cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#241

Mensaje por dalia »

Y lo que yo me pregunto muchas veces, si el ciego movil altera los niveles de VIP en sangre, no es posible administrar VIP a un cierto numero de pacientes de sii, y ver si esto restablece los niveles normales en sangre y corrige el sii?
Me parece fundamental saber que esto es asi, antes de tocar el ciego.
Si no digo que no sea prometedor lo del ciego movil, el problema es que es eso, prometedor!! no hay nada claro.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#242

Mensaje por ppcp »

Dalia,lo has dejado todo muy claro.
Se trata de una cura milagrosa mas de las muchas que hay para el SII.
Si mi VIP esta jodido,¿tendria que tener jaquecas y manos y pies frios,no?,pues de eso nada.
Ademas,mi ciego no tiene porque ser movil,porque aun no me he hecho la prueba para poderlo determinar.
El enema opaco convencional,que es lo que yo me hice no sirve.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#243

Mensaje por macu »

comorr??? el enema opaco no sirve??
Pos a mí me dijeron que tenía el ciego móvil gracias a las radiografías del enema opaco, y tal como me lo explico el Dr. Castro con las radiografías delante la verdad es que lo tenía muy móvil.
Dime ppcp, qué prueba es la adecuada para este diagnóstico. Quién te ha confirmado que con el enema opaco no se ve??. No entiendo na.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#244

Mensaje por dalia »

Supongo que ppcp se refiere a enema opaco tumbado/de pie, y en el convencional solo te lo hacen tumbado y por eso no vale para ver el ciego movil (no???!)) :?:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#245

Mensaje por macu »

ahhh...
Después de enviar el mensaje he pensado lo mismo que tú Dalia. Se refiere al enema en posición tumbado. En ese caso si no hay movimiento del cuerpo tam-poco se puede ver el movimiento del ciego.
Mis dos radiografías se diferencian muchísimo.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#246

Mensaje por dalia »

Claro, pero puede ser, a lo mejor si hay suerte y aun tumbado el ciego se desplaza, es posible verlo en dos radiografias en posicion horizontal.
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#247

Mensaje por Francois »

Hola Macu.

Si tu as eu un lavement de barium conventionnel,ils ont fait des position debout et couché.Ton radiologiste peut te confirmer les positions.

C'est suffisant pour détecter le ciego movil je pense^^
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#248

Mensaje por ppcp »

Exacto,el enema convencional es en posicion tumbada.
No sabia que se podia hacer el enema en posicion de bipedestacion.
Lo usual es hacer la prueba de ingestion de bario,para que solo salga el ciego,pero el enema quiza tambien sirva.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#249

Mensaje por Ned »

La dos posiciones lo unico que sirve es para ver la diferencia de posicion ya que el liquido que te inyectan se refleja en la radiografia y si al estar tumbado sale en una determinada posicion y al ponerte de pie en otra, pues lo tienes mobil. No se porque dices que no sirve.

Creo que no pueden administrarte VIP porque lo que dura en sangre es un tiempo minimo.... tendrian que ponerte un gotero de 'VIP' xDDD :lol: , y ni siquiera se si eso es posible, como tampoco se si es posible el inyectarte VIP.

La diferencia entre esta y otras soluciones de las miles que hay es que la gente que se recupera no vuelve diciendo que estan jodidas, hay pruebas de gente que lleva mucho tiempo mejor, no se porque estas tan negativo con algo que esta dando resultados reales...... y no digo que sea la panacea porque yo tambien tengo dudas como he puesto en el otro post, hay mucha informacion por aqui sobre la operacion, lo que hace y eso.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#250

Mensaje por dalia »

Si, viene comentado en el libro este de la cecopexia, lo del VIP. Pero se podria intentar actuar sobre los receptores que haya en las celulas para esta molecula, el VIP, y q dure mas tiempo activo en la sangre, o algo asi. Como en el caso de la serotonina, vaya.

La idea que queria expresar es que seria mas facil ir testando la cadena logica que establece el doctor padron, a saber: cecopexia-luego ciego en su sitio-luego niveles de VIP correctos-luego no mas sintomas de sii, paso a paso, no todo de golpe!

Si la almendrilla del tema es el VIP, pues comprobar q pasa primero si se normalizan los niveles con medicacion, antes de operar.

(O que expliquen por que no se puede hacer, o si tienen pensado estudiarlo, no?)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#251

Mensaje por ppcp »

Ned escribió:La dos posiciones lo unico que sirve es para ver la diferencia de posicion ya que el liquido que te inyectan se refleja en la radiografia y si al estar tumbado sale en una determinada posicion y al ponerte de pie en otra, pues lo tienes mobil. No se porque dices que no sirve.

Creo que no pueden administrarte VIP porque lo que dura en sangre es un tiempo minimo.... tendrian que ponerte un gotero de 'VIP' xDDD :lol: , y ni siquiera se si eso es posible, como tampoco se si es posible el inyectarte VIP.

La diferencia entre esta y otras soluciones de las miles que hay es que la gente que se recupera no vuelve diciendo que estan jodidas, hay pruebas de gente que lleva mucho tiempo mejor, no se porque estas tan negativo con algo que esta dando resultados reales...... y no digo que sea la panacea porque yo tambien tengo dudas como he puesto en el otro post, hay mucha informacion por aqui sobre la operacion, lo que hace y eso.

Yo no he visto pruebas de que haya gente que se haya curado del SII con esta intervencion,otra cosa es el estreñimiento cronico de nacimiento,pero eso no es SII.
Los resultados reales,son conocer casos reales,un testimonio en un foro no es un caso real,hay que contactar con esas personas que dicen que se han curado,como eran antes y como les va ahora,si se han curado,tienen que demostrarlo de alguna manera,dejandose ver.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#252

Mensaje por ppcp »

Ademas,tienen que hacer pruebas para demostrar que realmente esta bajo el VIP en los pacientes estreñidos,y no operar directamente a ver que pasa,como parece ser que es el metodo usual.
¿y no produce cefaleas y manos y pies frios el tener mal el VIP?,porque no es mi caso.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#253

Mensaje por Ned »

En el libro pone claro que los niveles de VIP son distintos antes y despues de la operacion, que ya el que lo lee se lo quiera creer o no es ya otra cosa. No creo que algo que el cuerpo hace que dure poco en sangre por la razon que sea para cualquier persona sea sii o no, pueda ser modificado asi por las buenas, de todas formas el problema no esta en cuanto tiempo lleve en el cuerpo sino la cantidad segregada.

Sinceramente no puedo hablar mucho del VIP porque no se ni que es ni como funciona realmente, o sea se lo poco que viene en el libro y lo que he leido por ahi, pero supongo que tendra que ser un medico el que lo explique, y aun asi muchas cosas no las entendere porque no he estudiao medicina.

Lo de las manos frias, cefaleas y demas casos que se pueden dar..... no es que los tengas que tener, eso cada cuerpo padecera de una manera u otra, son explicaciones que intenta dar para razonar el porque de tener esos sintomas, no quiere decir que todos los que tengan sii tengan las manos frias, cefaleas..... Algunos los tendran y otros no, igual k unos son estreñios y otros no, igual que unos tienen fuertes dolores y otros no.

Venga un saludoooooo
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#254

Mensaje por dalia »

En el libro se dice que los niveles de VIP de una muestra de unos cuantos pacientes operados, no se cuantos pero recuerdo que no muchos, son ligeramente distintos antes y despues, a ver si me explico, la diferencia no es estadisticamente significante y eso se comenta en el libro, que quiere decir que hay muchas probabilidades de obtener esa ligerilla diferencia entre los niveles de antes y despues de manera aleatoria, aunque no hubiera diferencias entre los valores medios de VIP en sangre antes y despues.

No digo que no sea interesante, y q no merezca la pena investigar, y por supuesto estamos en nuestro derecho de tener la opinion que queramos, pero no podemos plantear nuestras posturas en base a evidencias solidas porque no las hay. Parece que en algunos casos funciona, es todo lo que podemos decir, pero eso no es una evidencia. Y a partir de esto, somos libres de adoptar la postura que creamos mejor.

Por eso el debate tecnico es un debate un pelin esteril, y ademas, de lo poco que hay, desconocemos un monton, yo por lo menos, no solo porque no soy medico sino porque leer y buscar lleva un tiempo que no le puedo dedicar.

Vamos a ver si sacamos algo de nuevo despues de la charla q organiza Macu.
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#255

Mensaje por AD1976 »

HOla a todos:

He estado siguiendo el foro todos estos días y veo que el tema se ha desplazado al VIP. Puede ser que esa sea la clave.

Ayer fui a la revisión de los 10 días al Dr. Padrón. Todo va sobre ruedas. Tengo 4 puntitos de estos de pegar, que se irán cayendo solos. La herida es muy pequeña. Me he llevado una grata sorpresa. NAda que ver con la pedazo de venda que me pusieron el primer día al salir de la operación, pensé que era mucho mayor. Jeje

Pues va todo sobre ruedas. Evidentemente, la primera reacción del cuerpo es empezar a limpiar todo lo que tiene acumulado y por eso vamos tantas veces al baño después de la operación, pero poco a poco el cuerpo va buscando su propia normalidad. Tal y como dice el Dr. Padrón, desde 3 veces al día (máximo) a 3 veces por semana (mínimo). Dentro de estos parámetros, todo es normal.

En cuanto a los gases, no tengo tantos. Las comidas han dejado de ser un suplicio para mí. Todavía no he abierto mucho la mano con respecto a los alimentos que me sientan mal, pero creo que este proceso es mucho más lento porque ya está grabado en mi mente. Así como que cada vez me resulta más evidente que no tengo que estar pendiente de mi estómago.

Imagino que os pasa a vosotros, que siempre sois 2: vosotros y vuestra tripa. Pues poco a poco, me olvido de ella porque ya no me molesta. No tengo dolor!!!! No se me hincha!!! No tengo que estar pendiente de él para que no haga ruidos o demás historias. Esto para mí ya es un exitazo.

ADemás, ya no me cuesta ir al baño y es que el Dr. Padrón me ha dicho que ahora es realmente el intestino el que trabaja y no yo, así que todo es más natural, tal y como tiene que ser. Antes mis intestinos estaban atascados y no trabajaban como debían.

POr otra parte, le he preguntado cuánto debo esperar para reiniciar el deporte y me ha dicho que bueno, que espere una semanita o 2 para que no me duela, pero que no hay ningún problema, que el colon está colocado en su sitio para siempre. Ni siquiera se moverá en caso de quedarme embarazada en un futuro, pues ya ha tenido pacientes operadas que se han quedado embarazadas después y no han tenido problema alguno.

Así que soy una persona nueva, con un camino por delante por recorrer. Físicamente, todo va funcionando, pero es cierto que el proceso es un poco más lento a nivel personal, pues cuesta mucho desprenderse de muchos miedos y temores. PEro es algo totalmente normal. Hasta que el tiempo no nos demuestre que los problemas no se repiten, no nos olvidaremos por completo de nuestras tripas.

Bueno, espero haber sido de ayuda. Ahora me queda la revisión del mes, el 27 de diciembre,en la que espero que me comente el resultado de la Conferencia en BCN, aunque seguramente que me enteraré antes por ustedes.

El Dr. PAdrón ayer me atendió con una paciencia increíble y un cariño impresionante. Además, aproveché para preguntarle mil dudas y me explicó lo de la Conferencia de Barcelona.

Él está muy contento porque dice que gracias a las Asociaciones, su ténica se va difundiendo y puede ser que poco a poco la gente se interese en realizar más estudios al respecto.

Así que no debemos bajar la guardia e insistir en que se investigue más y se nos explique por qué no le interesa ni al Estado ni a los laboratorios este tema. Pregunten esto, que aquí está la clave.

Un abrazo,
Ana
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje