Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#31

Mensaje por skamada »

el otro día ya con el Tránsito y el jodío bario llegué por los pelines a mi casa desde donde tenía la prueba xD Mil gracias por las aclaraciones, es que le he pedido a mi padre que me pida las autorizaciones de Caser porque me sale por un pico llamar desde el móvil y sa alarmao todo y quería hacerse 1000km para que no fuese sola a la prueba y ya me ha metido más miedo del que tenía. Como si puedo pediré que me seden, no sabía cuan apijotada puede salir una
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

Si te sedan, definitivamente es aconsejable ir acompañada.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

hoy me han hecho el TAC abdominal, la verdad que hasta que llegué allí no tenía ni idea de que, aparte del jodío bario, me ponían un contraste en vena. Resulta un tanto raro, cuando te lo ponen parece que estás meando fuego junto a un sabor a chupar herrumbre (afortunadamente, no mojé nada). Me leí la laaarga lista de efectos secundarios que tuve que firmar y demás, pero por ningún lado ponía que iba a tener entumecidas las extremidades. Y ya llevo todo el día con la mano izquierda medio dormida, hormigueando todo el rato. ¿A alguien le ha pasado algo similar? :|
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#34

Mensaje por skamada »

6 días después y sigo con el brazo dormido. El de cabecera no tiene ni idea de a qué será debido :roll:

Joer, no recordaba haber leído que la primera clavada de la colonoscopia llega cuando adquieres el Citrafleet en la farmacia. ¡¡¡¡38€!!!! Casi prefería unos pocos retortijones. El día 6 me hacen la dichosa colonoscopia, sedada con mascarilla. El dr. que me la hará me dejó flipando cuando al comentarme la dieta previa le dije que era vegetariana, así que pollo y pescado, no, me suelta "pues a ver si tus problemas van a ser porque eres vegetariana". Claro, llevo 11 años siéndolo y sólo ahora se me manifiesta ¬¬
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#35

Mensaje por monikka »

No te preocupes Skamada k cuando no saben con certeza lo k te pasa buscan coicidencias en tu vida a k achacar el problema,tu por vegetariana y yo porque me separe,cachis!!!tenia k haber seguido casada :D en fin,en un futuro se kedan en anecdotas,por fortuna...suerte con la colono,k te sea rapidita y leve,mi experiencia fue buena a lo k yo esperaba y eso k fue a pelo :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#36

Mensaje por skamada »

no te digo la cara que se me quedó cuando a mi pregunta de si sería con sedación me suelta "pues claro, sino sería un procedimiento tremendamente doloroso" y yo pensando que por la SS ni te sedan (al menos aquí) y todo lo que habéis contado de hacéroslo a pelo... :roll:

Me ha jodido que me dijera lo de ser vegeta porque el tipo es catedrático de Medicina Interna. Bien podía saber que si busca cualquiera de mis síntomas en sus libritos no le saldrá "vegetarianismo galopante" :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#37

Mensaje por monikka »

Pues al catedratiko se le fue un poko la pinzilla,no?? :? en fin..
Hombre,yo he leido ultimamente un par de casos k han dicho k duele y eso k fue con sedacion,yo te doy mi palabra k fue a pelo y sientes una molestia,perfectamente soportable,al menos esa fue mi experiencia y espero sea la tuya,ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

skamada escribió:6 días después y sigo con el brazo dormido. El de cabecera no tiene ni idea de a qué será debido :roll:
¬¬
¿Tienes todo el brazo dormido o por donde lo está??.. ¿estás segura que fue a partir de la prueba, te hicieron algo en el brazo??..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

tengo el meñique, el anular y parte del dedo corazón hormigueando todo el rato, y me sube la sensación hasta el codo y el hombro. El contraste me lo pusieron en el otro brazo, y sí, fue al par de horas de salir del TAC, me extrañó porque no venía en la lista de efectos secundarios y dos horas fue lo que tardé entre pitos y flautas en llegar a casa y notarlo (no podía haberlo notado a los 5 minutos de la prueba pa no volver hasta el quinto carajo donde queda el Centro de Diagnóstico, no ¬¬). Ese día no hice ningún esfuerzo, ni me di golpes ni nada. El de cabecera me mandó volver en 2 semanas si seguía igual para un "miograma" o algo asín
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Electromiograma .. esa es la prueba que te mandará si sigues así, a mi me la hicieron también ya que tenía hormigueos en ambos brazos, estoy diagnosticada de atrapamiento leve del nérvio carpiano en ambas manos ... parece que es eso lo que me provoca las parestesias (así se llaman los hormigueos o adormecimientos) .. la verdad es que me han mejorado bastante a como estaba cuando empezaron hace dos años pero ahí están ...

No parece que tuviera que ver con la prueba aunque nunca se sabe xxDD.. quizás era algo que te iba a ocurrir de todas formas .. a mi también me pasó algo a las dos horas de que me hicieran un TAC con contraste, (no me lo hicieron por las tripas sino para ver mi riñón) me dió una reacción alérgica y me tuve que ir a urgencias, me pusieron urbason en vena y tratamiento durante una semana porque me dijeron que la reacción había sido fuerte ..

Bueno.. si al final te hacen la prueba esa, a ver qué te dicen.. y si se quita solo, mucho mejor... :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#41

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tiene pinta de q se te haya quedado "encasquillado" el nervio q inerva toda esa zona (q no recuerdo cual es porq hace siglos q lo estudié :oops: ). Has apoyado algo en tu axila? el brazo colgando en el respaldo de una silla, dormir con un brazo levantado, cualquier cosa así... no tiene pinta de ser el contraste, ve a urgencias a ver si te pinchan un corticoide y te debería bajar, si no te vuelve a pasar es q ha sido algo puntual y no necesitas más estudios, y si vuelve a pasar ya necesitarías pruebas. Suerte y cuentanos!!
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#42

Mensaje por juancuesta »

skamada ,siento repetirme pero insisto en que te miren el nivel de b12 , yo tenía diarreas, cansancio y extremidades dormidas debido al deficit de ésta vitamina.
Te has hecho endoscopia?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#43

Mensaje por skamada »

Se lo comenté al médico lo de la B12 (tomo un suplemento para la anemia: hiero, b12, ácido fólico y vit C), pero no me incluyó la homocisteína en los análisis (y es una palabra demasiado larga pa meterla nel talonario del Seguro y que cuele* xD). Y no, JuanCuesta, no me han hecho endoscopia. Si sigo así un par de semanas ya se lo pido al de cabecera, que es más enrollao, y creo recordar que el electromiograma no es nada agradable... :?

*si alguno sabe si la homocisteína lleva acrónimo, más fácil de "introducir" en la papeleta del análisis... xD

Sate, también me comentaron lo del túnel carpiano, aunque es raro que me de precisamente en la izquierda que es la que menos uso. Y sí, la otra posibilidad era que se me hubiese encasquillado el nervio de marras por lo que me dijeron, pero la verdad que el día antes del TAC no pegué ojo así que tampoco fue de mala postura durmiendo. Y durante el TAC tampoco, no fueron ni 10 minutos con los brazos hacia arriba como una florecita

En fin, que a perro flaco todo son pulgas :|

Mil gracias a todos por los consejos :wink:
Última edición por skamada el Vie Abr 01, 2011 12:17 am, editado 3 veces en total.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#44

Mensaje por Anaxxx »

Y una mala postura mientras te hacían el TAC? no sé, que tuvieras la muñeca girada o algo raro y no te dieras cuenta con el tema de la quemazón del contraste.

Así que ahora todo lo que te pasa es porque eres vegeta? para flipar! es una vergüenza que tengamos que aguantar que un profesional nos suelte estupideces semejantes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

skamada escribió:Se lo comenté al médico lo de la B12 (tomo un suplemento para la anemia: hiero, b12, ácido fólico y vit C), pero no me incluyó la homocisteína en los análisis (y es una palabra demasiado larga pa meterla nel talonario del Seguro y que cuele* xD). Si sigo así un par de semanas ya se lo pido al de cabecera, que es más enrollao, y creo recordar que el electromiograma no es nada agradable... :?

Sí, tiene razón Juancuesta. el deficit de B12 también puede producir las parestesias.. a mi también me lo miraron cuando fuí a consultar, después ya me mandaron al neurólogo..
El electromiograma no es nada del otro mundo, te ponen unas agujillas en las manos y te mandan un poco de electricidad, notas una molestia pero no demasiada, te dicen que levantes el dedo gordo y eso sí es un poco más molesto pero dura unos segundos.. no me pareció una prueba demasiado desagradable .. comparada con algunas de las que nos hacen para las tripas, esta es un caramelo xxDD..


*si alguno sabe si la homocisteína lleva acrónimo, más fácil de "introducir" en la papeleta del análisis... xD

Jajajjaj.. ¿tú también marcas más casillas de los análisis?? .. jobar, qué valor, yo no sería capaz xxDD... :oops:

Sate, también me comentaron lo del túnel carpiano, aunque es raro que me de precisamente en la izquierda que es la que menos uso. Y sí, la otra posibilidad era que se me hubiese encasquillado el nervio de marras por lo que me dijeron, pero la verdad que el día antes del TAC no pegué ojo así que tampoco fue de mala postura durmiendo

Yo tengo atrapados los dos nérvios carpianos y se supone que uso mucho más la mano derecha,.. parece que se puede atrapar se use más o menos.. mi madre está operada de ambos nérvios y mi sobrina lo está de uno pero el otro también le está dando sintomas así que parece que se atrapan a dúo xxDD.. :? :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje