Soy celiaco!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#226

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:Niko .. ¿qué le pasa a tu teclado?? .. creo que tienes problemas con los acentos, a mi también me ha pasado en otro foro .. que el programa os interpreta a su menera y los pone donde quiere .. :?
Estoy usando la Mac de mi hija y no s'e c'omo ajustar el teclado. Perd'on por las rarezas ortogr'aficas. Tengo problemas con los acentos y los signos de interrogaci'on, admiraci'on, etc. :oops:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#227

Mensaje por espagueti »

elisa escribió: Podría un día darme por probar, hacer la dieta...y mejorar, pero no por eso me auto-llamaría celiaca, solo pensaría que a mi sensible aparato dijestivo le viene genial ahorrarse dijerir semejante chicle que es el gluten..pero eso no me convierte en celiaco..
Si uno deja de tomar donuts porque contienen gluten no se pone mejor porque este tomando menos gluten, sino porque esta dejando de ingerir tanta porqueria....

Estoy seguro que muchos de los que mejoran haciendo la dieta sin gluten lo hacen no por el gluten en si, sino porque estan dejando de toamr otra serie de porquerias de una manera indirecta.
Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#228

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:
elisa escribió: Podría un día darme por probar, hacer la dieta...y mejorar, pero no por eso me auto-llamaría celiaca, solo pensaría que a mi sensible aparato dijestivo le viene genial ahorrarse dijerir semejante chicle que es el gluten..pero eso no me convierte en celiaco..
En primer lugar contesto a una cosa que dice Elisa y se me pasó en el otro post ... se ha dicho muchas veces en el foro que el gluten es dificil de digeir pero eso no es cierto, de hecho se les da a los bebés a partir del 5º mes así que no puede ser muy indigesto ... lo que hace el gluten en el aparato digestivo de l@s celiac@s no es digerirse mal sino provocar una reacción autoinmune que inflama el intestino ... pero no es dificil de digerir, por eso hay gente asintomática, ni se ha dado cueta de que el gluten le está haciendo polvo por dentro ...


Si uno deja de tomar donuts porque contienen gluten no se pone mejor porque este tomando menos gluten, sino porque esta dejando de ingerir tanta porqueria....

Estoy seguro que muchos de los que mejoran haciendo la dieta sin gluten lo hacen no por el gluten en si, sino porque estan dejando de toamr otra serie de porquerias de una manera indirecta.

Lógicamente esto es opinable ... pero es que además tu no sabes el tipo de dieta que hacíamos antes las personas que hacemos esta dieta, en mi caso porquerías pocas .. como más porquerías ahora pero eso sí, todas sin gluten .. tú puedes creerte o no creerte mi mejoría sin el gluten pero desde luego yo no tengo ninguna duda ... :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#229

Mensaje por oriolet »

Nicolas escribió:
Susana escribió:pero has de reconocer que tu te has autodignosticado la Celiaquia, y que no tienes criterios medicos
De hecho, UN CRITERIO MEDICO es que teniendo anal'iticas negativas puedes llevar la dieta sin gluten, y si desaparecen los sintomas m'as fuertes, eres cel'iaco.

A contrario, si tus síntomas desaparecen con un tratamiento y sin hacer dieta sin gluten (sino todo lo contrario), no eres celíaco no? O eres celíaco asintomático? O eres celíaco super-secreto-tía?
Esto se debe a que los an'alisis con los que se cuenta actualmente a'un no son del todo fiables as'i que la dieta y los resultados viene a ser la prueba definitiva.

Aclaro por mil'esima vez: para m'i celiaqu;ia y sii NO son lo mismo pero en ciertos casos la asociaci'on, conjunci'on, confusi'on, solapamiento, maldiagn'ostico, relaci'on, etc. etc. suelen darse entre ambas instancias.

Y los enfermos de sii pueden hacer la dieta sin gluten SI LO DESEAN ya que tambi'en est'a indicada, pero es algo OPCIONAL. Es posible que parte de los s'intomas desaparezcan o aminoren. De cualquier modo, aunque no lo sinti'eramos con la dieta sin gluten estamos ayudando a las tripas a desinflamarse o por lo menos a no empeorar.

Si, es OPCIONAL pero recomendable :roll: .
Opto por seguir tomando cervecitas, pasta y demás sin dejarme la pasta! Ya me la gasto en mi tratamiento.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#230

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:
elisa escribió: Podría un día darme por probar, hacer la dieta...y mejorar, pero no por eso me auto-llamaría celiaca, solo pensaría que a mi sensible aparato dijestivo le viene genial ahorrarse dijerir semejante chicle que es el gluten..pero eso no me convierte en celiaco..
Si uno deja de tomar donuts porque contienen gluten no se pone mejor porque este tomando menos gluten, sino porque esta dejando de ingerir tanta porqueria....

Estoy seguro que muchos de los que mejoran haciendo la dieta sin gluten lo hacen no por el gluten en si, sino porque estan dejando de toamr otra serie de porquerias de una manera indirecta.
Saludos
Yo creo que Elisa tiene raz'on, no necesariamente tiene que ser cel'iaca para mejorar con una DSG, s'olo me gustar'ia agregar algo:

Yo sigo comiendo porquer'ias: donas, pasteles, galletas, chocolates, pasta, hamburguesas... s'olo que sin gluten. Por qu'e?

Porque el gluten tiene peligros espec'ificos que no tienen las otras porquer'ias: el gluten es una prote'ina muy pesada que representa problemas espec'ificos para intestinos inflamados como los que se supone que tenemos los sii-dosos. Aparte de intoxicaci'on debida a la permeablidad que encontramos en los intestinos inflamados (inflamaci'on que perpet'ua el gluten en estas condiciones), existe un peligro adicional: el de contribu'ir a perpetuar u originar un problema inmunol'ogico. De hecho es posible que el sii implique un problema de esa naturaleza: esa inflamaci'on permanente de los intestinos podr'ia ser un problema de autoinmunidad. El organismo est'a programado para defenderse de ciertos organismos, por ejemplo c'andida albicans, y el gluten tiene una composici'on molecular muy parecida a c'andida, luego el organismo detecta al gluten y cree que est'a combatiendo a c'andida y se pueden desencadenar diversos procesos autoinmunes. Esto 'ultimo es un riesgo no una ley que suceda. Pero, de hecho, una teor'ia sobre el origen de la celiaqu'ia es que se trata de una reacci'on del organismo a c'andida.

Obviamente si dejo de comer otras porquer'ias sin duda tendr'e mejor digesti'on y estar'e tratando bien no s'olo a mis tripas sino a todo el organismo. Y muchos mejorar'an porque est'an dejando de comer gluten aunque sigan comiendo otras cosas que, aunque no tan sanas como podr'iamos esperar, no son tan t'oxicas como el gluten. Por qu'e negar el beneficio de abstenerse de gluten?

La dieta sin gluten se recomienda no s'olo a cel'iacos sino a personas con sii.

S'i, es OPCIONAL la dieta sin gluten :wink: . Quien crea que no le hace ning'un da~no est'a en todo su derecho de seguir comiendo gluten :D .
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#231

Mensaje por miri_quimica »

espagueti escribió:
elisa escribió: Podría un día darme por probar, hacer la dieta...y mejorar, pero no por eso me auto-llamaría celiaca, solo pensaría que a mi sensible aparato dijestivo le viene genial ahorrarse dijerir semejante chicle que es el gluten..pero eso no me convierte en celiaco..
Si uno deja de tomar donuts porque contienen gluten no se pone mejor porque este tomando menos gluten, sino porque esta dejando de ingerir tanta porqueria....

Estoy seguro que muchos de los que mejoran haciendo la dieta sin gluten lo hacen no por el gluten en si, sino porque estan dejando de toamr otra serie de porquerias de una manera indirecta.
Saludos

Ahi esta, a los 22 me detectaron hernia de hiato, y con eso me justificaron mis vomitos y mis nauseas..... aun asi me dieron una dieta que hacer, que no me mejoró por su puesto.... e inconscientemente a lo largo de los años desde que tengo 16 yo iba quitando cosas de la dieta, y correcto rosquillas, empanadillas, donuts, gofres etc.... todavia me dan nauseas si lo pienso, me ponian malisima... pues no lo comia, pero aun asi...... mi dieta se basaba en la misma que ahora, porque llevo toda mi vida comiendo legumbres, verduras, pescados y carnes, solo que los fines de semana....... cuando mas abusas de comida basura, pues me ponia peor y se acusaban los sintomas, al igual que las navidades, no recuerdo ninguna navidad buena, salvo esta ultima.

No puedes hablar por la dieta de los demás y por sus dietas, porque yo como muy bien y aun asi seguia sintiendome mal , porque yo nunca había asociado mi mal estar a la comida, si no que había asumido que mi cuerpo era así y tenia que aguantarme. Y me he dado cuenta que mi cuerpo no es así, que lo que me hacia daño era el T.A.A.C.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#232

Mensaje por elisa »

A mo a vé...Si Miri_quimica tenía tantisimos sintomas No asociados a SII, y los eliminó gracias a la dieta, es probable que sea celiaca..y que hubiera estado mal diagnosticada de SII, como pasa en muchos casos, dado que a voz de pronto, ambas enfermedades son dificiles de diferenciar por un médico desganao.

Otra cosa es que el SII y la EC sean lo mismo..Para nada estoy en contra de hacerse la famosa biopsia, aunque ahora mismo Zapatero va a recortar los presupuestos a la sanidad pública por exceso biopsial derivado de este foro..pero bueno, pruebas, cuantas más mejor para asegurarse uno.

No me parece mal hacer la dieta a modo de prueba, que me van a decir a mi de probar cosas, yooo!! que hasta me cecopexié!!....Y oye, si eso te funciona, estupendo.

Lo unico que digo es que para mi..repito PARA MI, es posible tener solo SII, una enfermedad jodida, rara, limitante..pero sobretodo independiente, que vive al margen de la celiaca...y que no es peligrosa ni corres el riesgo de padecer otras más graves e importantes....que es el mensaje que últimamente destaca en el foro, digais lo que digais...y que da la impresión que la curación del SII se consigue enfermando de EC.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#233

Mensaje por Anaxxx »

elisa escribió:A mo a vé...Si Miri_quimica tenía tantisimos sintomas No asociados a SII, y los eliminó gracias a la dieta, es probable que sea celiaca..y que hubiera estado mal diagnosticada de SII, como pasa en muchos casos, dado que a voz de pronto, ambas enfermedades son dificiles de diferenciar por un médico desganao.

Otra cosa es que el SII y la EC sean lo mismo..Para nada estoy en contra de hacerse la famosa biopsia, aunque ahora mismo Zapatero va a recortar los presupuestos a la sanidad pública por exceso biopsial derivado de este foro..pero bueno, pruebas, cuantas más mejor para asegurarse uno.

No me parece mal hacer la dieta a modo de prueba, que me van a decir a mi de probar cosas, yooo!! que hasta me cecopexié!!....Y oye, si eso te funciona, estupendo.

Lo unico que digo es que para mi..repito PARA MI, es posible tener solo SII, una enfermedad jodida, rara, limitante..pero sobretodo independiente, que vive al margen de la celiaca...y que no es peligrosa ni corres el riesgo de padecer otras más graves e importantes....que es el mensaje que últimamente destaca en el foro, digais lo que digais...y que da la impresión que la curación del SII se consigue enfermando de EC.
Totalmente de acuerdo y estoy segura de que no soy la única que lo piensa.

SAte, no creo que espa hiciera el comentario de los dunuts por tu caso en concreto. Aunque claro, yo no soy muy objetiva :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#234

Mensaje por Sate »

Anaxxx escribió:
SAte, no creo que espa hiciera el comentario de los dunuts por tu caso en concreto. Aunque claro, yo no soy muy objetiva :roll:
Yo no pienso que lo dijera por mi pero le puse el ejemplo de mi caso porque estoy segura que el resto de casos es similar .. creo que todos hemos intentado comer más sano a partir de empezar con esto así que en la mayoría de los casos, si no se comía sano ya de antes, es seguro que sí se comía sano antes de hacer la dieta sin ... pero está claro que si comiendo sano no se mejoraba y comiendo sin gluten (sano o no) .. se mejora, es por el gluten y no por la comida sana .. yo sigo comiendo practicamente lo mismo que comía porque como he dicho somos de comer sano en general .. pero enfermé comiendo sano y mejoré comiendo sin gluten y menos sano que antes ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#235

Mensaje por Siivarianza »

Anaxxx escribió:
elisa escribió:A mo a vé...Si Miri_quimica tenía tantisimos sintomas No asociados a SII, y los eliminó gracias a la dieta, es probable que sea celiaca..y que hubiera estado mal diagnosticada de SII, como pasa en muchos casos, dado que a voz de pronto, ambas enfermedades son dificiles de diferenciar por un médico desganao.

Otra cosa es que el SII y la EC sean lo mismo..Para nada estoy en contra de hacerse la famosa biopsia, aunque ahora mismo Zapatero va a recortar los presupuestos a la sanidad pública por exceso biopsial derivado de este foro..pero bueno, pruebas, cuantas más mejor para asegurarse uno.

No me parece mal hacer la dieta a modo de prueba, que me van a decir a mi de probar cosas, yooo!! que hasta me cecopexié!!....Y oye, si eso te funciona, estupendo.

Lo unico que digo es que para mi..repito PARA MI, es posible tener solo SII, una enfermedad jodida, rara, limitante..pero sobretodo independiente, que vive al margen de la celiaca...y que no es peligrosa ni corres el riesgo de padecer otras más graves e importantes....que es el mensaje que últimamente destaca en el foro, digais lo que digais...y que da la impresión que la curación del SII se consigue enfermando de EC.
Totalmente de acuerdo y estoy segura/o de que no soy la única / o que lo piensa.

:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#236

Mensaje por Sate »

elisa escribió:A mo a vé...Si Miri_quimica tenía tantisimos sintomas No asociados a SII, y los eliminó gracias a la dieta, es probable que sea celiaca..y que hubiera estado mal diagnosticada de SII, como pasa en muchos casos, dado que a voz de pronto, ambas enfermedades son dificiles de diferenciar por un médico desganao.

Son dificiles de diferenciar por cualquier médico, no es necesario que sean desganaos ... si los síntomas son similares y las pruebas no son concluyentes o directamente no se hacen, es fácil que se diagnostique una cosa teniendo la otra ...

Otra cosa es que el SII y la EC sean lo mismo..Para nada estoy en contra de hacerse la famosa biopsia, aunque ahora mismo Zapatero va a recortar los presupuestos a la sanidad pública por exceso biopsial derivado de este foro..pero bueno, pruebas, cuantas más mejor para asegurarse uno.

La única que ha dicho que el sii y la EC son lo mismo he sido yo y hace mucho tiempo que dejé de decirlo para no molestar y no discutir .. así que por favor dejar de decir eso que no ha dicho nadie ahora ... sólo decimos que muchos casos de sii pueden ser EC y creo que por decir eso no se debe molestar nadie porque es una verdad como un templo y lo hemos documentado con creces .. otra cosa es que haya personas que prefieran no verlo pero no porque un@s no quieran verlo tenemos que dejar de decirlo a quien se interese ...

No me parece mal hacer la dieta a modo de prueba, que me van a decir a mi de probar cosas, yooo!! que hasta me cecopexié!!....Y oye, si eso te funciona, estupendo.

Y a mi tampoco me parece mal que no se pruebe .. eso es cosa de cada cual xxDD ...

Lo unico que digo es que para mi..repito PARA MI, es posible tener solo SII, una enfermedad jodida, rara, limitante..pero sobretodo independiente, que vive al margen de la celiaca...

Y lo que yo digo es que PARA MI, es posible que lo que los médicos llaman sii pueda ser otra cosa y recomiendo que quien no se conforme con ese diagnostico busque otras posibilidades .. pero a quien esté conforme con su diagnóstico de sii, AMEN ...

y que no es peligrosa ni corres el riesgo de padecer otras más graves e importantes....que es el mensaje que últimamente destaca en el foro, digais lo que digais...y que da la impresión que la curación del SII se consigue enfermando de EC.

Pues lo siento pero como ha quedado claro hay casos de celiacos diagnosticados de sii y eso significa que puede haber complicaciones en el futuro si no se diagnostica correctamente ... eso no me lo invento yo, está documentado .. la enfermedad celiaca es una de las enfermedades a descartar antes de diagnosticar un sii ... lo dicho, no me lo invento yo .. [-X .. pero también se puede tener crohn o CU o cáncer o ... más cosas .. por eso las pruebas de descarte .. pero repito, quien esté conforme que ni se haga pruebas, que no es obligatorio oye y así descargamos un poco los presupuestos del estado .. :lol:

17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#237

Mensaje por miri_quimica »

Opto por seguir tomando cervecitas, pasta y demás sin dejarme la pasta! Ya me la gasto en mi tratamiento.[/quote]


Claro oriolet,si a ti te va bien, me alegro mucho, pero porque tu ves que el gluten no te hace daño, pero hay gente que nota que si le hace daño, se quita y se va el problema. Si es que debatimos todo el rato lo mismo.

El que quita el gluten y nota mejoria, desaparecen sintomas es celiaco, y si no se lo han diagnosticado, es por incompetencia de algunos médicos, desganaos que no ha querido mirar mas allá de sus narices o porque todavía queda mucho por saber de celiaquía, porque no todo en esta vida esta escrito y se esta demostrando que se desconoce mucho sobre esta enfermedad y que están apareciendo variantes nuevas, que antes no se pensaba...

Pero los que teneis SII, sabeís claro que teneis SII, y es otra enfermedad indeterminada, de la cual se tienen que buscar las causas, pero que tiene muchas similitudes con celiaquia.

BATALLITA: Yo a raíz de mi hipotiroidismo comencé a escuchar a mi cuerpo, y observaba que los días que comía pasta, me volvía gris con ojeras, y con mucho sueño, muy cansada y ahí yo no sabia que existía la celiaquia, ni tenia ni idea de que era esa enfermedad, pensaba que era de niños...... de echo cuando iba al super, mi ignorancia, cuando veia no contiene gluten, me cabreaba y decía, yo no quiero eso, quiero que tenga gluten eso para los celiacos.

Ni todo es negro ni todo blanco, no sabemos a ciencia cierta si SII y celiaquia son lo mismo o si son distintas..... algo falla y tienen que buscar que es,por mucho que discutamos no vamos a saberlo, pero lo que si es cierto que dentro de los SII hay mas probabilidades de que existan celiacos que en personas que no se quejan de nada.


Lo unico que queremos desde aqui, es que si no estas conforme con tu diagnostico de SII, que sigas buscando y luchando porque los médicos no lo van hacer por ti.

Y desde aqui se dice que EN ALGUNOS CASOS si SII mejora haciendo dieta celiaca, es porque dentro del organismo hay algo que no va bien. Y soy de las que piensan que SII es algo organico, y algo no va bien dentro del organismo, las cosas no pasan por que si, siempre hay una causa, siempre.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#238

Mensaje por elisa »

Sate escribió:
elisa escribió:A mo a vé...Si Miri_quimica tenía tantisimos sintomas No asociados a SII, y los eliminó gracias a la dieta, es probable que sea celiaca..y que hubiera estado mal diagnosticada de SII, como pasa en muchos casos, dado que a voz de pronto, ambas enfermedades son dificiles de diferenciar por un médico desganao.

Son dificiles de diferenciar por cualquier médico, no es necesario que sean desganaos ... si los síntomas son similares y las pruebas no son concluyentes o directamente no se hacen, es fácil que se diagnostique una cosa teniendo la otra ...



Otra cosa es que el SII y la EC sean lo mismo..Para nada estoy en contra de hacerse la famosa biopsia, aunque ahora mismo Zapatero va a recortar los presupuestos a la sanidad pública por exceso biopsial derivado de este foro..pero bueno, pruebas, cuantas más mejor para asegurarse uno.

La única que ha dicho que el sii y la EC son lo mismo he sido yo y hace mucho tiempo que dejé de decirlo para no molestar y no discutir .. así que por favor dejar de decir eso que no ha dicho nadie ahora ... sólo decimos que muchos casos de sii pueden ser EC y creo que por decir eso no se debe molestar nadie porque es una verdad como un templo y lo hemos documentado con creces .. otra cosa es que haya personas que prefieran no verlo pero no porque un@s no quieran verlo tenemos que dejar de decirlo a quien se interese ...

Satecilla, no hablaba de ti sola, generalizaba...tú fuiste el mesías O:) ...pero con tanto apostol seguidor, esa es ahora mismo la fé que se respira en el foro : [-o<

No me parece mal hacer la dieta a modo de prueba, que me van a decir a mi de probar cosas, yooo!! que hasta me cecopexié!!....Y oye, si eso te funciona, estupendo.

Y a mi tampoco me parece mal que no se pruebe .. eso es cosa de cada cual xxDD ...

Lo unico que digo es que para mi..repito PARA MI, es posible tener solo SII, una enfermedad jodida, rara, limitante..pero sobretodo independiente, que vive al margen de la celiaca...

Y lo que yo digo es que PARA MI, es posible que lo que los médicos llaman sii pueda ser otra cosa y recomiendo que quien no se conforme con ese diagnostico busque otras posibilidades .. pero a quien esté conforme con su diagnóstico de sii, AMEN ...

y que no es peligrosa ni corres el riesgo de padecer otras más graves e importantes....que es el mensaje que últimamente destaca en el foro, digais lo que digais...y que da la impresión que la curación del SII se consigue enfermando de EC.

Pues lo siento pero como ha quedado claro hay casos de celiacos diagnosticados de sii y eso significa que puede haber complicaciones en el futuro si no se diagnostica correctamente ... eso no me lo invento yo, está documentado .. la enfermedad celiaca es una de las enfermedades a descartar antes de diagnosticar un sii ... lo dicho, no me lo invento yo .. [-X .. pero también se puede tener crohn o CU o cáncer o ... más cosas .. por eso las pruebas de descarte .. pero repito, quien esté conforme que ni se haga pruebas, que no es obligatorio oye y así descargamos un poco los presupuestos del estado .. :lol:

No entiendo tu último párrafo...en respuesta a qué dices eso??...Has separado mis frases y fuera de contexto no tienen el mismo significado...Yo no he puesto en duda que una EC pueda derivar en otras si no se trata en condiciones....Decía que el que padezca solo SII, no tiene por qué tener ese temor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#239

Mensaje por Sate »

elisa escribió:
Satecilla, no hablaba de ti sola, generalizaba...tú fuiste el mesías O:) ...pero con tanto apostol seguidor, esa es ahora mismo la fé que se respira en el foro : [-o<

¿Y donde está el problema Elisa? .. si somos varias personas las que hacemos la dieta y estamos mejor .. ¿no es lógico que lo digamos por si le interesa a alguien? .. ¿y no es lógico también informar sobre la posibilidad de que la gente diagnosticada de sii tenga otra cosa?? .. es que de verdad que no entiendo el problema ... además que seguimos siendo minoría, la mayoría del foro ni hace DSG ni está disconforme con su diagnóstico de sii, repito que sigo sin ver el problema .. :?:

No entiendo tu último párrafo...en respuesta a qué dices eso??...Has separado mis frases y fuera de contexto no tienen el mismo significado...Yo no he puesto en duda que una EC pueda derivar en otras si no se trata en condiciones....Decía que el que padezca solo SII, no tiene por qué tener ese temor.

He separado tus frases para poder contestar cada cosa pero creo que no he cambiado el significado de nada ... ya sé que no has puesto en duda que una EC pueda derivar en otras cosa si no se trata, yo no he dicho eso .. pero sí digo que si una persona diagnosticada erróneamente de sii pero que en realidad es celiaca sí puede tener esas consecuencias.. pero esa persona estará tan tranquila pensando que no derivará en nada porque así se lo han dicho los médicos .. pero es que yo tampoco creo en eso que dicen los médicos, si no se sabe lo que es el sii ni porqué se produce .. ¿como saben que no tiene consecuencias futuras?? .. ahora bien, quien esté conforme con esa opinión médica y esté tranquil@ .. pues genial, desde luego yo no lo estuve el tiempo que estuve mal ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#240

Mensaje por espagueti »

Yo no pongo en duda que una dieta sin gluten pueda ser efectiva. Es esencial para las personas celiacas y puede llegar a ayudar indirectamente a los que no lo son. Lo que pongo en duda es esta relacion: Muchas personas mejoran con la dietan sin gluten => todos ellos son celiacos

Yo estoy seguro que mejoraria tb, porque dejaria de ir al "kebab" de mi calle, porque suprimiria el vicio que tengo de entrar en cada pasteleria por la que paso (aunque luego me comiese una magdalena en casa), porque no podria convencer a mis amigos para ir cada semana a un restaurante que den comida para celiacos, porque me pasaria el dia dudando si esto tiene o no tiene gluten y por defecto no comiendolo, porque mis compañeros en la oficina si traen algo para picar lo traen con gluten, proque a muchas comilonas dejaria de ir, de una forma o de otra al final me limitaria mucho, aunque se que existen cada vez mas productos sin gluten, pero es imposible conservar todos los habitos y consumir la misma mierda que comemos.... o por lo menos en el 99% de los casos....

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje