Colon Irritable... pero os cuento otra cosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#31

Mensaje por kATY »

Sigues teniendo diarrea? a ver que tal con la dieta blanda pero si sigues igual yo le pediría alguna prueba de intolerancia a la fructosa o lactosa o mejor que te la hagan de las dos.....
La gente del foro dice que para los que tenemos diarreas es muy bueno el plantago ovata que te la corta, yo creo que es eso lo que te hace perder peso... yo sigo mas o menos, gano un kilo y lo pierdo a la semana siguiente; me tiro dos o tres semanas yendo bien al baño y de repente diarrea sin venir a cuento.....unas veces me sientan bien ciertos alimentos como el otro dia que me comi una palmera de chocolate de esas de graniers y a la semana siguiente me la volví a comer y me sentó como un tiro ( diarrea ) no entiendo nada...si eres intolerante supuestamente lo eres siempre, indistintamente del día que comas....a no ser que lo que en verdad tengámos sea dañada la mucosa intestinal y tengamos que esperar a que se regenere...pero cuanto tiempo señor hay que esperar ? ....
Estoy ya harta de no poder comer fruta , verduras y legumbres; la semana que viene voy a intentar probar con pequeñas cantidades de verduras..... y he comprado unas lentejas en el hipercor que vienen peladas, son amarillas...alguien las ha probado? y en caso de que las hayais probado como las habéis guisado?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#32

Mensaje por jaumeb »

kATY escribió: Estoy ya harta de no poder comer fruta , verduras y legumbres; la semana que viene voy a intentar probar con pequeñas cantidades de verduras..... y he comprado unas lentejas en el hipercor que vienen peladas, son amarillas...alguien las ha probado? y en caso de que las hayais probado como las habéis guisado?
Las lentejas amarillas pueden ser más fáciles de digerir que las convencionales para algunas personas. Se deshacen mucho al cocinarse. Yo personalmente no las tolero, así que no puedo darte recetas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

No sé las amarillas, yo he probado las lentejas rojas (que en realidad son naranjas) y no tienen hollejo. Se cocinan como las otras, aunque necesitan menos tiempo para estar listas (si te pasas se convierte aquello en un puré :lol: ). Para facilitar la digestión de todas las legumbres, se recomienda agregar al agua de cocer un cachito de alga Kombu.

Y con lo de la palmera de Graniers, muchas veces no es sólo que tal cosa nos siente mal, es en qué medida: igual ese día sólo habías "pecado" con la palmera y por eso tu cuerpo pudo con ello, pero a la semana siguiente podías haber pecado otras cuantas veces y por tanto tu umbral de tolerancia ya estaba más que sobrepasado.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#34

Mensaje por kATY »

Si, puede que tengas razón, que ese día mi grado de tolerancia ya lo hubiera sobrepasado....
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#35

Mensaje por gsus »

bueno por mi mismo estoy sin gluten y sin lactosa, pan sin gluten, .... leche, yogures sin lactosa... y a parte sin frituras, y me he comprado un probiotico, (que no digo la marca porque no se si se puede) y llevo 3 dias sin diarrea, hago heces de dos colores, aun un poco color amarillo, pero a ver como va esto. El caso es que hasta que no tenga la biopsia no os puedo ofrecer mas datos. Quiero empezar a hacer 6 comidas porque hasta el momento (despues de haber estado malo, solo hago 4 para no cargarme mucho) y ver si asi cojo algo de peso.
Mañana tengo un transito intestinal y me queda que no se si lo he dicho una ecoendoscopia (segun el medico para que me cojan una muestra del pancreas) (no entiendo esa prueba si me ha salido la endoscopia bien y el Tac tambien)
Bueno, espero que sigais aportando cosas sobre la ileitis inespecifica
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#36

Mensaje por jaumeb »

gsus escribió: me he comprado un probiotico, (que no digo la marca porque no se si se puede)
Sí que se puede. A mí personalmente me interesa saber la marca ya que la efectividad de los probióticos varía mucho según la marca. Al menos esa es mi experiencia tras haber tomado cuatro marcas diferentes del microorganismo S. Boulardii.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#37

Mensaje por kATY »

Gsus, yo tampoco entiendo mucho esa prueba que te van a hacer del pancreas, ademas cogerte una muestra de que?
A mi en el TAC me vieron un posible aumento del tamaño del páncreas pero sin ninguna patología en su interior aun poniendome contraste yodado; pero la de la seguridad social ha preferido asegurarse haciendome una resonancia de páncreas que me la hice el día 6 de mayo y no voy al médico hasta el día 2 de junio; dicen que lo mas seguro es que no tenga nada pero que me la hace para que me quede más tranquila, la verdad es que yo pensaba que el TAC y la resonancia eran las pruebas mas concluyentes que existían pero si hablas con la gente siempre sale una nueva, como la que te van a hacer a ti....
Por otro lado, es cierto que si la seguridad social te ven algo malo te llaman antes de la cita? y si es así cuanto tiempo tardan en llamarte? Mucha gente dice que si, pero la mayoría lo dicen de oidas, no porque nocozcan un caso real; es que a mi la espera me tiene angustiadísima........
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#38

Mensaje por gsus »

"post borrado" error mio
Última edición por gsus el Mar May 19, 2015 6:45 pm, editado 1 vez en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#39

Mensaje por jaumeb »

gsus escribió:bueno por mi mismo estoy sin gluten y sin lactosa, pan sin gluten, .... leche, yogures sin lactosa... y a parte sin frituras, y me he comprado un probiotico, (que no digo la marca porque no se si se puede) y llevo 3 dias sin diarrea, hago heces de dos colores, aun un poco color amarillo, pero a ver como va esto. El caso es que hasta que no tenga la biopsia no os puedo ofrecer mas datos. Quiero empezar a hacer 6 comidas porque hasta el momento (despues de haber estado malo, solo hago 4 para no cargarme mucho) y ver si asi cojo algo de peso.
Mañana tengo un transito intestinal y me queda que no se si lo he dicho una ecoendoscopia (segun el medico para que me cojan una muestra del pancreas) (no entiendo esa prueba si me ha salido la endoscopia bien y el Tac tambien)
Bueno, espero que sigais aportando cosas sobre la ileitis inespecifica
Este post se parece mucho a tu post anterior ...
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#40

Mensaje por gsus »

Si, perdon por el post doble :( Lo he borrado
La prueba del pancreas para ver si tengo insuficiencia pancreatica exocrina. Yo voy por seguro privado.
El probiotico se llama NormoDigest Simbiotico 45 capsulas de laboratorios Derbos y podeis encontrarlo en internet yo lo compro aqui en mi ciudad.
Yo me tomo dos por la mañana con un vaso de agua.
Os copio lo que tiene:

Descripción: * ACCIÓN FISIOLÓGICA:
NORMODIGEST CÁPSULAS participa de forma activa en la regeneración de la flora intestinal, facilitando la estabilidad y equilibrio de la misma, lo que es sinónimo y garantía de una buena salud.

* USO TRADICIONAL:
Actúa comomodulador de nuestra flora intestinal, bien actuando como aliado para preservar su buen estado, bien corrigiendo las alteraciones de la misma, sea cual sea su etilogía, y ayudando por lo tanto a mantener nuestro equilibrio natural y contribuyendo por lo tanto a garantizar nuestro buen estado de salud.

*MODO DE EMPLEO:
Tomar 1 ó 2 cápsulas al día antes de la comida principal con un vaso de agua.

* COMPOSICIÓN POR 2 CÁPSULAS:
Topinambur de origen ecológico rico en Inulina __ 400mg

Probióticos bioactivos, con cubierta entérica y gastroresistente ___________ 12.000 millones de U.F.C.

11 Cepas incluidas:
Lactobacillus acidophyllus
Lactobacillus casei
Lactobacillus plantarum
Lactobacillus salivarius
Lactobacillus lactis
Lactobacillus bulgaricus
Bifidobacterium infantis
Bifidobacterium longum
Enterecoccus faecium
Streptococcus thermophylus

*PRESENTACIÓN:
NORMODIGEST 45 cápsulas se presenta en estuches con 45 cápsulas en blisters.
*De origen ecológico.
Última edición por gsus el Mar May 19, 2015 6:51 pm, editado 1 vez en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#41

Mensaje por jaumeb »

gsus escribió: La prueba del pancreas para ver si tengo insuficiencia pancreatica exocrina.
El probiotico se llama Normodigest Simbiotico de Derbos, yo voy por seguro privado.
Gracias por la información, gsus.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#42

Mensaje por gsus »

jaumeb, he editado mi mensaje anterior, para que no tengais que buscarlo por internet, ya que tambien lo hay liquido y ese no es, he especificado que es el de 45 capsulas.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#43

Mensaje por jaumeb »

gsus escribió:jaumeb, he editado mi mensaje anterior, para que no tengais que buscarlo por internet, ya que tambien lo hay liquido y ese no es, he especificado que es el de 45 capsulas.
Gracias gsus. Ya nos contarás qué tal te va con los probióticos. Hay que probarlos con cuidado porque a veces hacen bien y a veces hacen mal.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#44

Mensaje por gsus »

por que dices que a veces hacen bien y otras hacen mal?
yo me los estoy tomando por haber tenido tanta diarrea... :S y me recomendo ese el de el herbolario. Me dijo que no sobrepasara mas de un mes con probioticos pero de 45 capsulas a 2 al dia, no llegare al mes.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#45

Mensaje por jaumeb »

gsus escribió:por que dices que a veces hacen bien y otras hacen mal?
yo me los estoy tomando por haber tenido tanta diarrea... :S y me recomendo ese el de el herbolario. Me dijo que no sobrepasara mas de un mes con probioticos pero de 45 capsulas a 2 al dia, no llegare al mes.
Por experiencias que hemos tenido en el foro. Hay muchos probióticos distintos. Y además a cada persona le afectan de diferente manera. La idea de que "los probióticos siempre ayudan" es un mito. En realidad, pueden pasar todo tipo de efectos:
- que no hagan nada
- que haya una reaccion inicial negativa pero a largo plazo ayuden
- que empeoren
- que mejoren

Por eso hay que estar atentos y observar como evolucionan los síntomas con la introducción de los probióticos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje