A favor de los Reyes Magos ¡Fuera el barrigón de colorao!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#31

Mensaje por macu »

Se trata de desligar estos temas de la religión. Yo no soy creyente, así que para mí los "Reyes Magos" es un día de ilusión donde los protagonistas son los niños.
Algún que otro padre me ha dicho que es una mentira para nuestros hijos, y con ello no les damos ejemplo. Bah, qué padres más aguafiestas, yo no miento, yo imagino. Imagino un mundo irreal y de fantasía y lo comparto con mi hija, eso no es mentir. (bueno, ahora mi hija tiene 13 años, pero seguimos disfrutando de ese día)
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#32

Mensaje por Gabriel »

pues yo si soy creyente pese a todo, y eso me lleva a no festejar navidad, por el simple hecho q Jesus no pudo haber nacido un 25 de diciembre, pero es rescatable todo el amor q se da en esta fecha, es lo unico rescatable, y lo ideal fuera q todo el año se diera el mismo amor al projimo, eso seria bueno.
Isabel Holguin

#33

Mensaje por Isabel Holguin »

Estoy de acuerdo con Macu. Y, de hecho, cuántos no creyentes habrá que, sin embargo, festejen el día de Reyes.

Además, los niños no saben de religión, sólo saben de ilusiones y de magia.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#34

Mensaje por monikka »

cuando una persona esta de cumple,todos la felicitamos,lo festejamos,regalamos,eso signifika k todo el año la kieres pero ese es su dia y se lo dedikamos a esa persona,por sentirse especial una vez al año y porque ese dia nacio.yo no creo ni dejo de creer,pero nunka he pensado ni mas ni menos en mi "dios"independiente por navidad,simplemente es una epoka k no nos convierte el resto de ese año en hipocritas,sino k hace k esos dias tengamos k demostrar lo mejor k tenemos,los k lo tengan,claro.y es igual de penoso k no se acuerden de ti en tu cumple o en el dia del padre k en navidad,por lo k lo tomo como una fiesta mas,al menos este año y estar tu mal por pensar en lo comercial de estas fiestas solo conlleva a k arrastres tu malestar por los k tienes cerca,asi k si lo vemos como,hoy es el dia en k todos vamos a comer y reir juntos,k no pasa muy a menudo,pues caray,voy a disfrutarlo en lugar de estar lamentandome y realmente este año lo estoy pasando genial por lo k me ha hecho sentir el pensar asi,comprando los regalos,envolviendolos a escondidas para k no los veamos,no se compartiendo dias y cosas y riendonos.ah!!!chicos k mi hija a aprobado todas :lol: eso le ha tenido k costar un gran sacrificio,pues sus notas eran horribles :? tengo la hija mas guapa del mundo,pero hasta cuando sus notas eran un desastre,era la mas guapa.bueno,por lo menos este tiempo sin trabajar lo he empleado bien,habia k enderezarla,je,je y besarla mas :lol: un beso a todos.felices fiestas.
Isabel Holguin

#35

Mensaje por Isabel Holguin »

Monikka, "eso de estar tu mal...", ¿se refiere a mí?

Porque ni estoy mal, ni arrastro mi malestar por la única persona que tengo cerca.

Yo no celebro la navidad. Nada más. Y no voy a volver a escribir sobre el tema porque no me interesa discutir algo que es muy personal.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#36

Mensaje por monikka »

isabel,no se lo k has leido,pero yo cuando cuento una historia hablo de mi y de lo k conozco y si me dirijo a alguien lo nombro.yo tengo un defecto cuando escribo,toda mi vida llevo escribiendo,poesias,historias y aki cuento mis historias,lo k pienso,pero si os fijais en casi todos mis post acabo escribiendo en tercera persona porque es mi forma de escribir,pero yo no me dirijo a nadie.siento muchisimo,isabel k te hayas dado por aludida porque yo cuando escribo aki,no escribo para ofender ni pensando en nadie.yo hablaba de mi,porque asi llevo toda mi vida pasando la navidad,amargada y digo k este año no va a ser asi y k me siento mejor por eso,pero hablo de mi,de mis navidades,yo respeto como cada uno kiera pasar las suyas y nunka me meteria con eso.para mi k tu las pases con tu marido me parece muy respetable,entrañable y nada raro,de lo mas natural,cada uno lo pasa como kiere,mi ex las pasa solo porque quiere,pues me parece genial,si es lo k el kiere seguro k lo pasara mejor k si tiene k comerse una fiesta familiar k no le apetece.y claro k yo no tengo ninguna intencion de discutir contigo,porque pones k no kieres seguir discutiendo y yo,isabel,no creo haber discutido contigo,ni tengo la intencion de hacerlo.si tu y yo en el calendario ibamos a ser un mes :lol: me has entendido mal,isabel.
Isabel Holguin

#37

Mensaje por Isabel Holguin »

De acuerdo, te he entendido mal.

Pensé que como yo soy la única a la que no le gusta la navidad, te referías a mí.

Lo siento.

Otra cosa: no es mi marido porque no estoy casada ni pienso estarlo. Es mi pareja, no nos une ningún papel. Esto es algo importante para mí porque siempre quise que fuera así y luché por ello.

Como hay confianza te lo digo. No me gusta que hablen de Rafa como marido, esposo, novio,...

En todo caso: mancebo.

Un beso y perdón otra vez.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#38

Mensaje por xilaP »

Felicidades Monika con tus palabras y sentimientos has dado con el espiritu de la Navidad aun existe amigos :lol: :lol: :lol: :lol:
Isabel te puede pasar a ti tambien, que algun dia necesites ayuda de alguien, ese es el espiritu de la navidad, del amor pero todo el año no solo en navidad.
FELICIDADES A TODOS
Isabel Holguin

#39

Mensaje por Isabel Holguin »

Ya me ha pasado Xila, he necesitado ayuda de alguien y la he tenido.

Me considero una buena persona y muy generosa. Y tengo pocos pero muy buenos amigos.

Y me conocen, y saben que no me gusta el teléfono y sólo me llaman cuando necesitan algo de mí, y saben que pueden pasar meses sin verlos pero que cuando nos vemos todo es como siempre.

El hecho de estar sola y aislada no significa que no necesite nada de los demás. Incluso a mi familia he acudido cuando la he necesitado y me ha ayudado. Pero también me conocen y saben que ir a Madrid para cenar una noche no me agrada. Prefiero ir otro día y verlos más tranquila.

En general, y a pesar de ser un bicho raro, se me quiere. No me preguntes por qué. Aunque yo intuyo que por ser, como te decía antes, una persona buena, sencillamente buena.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#40

Mensaje por xilaP »

cuando un bombero por ejemplo salva desinteresadamente a una persona, cuando alguien tiene un accidente de coche y paramos a ayudarlos, cuando te caes en la calle y acuden a levantarte, cuando van las personas difrazadas a los hospitales a animar a los niños enfermos de cancer sin cobrar nada, cuando los voluntarios van a las casas de los abuelitos a ayudarles a las tareas de casa, cuando la policia reparte mantas a los vagabundos etc..........................
ESO ES LA NAVIDAD
Isabel Holguin

#41

Mensaje por Isabel Holguin »

Pues para mí, todo lo que has dicho se llama: humanidad.

Humanidad, generosidad, entrega, amor..., todos ellos valores humanos, HUMANOS.

Que, por supuesto, no todos los humanos los tienen.

Pero, ¿qué tiene que ver la navidad con ser un ser humano bueno y generoso?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#42

Mensaje por xilaP »

PUES A ESO ME REFIERO ISABEL CUANDO ALGUIEN TE AYUDA DESINTERESEDAMENTE ESO ES LA NAVIDAD.
ESE SENTIMIENTO ESTA TODO EL AÑO EN LAS PERSONAS, AUNQUE EN NAVIDAD AL REUNIRNOS TODOS A COMPARTIR EL AMOR SE SIENTE MAS YO LO SIENTO EN EL AMBIENTE, DE VERDAD LO PERCIBO :lol: :lol:
ISABEL ME ALEGRO DE QUE TE AYUDEN . ESE SENTIMIENTO QUE LLEVA A TUS AMIGOS A HACERLO SIN INTERES DURANTE ESTAS FECHAS LO LLAMAMOS EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD Y DURANTE TODO EL AÑO SE LLAMA AMOR POR LOS DEMAS.
y YA SE QUE ERES BUENA ISABEL SOLO QUE HAN HERIDO TU CORANZONZITO Y COMPRENDO QUE NO QUIERAS SABER NADA DE LA NAVIDAD PERO YO SOLO QUERIA DECIRTE QUE AUN EXISTE GENTE QUE VALE LA PENA,COMO TU, GENTE QUE LO DA TODO POR LOS DEMAS :lol:
Isabel Holguin

#43

Mensaje por Isabel Holguin »

Lo siento Xila pero no estoy de acuerdo contigo. La navidad es un invento de la religión y yo soy atea. Y estoy harta de que la religión se aproveche de lo que son valores humanos para hacerlos cristianos por poner un ejemplo.

Y palabras tan bellas como humildad, generosidad, caridad..., se las han arrebatado al diccionario para convertirlas en sus valores. Y no lo puedo soportar.

¿Me comprendes o no?

En cuanto a lo de amor a los demás me parece algo exagerado. Yo no amo a la humanidad. No la amo porque no la conozco. No puedo amar si no hay antes un conocimiento previo.

Puedo sentir rabia porque la gente se muere de hambre o de enfermedad pero yo no amo a esa gente.

Puedo, y estoy dispuesta a hacerlo, dar la cuarta parte de mi sueldo para que se solucione el hambre y la enfermedad en el tercer mundo, pero no los amo.

Amor es una palabra mal usada. Yo llamaría justicia a lo que tú llamas amor.

Si hubiese justicia, no habría las diferencias que hay.

Y hablando de espíritu de navidad, ¿dónde está esa justicia en navidad?

¿O con dar una cena más opípara en los comedores para indigentes ya cumple el espíritu de la navidad?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#44

Mensaje por monikka »

vale,isabel,me alegro k lo entendieras,ademas no eres la unika k odia la navidad,por eso precisamente escribia,porque en post anteriores digo lo mucho k la odio,pero k este año,pues dejaria de ser asi,y asi lo decidi.asi k si ves k hablo mal de la navidad,en ningun momento me refiero a ti ya k yo he odiado muchas navidades y deseado saltarmelas,solo hablo de la navidad y mis experiencias.y perdona por lo de tu marido :oops: jooooo. :oops:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#45

Mensaje por Bea »

jolin la que he liado........ :( :( :( , si lo sé no digo nada.... :cry: :cry: :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje