La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#1741

Mensaje por laura32 »

lo primero perdonar alguna falta pero estoy escribiendo desde el movil y encima es tactil y llevo una pelea con el toda la noche...subsistir como lo vamos a hacer cuando se acabe el desempleo y la ayudas para quien las tenga claro porq ha dicho el senor Zp q todabia queda un otros doce meses de crisis, a donde va llegar la tasa de desempleo?ahora como a el le da igual porque cobra lo mismo. porque eso es otra hay crisis pues a crisis pa todos , se deberian revisar los salarios de mucha gente q no los veo justos joder que el alcade de mi pueblo cobra tres mil euros yo esto no lo veo bien lo voy a dejar pq sino al final la lio
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#1742

Mensaje por Anaxxx »

¿Qué pensáis del tema de los controladores? Alguno sabe exactamente por qué se ha producido esta huelga incubierta? (o como queráis llamarla). Quiero decir si conocemos realmente la otra versión, la de los controladores.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1743

Mensaje por colon el terrible »

Pues dudo que lleguemos a saberlo.Es bastante sorprendente que un colectivo entero se haga el hara- kiri de esta manera,
hunda economicamente a tanta peña, joda a propios y extraños,asuma que pueden ir a la carcel, ser el blanco de las iras de todo
el pais y todo por pasta o menos horas de curro de un sector llamado privilegiado.
Es dificil de entender esta pelicula. desde luego ha habido muchas personas dañadas en todo esto, sectores, economias,
nervios, ilusiones...pero obviamente tiene que haber controladores que esten pasando un trago de cojones sin comerlo, ni beberlo y bueno no sé, a alguien o más de alguien se le a ido la olla con esta protesta esto me parece claro.
Aún siendo legítimas sus reivindicaciones si lo fueran no entra en cabeza alguna hundir un pais entero con la que ya está cayendo.
¿que quien no lllora no mama? bueno , pero esto se sale de madre.Y lo que viene ahora pude ser la leche porque quieren dar un escarmiento pero no pueden entrullar a un colectivo entero ni mucho menos, dada su exclusividad sabida. Así que elegiran unos malvados instigadores, digo yo, haran el paripé, y a otra cosa mariposa.
Y lo guapo que ha quedado el gobierno con lo chungo que le venia todo.En plan McGyver total. Al Rajoy se le ha quedao cara de bacalao.
En fin, yo recomiendo el transporte público que esta mas descontrolao pero es menos conflictivo.
Bueno de ellos depende el cielo. casi nada.
Saludos!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1744

Mensaje por Maral »

Hola:
Haciendo un esfuerzo por ponerme en la piel de los controladores antes de criticarlos, sigo sin entender muchas cosas.
No se la de horas que les exigen hacer de trabajo a un controlador, pero a muchos de este pais, los empresarios les estan exigiendo muchas muchisimas horas, a cambio de no despedirlos, y que hacen los trabajadores? hacerlas, porque sino se van a la calle ya que hay gente que esta dispuesta a trabajar en las condiciones que sean con tal de no perder lo que es del banco y de ellos a medias. Pero claro, los controladores no entienden de paro, son funcionarios. Funcionarios que han sido capaces de hacer que en este pais se declare por una vez en 35 años de democracia , el estado de Alarma. Y que tengan que ser controlados por los militares, y creerme que esto , en el gobierno de Zp me parece una medida a la desesperada, una medida que a zapatero le ha tenido que dar unas noches de insomnio.
Se que tienen una responsabilidad enorme. Se que tienen derecho a exigir que se les respeten los convenios, se que tienen derecho a que el gobierno no abuse de ellos. Pero tambien se, que los españoles no tenemos que ser rehenes de quienes a cambio de su trabajo , logicamente, cobran unos de los sueldos mas altos de este pais, que los españoles algunos, tienen ilusiones, que habia matrimonios, abuelos que iban a conocer a sus nietos, gente que igual iba al medico a otro pais, en cuestion de vida o muerte.
Perdonar pero lo de los controladores no tiene perdon. Y estoy segura de que muchos controladores, no han estado de acuerdo con lo que han hecho en general, pero como en todos los colectivos, la mayoria manda.
Ademas despues de oir las palabras despectivas de una controladora, hacia todos los viajeros de avion, me quedo corta con todo lo que digo de ellos.
Y habla una que jamas se ha subido a un avion. Ahi es na!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#1745

Mensaje por Anaxxx »

Maral escribió:Hola:
Haciendo un esfuerzo por ponerme en la piel de los controladores antes de criticarlos, sigo sin entender muchas cosas.
No se la de horas que les exigen hacer de trabajo a un controlador, pero a muchos de este pais, los empresarios les estan exigiendo muchas muchisimas horas, a cambio de no despedirlos, y que hacen los trabajadores? hacerlas, porque sino se van a la calle ya que hay gente que esta dispuesta a trabajar en las condiciones que sean con tal de no perder lo que es del banco y de ellos a medias. Pero claro, los controladores no entienden de paro, son funcionarios. Funcionarios que han sido capaces de hacer que en este pais se declare por una vez en 35 años de democracia , el estado de Alarma. Y que tengan que ser controlados por los militares, y creerme que esto , en el gobierno de Zp me parece una medida a la desesperada, una medida que a zapatero le ha tenido que dar unas noches de insomnio.
Se que tienen una responsabilidad enorme. Se que tienen derecho a exigir que se les respeten los convenios, se que tienen derecho a que el gobierno no abuse de ellos. Pero tambien se, que los españoles no tenemos que ser rehenes de quienes a cambio de su trabajo , logicamente, cobran unos de los sueldos mas altos de este pais, que los españoles algunos, tienen ilusiones, que habia matrimonios, abuelos que iban a conocer a sus nietos, gente que igual iba al medico a otro pais, en cuestion de vida o muerte.
Perdonar pero lo de los controladores no tiene perdon. Y estoy segura de que muchos controladores, no han estado de acuerdo con lo que han hecho en general, pero como en todos los colectivos, la mayoria manda.
Ademas despues de oir las palabras despectivas de una controladora, hacia todos los viajeros de avion, me quedo corta con todo lo que digo de ellos.
Y habla una que jamas se ha subido a un avion. Ahi es na!
Ojala a ninguno de nosotros nos sirviera de excusa el hecho de que haya otros que están peor. Debería haber unión entre los trabajadores, buscando la mejoría de TODOS y cada uno y no criticándonos y justificando los palos recibidos por un sector aludiendo que otros estan peor. No no, ese no es el camino.
Hay pocas personas capacitadas para realizar el trabajo de un controlador, ¿no? pues si ese es el problema habrá que hacer algo para que no sea un sector tan exclusivo, así no podrán obligarlos a hacer horas ni ellos tendrán ese poder de paralizar un país.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1746

Mensaje por espagueti »

No hay nada como emplear a los medios de comunicación para el "divide y vencerás"....

El gobierno nos tiene donde quiere, mansitos, diciendo que no nos podemos quejar aunque el empresario nos ponga a trabajar 50 horas, la culpa de todo lo tiene los funcionarios.... y demás cosas.... en lugar de exigir responsabilidades a quien verdaderamente las tiene....

¿Cuanto cobrará el presidente de aena? De quien es la culpa de que en este pais no haya suficiente controladores y deba depender la seguridad de un pais de que a un controlador tenga ganas de echar horas extras o hacer turnos de 24 horas o tirarse 1 mes entero sin descansar un dia?....


abuelos que no se reencuentran con sus nietos, gente que iba a visitar medicos de otro pais por cuestiones de vida o muerte..... en fin....


Os recomiendo a todos que os informeis bien sobre la version de ellos, cosa que no es facil hacer porque ya se están encargando el gobierno que asi no suceda.... en los telediarios no sale apenas nada, y el otro dia cerraron un blog de forma urgente porque por lo visto le dio por soltar tacos a un controlador.... cuando hay paginas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo peores por la red que no se cierran, insultos.... ya ves.... si tuvieran que cerrar paginas donde se insulte.... sin embargo ese blog lo censuraron en seguida.... porque será?


Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1747

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo estuve leyendo ese blog y esa tia era una bocazas, no tiene porq insultar a todo un país porq ella tenga problemas en su trabajo, q pasa, q los demás tenemos el mejor trabajo del mundo o q? y decía q ella no cobraba ni una cuarta parte de los 200.000 euros...

El problema de las horas viene a raiz de q están contandoles las horas q pasan en reuniones sindicales q les cuentan como horas de trabajo, así q cada vez había más y más gente en las reuniones y cada vez más largas..., por mi q protesten lo q quieran, q defiendan sus derechos todo lo q quieran, q hagan huelga, q dejen de comer, q hagan pancartas...
pero q no se inventen chorradas y no pongan unos servicios mínimos. Q piensen un poquito q el resto del pais no tiene culpa de su situación.

Cual será la verdad del todo? no creo q ni la del gobierno ni tampoco la de ellos, esa q salió lloriqueando porq estaban los militares vigilandola... por favor... a mi me viene un militar a buscarme a casa porq me ha dado por ponerme repentinamente mala junto con todos mis compañeros de trabajo y no me da por llorar, ni por ponerme ansiosa ni nada, me da por pensar q mi jefe es un hijo de puta y q tengo q buscar una manera diferente y menos estúpida de protestar.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1748

Mensaje por Maral »

Cuantos controladores hay en este pais?
Es justo que esos X controladores paralicen el puente mas importante de muchos españoles? Es mas, para algunos igual eran todas las vacaciones que hubieran tenido este año.
A mi me parece muy bien que todo el mundo defienda sus derechos y evidentemente ojala todo aquel que trabajamos en condiciones no legales, salieramos a la calle a protestar. Pero sin hacer pagar a nadie las consecuencias de esa protesta, solo unicamente a aquel que tiene la responsabilidad.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1749

Mensaje por WOLF38 »

A m i lo d elos controladores me parece lamentable, habia que echarlos a todos a la calle, con los sueldazos astronomicos que cobran, que pueden llegar a 600.000€ en un año, no tienen derecho a quejarse por nada. A mi empresa, que por un sueldo de subsistencia, encima nos quitan el 5%, no hemos protestado nada, es mas, hemos sacado adelante nuestras campañas como si nada, y eso que estas Navidades no vamos atener ni para turron, con el recortazo a las pagas extras. Estos impresentables, la han liado parda, con gente durmiendo en los aeropuertos, gente que tenia que ir a citas importantes como bodas o funerales y les han dejado en tierra. Han tirado por tierra muchas ilusiones, dinero gastado paciencia, han provocado nervios, stress. yo, sencillamente, los plantaba a todos en el paro, y pondria otras condiciones laborales, con sueldos altos, pero no tan desmesurados, y quien quiera, que haga el curso, lo supere, y asunto arreglado, ser controlador es stresante, pero no es un trabajo demasiado dificil de aprender, en mi trabajo, hay una especie de puesto asi, para lograr tener la zona maritima y aerea despejada cuando hay operaciones, y el que lo hace gana 1500€ al mes y lo hace de maravilla, sin necesidad de estudios ni nada, y a esa persona tambien le han pegado el sablazo, y ha seguido haciendo su trabajo
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#1750

Mensaje por ALVISER »

Me parece lamentable, que en los tiempos en los que estamos que hay gente que malvive con pensiones y sueldos miserables, los controladores que algunos llegan a ganar hasta 600.000 euros anuales es indignante, se quejan de las horas que les han puesto, pero muchos doblan turnos para ganar más, o sea, que si les pagan las horas estras al triple de las horas normales, si pueden trabajar más, yo llevo 18 años en la misma empresa, me han cambiado de departamento, sin mi consentimiento, cobro menos que el año pasado, este año no hay ni aguinaldo, ni cena ni nada, en la huelga general nos comunicaron que si la hacíamos nos lo descontarían del sueldo. Y encima dando gracias porque tienes un trabajo, conozco mucha gente que está en el paro y gente que trabaja en condiciones infinitamente peores que los controladores, ganando muchisimo menos y dando gracias por tener algún ingreso. Debemos ser consecuentes y pensar que son privilegiados, tienen todo el derecho del mundo a defender sus intereses, pero no a costa de los demás, supongo que habrá otras cosas que podrán hacer sin que esto suponga la paralización de un pais entero.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1751

Mensaje por espagueti »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo estuve leyendo ese blog y esa tia era una bocazas, no tiene porq insultar a todo un país porq ella tenga problemas en su trabajo, q pasa, q los demás tenemos el mejor trabajo del mundo o q? y decía q ella no cobraba ni una cuarta parte de los 200.000 euros...

....todo lo contrario que la gente.... que ha entendido sus protesta de una forma "respetuosa" y les han pinchado las ruedas de sus coches y les han hecho pintadas en sus casas con mucha educación.... LA reaccion de esa mujer viene a consecuencia de todo lo que le han dicho periodistas, politicos y la gente en general y me parece que no ha dicho ni el 0,00000001% de lo que ha recibido....

El problema de las horas viene a raiz de q están contandoles las horas q pasan en reuniones sindicales q les cuentan como horas de trabajo, así q cada vez había más y más gente en las reuniones y cada vez más largas..., por mi q protesten lo q quieran, q defiendan sus derechos todo lo q quieran, q hagan huelga, q dejen de comer, q hagan pancartas...
pero q no se inventen chorradas y no pongan unos servicios mínimos. Q piensen un poquito q el resto del pais no tiene culpa de su situación.

Solo has dicho el tema de las horas sindicales, que efectivamente es lo mas inpopular y llamativo, pero se te olvida el detalle por ejemplo que las bajas maternales entre otras, que si estás medio año sin trabajar entre bajas y lactancias se te acumulan esas horas "no trabajadas" y que cualquier trabajador de este pais no tiene porque "devolver" a cumplirlas en cuanto termines esa baja.... es decir medio año de baja y medio año "recuperando" horas sindicales..... y horas que has empleado en tener a un hijo... y todo ello porque a AENA y al ministerio no le salen las cuentas y los controladores se habian negado a echar horas extras...

Cual será la verdad del todo? no creo q ni la del gobierno ni tampoco la de ellos, esa q salió lloriqueando porq estaban los militares vigilandola... por favor... a mi me viene un militar a buscarme a casa porq me ha dado por ponerme repentinamente mala junto con todos mis compañeros de trabajo y no me da por llorar, ni por ponerme ansiosa ni nada, me da por pensar q mi jefe es un hijo de puta y q tengo q buscar una manera diferente y menos estúpida de protestar.

A ti te viene un par de militares a casa y te cagas igualmente.... en todo caso reacciones estupidas es gente llorando porque no van a poder irse de puente....

Otra cosa que nos cuelan los medios de comunicación..... "los controladores aereos son unos privilegiados proque tienen 44 dias de vacaciones anuales...."

Efectivamente, son 44 dias anuales de vacaciones.... 30 dias como cualquier españolito + 14 dias por los 14 dias festivos que tiene el año y que ellos no tienen.... 44.... mira que privilegios, ellos la noche buena la celebran cuando en recursos humanos le hacen un hueco....
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1752

Mensaje por espagueti »

Maral escribió:Cuantos controladores hay en este pais?
Es justo que esos X controladores paralicen el puente mas importante de muchos españoles? Es mas, para algunos igual eran todas las vacaciones que hubieran tenido este año.
A mi me parece muy bien que todo el mundo defienda sus derechos y evidentemente ojala todo aquel que trabajamos en condiciones no legales, salieramos a la calle a protestar. Pero sin hacer pagar a nadie las consecuencias de esa protesta, solo unicamente a aquel que tiene la responsabilidad.
Es una situación que ya se sabia....

Los controladores "gracias" a turnos de 24 horas, y meses descansando 1 o 2 dias cumplen en seguida con sus horas de trabajo segun convenio..... unica forma de asegurar que todo marche bien = que haan horas extras -> controladores debido a una serie de decretazos donde se les han reducido desde hace tiempo sus condiciones laborales deciden NO hacer horas extras -> que hace el ministerio 24h antes del puente hace un decretazo express sin negociacion alguna y a traicion donde con EFECTOS RETROACTIVOS les dice que por toda la cara las horas que van al medico, las horas que hacen trabajos sindicales, las horas de bajas todas esas horas.... en contra que cualquier otro trabajador... las tienen que recuperar.... por toda la cara.... es decir, les han tocado las pelotas bien tocadas, para mi la culpa de los abuelos que no pueden ver a sus nietos está en AENA por mala gestion de RRHH (hace tiempo que se quedaron ya sin personal para trabajar legalmente), y el gobierno, que hace esto 24 h antes del puente, de mala manera, sin negociar e irritandoles todo lo posible.... y para tapar su mala gestion, gracias alos medios de comunicacion acentuan su campaña de CENSURA y DESPRESTIGIO para que la gente se queje de loc controladores, que lo unico que hacen es luchar por sus derechos, en lugar de que la gente se queje del ministro de fomento por ser un incompetente.... y les funciona.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1753

Mensaje por WOLF38 »

Si los de las vacaciones laborales son 44 efectivamente, seran dias laborales, y eso es el doble que cualquiera, otro privilegio de estos "señoritos" a quien no se les puede ni toser, anda que si yo mandara.....
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1754

Mensaje por espagueti »

WOLF38 escribió:Si los de las vacaciones laborales son 44 efectivamente, seran dias laborales, y eso es el doble que cualquiera, otro privilegio de estos "señoritos" a quien no se les puede ni toser, anda que si yo mandara.....
Tienen 45 dias naturales para ser exactos, no habiles o laborales.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1755

Mensaje por espagueti »

Otra cosita.... insistir con el tema de manipulacion de los medios de comunicación...... ¿cuantas veces se ha tenido que cerrar el trafico aereo por cuestiones climatologicas durante varios dias? algunas pocas en España y es una constante en otros lados del mundo.... si los aeropuertos cierran por nieve casi nadie se entera, pero si están cerrado por los controladores se arma la de dios...... o es que cuando un aeropuerto se ha cerrado por nieve no habia abuelos que querian reencontrarse con sus nietos?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje