RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#211

Mensaje por Sate »

Susana ..... dices que has hecho muchas dietas .... ¿¿has hecho alguna vez dieta sin gluten?? ¿¿sabes que la gran mayoria de celiacos fueron diagnosticados de sii en primer lugar ?? .. Muchos descubrieron lo que tenian en realidad después de pasar muchos años de médico en médico, .... ¿¿sabes que hay medicos que dicen que el sii no existe, que en realidad el sii es una intolerancia al gluten ?? ......... después de mi experiencia y de la de otr@s forer@s que siguen la dieta, después de leer las experiencias de l@s forer@s del foro de celiacos en el que participo ... mientras no me demuestren lo contrario, sigo opinando que la mayoría de enfermos de sii tenemos en realidad una intolerancia al gluten ...... y lógicamente otras intolerancias secundarias a esta, como la de la lactosa, aunque esta suele ser temporal ......
Yo llevo casi nueve meses con la dieta sin gluten ni lacteos, Ppcp lleva algo menos, creo que seis meses ... él te lo dirá cuando vea tu mensaje ......

Besos. :)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#212

Mensaje por ppcp »

Pues ya voy por 7 meses y la mejoria es evidente.
Las recaidas son solo asociadas a ansiedad (el otro factor que mas influye en esto) y duran solo 12-24 horas,no como antes que duraban una semana o mas.
Eso si ,la mejoria palpable tarda 6 meses en llegar,a los 2 meses solo hay una ligera mejoria,y la cura total deberia producirse a los 2 años,si es que llega,pues llevo 9 años con SII y otros 2 con sintomas y mi intestino ha podido quedar sensible o deformado (lo del ciego movil),asi que tengo que esperar mas.
No creo que mucha gente de este foro haya echo la dieta estricta del gluten por lo menos 6 meses,hasta tendrian prohibido beber cerveza,que yo he cambiado por chupitos de frutas o vino.
Y hacer la dieta a medias o saltarsela de vez en cuando equivale a no hacerla,o incluso es peor que si no la hicieras.
A la gente le esta resultandomas sencillo operarse y poder seguir comiendo trigo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#213

Mensaje por Sate »

Ppcp ... lo malo no es operarse y seguir comiendo trigo, lo malo es que si el ciego movil no fuera la causa del sii y la intolerancia sí lo fuera, se está corriendo un peligro evidente para la salud ..... si yo no tuviera claro el tema de la intolerancia me operaba, pero de momento lo sigo teniendo claro, me sigue cuadrando todo en esta enfermedad ....

Por cierto, hay cerveza sin gluten .... aunque es un poco cara ....

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#214

Mensaje por elisa »

Desdeluego los medicos no descartan la celiaquia de una manera correcta.Hace años, como ya conte aqui, me hicieron esa prueba...pero solo se trató de una analitica de sangre,que al perecer es insuficiente, y ademas me mandaron hacer dieta sin gluten, pero claro..solo me dieron un papelito con ciertos alimentos que debia suprimir .Ahora que te leo siempre Sate, es cuando me he dado cuenta de que hacer la dieta es mas complejo de lo que a mi me dijo aquella doctora en su dia,y que se trata de algo a seguir al pie de la letra si quieres que funcione.Asique veo, que una vez mas, los medicos nos tratan muy superficialmente a los pacientes con SII..esta doctora seguro que pensó...la loca esta....con SII....no me caliento la cabeza con ella...le doy un papelito, y la dejo tan contenta.Yo tampoco pienso que mi problema sea el gluten, estoy mas por mis nervios..porque no he notado relaccion entre mis malas rachas y mi alimentacion, y siembargo si que he notado una diferiencia despues de operada, pero vamos....quizas deberia hacer la dieta, y sumar asi dieta+cecopexia, ya que yo con la operacion no he quedado 100% curada como otros.El caso Sate..esque te leo...y me veo con la dieta pa el proximo año(que estas fiestas tengo que comer de todo)....y me entra una depre...jajajja.Soy malisima para seguir dietas...pero mala ...mala...remala.

dieta( eliminar gluten) + cecopexia(poner el ciego en su sitio) + un porro cada 8 horas( relajacion)....será la formula ideal?
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#215

Mensaje por Gabriel »

yo estoy tomando 15 mg de zinc al dia, por ahora me va de maravilla, el zinc estimula el sistema inmunologico, en teoria cuando tienes las defensas bajas, te ataca la candidiasis cronica, los parasitos, y un largo etc, pero si tu mantienes tu nivel de zinc en un rango normal alto, estas estimulando tus defensas, lei en una investigacion q es el el tratamiento mas barato y seguro para convatir la candidiasis cronica y cualquier otra infeccion autoinmune.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#216

Mensaje por Sampedro »

elisa escribió:dieta( eliminar gluten) + cecopexia(poner el ciego en su sitio) + un porro cada 8 horas( relajacion)....será la formula ideal?

Ves, yo esosi q lo haria 8-[
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#217

Mensaje por elisa »

Venga!...pues que rule... 8)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#218

Mensaje por luna85 »

sate y ppcc, cuando tardasteis en notar mejoria de los sintomas despues de llevar la dieta sin gluten?? yo estuve unas 3 semanas y no note ningun cambio. Ademas en el analisis de sangre salio que no tenia la intolerancia. Asi que no se si volver a empezar con la dieta o directamente lo descarto
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#219

Mensaje por ppcp »

elisa escribió:Desdeluego los medicos no descartan la celiaquia de una manera correcta.Hace años, como ya conte aqui, me hicieron esa prueba...pero solo se trató de una analitica de sangre,que al perecer es insuficiente, y ademas me mandaron hacer dieta sin gluten, pero claro..solo me dieron un papelito con ciertos alimentos que debia suprimir .Ahora que te leo siempre Sate, es cuando me he dado cuenta de que hacer la dieta es mas complejo de lo que a mi me dijo aquella doctora en su dia,y que se trata de algo a seguir al pie de la letra si quieres que funcione.Asique veo, que una vez mas, los medicos nos tratan muy superficialmente a los pacientes con SII..esta doctora seguro que pensó...la loca esta....con SII....no me caliento la cabeza con ella...le doy un papelito, y la dejo tan contenta.Yo tampoco pienso que mi problema sea el gluten, estoy mas por mis nervios..porque no he notado relaccion entre mis malas rachas y mi alimentacion, y siembargo si que he notado una diferiencia despues de operada, pero vamos....quizas deberia hacer la dieta, y sumar asi dieta+cecopexia, ya que yo con la operacion no he quedado 100% curada como otros.El caso Sate..esque te leo...y me veo con la dieta pa el proximo año(que estas fiestas tengo que comer de todo)....y me entra una depre...jajajja.Soy malisima para seguir dietas...pero mala ...mala...remala.

dieta( eliminar gluten) + cecopexia(poner el ciego en su sitio) + un porro cada 8 horas( relajacion)....será la formula ideal?

Los nervios son un factor fundamental,pero la dieta,si no la sigues varios meses,es como si no la haces.
La relacion entre gluten y SII para verla necesitas meses de dieta,con los lacteos se ve antes,pero los lacteos,pueden no ser mas que una consecuencia de la intolerancia al gluten y no la causa original,con lo cual no veas mucho.
Yo estoy entre las ideas de Sate y las de Giovanni.
El gluten es la causa original y la ansiedad un factor agravante o al reves,la ansiedad la causa original y el gluten un agravante.
El ciego movil,estoy entre las ideas de Sate de que sea un sintoma mas del SII o que sea un agravante,pero no es la causa del SII,al menos en la mayoria de los casos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#220

Mensaje por ppcp »

luna85 escribió:sate y ppcc, cuando tardasteis en notar mejoria de los sintomas despues de llevar la dieta sin gluten?? yo estuve unas 3 semanas y no note ningun cambio. Ademas en el analisis de sangre salio que no tenia la intolerancia. Asi que no se si volver a empezar con la dieta o directamente lo descarto
Yo a los 2 meses mejoria leve a moderada,a los 6 meses mejoria evidente.
Sate creo que noto enseguida mejoria,pero es que su caso era extremo.
Hacer minidietas de 2 a 3 semanas lo e intentado varias veces y no sirve para nada.
Hay que insistir muchos meses,pero merece la pena,podras sentirte como no te has sentido en años,ademas,desaparece la somnolencia,la fatiga,tienes mas energia,vitalidad,duermes mejor.
En los analisis de sangre me dio negativo,asi que supuestamente no deberia ser celiaco,pero ya hemos dicho muchas veces que ese tipo de pruebas no son fiables para nada.
Lo mejor es probar dieta unos meses,que nadie se va a morir por ello.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#221

Mensaje por luna85 »

teneis algun listado exhaustivo en el que consten todos alimentos qeu hay que dejar de consumir para la dieta sin gluten??
gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#222

Mensaje por Sate »

Para Elisa ..... la intolerancia al gluten por desgracia no siempre se nota, si así fuera el asunto sería fácil ... lo que pasa en realidad es que cuando eres intolerante a un alimento y lo ingieres, el sistema autoinmune lo detecta como un elemento extraño y ataca a tu organismo, en este caso al intestino delgado dejándolo hecho unos zorros .... en el intestino delgado se hace la absorción de nutrientes y al estar dañado no pueden absorber adecuadamente, de ahí la anemia ferropénica, otros tipos de anemia, la perdida de peso, la falta de vitaminas y minerales fundamentales para hacer funcionar todo el organismo, desde el cerebro al resto del aparato digestivo ..... por eso la gran cantidad de sintomas que tiene la intolerancia al gluten y la gran cantidad de enfermedades asociadas ..... desde la diabetes, las enfermedades de huesos, tendones, etc .... ya dije en alguna ocasion que esta enfermedad que me ha jorobado la salud desde hace casi dos años, sin embargo me parece apasionante, creo que en el futuro se hablará mucho de ella .....
Al tema de los porros no me apunto, soy contraria a cualquier tipo de droga y lógicamente no fumo .... otro día os doy un mitin antitabaco ...... que también provoca enfermedades .... jejjejjje

Gabriel, tomo nota de lo del zinc, estoy pensando en tomar algun suplemento para ayudar a mi body a curarse ..... :wink:

Luna ... me alegro de que vuelvas a valorar hacer la dieta, me dió mucha pena que la dejaras .... hay un listado en "dieta y alimentación" ..... se llama "lista de alimentos con gluten y sin gluten", creo que tu no tomas lacteos, si los tomas podías retirarlos tambien de tu dieta, las dos intolerancias van de la mano y es dificil que si se tiene la del gluten no se tenga la de la lactosa .... espero que si la haces notes mejoría esta vez .... :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#223

Mensaje por ppcp »

La pongo yo que la tengo a mano,es la misma que puso Sate en este foro.


ALIMENTOS CON GLUTEN

Cereales y derivados:

Todas las preparaciones que contengan harinas de trigo, cebada, avena, centeno y triticale*: panes, pastas (macarrones, espaguetis, canelones, lasañas, pastas de sopa ...) pastelería en general (cocas, croasanes, magdalenas, pasteles ...) bases de pizzas, empanadas, galletas, levadura ....
Almidones de los cereales indicados
Copos, mueslis, snacks de los cereales indicados
Salvados
Maltas (granos de cebada tostados) y sustitutos del café a base de cereales
Papillas de cereales

Frutas y verduras:

Preparaciones de verduras que contengan harinas de los cereales anteriores (espinacas a la crema, rollitos de primavera, caldos de verdura espesados, verdura rebozada)
Higos secos que lleven harina en superficie

Pescados y mariscos:

Pescados empanados o rebozados con pan rallado o harina de trigo
Gambas en gabardina (cubiertas con un rebozado de harina de trigo)
Calamares a la romana (con rebozado de harina de trigo)
Conservas y preparaciones en salsa (chipirones en tinta, almejas o merluza en salsa verde)

Leches y productos lácteos:

Cremas pasteleras, natillas ... elaboradas con harina de alguno de los cereales prohibidos
Salsa bechamel y croquetas elaboradas con alguno de los cereales prohibidos

Carnes:

Hamburguesas, albóndigas y carnes vegetales (contienen casi todas ellas harina de trigo o gluten en su composición)
Preparaciones (industriales y caseras) de carne que incluyan harina de los cereales prohibidos (albóndigas, hamburguesas, salsas espesadas...)
Carnes rebozadas con pan rallado o harina de trigo

Huevos:

Crepes
Natillas, flanes que contengan gluten
Salsas que contengan alguno de los cereales prohibidos, rebozados de huevo y harina de trigo

*El triticale es un híbrido de trigo y centeno y puede considerarse como el primer cereal "fabricado" por el hombre.



ALIMENTOS SIN GLUTEN


Cereales y derivados:

Arroz, maíz.
Harinas, almidones, féculas y sémolas procedentes de todo tipo de legumbres, tubérculos y cereales permitidos: maíz, arroz, soja, tapioca, almortas, garrofín y goma guar. Se aconseja que lleven el símbolo Sin Gluten
Tapiocas de tubérculo de mandioca, ñame o yuca
Productos de panadería y pastelería elaborados con harinas especiales sin gluten
Papillas sin gluten

Frutas y verduras:

Verduras y hortalizas frescas, hervidas, asadas o rehogadas
Féculas o almidones de patata
Toda la fruta al natural, en compota, asada, en zumo o néctar
Mermeladas y confituras elaboradas con ingredientes sin gluten
Zumos de frutas
Frutos secos crudos y desecados

Pescados, moluscos y crustáceos:

Pescados, moluscos y crustáceos no procesados, a la plancha, al vapor, cocidos, rehogados, rebozados con harina de maíz ...
Pescados y mariscos en conserva al natural o en aceite

Leche y productos lácteos:

Leches, batidos y postres de soja
Leches de almendras
Leches de arroz
Leche y derivados (quesos, requesón, nata, yogures naturales y de sabores, cuajada

Carne:

Todo tipo de carnes y vísceras frescas, congeladas y en conserva al natural, cecina, jamón serrano y cocido de calidad extra

Huevos:

Huevos fritos, duros, en tortilla
Mayonesa casera

Alimentos que pueden llevar gluten:

Embutidos, salchichas tipo frankfurt, salsas preparadas, purés de patatas instantáneos, zumos de fruta industriales, sopas preparadas, caramelos de chocolate, cacaos para el desayuno, chocolate a la taza, bebidas chocolateadas, gomas de mascar, helados ......

Las harinas prohibidas pueden venir con otros nombres:

Harina, gluten, harina Graham, harina Durum, gomas vegetales, almidón alimenticio, almidones vegetales, jarabe de cereal malteado, proteína vegetal hidrolizada, semolina, cereales.....
Almidones modificados (E-1404, E-1410, E-1412, E-1413, E-1414, E-1420, E-1440, E-1442, E-1450), amiláceos, fécula, fibra, espesantes, sémola, proteína, proteína vegetal, hidrolizado de proteína, hidrolizado de proteína vegetal, malta, extracto de malta, jarabe de malta, levadura, extracto de levadura, especias y aromas
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#224

Mensaje por Susana »

Hola a todos

LA última dieta que hice fue sin gluten, sin lácteos, sin fructosa, sin nada químico, ni nada guisado. La hice al pie de la letra, y es extremadamente difícil vivir sin pan, sin cafe ni te, sin fuctosa, etc.

Mi problema era encontrar algo que pudiera comer. Me pasé a la leche de soja, la cual también me sentaba mal y la tuve que dejar, me compraba algo que parecía natural, pero no lo era y mala otra vez. Fue un calvario, eso si, mejore muchísimo, esto ocurrió mientras vivía en Londres, vine a España de vacaciones y poco a poco, fui incorporando comidas que antes me sentaban mal y para mi sorpresa todo me sentaba bien, empecé a comer de todo, después de pensármelo mucho intenté la coca-cola porque tenía la tensión por lo suelos, había pasado mucho tiempo en Londres y me fui a Cádiz donde el calor se me hacía insufrible, probé coca-cola y para mi sorpresa me sentaba bien y me subía la tensión, entonces intenté el café y tbn me sentaba bien, estaba encantada y llegué a pensar que ESTABA CURADA.

Cuando volví a Londres mi pesadilla empezó de nuevo, volví a la dieta, pero aún así seguía teniendo síntomas, no importa lo que comiera, me costaba muchísimo diguerirlo. Cuando dejé de trabajar pensé que mis síntomas mejorarían, pero yo seguía con muchos achaques. No comía gluten, ni fructosa, ni el largo etc., pero los síntomas seguían, tampoco comía carne porque decisión propia, sencillamente no lo necesitaba.

Cuando volví a España definitivamente fue incorporando el gluten de nuevo y muchísmas comidas que allá no podía. He estado más de un año asintomática y yo comía gluten y todo lo que se terciara, asi que Celíaca no soy. Me han echo todo tipo de pruebas de intolerancia y de celiaquía, ahora estoy teniendo una pequeña crisis, pero me la he ganado a pulso, descontrolé los antidepresivos, una noche me dio por comer Nocilla, me sentó como una mierda, y al día siguiente lo bordé con un paquete entero de gominolas, sabía que me iba a sentar mal pero no pude dejar de comérmelas, ahora llevo 5 días con un estrelimiento de muerte, de todas maneras sigo saliendo y bebiendo cerveza y comiendo canapés, digo yo que ya se regulará cuando él quiera.

No puedo vivir con una dieta tan estricta y tengo muchas intolerancias, pero me he demostrada a mi misma que el echo de comer pan no me sienta mal, evito la fructosa y los lácteos, he vuelto a reicorporar los antidepresivos para evitar "pasarme con el azúcar", aunque me he bajado la dosis. No me puedo quejar de ser una "gran sufridora", pues hago una vida prácticamente normal, pero lo he pasado muy mal. He tenido temporadas de estar trabajando, tomar un tentenpies y a la media hora entrarme un sueño insoportable, me tenía que ir al baño, echarme agua en la cabeza y nada, al final estaba tan desesperada que me tomaba un café solo, y eso que me sienta mal, pero en ese estado era lo único que podía hacer, eso o dormirme en mi asiento, afortunadamente cuando estoy en ese estado parece que el café no me sienta mal. En fin, que me pasan cosas muy raras y muy incómodas. Y como ya digo, la dieta puede mejorar, pero no cura, ni te deja asintomática. Cuando yo estuve asintomática comía de todo. Hay épocas que tengo que dejar las cervezas o los tnetenpeies, hago unaditaun poco más natural, y al final parece que se me pasa, hasta que el SII vuelve renovado a hacerme más putadas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#225

Mensaje por ppcp »

Yo desde que hago dieta sin gluten no he vuelto a tener un ataque de sueño,que tambien era uno de mis sintomas inexplicables.
Se puede ser celiaco y estar asintomatico ,pero un buen dia enfermas de repente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje