busca de la felicidad, Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.

Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche.

A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

El padre le dice al hijo: "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo... Si tienes un sueño, debes conservarlo... Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto".
Y es bien cierto, y tú Moni lo estás conseguiendo, sacar adelante a tu niña a pesar de todo, yo me sentiría mu orgullosa de tu :wink: Y por cierto, entiendo que quisieras ayudar a tu ex marido, es normal, eres buena persona, y tampoco gusta ver a gente que aunque te haya hecho daño, hundida en la miseria, y que no le guardes rencor dice mucho de ti, el rencor es muy malo, pasar página e intentar olvidarlo y salir palante como lo has hecho tú.
un abrazo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#32

Mensaje por monikka »

gracias chicos :D k sepais k yo ahora estoy muy bien,soy muy feliz y mi novio es encantador y la peke va mejorando,k es lo k importa.ademas,el apoyo de mi novio,(me ayuda mucho con la educacion de cris)es un alivio de la leche,k cuando lo hacia sola.la verdad es k se hace menos costoso dos adultos juntos enfrentandose a la vida.
Y la razon por la k no le guardo rencor a mi ex,es porque ya no lo kiero,solo nos une una hija pero no hay nada de amor por mi parte,entonces nada de lo k el haga me hace daño porque es su vida y no me interesa,por lo k no siento rabia,ni dolor,ni nada.solo k si puedo echarle una mano no tengo problema si eso mantiene el buen rollo k tenemos ahora los dos y k yo siempre intente tener,para k mi hija vea k es mejor estar separados y bien,pudiendo mantener una conversacion,k en la misma casa y tirandonos los trastos a la cabeza.yo solo keria un hogar para mi peke y para mi,porque no,yo nunca habia tenido esta sensacion,es una experiencia nueva,y lo tengo,aunke crei k no lo tendria nunca porque no tenia un buen concepto de los hombres(perdonad chicos) :oops: ahora se k no es cuestion de ser hombre o mujer,sino persona y como bien veo en este foro,hay chicos encantadores y como pude comprobar ahi fuera,me fui a tropezar con otro chico encantador,cabezon,k se kiso kedar conmigo a pesar de todo.porque reconozco k mi situacion de nerviosismo o bajones k tengo tan a diario,pues hay k tener una comprension especial para entender eso y seguir ahi.asi k como he descubierto lo de los nuevos iconos,ji,ji,os mando un aplauso a los chicos guays :lol: =D> =D> =D> =D> =D> =D> ja,ja,ja,como mola.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#33

Mensaje por Isabel Holguín »

Menuda historia la tuya, Mónika. Es que no te has librado de nada.

Lo que considero un error es lo de pensar que en un colegio religioso iba a tener mejor educación. No es porque haya trabajado en la Enseñanza Pública, pero la defiendo a ultranza.

Para empezar, todos los profesores tenemos que vencer una oposición, en la Privada no, en la Privada contratan a quien les parece bien.

En la Pública tenemos menos horas de clase y cobramos más, ¿no es acaso esto una ventaja?

En la Privada, además de más horas de trabajo, dan asignaturas que no son las de su especialidad, ¿es mejor su enseñanza?

Aunque tenemos mala fama y no sé el motivo, donde esté un colegio o un instituto público que se quiten todos los privados.

Por cierto, mi pareja: Rafa, trabajó en Vigo. En el instituo Os Rosais de Vigo trabajaba cuando me conoció, dos años después se trasladaba a Madrid para vivir conmigo. Es un instituto excelente. Te lo digo por si, más adelante, cuando empiece la Secundaria te interesa cambiarla.

Y cuando busques trabajo ten en cuenta a tu hija. Es importante que tengas tiempo para ella. Antes no pudiste hacerlo pues tu situación lo impedía, pero ahora sí. Bueno, ya lo demostraste al no aceptar el empleo del Bingo a pesar del dinerito.

Y no te preocupes por lo que no ha aprendido que es inteligente y ya lo irá aprendiendo. No pasa nada por llegar con carencias a un curso si ella está dispuesta a trabajar con más empeño y más esfuerzo. El profesor está para eso, para cubrir esas carencias. Porque un profesor está, sobre todo, para enseñar al que no sabe o al que, por los motivos que sea, no han aprendido todo lo que debieran aprender.

Tú no te preocupes que tu hija saldrá adelante. Sólo sé lo más feliz que puedas porque bastante has sufrido ya. Vive Mónica, vive, disfruta de tu hija y de tu pareja e intenta olvidar toda esa pesadilla.

Un beso para la chica más valiente del foro
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#34

Mensaje por monikka »

ji,ji,aki todos son muy valientes.isabel los rosais si no me ekivoco tienen 2 institutos,k punto,es k cuando yo estaba en el instituto,lo reformaron y nos mandaron hacer las recuperaciones alli,en teis era,pero yo no las hize porque me kedaba lejos y pasaba de todo,para k engañarnos.ya ves,la vida es un pañuelo. :lol: ah!y lo k dices de la enseñanza privada,te doy la razon,la ignorancia me llevo a pensar k eran los mejores colegios,pero hay colegios publicos muy buenos con profesores mejores.yo estuve en uno,pero no supe aprovecharlo
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#35

Mensaje por Isabel Holguín »

Si hasta es posible que Rafa estuviese en el instituto cuando tú estudiabas.

Yo le conocí en el año 1993 y no era su primer año en Os Rosais. Y, en efecto, hay dos. Creo que él y un compañero que es el director actual se trasladaron por comisión de servicio para formar la junta directiva del instituto nuevo.

¡Si es que el mundo es un pañuelo!

¿El colegio Atlántida es privado o público? ¿Hasta que curso se imparte en él?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#36

Mensaje por monikka »

hola isabel.el atlantida no es publiko pero debe estar subvencionado,no entiendo muy bien como va eso,pero yo pago pokillo al mes por la niña.y da clases hasta cuarto de secundaria,lo k es toda la ESO ,no?porque yo tengo un lio con lo de la ESO...pero se k solo tienen hasta ese curso,k es aproximadamente hasta los 16,si no me ekivoco.es un colegio pekeñisimo,nada k ver con el otro donde estaba.solo hay una clase por curso,nada de A,B,C...solo una clase por curso.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#37

Mensaje por Isabel Holguín »

La ESO comienza en 1º y continúa hasta 4º. Desde los 12 años a los 16.

Y luego está el Bachillerato: dos cursos, 1º y 2º.

Si estás contenta con el colegio, puede cursar allí la ESO. Pero sería aconsejable que cursara todo: ESO y Bachillerato en el mismo centro.

De ese modo, notan menos el cambio los alumnos y el profesorado hace un seguimiento mayor pues va conociendo a los alumnos a través de los cursos.

Es una opinión.

Rafa trabajó en Os Rosais 2 y es un centro excelente. Además, totalmente gratuito.

Un beso
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#38

Mensaje por Bea »

Boler, yo tambien he tenido muchos amig@s, alguna desde los 2 años y casi es como mi hermana, pero no es lo mismo, cuando yo tenia bronca con mis padres no me iba a traer a mis amig@s para que me defendiesen, o no he tenido herman@s mayores que fueran abriendo camino en horarios, salidas, juergas, etc, ser hija buena significa que todo lo bueno es para ti, pero tambien todo lo malo, mis amig@s se quedaban en la calle, de puertas para dentro d ela familia no dejaba de ser hija unica, como cuando te vas de vacaciones con tus padres.............hacia amigos alli donde iba, pero no es lo mismo.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#39

Mensaje por boler »

si,todo tiene lado bueno y malo,lo de tener un hermano que te eche una mano cuando tus padres te echan la bronca,no lo veo,la mayoria de los caso, siempre que tus padres te riñen, tu herman@ pinchas mas para que te echen mas bronca,(no digo que todos los casos sean iguales,lo digo por lo que yo he visto) siempre han reñido a uno por culpa del otro y encima se burlaban por que te reñian.
pero bueno todo tiene cosas buenas y cosas malas,yo como no se lo que es tener un herman@, no lo he echo en falta.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#40

Mensaje por sorgintxu23 »

jaja ya te digo,yo me comido mucas bronkas y muxas salidas en casita por culpa de mi hermana pequeña, y además lo que dice boler, yo me llevo tres años con mi hermana pero ella y yo no nos parecemos en nada, es una rebelde sin causa, aunque no deja de ser mi hermana claro, pero que ya te digo, excepto cuando eres peke que está guay jugar con ella y así cuando llegas a la adolescencia... la mayor paga el pato iji
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#41

Mensaje por monikka »

gracias isabel,tendre en cuenta ese instituto cuando llegue el dia.si hay buenas referencias,no lo dudo :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#42

Mensaje por Anaxxx »

Mónica sabía que eras una luchadora pero no hasta qué punto. Eres una campeona. Eres muy buena gente, te mereces lo mejor.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#43

Mensaje por Gabriel »

yo tengo un hermano q es un completo desastre, un desecho de la sociedad, y fue asi desde chico, mis padres le decian q porque no era como yo, y el se molestaba por eso, y se la desquitaba conmigo, era mi tortura diaria, tener q convivir con el, y casi nunca haciamos algo juntos, no veo mucha ventaja en tener hermanos, depende lo que te toque, a los amigos se los puede elegir pero a la familia :roll:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#44

Mensaje por sorgintxu23 »

hombre.... me parece un poco duro decir de tu hermano que es un desecho de la sociedad no?aii :?
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#45

Mensaje por Gabriel »

sorgintxu23 escribió:hombre.... me parece un poco duro decir de tu hermano que es un desecho de la sociedad no?aii :?
tal vez un poco, pero me hizo tantas cagadas q me quedo algo de bronquilla.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje