Podría ser celiaca
La verdad no se como no hay una regulacion para este tipo de productos cuando son la garantia de la salud de tantisima gente. Es una de las muchisimas incoherencias k tenemos en nuestra politica de salud. No puedo entender como se hacen gratuitamente las operaciones de cambio de sexo y despues no son capaces de poner unos precios especiales a los productos para celiacos e intolerantes. Pienso k igual k se venden otras muchas cosas en las farmacias deberian de venderse estos productos alli como hacen con los medicamentos genericos, mas baratos, para k por lo menos se garantice k algunos productos k se consideren basicos puedan consumirse a un precio razonable
Conchi, podríamos quedar algún día en Graná y nos haces una rutita guay, ¿qué te parece? así nos conocemos, que yo tengo muchas ganas. Claro que ya sería después de Navidad.
Muchas gracias por tus ánimos, siempre transmites ánimo y buen rollo con tus post! :D
En otros países hay ayudas para los celíacos y yo creo que con el tiempo en España también las habrá, pero va lenta la cosa. Es totalmente justo, porque es un asunto de salud pública, no sólo el tema de las ayudas sino informar e incluso imponer en sitios como comedores escolares un menú para celiacos.
El tema del cambio de sexo creo que no es comparable con esto. Tal y como yo lo veo una persona que recurre a una operación de ese tipo vive atrapada en un cuerpo con un sexo que no es el suyo naturalmente. Tiene que ser algo muy traumático, durísimo, afectando a su vida en todos los aspectos.
Qué bien Moni que te acordaste de mí :D :D ! Tengo cosillas para endulzarme la vida como tú dices, pero eso no quita que en los actos sociales me sienta mal (esto no lo llevaría así de mal si supiera a ciencia cierta que soy celiaca).
Estoy más animada!
Muchas gracias por tus ánimos, siempre transmites ánimo y buen rollo con tus post! :D
En otros países hay ayudas para los celíacos y yo creo que con el tiempo en España también las habrá, pero va lenta la cosa. Es totalmente justo, porque es un asunto de salud pública, no sólo el tema de las ayudas sino informar e incluso imponer en sitios como comedores escolares un menú para celiacos.
El tema del cambio de sexo creo que no es comparable con esto. Tal y como yo lo veo una persona que recurre a una operación de ese tipo vive atrapada en un cuerpo con un sexo que no es el suyo naturalmente. Tiene que ser algo muy traumático, durísimo, afectando a su vida en todos los aspectos.
Qué bien Moni que te acordaste de mí :D :D ! Tengo cosillas para endulzarme la vida como tú dices, pero eso no quita que en los actos sociales me sienta mal (esto no lo llevaría así de mal si supiera a ciencia cierta que soy celiaca).
Estoy más animada!
-
- Moderador
Yo creo q lo mejor sería ni subvenciones ni ponerlos en farmacias ni nada aparte, solo un correcto y completo etiquetado bien visible y sobre todo, precios normales, iguales q el mismo producto con gluten.
Si un kilo de macarrones cuesta un euro, pues un euro sin gluten, una barra 0'80 pues igual sin gluten.
No quiero ayudas ni exclusividades, quiero ser normal!!!!!
Ayyyyy Granada!!!! Esas tapas gratis!! yo estuve hace 5 años, cuándo todavía era sana!!! y q a gustico paseabamos por la zona de la calle Elvira tapeando y buscando al cantante de Los Planetas, jajajaja
Si un kilo de macarrones cuesta un euro, pues un euro sin gluten, una barra 0'80 pues igual sin gluten.
Ayyyyy Granada!!!! Esas tapas gratis!! yo estuve hace 5 años, cuándo todavía era sana!!! y q a gustico paseabamos por la zona de la calle Elvira tapeando y buscando al cantante de Los Planetas, jajajaja
Pero es que eso es imposible porque realmente no cuesta lo mismo 1 kg de macarrones normales que 1 kg de macarrones sin gluten, si schar tuviera que vender baguetes a 0,50 directamente no las vendería, venderia baguetes con gluten porque van a vender mas y porque los costes de produccion son menores...La_Gata_con_Botas escribió:Yo creo q lo mejor sería ni subvenciones ni ponerlos en farmacias ni nada aparte, solo un correcto y completo etiquetado bien visible y sobre todo, precios normales, iguales q el mismo producto con gluten.
- Colon_Cabreado
- Usuario Veterano
Gatuna no me recuerdes esas tapitas, que yo si que me pongo malo que las tengo aquí por todos lados
pero no las tomo ya, ni cerve, ni sin, ni na ni puñetas 
Eso, eso, que tiempos..
Saludos coloniformes :D

Eso, eso, que tiempos..

-
- Moderador
Bueno, pues aunque tuviesen q ser algo más caros, pero tanto!!!!?? más caros? Mira, cualquier solución q diesen me bastaría, igual q ahora me aguanto y compro caro, porq no queda otra, pero me quejo q sienta bien! pues si me diesen una receta con la receta iría, si tuviese q mandar los codigos de barras al Gobierno lo haría, presentarlo en la declaración de la renta... lo q fuese, pero algo... mientras tanto seguiré comprando a precio de solomillo de ternera en vez a precio de aguja de cerdo jijijijij
-
- Moderador
Mira, ni por aquel entonces comía yo tranquila, hace 10 años q empecé una dieta de adelgazamiento porq me sobraban más kilos q pecas (q tb tengo muchas pero no me molestan ni pizca), y claro, no iba a echar por tierra el trabajo realizado con la dieta poniendome morada a tapitas granainas, pero al menos picoteaba de las de mi chico y alguna si q comí, luego ya me fueron viniendo los males y se siguieron llevando kilos y ahora he pasado de q la gente me diga: Vaya, no deberías ponerte a regimen? te sobran kilos, estarías más guapa delgada... a Q flaca estás? porq no comes?, deberías engordar? q pasa q te da miedo comer o q? Y entre medio ya no sé ni como me veo yo en el espejoColon_Cabreado escribió:Gatuna no me recuerdes esas tapitas, que yo si que me pongo malo que las tengo aquí por todos ladospero no las tomo ya, ni cerve, ni sin, ni na ni puñetas
Eso, eso, que tiempos..![]()
-
- Moderador
Pues en no se cual comunidad (Cataluña? España en general? no recuerdo) han denegado el conceder una subvención porq no son productos necesarios, se puede vivir perfectamente sin ellos han dicho. Podría ser, claro... pero... sin pan!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOO [-X [-X [-X [-X [-o< [-o< [-o< [-o<monikka escribió:Pues a mi me ha dado verguenza ajena ver esos precios porque es una necesidad,no un capricho
- Colon_Cabreado
- Usuario Veterano
No te preocupes, habrá alguna subvención para la asociación de almas benditas en pena o alguna estupidez parecida, para tonterías siempre hay subvenciones incluso ahora mismo
para lo necesario nada de nada.

Pues que quieres que te diga, a mi tb me parecen muy caros, pero estoy seguro que empresas como BIMBO son mucho mas rentables que PROCELI o una de estas....La_Gata_con_Botas escribió:Bueno, pues aunque tuviesen q ser algo más caros, pero tanto!!!!?? más caros? Mira, cualquier solución q diesen me bastaría, igual q ahora me aguanto y compro caro, porq no queda otra, pero me quejo q sienta bien! pues si me diesen una receta con la receta iría, si tuviese q mandar los codigos de barras al Gobierno lo haría, presentarlo en la declaración de la renta... lo q fuese, pero algo... mientras tanto seguiré comprando a precio de solomillo de ternera en vez a precio de aguja de cerdo jijijijij
Los costes de produccion, de materia prima, los costes de transporte, el tema de la oferta y demanda.... es que no es tan facil.... desde nuestro punto de vista 2 euros un paquete de macarrones es carisimo, pero desde el punto de vista de las empresas no.... y ya no solo desde las que lo producen, sino de las que lo venden al publico.... si van a sacarle 50 centimos solo a cada paquete de macarrones a lo mejor el carrefor no le interesa mantener esa estanteria...
Porque cuesta mas el jamos serrano que el jamon york, pues por basicamente lo mismo.... el serrano cuesta mas producirlo, transportarlo, se vende menos....
Solución, pues quizas lo que decias que no querias... es decir, ayudas por parte del gobierno...
Saludos
-
- Moderador
Ya, como en la mayoría de los paises, pero ya sabemos lo q pasa con eso, q pasaremos a ser "ovejas negras criticadas por el pueblo", y eso es lo q no me hace gracia, el tener q escuchar algún comentario del tipo:
A esa porq le dan dinero para q se compre pan!? q coma pan normal q no será para tanto.
Porq seguro q pasaba.
Si se critica lo conocido lo desconocido más.
Ayer me ofreció mi suegro jamón puesto en un plato con dos rebanadas de pan encima, le dije q no podía, me dice "Es jamón", ya pero es q está contaminado, Hala, hombre, apartas el pan y ya está, No, no es q no se puede, de verdad. Se lo dijo tb mi chico, pero por la cara q puso sé q para él soy una "caprichosa" q no come porq no quiere...
En fin, q lo importante es q estemos bien, y sobre todo q Ana vaya mejorando poco a poco, q de eso va su post!!!!!!!!!!!!!!!
A esa porq le dan dinero para q se compre pan!? q coma pan normal q no será para tanto.
Porq seguro q pasaba.
Si se critica lo conocido lo desconocido más.
Ayer me ofreció mi suegro jamón puesto en un plato con dos rebanadas de pan encima, le dije q no podía, me dice "Es jamón", ya pero es q está contaminado, Hala, hombre, apartas el pan y ya está, No, no es q no se puede, de verdad. Se lo dijo tb mi chico, pero por la cara q puso sé q para él soy una "caprichosa" q no come porq no quiere...
En fin, q lo importante es q estemos bien, y sobre todo q Ana vaya mejorando poco a poco, q de eso va su post!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Moderador
Por cierto, chicos (Ana y Espa y demás gente q come sin gluten) os habeis fijado q los de Pescanova parece q nos quieren un poco? han sacado unos Nuggets de Merluza sin gluten, están en los congelados, vamos, como las típicas varitas de merluza pues sin glu, no sé cuánto valen ni como saben, de esas cosas no como, pero me ha hecho ilusión verlas, saber q poco a poco hay más cosillas normales en los supermercados.
No lo sabía, Gata. Será para su público infantil. Creo que la gente se está sensibilizando cada vez más con el tema éste de la celiaquía, con el tiempo será más difícil encontrar comentarios de ese estilo.
Tengo que aclarar que espa no está a dieta sin gluten, aunque cuando está conmigo se sodilariza, eso sí. Además se está volviendo un estupendo cocinero sin gluten y sin lactosa :D
Tengo que aclarar que espa no está a dieta sin gluten, aunque cuando está conmigo se sodilariza, eso sí. Además se está volviendo un estupendo cocinero sin gluten y sin lactosa :D
-
- Moderador
Ahhh, lo decía por si le apetece comprartelas, normal q no coma sin glu, mi chico tampoco lo hace, de hecho yo le suelo hacer platos llenos de gluten, él q puede q coma normal. Q cada uno come una cosa, da igual, con tal de q todo esté bueno...
-