Yo nunca habái tenido acné hasta que me dio el Epstein-Barr y un herpes después de la Helicobacter, desde entonces tengo la cara grasienta que flipo y ya me han intentado dar que si azitromizina, Proderma y demás mierda y lo úncio que hacen es empeorarme todo lo demás y provocarme brotes e infecciones oportunistas al tener las defensas hechas mierda. Preguntas por la candidiasis, a mí por ejemplo la Amoxicilina me la desata, la orofaríngea y la otra. Pero todo lo que se cuenta sobre la "candidiasis sistémica" en interné créete el 0,3%, que hay todo un negocio magufo detrás de ello que te venderá los mil y un remedios (caros) mientras te convence que hasta 80 síntomas diferentes.... ¡sí! todos son culpa de la candida! Anda que n he visto a lo largo ya de los años a peña obsesionada con eso y recurriendo a métodos tan científicos como esputar en un vaso de agua a ver si flota

Y como persona habitualmente inmunocomprometida, te puedo decir que la candiasis sistémica sólo ve en personas que han pasado una quimio/radio (afecta a las mucosas), politoxicómanos, VIH y en general patologías que afecten a nuestro sistema inmune y mucosas. La genital o la orofaríngea es relativamente fácil tener un brote al tomar antibióticos fuertes, pero con probióticos y repoblando, se va tan rápido como vino, al fin y al cabo solo es una descompensación temporal del equilibrio entre nuestros comensales habituales (prolifera la candida a expensas de otra flora más beneficiosa que esa levadura, que se alimenta de azúcar como toda). Con la candidiasis no funciona por ejemplo la Rifaximina, antibiótico bastante diferente a la minociclina (más que nada porque no jode tu estómago ni te deja sin defensas, se absorbe muy bien y sí que se puede tomar recurrentemente) y que se suele usar en casos de sobrecrecimiento bacteriano. Se necesitan -azoles como el Fluconazol, la Nistatina... que también tienen efectos secundarios para tu hígado y demás si los tomas recurrentemente...