Temas políticos

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#31

Mensaje por dalia »

Hola! solo pasaba por aqui, pero llevo unos dias siguiendo este debate, y solo queria hacer un breve comentario. Me centro en el tema de los fanatismos religiosos y las diferentes religiones. Creo que un problema actual (sobre todo de la gente progresista y de izquierdas) es que existe un prejuicio, en virtud del cual lo unico moralmente aceptable es afirmar que todas las religiones son validas e igual de buenas y deseables. Es una idea bonita, y conciliadora, pero creo que por parte de muchos sectores islamicos no se percibe de la misma manera. A mi personalmente el islam como religion, me parece bastante mas danino y mas capaz de barbarie que el cristianismo de antanio, se impone dondequiera que va a base de violencia y sin nada de sutileza (como en Indonesia por poner un ejemplo, y alli no sufren la opresion de israelies y americanos) y la posibilidad de una evolucion en su seno, como ocurrio con el cristianismo en Europa a lo largo de siglos, me parece dificil.

Ah! Eran dos comentarios. respecto de las universidades americanas, es cierto que son privadas, y que se nutren de cientificos espanioles, y europeos y de todas partes del mundo pero eso lo veo como un punto positivo para los americanos, invierten un monton en ciencia, y en cultura tambien, alli va gente a hacer doctorados y postdocs de todo tipo. mucha inversion es privada, seguramente si, alguna proviene de algun ricachon tejano y cateto que tiene el capricho de que le pongan su nombre a un aula de la universidad local, pero gracias a ese dinero hay gente que puede hacer ciencia, cosa que en su pais sencillamente no podia.

Michael Moore, Noam Chomsky son americanos.....Nos empeniamos en que absolutamente todo lo que sale de Estado Unidos es negativo, creo que es otro prejuicio.



Saludos!
Isabel Holguin

#32

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Dalia:

¿En Indonesia no hay opresión? Y la cantidad de fábricas que han montado allí para tener mano de obra barata, ¿no es opresión?

Estoy de acuerdo en ver de manera positiva el hecho de que científicos de todo el mundo se den cita en América porque América invierte en ciencia. Pero América, en general, es ignorante. La gran masa americana es ignorante porque así lo quieren los del poder.

Y claro que de América sale gente buena: Walt Withman, Sylvia Plath, Emily Dickinson, Bob Dylan, Susan Sontag, Woody Allen y más.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#33

Mensaje por Alfredo »

Hola Isabel. Intentaré responder nuevamente. Estoy totalmente de acuerdo que el catolicismo fue y es muy represor. Durante el franquimo las adulteras podían ser condenadas, por ejemplo. Pero el problema que observo en ti, amiga, es que siempre intentas justificar la brutalidad, ignorancia y fanatismo del Islam con el Y nosotros también. Pero afortunadamente en España ya no tenemos nada de nacionalcatolicismo.
Te recuerdo que Islam significa Sumisión, no paz, como algunos inocentemente o no dicen. Con eso ya está todo dicho respecto a lo que es el Islam. Y como dice Dalia. En Sudán los islamistas llevan años reprimiendo y matando a cristianos y animistas. Y allí no esta´Israel, ni interviene para nada. O en Argelia, conflicto que no vende nada.
Respecto a Aznar. Ni me gustá nada ni le voté nunca. Jamás he sido ni seré de derechas. Pero no me gusta que se use la palabra fascista para todo. Ni en Italia, patria del fascismo, se usa como aquí. De hecho, puestos a usar esa palabra, para mi tan fascistas son los sociatas como los peperos. Pero repito, no se debe usar esa palabra tan alegremente. Y ni unos ni otros lo son. Para mi si son dos partidos con tendencias mafiosas, que les aterroriza que alguien pueda quitarles parcelas de su poder.
Totalmente de acuerdo con Dalia en que la moda esta de Los mundos de Yuppi...perdón de Zapatero de la Alianza de civilizaciones es muy bonita pero insostenible. Yo no puedo aliarme con gente que defiende la sumisión a Diois, al Profeta, al Corán. La inferioridad de las mujeres. El velo, la ignorancia más extrema, claro. La censura contra todo pensamiento libre y crítico, el rechazo del laicismo, que tanto dice defender Zapatero...
En cuanto al petroleo, aparte de los USA, son los gobernantes árabes, los que teniendop esas riquezas tan grandes les importa un pepino la suerte de sus pueblos, a los que siguen imponiendo la sumisión más rextremas.
En una cosa no coincido con Dalia. Michel Moore, tan querido por las "izquierdas" actuales, es un dadmirador de un tirano como Castro. Y Noam Chomski también, aunque este último, muy cuco el, usa a veces un lenguaje que le hace pasar con libertario. Pero no ensuciemos el nombre de Bakunin con el de este personaje, negador del holocausto, judío antisemita, defensor de Pol Pot en su momento, y de ETA hace no mucho, por cierto. En cuanto a Jose Martí comparto tu simpatía. Pero no se puede mezclar un demócrata como Martí o un poeta como Lorca con un marxista leninista como el Che.

Saludos.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#34

Mensaje por dalia »

Bueno, Isabel, es cierto que es asi, pero es que no creo que sea el unico motor que mueve a los terroristas fundamentalistas islamicos, en Indonesia o donde sea, la lucha contra la opresion occidental. Decir eso me parece obviar una parte importante del problema, que quieren imponer su religion a hindues y cristianos de la forma que sea.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#35

Mensaje por Bea »

Ups,con la politica hemos topado..............mis padres siempre me enseñaron que para perder a un amigo no hay como hablar de politica, futbol o religion..........pero bueno, es un tema que me apasiona y no voy a perder la oportunidad, parto de la base que comparto mas con Isabel que con otros, basicamente soy antíUSA, es decir, de norteamericanos estilo Bush, que se sienten el centro del mundo y el salvador del universo, asi le va con la Guerra de Irak, otro Vietnam en potencia, muchas armas nucleares y liberacion de un pueblo de su dictador, ahora que Sadam ya no esta quien esta matando al pueblo????, yo siempre lo comparo como si en nuestra dictadura hubiese venido Kennedy, Johnson o Nixon y nos hubises liberado al estilo Bush...........respecto al tema religiones soy bastante radical, cada uno cree en lo quiere y nadie somos nada para imponer o liberar, es decir, no me gustan los extremismos, y defiendo a la mujer como a la que mas, pero tendemos a decidir por la mujer islamica sin preguntarla, yo he tenido varias compañeras islamicas en la facultad que iban con chador por propia voluntad, sus padres les habian dado a legir y ellas quisieron llevar el pelo cubierto, de modo que por lo que hay que luchar es porque la mujer elija y no se le imponga, y una vez que lo haga se le respete, auqnue decida llevar burka, es su eleccion

Sobre la iglesia catolica mejor no opino porque no tendriamos tiempo, solo que no ha evolucionado para nada, sigue anclada en el siglo XII, y asi les va, claro...........
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#36

Mensaje por Alfredo »

Bea amiga. Veo que caes en la doble moral de muchos llamados izquierdistas. La iglesia católica no ha evolucionado nada y es muy mala, pero el islam se justifica... A mi eso me da mucha rabia. te lo digo con todo el cariño. Las condenas radicales de la iglesia católica y la indulgencia a una religión de sumisión extrema como es el Islam me parece de un cinismo injustificable y una traición a los antiguos valores de la izquierda.
En cuanto a los USa, creo como he dicho, que a Bush se le puede echar del poder. Es una democracia, y afortunadamente siempre puede ser derrotado en las urnas. Además te recuerdo que sin los malvados estados unidos Europa sería nazifascista o comunista. No fuimos ni capaces de enfrentarnos a Hitler, y le fueron dejando ocupar paises pensando que así se le contentaba, y que así no habría problemas. pero eso de la paz eterna e infinita, tan del gusto de los bienpensantes actuales,acaba justificando tiranías y opresiones de todo tipo. Y luego hay que pedir ayuda a otros para que nos salven como si fuéramos niños de teta. y esa por desgracia es la historia de Europa en el siglo 20.

Saludos.
Isabel Holguin

#37

Mensaje por Isabel Holguin »

Si el "problema" que observas en mí es que siempre intento justificar la ignorancia, la brutalidad y el fanatismo del Islam con el "Y nosotros también", te diré que: en primer lugar, yo no intento justificar nada pues parto de la base que no me gustan los fanatismos, que todo fanatismo me parece una actitud cerrada y nada inteligente para la vida y, en segundo lugar, si hablo del catolicismo o hablo de España, por favor no me incluyas, ya te dije que ni soy católica, ni soy patriótica, si soy española es por puro azar.

Si utilizo la palabra fascismo en el caso Aznar es que no encuentro otra palabra mejor, otro adjetivo mejor, para definirle. Sus modos, su forma de hablar, su cinismo, sus ansias de poder..., todo está incluido, para mí, en esa palabra.

Para terminar, no sé por qué motivo estoy metida en este debate si la política siempre me pareció algo sucio y no me gusta nada cómo marcha el mundo. Ni soy partidaria de los totalitarismos, ni de la represión, ni de ningún tipo de opresión, ni me siento próxima a esta Europa, ni al gobierno actual de España, ni a ninguna religión o secta pues para mí no hay diferencia entre ambas, ni me podrá gustar jamás un mundo que permanece ciego ante los millones y millones de personas que se mueren de hambre, que se mueren de sida, que se mueren a causa de guerras injustas en ese tercer mundo.

Como no me agrada este mundo procuro evadirme de él lo más posible y, por ese motivo, vivo en la literatura y en la música. Esas son mis dos grandes pasiones y lo que me impulsa cada día a seguir viviendo. Y de la política apenas me ocupo, salvo cuando en uno de mis libros aparece. De Austria he sabido mucho leyendo a Thomas Bernhard y a Elfriede Jelinek. De EEUU, leyendo a Susan Sontag. De India, leyendo a Arundathi Roy. De Sudafrica, leyendo a Coetzee. De los judíos, leyendo a Stefan Zweig. De Rusia y su totalitarismo, leyendo a Boris Pasternak. Y un largo etc

No leo periódicos, jamás los leí porque me aburrieron siempre. La televisión sólo la veo de noche, veo las noticias de la CNN porque a mi pareja le gusta verlas y cedo, después vemos una película.

Lo que intento decirte es que, y no me lo tomes a mal, no quiero continuar con este debate. Sé que fui yo quien lo inicié y seré yo quien lo termine.

Aunque no tiene por qué terminar, Nicolás, Dalia, Carlosmad, Bea han participado. Podéis continuar sin mí.

Me gusta escribir, es otra de mis pasiones, pero prefiero escribir sobre otros temas: el amor, la desolación, la tristeza, la muerte..., esos son los temas de mi poesía y no temas políticos. Aunque alguna vez si he escrito algún poema que hace referencia a uno de esos actos que desatan mi ira: las manifestaciones de la masa. Pero no es lo habitual.

Y poco me queda por decir, hay una canción de Gustav Mahler: Ich bin der Welt abhanden gekommen (Me he vuelto un extraño para el mundo) cuya letra:

"Me he vuelto un extraño para el mundo,al que antes tanto tiempo dedicara.
¡Hace mucho que nada de mí sabe,puede muy bien creer que he muerto
!Nada hay que al mundo me vincule,
puede muerto considerarme,
nada puedo decir en contra,
realmente he muerto para el mundo.
¡He muerto al estruendo del mundo,
y descanso en región silenciosa!
¡Sólo habito en mi cielo,en mi amor y en mi canción!"

hice mía hace ya muchos años. Y con ella me despido de este debate.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#38

Mensaje por Alfredo »

Comparto muchas de tus opiniones, Isabel. Yo prefiero otros temas. Pero te he oido decir que hay que cambiar el mundo.
Y leyendo y aislándonos, no vamos a cambiar nada Isabel.

Bueno es sólo una opnión.
Besos a todos, y también a ti y a Bea.
Isabel Holguin

#39

Mensaje por Isabel Holguin »

Yo no pretendo cambiar nada. Bastante supone para mí vivir cada día y si lo único que me ayuda a soportar la vida es la literatura y la música, me aislaré.

Lucha tú y que tengas mucha suerte y logres cambiar algo.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#40

Mensaje por dalia »

Hola! Yo solo comento una cosa sobre la reflexion a favor de la libertad que has hecho, Bea. Es que pienso que cuando muchos, no todos, pero muchos de esos padres musulmanes dan a elegir a sus hijas si se quieren cubrir el pelo o llevar chador o no, estas no tienen la libertad para elegir que es lo que realmente quieren. Se arriegan como poco a quedarse sin familia y como mucho, a perder la vida. Por eso no creo que sea una eleccion libre, lo del chador. Y una religion que dice explicitamente que la mujer esta por debajo del hombre, no me mola nada.
Una religion que esta presente en todos los aspectos de la vida social y politica, y juridica, que genera leyes, como por ejemplo que para demostrar una violacion una mujer necesita testigos ! y oculares nada menos!, no recuerdo cuantos, tres o cinco da igual, que sean varones de prestigio. Esto es lo que pasa en Pakistan, lei en el periodico hace poco que estan decidiendo en el senado sobre si aceptar las pruebas de ADN o no, (flipo!) De todas formas en cuanto les de un arrebato a los fundamentalistas las echaran para atras, no se por que estamos tan seguros de que tiene que haber evolucion d pensamiento dentro del islam porque la hubo en el mundo cristiano, ni por que achacamos todos los desmanes del islam a la represion de occidente, esto de las violaciones no tiene nada que ver, yo creo. Aunque muchas mujeres lleguen a pensar que estan en contra de lo que han mamado y de lo unico que han conocido toda su vida que es desigualdad y represion, y quisieran decirlo, creo que no se atreven ni a respirar.

(Alfredo, no sabia que N Chomsky y M Moore tenian este venazo procastrista, con el que no estoy de acuerdo en absoluto. Ni he leido todo lo que publican, ni me gustan todas las pelis del Moore. Pero bueno, son criticos con Bush, son americanos y siguen expresandose y viviendo alli.)
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#41

Mensaje por Alfredo »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Dalia. lo de las violaciones lo he leído. Y ya a habido manifestaciones islamistas en contra de lo del adn...¡alucinante!. Con lo de Moore y Chomski estoy de acuerdo. No se les persigue ni encarcela por sus críticas a Bush.
Respecto al islam, para terminar, me quedo con una pancarte de un islámico en una manifestación en defensa del Islam:

Islam= Sumisión. Paz en el mundo.

En fin, indirectamente ha dejado claro quienes son y lo que aspiran.
Extender su fundamentalismo a todo el orbe, y destruir la corrupta e inmoral occidente. Así habrá paz en el mundo, cuando Mahoma y su libro sagrado reinen en las mentes humanas.
La iglesia católica, a su lado, hermanitas de la caridad.

Besos a todos.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#42

Mensaje por Bea »

A ver, no me he explicado bien, no justifico al islam, siemplemente digo que somos nadie para juzgar otras religiones, bastante tenemos con soportar en un pais laico a la catolica como para arreglar, el judaismo, el islamismo, o el resto...........cada uno de su capa hace un sayo, y no somos nadie para opinar.

Y respecto a la "democracia" americana tengo bastantes dudas, la primera que para votar necesites inscribirte como votante, asi ocurre que en las elecciones no vota ni el 40€ de la poblacion estadounidense, y segundo que para tener derecho a un medico te lo pages o bien suscribas un seguro medico, viva la democracia!!!, y mejor no hablo de muchas leyes de estados norteamericanos que aun tienen un tufo machista o racista..........
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#43

Mensaje por Alfredo »

Bueno Bea. Creo que como personas trenemos derecho a pensar por nuestra cuenta y opinar. Y si a nosotros nos escandaloizan ciertos comportamientos y mentalidades, no tenemos porque decir que otros u otras por ser de otros paises tienen que jorobarse. Eso que dices de que cada uno haga de su capa un sayo, no es aplicable al mundo islámico que siguen tratando de justificar sibnilinamente al estilo relativista actual. Una mujer en un país islámico no puede hacer de su capa un sayo. Supongo que te imaginarás lo que harían a una mujer en ciertos paises islámicos por ir con minifalda o escote, por ejemplo. O por follar con quién quiera, o por ser madre soltera... Claro que si dices que llevar velo es hacer de tu capa un sayo, yo alucino en colores Bea
¿O es que acaso Bea, tu te sientes con derecho de ir como quieras, pero las mujeres del mundo musulmán no lo tienen. ?Porque: ¿porque son inferiores?. ¿Por que hay que aceptar la represión más extrema ya que no sucede en nuestro país y por tanto que se jodan ya que no nos incumbe?. ¿o es por la moda relativista que dice que hay que respetar todo, y encima pensando que eso es libertad, cuando es la muerte de la libertad?. Según tu argumento, si en un país se mata a los deficientes porque es tradición: Habría que aceptarlo porque cada pai´s o sociedad hace de su capa un sayo?. ¿Es la represión sobre la libertad de conciencia, o de vestir, o de declararse ateo o pagano hacer de su capa un sayo?. Yo pensaba que es lo contrario. No se, quizá estoy soñando, pero no entiendo tus argumentos Bea.
Respecto a las leyes norteamericanas estoy de acuerdo en que hay Estados donde por ejemplo la homosexualidad es delito. E incluso se está extendiendo la idea del diseño inteligente frente a la teoría evolucionista. Pero precisamente porque no soy relativista y creo en la razón, el laicismo y la libertad, creo que hay que combatir esas leyes y esa teoría anticientífica y oscurantista, tanto en los USA como aquí o en África. ¿O voy a decir que en África no, porque son negritos, y valen menos, y por tanto tienen que tragar con las leyes que se les impongan?

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje