Faltar al trabajo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#31

Mensaje por monikka »

hola gizmo.bienvenida al "club"con un bajon tan duradero,seguro k cuando te recuperes tendras 1 subidon tan duradero o mas k el bajon.ami me pasa.pero lleva su tiempo volver a coger la confianza en 1 mismo. :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#32

Mensaje por Alfredo »

Hola Gizmo. Bienvenida y no te olvides que en Madrid tenemos una asociación, asíque esperamos conocerte, que con nosotros tendrás plena confianza al tener tu mismo problema.

un abrazo.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#33

Mensaje por Esmaba »

Tranquilos, una vez se haya pedido y lo hayamos conseguido, cada uno es libre de pedir incapacida, baja o nada.

No hay que pensar solo para uno mismo, sino yo ya no habria escrito el libro ni salido a la luz.

Solo es mi opinion, respecto a lo que he escuchado y visto en estos dos ultimos años, de afectados que ni siquiera pueden salir de su casa..... Que yo puedo hacer vida normal, es de todos sabido, que no pienso mientras pueda pedir baja por SII, lo saben 14 millones de personas, lo dije en TVEspañola, pero ¿y los que no pueden?

De fibromialgia, Reyes, hay muchos tipos y subtipos, igual que de SII, y los que podemos luchamos por los que no pueden, Tu quizas no la quieras, pero seguramente, por causas que no necesitamos saber, si habara ghente que no pueda ejercer su trabajo dignamente, y lo necesite, por ejemplo, un socio de AACICAT es Albañil, no veas lo mal que lo pasa arriba en el andamio....ya tiene 50 años, y ...¿crees que si pudiera no la cogeria?

Pues eso, para quien la necesite, hay que luchar en conseguir, primero que sea declarado Enfermedad, y luego como tal, baja de incapacidad laboral.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#34

Mensaje por macu »

Esther, muy bonita la frase "los que podemos luchamos por los que no pueden". Muchas gracias por vuestro trabajo.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#35

Mensaje por Dinkywinky »

Esmaba escribió:Tranquilos, una vez se haya pedido y lo hayamos conseguido, cada uno es libre de pedir incapacida, baja o nada.

No hay que pensar solo para uno mismo, sino yo ya no habria escrito el libro ni salido a la luz.

Solo es mi opinion, respecto a lo que he escuchado y visto en estos dos ultimos años, de afectados que ni siquiera pueden salir de su casa..... Que yo puedo hacer vida normal, es de todos sabido, que no pienso mientras pueda pedir baja por SII, lo saben 14 millones de personas, lo dije en TVEspañola, pero ¿y los que no pueden?

De fibromialgia, Reyes, hay muchos tipos y subtipos, igual que de SII, y los que podemos luchamos por los que no pueden, Tu quizas no la quieras, pero seguramente, por causas que no necesitamos saber, si habara ghente que no pueda ejercer su trabajo dignamente, y lo necesite, por ejemplo, un socio de AACICAT es Albañil, no veas lo mal que lo pasa arriba en el andamio....ya tiene 50 años, y ...¿crees que si pudiera no la cogeria?

Pues eso, para quien la necesite, hay que luchar en conseguir, primero que sea declarado Enfermedad, y luego como tal, baja de incapacidad laboral.
Imagen
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#36

Mensaje por monikka »

perdon mi ignorancia,pero supongo k esther nos avisara como hacer lo de las firmas en caso de k se hicieran,no? :oops: :roll:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#37

Mensaje por reyes »

A ver que no quiero malos entendidos, yo no creo que haya enfermedades o patologias, sindromes o como quieran llamarlo sino enfermos, personas, casos...que las padecen, y claro no es lo mismo el albañil que el oficinista...puede que me haya expresado mal, por supuesto que hay grados pero para todo, una puede tener 5 hernias de disco y trabajar en una tienda por ej pero no como limpiadora o reponedora, eso es como todo.
Un reconocimiento de un problema a nivel general con una concienciación social es lo que se busca, pero ojo sin pasarse, soy partidaria de hacer la vida lo más parecida a lo normal posible y de ahi mi postura pero hasta donde se pueda claro está.
Conozco muy de cerca varias asociaciones y por supuesto que hay grados de gravedad y para eso los q están medianamente jodios son los que luchan por los jodios en ese momento porque sino lo estas ¿que narices haces machacando tu psiqui de modo indirecto viendo tanto dolor? todos los q nos metemos en un barco de estos es pq estamos mal y en algún momento hemos estado peor, hoy bien , mañana mal...pero intentando siempre que nos afecte lo mínimo en el aspecto psicológico ya que sino, menudo asunto sería este.
No estoy demasiado explícita en estos días y desde el curro no quiero pasarme pero ante todo que quede claro este trabajo lo llevan a cabo bastante bien tramitadores sociales y demás (el de la Incapacidad...), debe de ser un derecho de todos los ciudadanos sin que ello implique un despido automático...
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#38

Mensaje por Tamara »

Gracias por los ánimos Dinkywinky. Eso es lo que haré, estudiar, aunque la carrera me cueste mil años, como así va a ser, pero en fin, no queda otra.

Yo pienso igual que Esther, debemos luchar porque el sii se reconozca como enfermedad, luego cada uno en función de sus síntomas que pueda pedir incapacidad o no.

Bienvenida gizmo! No te preocupes, todos tenemos malas rachas de esas de no salir casi de casa, pero luego te pones las pilas, tratas de ver la vida de una manera más positiva, más tranquila y te vuelve la racha buena. Aquí estamos para lo que necesites :lol:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#39

Mensaje por Bea »

Estoy con Esther, hay trabajos que nos "facilitan" la enfermedad, como puede ser un despacho, oficina, banca, tienda, etc, pero hay otros muchos que cada vez que lo pienso me da el yuyu, por ejemplo hay teleoperadoras que sólo tienen 5 minutos para descansar cada hora.............o los barrenderos............taxistas..........conductores de autobus o autocar.............vamos, todos aquellos que te impiden ir la baño cuando lo necesites, creo que en esos casos hay que tener en cuenta esa incapacidad.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#40

Mensaje por Esmaba »

Claro que se os avisara para el tema "firmas"!!
Aliena8
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:19 pm

#41

Mensaje por Aliena8 »

Yo últimamente también tengo que cogerme unos días la baja y también me da mucho miedo, aunque por ahora son comprensibles conmigo, porque el médico piensa que los síntomas que tnego son por nervios debido a problemas personales, pero hasta que no me hagan la colonoscopia no me lo puede confirmar. De todas formas últimamente me planteo (y estoy super agusto en mi trabajo) que si lo que tengo es una enfermedad de por vida y empeora, y en el peor de los casos, en el trabajo se hartasen de mí, intentaría buscar algo sobre teletrabajo, es decir, trabajar desde casa.
De esta forma tendría un horario muy flexible para compatibilizar con mi vida familiar y los trastornos intestinales, aunque estar siempre metida en casa no es muy bueno, pero de algo que hay que comer, y para ello hace falta trabajar. Un beso para todos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#42

Mensaje por monikka »

hola aliena,me gustaria decirte k ami cuando me dijeron k tenia colon irritable tambien lo achacaron a los problemas personales k por akel entonces yo estaba pasando y mi mediko me hizo creer k era todo nervios,decirte k 8 o 9 años despues mi vida ha cambiado y yo sigo viviendo con el colon irritable y siguen siendo culpa de los nervios para mi nueva "doctora".yo espero realmente k solo sea una crisis por la k estas pasando y realmente tus problemas desaparezcan.he visto por ahi k iras al sicologo,yo voy desde hace años y te ayuda mucho con eso de controlar la ansiedad,aunke ya cuando duele la barriga o algun alimento me va mal,ahi nadie puede hacer nada.lo k intento decirte es k ,en mi modesta opinion,tenemos un problema real k con los nervios se agranda y empeora,pero,aun relajada,sigue ahi,con mas o menos sintomas.de todas formas,como esta patologia acarrea muchos problemas sicologicos,ansiedad,miedos,fobias,aislamiento,incluso en ocasiones depresion....y todo eso,pues seguramente el sicologo te ayudara.animo y k todo te salga bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje