La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1621

Mensaje por Maral »

wolf, al humo de una buena pipa se firmaron tratados muy importantes en el mundo, y sino que se lo digan a los indios americanos.
Tu has visto a los argentinos compartir un mate y lo que para ellos significa?
El tabaco hace mucho tiempo no mataba de cancer a la gente como lo hace ahora, pero como todo lo tenemos que contaminar, a la hierba, que se fumaba antaño se le añaden mariconaditas varias con tal de que nos enganche y sigamos consumiendo mas y mas y mas....como a los bollos se les añaden cositas varias para que los niños no puedan pasar sin los bollos, ( y los que no somos tan niños tambien) ....
Yo creo que la clave de todo en la vida, esta en probar y disfrutar de todo pero con moderacion... Si es que no hay como los pequeños placeres...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1622

Mensaje por Ritay »

Wolf, el tabaco tiene muchísimo para enganchar. Si lo piensas por el lado de la salud no tiene nada, pero no sabes cuanto engancha... Yo dejé de fumar hace ya más de 13años y te prometo que volvería a fumar pero me aguanto. No lo he vuelto a tocar nunca más pero se que es muy fácil de caer. Me sigue atrayendo. Esto se llama adicción :shock:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1623

Mensaje por WOLF38 »

Tienes razon, Maral, antes se fumaban los cigarros "puros", y aunque apestaban cantidad, no hacian ni la mitad de daño de los cigarrillos de ahora, y es por la cantidad de porqueria que le meten. Eso es lo que verdaderamente te hace daño. Por cierto, seriais partidarios de legalizar las drogas?. Este es un tema interesante, os dejo comentar, que yo dire ma starde lo que pienso al respecto :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1624

Mensaje por monikka »

Cuentanos wolf,k piensas al respecto,k se ha kedado aki atascada la tertulia sin opinion alguna :D
Yo es k no so partidaria de las drogas,ni cualkier vicio k se convierta en una adiccion,ojala no existieran y no hubiera debate para ello :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1625

Mensaje por WOLF38 »

Pues pienso, que cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana, y que con la legalizacion, se evitarian mayores riesgos de salud y sobredosis por adulteracion y se evitaria en cierta medida la delincuencia. a fin de cuentas, el alcohol y el tabaco son legales y son los que mayores muertes provocan. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1626

Mensaje por espagueti »

Es un tema que yo nunca he tenido clara mi posición creo que tanto la prohibición como la legalización acarrean una serie de pros y contras.

Prohibición: (+) Mayor dificultad para el acceso a las drogas. Por otro lado lo prohibido a algunas personas les persuade de consumir....
(-) ..... a otras todo lo contrario, les mola lo prohibido
Mafias, nulo control sanitario, mercado negro....

LEgalización: (+) Si pasa a ser un negocio legal joderiamos a todas las mafias traficantes.
Se podria establecer controles sanitarios sobre lo que se consume.
Generaria impuestos, mercado laboral.... mas vendedores, mas transportistas, mas cardiologos y neurologos...

(-) Si se legaliza se trasmitiria (por mucha campaña de concienciacion que se quiera hacer) sensacion de que LEGAL = NO ES TAN MALO..... NO SE SI PROBAR LA MARIA => camellos = mal rollo.... comprarla es una maquina expendedora = facil, comodo y no parece que sea tan malo..... Creo que el consumo de drogas a legalizar tanto blandas como duras implicaria un aumento considerable del consumo....


Wolf, tu lo has dicho, el alcohol y el tabaco (las drogas legalizadas) son a dia de hoy las drogas que mas muertes producen.... para reflexionar....

A los que piensen que al legalizar no se aumentaría el consumo o incluso descendería..... ¿Porqué el tabaco y el alcohol, drogas legales, son las drogas mas consumidas con muuuuuucha diferencia?

Un saludo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1627

Mensaje por Ritay »

Estoy con todo lo que dices Espaguetti, es un tema bastante delicado como para tener claro si se debería de legalizar o no. A mí personalmente respeto lo que hacen los demás, que se droguen que se maten, lo que quieran. Allí no me meto. Y casi diría que prefiero más que se droguen (drogas duras) a que me fumen en la cara.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1628

Mensaje por monikka »

Hombre,es k fumar en la cara de alguien....eso es mas el estilo de sara montiel en sus buenos momentos,pero tampoko creo k haya k ser radikal,porque un fumador o una persona k se toma una copa de cuando en vez,sera un muerto prematuro,pero de ahi a preferir k se droguen...no se,las drogas para kien haya sufrido esa desgracia en su casa,asi como el alcoholismo o el k se juega todo en la makina,puede k no sean causa de tanta mortandad,pero destruyen todo lo k tokan y lo k tienen a su alrededor,destrozan familias y muchas vidas ajenas k no tienen vicios,me parece k no es comparable,por mucho k algunos odies el tabako,pero es solo mi opinion,eh??
Madres sin hijos,mujeres sin maridos,hijos sin padres...por la puñetera droga,eso es una desgracia :(
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1629

Mensaje por Maral »

Monikka, tal vez vivimos de cerca el caso del trafico de drogas en Galicia, y por eso nos referimos a ese tema asi pero te dire una cosa. El que trafica hace su negocio ilegal, pero mientras no le hechen el guante, el tan feliz. El que compra, y consume, es libre de hacerlo. Que la droga destroza una familia, esta clarisimo, que lo haria siendo legal , igual de claro. Siendo legal tiene ademas de los pros que se han dicho, el de recaudacion de impuestos para el gobierno, que ya esta bien que paguemos siempre los legales por las cosas que realmente necesitamos, comida bebida, combustible, bienes inmuebles... etc... Lo que se recauda en tabaco es grande pero parte de ese dinero se va a financiar tratamientos de enfermedades provocadas por el mismo, rentable? no se no tengo numeros para aclararme pero creo que al gobierno le sigue siendo rentable a pesar de intentar prohibirlo, aunque yo creo que es una estrategia... A la gente nos va mas lo prohibido que a un niño una piruleta, asi cuanto mas prohiben ellos mas consumimos nosotros, y mas recaudan ellos... A ver hasta cuando nos dan tratamientos para enfermedades provocadas por el tabaco por la seguridad social, porque todo se andara y llegaran a no cubrir esos gastos.

Legalizar la mrihuana, la coca , el hachis... y demas drogas de las que yo no tengo ni la mas remota idea, creo que a los unicos que beneficiaria seria a los del gobierno porque tu te imaginas a los traficantes pagando impuestos por vender coca?
TE imaginas el precio de un gramo de coca , con el iva añadido :lol: ...
Si algun traficante me esta leyendo se estara partiendo el culo....

A mi me pasa como a Espaguetti, no tengo clara la posicion en la que me pongo... soy un poco ambigua en este tema, sinceramente me da igual que sea legal o ilegal porque al fin y al cabo, nada es legal del todo.... ni siquiera los que gobiernan :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1630

Mensaje por Ritay »

Pensándolo un poco más, no se podría nunca legalizar. Cómo un gobierno puede legalizar substancias tan peligrosas como las que hay en un éxtasis, un LSD, en la coca, etc? cómo un gobierno justificaría semejante legalización? lo veo imposible, independientemente de que nos parezca bien que se legalicen o no. La cuestión es que no veo ni un sólo motivo "sensato" para que se legalice. En el caso del tabaco es distinto, porque se ha fumado de toda la vida y no se sabían los daños que causa como lo sabemos ahora. El hashis o la Marihuana dicen algunos estudios que va bien para los enfermos crónicos y terminales. Así que se les puede dar un uso terapéutico. Pero al éxtasis o company no hay por donde pillarlos..
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1631

Mensaje por colon el terrible »

Discrepo con estas ultimas lineas de Maral-Ritay.El gobierno o los gobiernos ¿tienen que legalizar solo cosas chachis e inofensivas? Yo creo que no. Estan,en mi opinión para legislar las REALIDADES existentes de la mejor manera posible.
El ser humano se droga desde tiempos de Sara montiel (ya que ha salido, osea el pleistoceno más o menos). Su prohibición ancestral no parece haber hecho efecto.No digo que la legalización alegre vaya a erradicar el problema pero si no se prueba
claro que no lo sabremos.
Es lo de siempre; Que es lo que más mata?. Ejemplo1; Los coches. Se trafica legalmente con ellos, todos se llevan su parte y además nos han vendido que si se venden todos el mundo va bien. ¿esto sería más etico que vender farlopa en en una droguería de el corte inglés? Yo creo que no.
Los gobiernos no tienen ética, moral ni eggs para hacer nada más que lo que les biene bien. Estamos jodidos compis.
Hay que ilegalizar a la clase politica,y luego hacer un fiestón (con reservado para fumeques y campanas extractoras potentes.)

Si, ya, me he dispersado un poco, llevo un martes horrible!!
Saludetes 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#1632

Mensaje por Colon_Cabreado »

Has hecho bien el terrible, tanto hablar de tabaco me pongo malo que llevo quitado 1 mes y medio casi.. y aún le muerdo a quien pille, a esto le ponen algo que engancha más que antes, estoy seguro..

Respecto a políticos, por ley divina 40.000 duros de sueldo (1.200€ para los nuevos) y que la cama se la paguen ellos.. y verás como desaparece esta casta de ladrones y charlatanes de feria que juegan con nuestro dinero :evil: habría que freirlos a todos, malditos ladrones!!! :evil: :evil:

Ahh y al corrupto hacerle como Maria Antonieta y santas pascuas, ni derechos ni pensiones vitalicias ni niños muertos.

Saludos menos a los políticos y pesebreros de todos partidos :mrgreen:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1633

Mensaje por colon el terrible »

Yo a titulo particular, despues de dejar de fumar hace 7 años largos, diré que no lo he echado de menos ni un pajolero dia.(por suerte)
Al contrario, no entiendo como podia estar todo el dia así; Lo pienso y alucino. Para mi, no es que sea malo, es que es un petardo, un rollo patatero, un sacapastas, una tos tonta, y un aliento como Alien(de ahí el nombre).
Cada uno haga lo que crea conveniente pero hay vicios mejores =P~ =P~ =P~ :lol:
saludos 8) 8) 8) 8)
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1634

Mensaje por Maral »

colon el terrible escribió:Discrepo con estas ultimas lineas de Maral-Ritay.El gobierno o los gobiernos ¿tienen que legalizar solo cosas chachis e inofensivas? Yo creo que no. Estan,en mi opinión para legislar las REALIDADES existentes de la mejor manera posible.
El ser humano se droga desde tiempos de Sara montiel (ya que ha salido, osea el pleistoceno más o menos). Su prohibición ancestral no parece haber hecho efecto.No digo que la legalización alegre vaya a erradicar el problema pero si no se prueba
claro que no lo sabremos.
Es lo de siempre; Que es lo que más mata?. Ejemplo1; Los coches. Se trafica legalmente con ellos, todos se llevan su parte y además nos han vendido que si se venden todos el mundo va bien. ¿esto sería más etico que vender farlopa en en una droguería de el corte inglés? Yo creo que no.
Los gobiernos no tienen ética, moral ni eggs para hacer nada más que lo que les biene bien. Estamos jodidos compis.
Hay que ilegalizar a la clase politica,y luego hacer un fiestón (con reservado para fumeques y campanas extractoras potentes.)

Si, ya, me he dispersado un poco, llevo un martes horrible!!
Saludetes 8) 8) 8) 8)
En que demonios has discrepado conmigo porqeu yo no tengo opinion formada jodiooooooooo! :roll:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1635

Mensaje por Maral »

colon el terrible escribió:Yo a titulo particular, despues de dejar de fumar hace 7 años largos, diré que no lo he echado de menos ni un pajolero dia.(por suerte)
Al contrario, no entiendo como podia estar todo el dia así; Lo pienso y alucino. Para mi, no es que sea malo, es que es un petardo, un rollo patatero, un sacapastas, una tos tonta, y un aliento como Alien(de ahí el nombre).
Cada uno haga lo que crea conveniente pero hay vicios mejores =P~ =P~ =P~ :lol:
saludos 8) 8) 8) 8)
Vicios mejores? :roll:
Ahora le llaman vicios a cualquier cosa..... 8)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje