Tratamiento fácil para cólicos: carbonato de calcio

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#211

Mensaje por Stella Maris »

aroa escribió:hola viala! ayer por la tarde me compre el colestid en la farmacia y me lo he tomado hoy por la mañana pero no me lo podia tragar, es asqueroso, es como arena y se te queda pegado a la garganta.
no lo hay en capsulas o comprimidos?? joder, que mierda! espero por lo menos que despues de los 13 pavos que vale y lo malo que esta, me haga algo por lo menos y no como el natecal, que tengo la caja entera casi para nada!!
bueno por ahora no he ido hoy al baño, ya te contare a lo largo del dia,pero he desayunado churritos y muy bien!
Aroa tienes que prepararlo con bastante agua, para que no sea tan espeso.
Yo lo tomé hace muchos años que me lo recetaron por otro problema.
Tiene algunos efectos sistémicos, por ejemplo hipovitaminosis, por eso estimo que es mejor cuando estás controlada por un médico.

Aquí podrás leer sobre el tema:

http://www.sergas.es/docs/Farmacia/COLESTIRAMINA.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#212

Mensaje por aroa »

si me sienta bien cuando vaya al digestivo se lo dire para que me lo controle!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#213

Mensaje por aroa »

viala!! 2º dia y super bien, pero si por que tomas tu dos sobres?
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#214

Mensaje por viala »

jajajaja, ya te comete que es asqueroso de tragar, yo preparo un vaso grande de agua fria y me lo tomo, una recomendación que yo te hago es que camines todos los días a mi me va genial para evitar gases (que es posible que te produzca),

Respecto a lo de la automedicación, es un tema que deberiamos hablar largo y tendido, yo pienso que la mayoria de medicos de la seguridad social, considera nuestro caso un caso funcional sin realizar un minimo de pruebas, tu te acercas al medico y le dices mira tengo diarreas y te suelta intestino irritable, ya está algo totalmente acojonante, más que medicos son videntes.

Mi historia empezó con una bacteria la cual los gilipollas tardaron más de tres meses en detectarla (con un total de 10 visitas a diferentes medicos) despues de eso un mes dos ciclos de antibioticos, voy al medico de digestivo y le digo oiga que sigo jodido me manda al psiquiatra, pastillas a gogo, venga... pues si os digo que para estar más o menos bien, me daban:
Venlafaxina 75 mg
Diazepan 2 al día 25 mg
Noctamid 2 mg
anafranil 25

Este maravilloso coctel para empezar y muchos días diarreas que te parece..., el psiquiatra me dice en la primera visita, el SII es funcional no te preocupes que se soluciona, es todo psicologico, sabes lo que me dijo despues de un año que lo mio es SII y que vaya al digestivo.

Esta es la primera historia que os cuento.

En cuanto a la medicación que está a nuestro alcance para ayudarnos es practicamente inocua, por que si no fuera asi no lo venderían sin receta, por eso yo recomiendo informarse y probar, para cuando se hable con los medicos saber mas o menos de que hablamos, yo gracias a mis pruebas ya no tomo ningún psicofarmaco con lo cual me siento muy aliviado.

En nuestro caso tomando un sobre de colestid por la mañana que tiene un poder de absorción de unas 4 a 5 horas lo que logramos hacer es neutralizar las bilis durante esas horas, si luego te cuidas en los alimentos y contando que producimos más bilis por las mañanas, es una dosis que jamas te producira hipovitaminosis por que tenemos unas 20 horas para que el cuerpo funcione con total normalidad.

Otra recomendación es conseguir que se nos escuche y se nos hagan todas las pruebas necesarias para diagnosticar SII, dentro de este gran saco estamos alergicos, intolerantes, problemas con las bilis, nerviosos, deprimidos, ciego movil y un largo etc... creo que lo más recomendable es dar con que nos pasa y eso se consigue con mucha insistencia y mucho tesón.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#215

Mensaje por viala »

JJAJAJAJAJ joder Aroa churritos para desayunar, no seas asi de dura hija..... yo me hago una mermelada de manzana casera y como tostaditas de pan con mermelada casera y además bebo leche sin lactosa jajajaja lo tuyo es de campeonas, cuidate lo primero la boca jajajajajjaa
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#216

Mensaje por aroa »

solo desayune churros el domingo y por no hacerle el feo a mi marido que me los habia traido el pobre para ver que tal!!
pero bueno llevo ya tres dias con el colestid y estoy super bien, por que a parte, yo tambien tomo leche sin lactosa del hacendado, como arroz, pollo, jamon york, pescado y todo eso, osea que la dieta la cuido y ademas estoy dejando de fumar un poco, sobre todo por las mañanas ya no fumo que es cuando me ponia peor y en la calle cuando salgo tampoco por si me dán los colicos, pero super bien!
voy al baño todos los dias despues de comer y menuda sorpresa!! ya son oscuras y duras!! jaja!! perdona por decirlo asi, pero es genial!
lo unico que cuando vaya al digestivo el 4 de octubre si me sigue yendo bien se lo comentare para que me lo recete y me hagan mas pruebas por lo de la bilis, y que me dejen de mandar ansioliticos,,por que aunque soy muy nerviosa y me afecta todo mucho no me hacen nada y como llevo bastante tiempo tomandolos por las noches, ahora si no me lo tomo no puedo dormir!!
viala y tu por que te tomas dos sobres al dia??
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#217

Mensaje por viala »

Yo tome dos cuando estuve de vacaciones (cervezas, chupitos, comida por doquier etc), ahora tomo uno.

Lo que pasa es que soy muy cabezón y ahora sigo buscando una jodida explicación a todo esto, por lo que sigo de pruebas medicas y dando el coñazo,
no puedo creerme que esto del SII sea funcional y aparezca de repente. Quiero explicaciones profesionales.
Me alegro que estes mejor, ve despacio a la hora de incorporar alimentos.

saludos
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#218

Mensaje por aroa »

hola viala!!! hoy tengo dos entrevistas de trabajo y no se si es de los nervios, pero estoy un poquillo mas suelta!!

o a lo mejor a podido ser que he llevado a mi niña al cole y hasta despues que he venido no he podido tomarme el colestid y desayunar??

yo que se, pero era como otras veces y amarillo con babas!!
joder!! que miedo que me pase como con el calcio que a las dos semanas de estar bien, luego se me jodio todo!!

puede ser tambien por que cene tortilla!! seguro que me he pasado o algo!!
hay que nervios!!estoy cagaa!!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#219

Mensaje por aroa »

bueno viala, decirte que seguro que me sento mal, algo ese dia, por que me lo sigo tomando y estoy super bien!!
lo unico es que me encuentro un poco cansada y floja y me da miedo por que he leido que te baja las vitaminas no??
tu tomas algun suplemento vitaminico?? o te pasa algo parecido??
es que me da miedo, comentarselo al medico por que el no me lo mando y como me lo compre yo por mi cuenta...no sé!!
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#220

Mensaje por Bernie »

Hola Jeromin, mi nombre es Bernardo y soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo 51 años y sufro de SII-D desde los 20 años. Leyendo tu informe sobre el carbonato de calcio me cayo la ficha del porque estuve casi 15 años !!! practicamente libre de sintomas. Estuve tomando mucho tiempo una preparacion magistral que contenia dolomita, microalga lithothame, polvo de hueso y polvo de ostra: CALCIO !!! y me fue excelente, salvo que nunca supe porque hasta ahora !!! El tema es que ante una nueve crisis del SII que tengo ahora ya no parece hacer el mismo efecto (las capsulas son de 60 mg) y leyendo tus informes se diria que son muy poca dosis.
Ya me compre Calcio base Dupomar (carbonato de calcio 1250 mg, equivalente a 500 mg de calcio elemental) pero antes te queria preguntar: vos seguis con la misma dosis (creo que tomabas como 1200 mg/dia) ?? como estas ahora ???
Cualquier info que me puedas aportar sera enormemente agradecida, ya sabes lo que es esto, no te lo tengo que explicar.
Muchas gracias por adelantado !!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#221

Mensaje por Stella Maris »

Bernie, Jeromín no pasa muy seguido por el foro, porque no le envias un mensaje privado.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#222

Mensaje por Bernie »

Gracias Stella Maris, ya lo hice y tambien me contesto. Gracias !!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#223

Mensaje por Jeromín »

Hola a tod@s,

Saludos queridos compañeros y compañeras. Ya sabéis que si no entro por el foro es porque ando liado con mis asuntos que me absorben completamente. (Para el que tenga curiosidad en lo que ando metido http://www.nomenplantor.com)

Os trascribo mi contestación a un privado de Bernie, por si a alguien le interesa:
El problema de la irritación en el colon viene del exceso de bilis.

Es como si te diera por vomitar a menudo, el esófago e incluso la garganta se te irritaría y te dolería hasta comer algo más caliente de lo normal, beber un zumo de limón,... creo que se entiende la similitud.

¿Cómo disminuir esa irritación? El Ca funciona porque si llega al colon sin ser absorbido neutraliza la bilis que llega. Evitando el pH ácido evitamos la irritación. Pero no tiene efecto sobre el origen del problema, es decir, por qué hay exceso de bilis en el colon.

Igual que el Ca la flora en el colon es protectora. Crea una mucosidad que evita esos problemas. Pero genera otros, si tu intestino delgado es reactivo contra la flora (que es precisamente la explicación del origen del SII según mis investigaciones). El íleon se microinflama como reacción inmunitaria contra la flora y bloquea el mecanismo de reabsorción de la bilis, apareciendo en dosis excesivamente altas en nuestros colones.

Así que, tomando pre y probióticos por la mañana, momento en el cual el tubo digestivo está bastante limpio, descansado y con los jugos digestivos recuperados tras toda la noche sin actividad, favorece que, al llegar al colon, se recupere la mucosa salvadora. Tomando "anti"-bióticos por la tarde (café, como te dije, aunque también funciona el aceite de ajo, dosis controladas de picantes, etc) sirve para mantener limpio el intestino delgado. Esa es la explicación de lo que estoy ensayando ahora.

Un saludo.
Como veis sigo en mis trece. Me encuentro mucho mejor, aunque sigue habiendo épocas malas (fruto de despistes o de exceso de optimismo), me dejan hacer una vida casi normal. Así que, para qué repetirme más. Por eso no entro, para no ser cansino. De todas formas, un cariñoso recuerdo para todos los que habéis compartido conmigo tantos y tantos mensajes. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#224

Mensaje por Ritay »

Hola Jeromín, que alegría leerte! yo también hacía mucho que no participaba en el foro y me preguntaba si seguías publicando tus interesantísimas investigaciones.
No se si habrás investigado también casos de supuesta candidiasis esofágica, es lo que me han diagnosticado pero sin endoscopia. No se si tienes experiencia en estos temas. Por si tienes tiempo y ganas, tengo un hilo abierto en casos clínicos (menuda pesadilla con mi boca)... Gracias y suerte con lo que haces.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#225

Mensaje por skamada »

me acabo de leer el hilo de cabo a rabo. Me sorprende que algo como el carbonato cálcico, que sale habitualmente en mis powerpoints de clase y que debe ser de los pocos compuestos químicos que aún sé formular (soy medio arqueóloga, y también nos han enseñado a diferenciar el yeso por el sabor), pueda ayudar y ser beneficioso. Voy a esperar porque tengo que recibir analíticas y hacerme otra prueba, pero si sigo así tras ver al doctor puede que lo pruebe, porque además de restringirme muchos alimentos soy vegetariana y me estoy volviendo loca para intentar comer bien. Estos días no he podido comer más que patata cocida y no sólo de ello vive el hombre. Desconocía que el Rooibós no tiene teína ni sus virtudes, así que igual ya tengo algo que poder beber cuando salgo por ahí :P ¡Muchas gracias por las investigaciones, Jeromín!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje