Hola Sate
Veo que mi opinion te ha tocado un poco la fibra y no era mi intencion.
No eres el primer caso de este foro al que le diagnostican sii y luego resulta que es celiaco, por desgracia es un error comun y es cierto que los sintomas son parecidos, pero que sean parecidos no quieren decir que sean lo mismo.
Y tratando un sii sin comer gluten es un error y tratando a un celiaco de sii es un error tambien.
Dices que en el foro hay muchos compañeros que no han pasado ni por la mitad de las pruebas que digo, y ese es uno de los grandes problemas de este foro pues muchos de los compañeros estan diagnosticados y tratados de problemas que no tienen, precisamente por no hacerse las pruebas, uno de ellos tu.
Que yo sepa y ya llevo tiempo aqui, siempre se ha admitido todo tipo de opiniones y enfermedades en este foro, gente con crohn, gente celiaca, gente con colitis ulcerosa, etc.
Pero una de las diferentes causas de que haya tanta confusion y de que nunca se llegue a un acuerdo en este foro, es que llegue uno y diga que lo que toma otro no le funciona cuando no tienen lo mismo, que uno con sii le recomiende la cecopexia a un celiaco, que uno con intolerancias le aconseje una dieta a otro con sii, etc...
Luego pasa lo de siempre, aparece por hay uno que dice que la cecopexia no funciona y resulta que por no hacerse las pruebas no tenia el ciego movil y se ha operado en valde, que otro lleva 25 años tomando antidepresivos y fortasec y resulta que era celiaco, que otro duda en operarse de cecopexia porque otro dijo que no funcionaba, etc, etc etc...
Dices que las pruebas son innumerables, son mas bien 4 o 5, lo que pasa es que a muchos les da mucho reparo meterse una camara por el culo para ver si estan bien del intestino, pero no les da reparo opinar en un foro sin estar diagnosticados, medicandose de cosas que no tienen y lo peor es que critican tratamientos que si funcionan, pero justo a ellos no.
Y como tu bien dices, hay mucha gente en este foro que no se ha hecho ni la mitad de las pruebas, las pruebas no las digo yo, las dicen los profesionales, y son necesarias desde la primera hasta la ultima.
Me escribe cantidad de gente, cada dia tengo en mi buzon de 10 a 15 mensajes, y a todos les digo lo mismo, lo primero las pruebas, los tratamientos para sii suelen ser largos y costosos, la mayoria pasan de 5 años de duracion, ¿crees que merece la pena tratarse de algo durante 5 años sin tener un diagnostico medico por no hacerse 5 pruebas?
La cantidad de gente que me dice lo mismo: no me hecho la colonoscopia, pero tengo sii casi seguro...
Otro ejemplo:
Me meto en
http://guiainfantil.com/salud/enfermeda ... ostico.htm
Esto dice:
"Los síntomas de la enfermedad celíaca son parecidos a los de otras dolencias digestivas. Al principio, hasta la confirmación de la enfermedad, hay que descartar la posibilidad de que la persona sufra de la enfermedad de Crohn, (síndrome del colon irritable), de una colitis ulcerativa, de diverticulosis, o de alguna infección intestinal."
"Normalmente, además del examen físico y del estudio del histórico médico del paciente, se pide una analítica de sangre. A través de este examen, se podrá medir el nivel de anticuerpos al gluten. Las personas que tienen la enfermedad celíaca poseen niveles más altos de lo normal de ciertos anticuerpos en la sangre. Esos anticuerpos son producidos por el sistema inmunológico en respuesta a sustancias (como el gluten) que el organismo recibe y detecta como amenazantes.
Para hacer esta analítica, la persona debe estar consumiendo gluten. En el caso de que se identifiquen los anticuerpos específicos, los pacientes deben someterse a una biopsia de intestino delgado."
Que quereis que os diga un analisis de sangre y una biopsia no me parecen innumerables pruebas.
Que conste que no cargo contra nadie, es mi más sincera opinión, solo espero que de mis palabras se aprenda algo o alguien recapacite o se saque algo positivo...
P.D: Mientras escribia este mensaje a mi madre le ha dado una angina de pecho y la he tenido que llevar al hospital, por suerte esta bien, lo que me da rabia es que no he podido atenderla con rapidez porque mientras yo estaba aqui haciendo el panoli, mi madre estaba tirada en el sofá gritandome con una vocecilla tan debil que ni la he oido, asi que lo siento mucho pero me niego a perder un solo minuto más en este foro.
Quien necesite algo que me escriba.
Suerte chavales y hasta otra.