podeis trabajar?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Isabel Holguin

#31

Mensaje por Isabel Holguin »

Yo le guardo mucho cariño a esa facultad vieja, fueron años espléndidos los que pasé allí. Años de aprendizaje pues tenía 17 años cuando comencé y no sabía nada de la vida.

El primer año fracasé: la matemática que me encontré en la facultad nada tenía que ver con la que, hasta entonces, había estudiado. Suspendí todo. Ese verano dejé de comer. ¿Fracaso, la causa de mi anorexia nerviosa? Pues no lo sé.

Después, por inercia más que nada, continué y por una suerte de azares: un ministro de educación que decide empezar el curso en enero me proporcionó: exámenes de septiembre, exámenes de diciembre y exámenes de febrero. El curso continuó empezando en septiembre y yo pasé a segundo en febrero.

Y acabé la carrera, a golpes algunas veces porque la abstracción de algunas asignaturas era mucho para mí, pero la acabé.

Y pensaba trabajar en el campo de la informática. Ahora me alegro de que me aburriese tanto corrigiendo listados de ordenador porque el mundo de la informática no me gusta nada, nada, nada...

Creo que tengo ordenador y sé lo suficiente para manejarme porque mi pareja es un experto y me enseñó.

Pero mira cuál sería mi ignorancia en el tema que en un curso que hice, el primero, sobre nuevas tecnologías, me puse ante el ordenador, Rafa estaba a mi lado, aún no vivía conmigo pero había venido a verme desde Vigo, me puse ante el ordenador decía y seguí las instrucciones del profesor y agarré el ratón, y le daba a un botón, y le daba a otro botón, y nada, y Rafa que me ve me dice: pero muévelo, y yo agarré el ratón y como si fuese una maraca lo moví.

Esta anécdota la cuenta Rafa vaya donde vaya porque dice que es única.

Lo que me cuentas de la investigación es tremendo. Y yo que pensaba que no habría competitividad en ese mundo. ¡Odio la competitividad! Eso sí que provoca estrés y, además, es absurdo.

No, no entres en ese mundo porque eso sí que le sentaría mal a tu tripita y a tu persona.

¿Por qué esa necesidad de competir? ¿Es que es necesario competir para dar lo mejor de uno mismo?

A mí de niña, me agobiaban con la competición. Mi hermana, nueve años mayor, era competitiva y siempre traía matrículas. Yo, nada competitiva, estudiaba y sacaba buenas notas pero no matrícula en todo y mi madre jamás estaba satisfecha, jamás.

Pero parece que hay mucha gente a la que le gusta sentirse más que otros. ¡Triste!

Busca lo más tranquilo y, si puede ser por la tarde, mejor.

Son muchas las horas que se pasan trabajando y vale más estar a gusto que ganar y ganar dinero.

Probablemente yo me habría forrado. No había titulados en informática. Éramos los reyes. Pero intuyo que en ese trabajo también debe haber mucha competitividad y muchas envidias.

Así que busca ese hospital y, como muy bien dices, siempre puedes estudiar en paralelo.

Yo no he pensado en Letizia, pero sí he pensado en presidentes de algún estado porque constantemente están en tensión.
Tensiones internas y tensiones externas.

Leí hace mucho unas declaraciones del maitre del hotel Plaza de Madrid quejándose de lo mal que comían los políticos, poco y mal decía. Con mal se refería a que, en lugar de pedir un plato elaborado, se limitaban a pedir una tortillita o una ensalada.

Y ahora que lo pienso, ¿no tendrán muchos de ellos el sii y por eso comen tan poquito?

Y en la cortes debe haber unos buenos lavabos.

Letizia me parece como un poste, no le veo la vida por ningún lado. Es como una máscara. Además, yo creo que ni siquiera come. Pero si le entrase un ataque de gases ya la veo saliendo muy estiradita con el culo apretado y corriendo al baño.

Lo que yo me he imaginado hoy es una reunión de afectados del sii. Y me imaginaba a fulano soltando sus flatulencias y todos aplaudiendo. Porque ¿aplaudiríamos?

Ya me voy a continuar la lectura de María Zambrano que me está encantando. No la había leído hasta ahora y mira que leo filosofía pero por distintos azares la fui dejando, la fui dejando... Y ahora la leeré a fondo.

Un besito y ánimo que todo te saldrá bien, que te lo mereces.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#32

Mensaje por dalia »

Yo tb le tengo carinio a esa facultad, en mi caso fueron ocho anios nada menos, pase ratos buenos y no tan buenos, pero si, me hice adulta alli...
El primer anio yo pase dos de cuatro. siempre habia ido muy bien hasta entonces, pero tienes razon en que hay un salto tremendo del instituto a la facultad. yo no me quejo porque me dedique a todo menos a estudiar, aunque no me arrepiento en absoluto.

Pero hoy dia hay competitividad en todas partes, en la informatica, con las consultoras y las subcontratas, pero en la investigacion, tambien..... :-)


A Letizia yo tampoco la concibo, ni con ni sin diarrea, no le acabo de pillar el truco.

:-)
un beso
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#33

Mensaje por Anaxxx »

Isabel yo sí creo en la frase "querer es poder" ,te explico tal y como yo la entiendo: Ahora tengo depresión y aunque quiero no puedo, pero porque como dices tú la depresión mina la voluntad. En mi opinión "queremos querer" pero no queremos realmente porque la enfermedad psicológica no nos deja, nos quita las fuerzas.

Yo empecé a estudiar una carrera porque quería y mi trabajo me costó llegar hasta allí pero llegué. Sin embargo tuve que dejarla después de 4 años de lucha y esto es porque aunque quería ya no tenía fuerzas ni voluntad ni nada de nada. Había caido en una tremenda depresión.

Como tú dices hay que tener la cabeza en su sitio para conseguir vencer esta lucha diaria contra nuestra enfermedad. Entonces sí podremos con ello, al menos podremos llevar una vida digna y conseguir el mayor objetivo en esta vida: ser feliz, esto es ser capaz de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
Isabel Holguin

#34

Mensaje por Isabel Holguin »

De acuerdo en todo contigo Anaxxx y, por ese motivo, continúo diciendo que no siempre "querer es poder".

Cuando la voluntad está inerte, está anulada, está muerta no es posible poder por mucho que quieras.

Hay que salir del pozo y recuperar la voluntad para luchar y, entonces, sí, "querer es poder", pues el cerebro tiene mucho poder.

Tanto poder que he leído que en esta enfermedad "el efecto placebo" supera al efecto de la medicación en muchos casos.

Pero cuando se está en ese pozo del que hablaba antes, nada es posible porque, al menos yo, no veo salida, no veo ni siquiera la luz.
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#35

Mensaje por jamirita »

Pues bueno yo me encuentro en un grave aprieto. Nun ca trabaje pero quiero empezar lo que pasa es que no me animo a cuasa de mis intestinos tengo mucho miedo. A la mañana nesecito mucho tiempo para que estos se "acomoden" y a la tarde tampoco estoy del todo bien, a la hora que me empiezo a sentir bien es a la noche. ¿Tendre que conseguir un trabajo nocturno? Tengo verguenza de estar en lugares silenciosos por el ruidillo de mis tripas :oops:
Que estoy tratando de solucionar pero todavia persiste.

Saludos

Jamirita :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#36

Mensaje por Anaxxx »

Jamirita podrías buscarte un curro por la noche en una fábrica o uno de esos sitios con mucha maquinaria que absorbe totalmente los ruidos. Lo bueno de la noche es que por lo general hay menos jefes y si tienes que hacer escapaditas al baño es más difícil q te pillen. Lo malo de la noche es que cambiar la hora de sueño no es bueno para la salud pero oye, si realmente estas mucho mejor de noche igual te compensa, al menos una temporada para coger confianza en ti misma (lo digo por experiencia).
Besotes y animate que si quieres puedes (Isabel no me riñas :wink: )
Isabel Holguin

#37

Mensaje por Isabel Holguin »

¡Claro que no te riño!

Además a Jamirita le viene bien que se le de un empujoncito.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#38

Mensaje por monikka »

no se,jaimirita,si va a ser tu primer trabajo,yo no te recomiendo k buskes un trabajo de noche.trabajar de noche es un toston y date cuenta k tendrias k estar despierta,te trastoca las horas de sueño y el cambio de horario podria afectar mas los malestares k tienes y solo vivirias para trabajar.a lo mejor lo soportas un tiempo,pero acabaras kemada porque vas al reves del mundo,es mi opinion.no te embarkes en trabajar de mañana muy temprano,busca algo por la tarde,dices k por la tarde te encuentras algo mejor,pues intentalo,no tienes nada k perder.aunke sea empieza con algo a media jornada de tarde o tarde-noche,pero el turno de noche....no se,si tienes amigos,pareja....pues te acabaras arrepintiendo.ya te digo,yo intentaria trabajar por la tarde,tener miedo es normal,lo tengo yo,solo de pensar en volver al dia a dia.a veces tenemos miedo y luego no resulta tan horrible.date cuenta k cualkier persona se siente nerviosa cuando empieza en un trabajo y nosotros mas,evidentemente.yo buscaria un trabajo k no sea parado,donde haya mucho k hacer y estes okupada todo el tiempo,ami siempre me ha funcionado,no se como sera un trabajo trankilo,evita trabajar cara al publiko si ves k te cuesta tanto,pero no subestimes tus posibilidades,seguro k puedes hacer mas cosas de las k piensas,solo k el miedo te blokea,tu enfrentate al miedo,es la unika forma de vencerlo y ya veras k lo consigues,guapa.todos lo hemos hecho,porque no tu?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#39

Mensaje por boler »

yo creo que hay muchos trabajos en los que se puede trabajar,yo como ya he dicho antes en mi trabajo es uno de los mejores sitios en el que me encuentro,(y no es que ,me guste que trabajar,que si alguien me manda una nomina a casa de jo de currar ya ) pero al estar distraida y de aqui para alla,con una clienta y con otra no te da tiempo a pensar y luego siempre en el curro tienes un baño asi que problema.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#40

Mensaje por Anaxxx »

Vamos a ver si conseguimos un premio como ese de Nescafé que te daba un sueldo de 200.000 pelas de las de antes, para toda la vida!!!!!
Isabel Holguin

#41

Mensaje por Isabel Holguin »

¡Ojalá se cumpla vuestro deseo!

Pero la vida no es fácil aun si el deseo se cumple. Yo no trabajo. Soy una afortunada que recibe todos los meses un dinero. Sin embargo, cada día me cuesta levantarme y continuar la lucha.
martuka
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:14 pm
Ubicación: MADRID

#42

Mensaje por martuka »

Yo trabajo en un banco cara al publico y os aseguro que es espantoso. Pero para mi es peor el desplazamiento de una hora y pico hasta que llego al trabajo. El ir en transporte o en coche y pensar que en cualquier momento me puedo encontrar mal y no tener servicio es mi terror
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#43

Mensaje por Ned »

ya ves martuka asi me he llevao yo 5 años..... con la mierda carrera a una hora y poco de mi casa en coche... ya no te digo en autobus......
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#44

Mensaje por kashya »

Yo estaba estudiando ( un fp grado superior) y lo he pospuesto hasta septiembre xk era incapaz de ir los examenes... vamos k no me movia de casa.
El caso sk tenia k buscar trabajo y estaba con muchisimo miedo pork no sabia de k coger.
Estoy en una recepcion. Y reconozco k los primeros dias lo pase fatal.... necesitaba ir al baño y me aguantaba todo lo k podia. Pero fui a trabajar toda la semana.
Pero hoy lunes (la 2º semana) ya estoy en casa otra vez. Le he dixo a mi jefa k he cogido un virus.. xk claro.. k le voy a decir??
Estaba animada x haber superado la primera semana... pero ahora estoy bastante decaida x haberme tenido k coger el dia.
En recepcion no puedo salir corriendo al baño siempre que kiera...
En fin, es muy dificil trabajar con esto
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#45

Mensaje por Sampedro »

kashya pues lo primero debes hacer dejar de pensar een lo "externo" y pensar en ti misma.Animarte con lo que sea,que no decaiga el animo.Sé que es dificil,pero cuando uno aprende a quitar hierro a los asuntos ,se lleva mejor..al menos a mi.Y no es facil...

Yo cuando trabajo con el taxi no tengo problema me conoxco un monton de sitios donde ir al wc jaja.Y luego como entrenador personal,en el gym tampoco hay problema le digo q me ausento 5 min y listo.Si lo entiende bien sino,.. tb..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje