La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1561

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió: Niko,podemos seguir hablando de fantasmas y cientifikos con traje invisible,a no ser k alguien diga lo contrario :D
Bueno, pues a ver quién opina. Y si nadie opina, damos por cerrado este y a ver quién propone otro tema... :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1562

Mensaje por Ritay »

Yo no tengo mucho que opinar sobre este tema, más que nada porque siempre he sido muy racional, demasiado. Pero me gusta escuchar las experiencias de los demás. Las vivencias que estáis contando son reales, os creo, así que algo tiene que haber. Personalmente no tengo respuestas pero algo en mí ha despertado el interés en todo lo que se refiere a la ENERGÍA. Será la energía la responsable de algunos fenómenos que contáis?
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#1563

Mensaje por Colon_Cabreado »

Pues a mi, salvo un visitante de dormitorio que tuve con 18 años (eso está científicamente comprobado que no es nada raro) y que de cuando en cuando de noche alguien me tira de un brazo, ya ni le hago caso. Jamás he visto un fantasma ni quiero verlo por si los moscos.. :shock:

Lo que no comprendo es porque la misma gente siempre suelen ver u ocurrirle cosas raras, lo que si pienso es que si buscas algo al final lo encuentras, escepto el dinero.. :roll: mejor buscar salud :mrgreen:

Pues Rita que no se entere Sebastián lo de la energía que se dedica a buscar fantasmas para encufarlos a red eléctrica española..

En lo que si creo es en los gafes, políticamente comprobado :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1564

Mensaje por Maral »

Nicolas, porque el tema de la religion no?
Es parecido, que explicacion cientifica existe para probar la existencia de Dios , y mucho menos para probar la existencia de jesucristo-
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1565

Mensaje por WOLF38 »

Bueno, yo, con todo es respeto, quiero decir que creo en la metafisica, pienso que si una persona cree que vale y que puede, llega, no es cuestion de suerte ni el destino. no hay destino, el destino, es el que nos proponemos. Tengo visto, que la persona mas negativa del mundo es la menos agraciada y a le que le pasan las cosas peores, pero es que la mala suerte, se atrae. La persona positiva, atrae la buena suerte, y aunque sea poco agraciada fisicamente, atrae a los demas, llamemoslo aura o lo que sea, pero es verdad, he visto tios poco agraciados, que tenia todas la chicas a su alrededor, y viceversa, pero es que, segun te veas, te veran los demas, y segun creas en ti, llegaras mas o menos lejos. Yo, no creo en videntes, la verdad, pienso que algunas personas muy sensitivas pueden ver o notar tu aura, y saber como estas, pero eso de predecir el fururo.....El futuro esta en nuestras manos, es como un tren, que segun que via va escogiendo, asi llegara a un destino o a otro. Hemos nacido con toda la libertad, no hay destino que nos condicione. Nada mas que hay que ver ver ejemplos de gente que nacieron en sitios pobres y con su afan de superacion, han llegado a ser grandes futbolistas, tenistas, politicos, y ahora lo tienen todo a sus pies. yo me admiro de las olimpiadas de "paralimpicos2, gente que, lejos de hundirse en su minusvalia, luchan por hacerse un nombre y por lograr el respeto que puede tener cualquier persona normal. Por desgracia, mucha gente con menos impedimentos, se esconden tras una botella, tras una jeringuilla o tras la violencia, porque no son capaces de superar sus problemas. Yo a esa gente, no los veo malos, en general, creo que nadie nace malo, simplemente son las circunstancias y la forma de enfrentarse a ellas, las que les condicionan. Creo que poca gente nace psquiucamente destructivos. Un hogar desestructurado puede hacer de un psicopata al mas bueno de los niños. Nada mas hay que ver aquellos que son violados por susu padres, la mayoria acaban siendo violentos, violadores, drogadictos, en fin, pienso que todos tenemos una parte buena y mala, solo hay que saber potenciar la parte buena, para con ello, ser mejores personas con los demas y con nosotros mismos :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1566

Mensaje por Nicolas »

Maral escribió:Nicolas, porque el tema de la religion no?
Es parecido, que explicacion cientifica existe para probar la existencia de Dios , y mucho menos para probar la existencia de jesucristo-
Científicamente no es posible demostrar la existencia de Dios, ni la no existencia. La ciencia no puede hacer eso. Lo que la ciencia puede hacer es únicamente desbaratar los argumentos que tratan de basarse en ella para demostrar tal o cuál cosa cuando no hay fundamentos.

El caso de Dios es materia de fé, de filosofía. Y el problema de discutir eso es que en el foro debe haber personas que creen en Dios y probablemente se sentirían incómodos ante una discusión sobre la materia. Yo suelo evadir esa discusión porque normalmente no lleva a ningún lado. Si este fuera un foro filosófico probablemente sí aceptaría una discusión sobre el tema, pero aquí en la tertulia es mejor tratar temas más ligeros. Si alguien quisiera discutir esto en privado es otra cosa.

Yo he tenido amigos que incluso han estado estudiando teología como parte de su preparación como ministros religiosos, y me he llevado bien con ellos a pesar de que con frecuencia nos enfrascamos en discusiones de este tipo, no es que sea imposible, pero es de común acuerdo y aquí estaríamos imponiendo una temática bastante delicada. Es verdad que probablemente otros temas también han incomodado a más de uno pero en particular el tema religioso es algo más sensible. Aclaro que yo considero que eso debe seguirse discutiendo pero en el lugar adecuado, de hecho es un tema apasionante. No debe ser un tema tabú, pero definitivamente no lo veo como un tema más, como otro cualquiera.

El problema de la historicidad de Jesús es otra tema también muy polémico. Hay varias tesis opuestas debido a la insuficiencia de datos, de registros, aparte de los evangelios. Otro gran tema sin duda. Mejor abrimos otro foro para eso :) .

No es lo mismo que tratar lo de los espíritus, fantasmas, etc., porque aunque llevan implícito la creencia en vida diferente a la que conocemos, no necesariamente implican una discusión directa sobre los fundamentos religiosos, sólo tangencialmente. Esa es mi posición al respecto, no es que no tenga nada que decir pero prefiero no tocar ese tema, mil disculpas. :wink:

Lo que sí es necesario resaltar es que los métodos de investigación histórica no son los mismos que los de las ciencias naturales. Y no obstante también existe la falsa pseudociencia histórica que con frecuencia distorsiona los datos debido a una agenda ideológica, cosa que sucede por ejemplo con el revisionismo histórico (la negación del holocausto o de las causas de la segunda guerra, etc.).

Ahora, si no estás de acuerdo me dices y nos peleamos en privado :wink: .
Última edición por Nicolas el Sab Ago 07, 2010 2:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1567

Mensaje por Ritay »

Estoy deacuerdo con Nicolás, el tema de religión es muy delicado y puede ofender a más de uno. A mí me apasiona hablar del tema pero entiendo que no a todo el mundo le va hacer gracia que se le discuta la existencia de Dios o de Jesús Cristo.
Pero si nadie ve inconveniente por mí encantada :lol:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1568

Mensaje por WOLF38 »

Yo, soy creyente, pero no me voy a liar a discutir con nadie, sobre ello, pues no vamos a llegar a ninguna parte, cada uno es libre de creer o no creer. Es asi de simple
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1569

Mensaje por WOLF38 »

La hora que es, y yo todavia aqui, tengo ciberadiccion :mrgreen: :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1570

Mensaje por monikka »

Me pasa como a wolf,yo creo en Dios pero respeto a kien no lo hace,de hecho vivo con uno :D no con un Dios,con un ateo,digo.
Supongo k las creencias van muy unidas a la educacion k cada uno recibio tambien,por ejemplo yo no creo en los curas y eso k son de carne y hueso y si creo en Dios,claro k desde k tengo uso de razon mi madre rezaba con nosotras antes de acostarnos y siempre he sido educada para creer en El...
Hace poko me entere k la hermana de mi novio no bautizo a su hija y me kede asi :shock: y si se lo dices a cualkier miembro de mi familia,flipa,nos presinamos y todo porque eso nos parece anormal,cuando mi novio me dio su perspectiva,oye,los entendi,son sus creencias,o sus no creencias mejor dicho,pero a mi,como creyente me da yuyu :? Ya tendriamos un debate mi novio y yo si tuvieramos un niño,menos mal k en estas cosas siempre ganan las mujeres :roll: :D En mi educacion es un pecado enorme no bautizar a un niño :?
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1571

Mensaje por colon el terrible »

Mucha tela de tema la religion; Es muy complejo, muchos angulos y muchas sensibilidades, sobre todo si lo enfocamos desde
la cuestión que se está hablando relativo a lo que se puede o no se puede demostrar.Religión+ ciencia= lio seguro.
Yo dejaria a Torquemada tranquilo.
Respecto a lo que dices, Wolf, estoy de acuerdo en el tema de que ser positivo o negativo te abra puertas o te las cierre.
la actitud es importante no cabe duda.
Pero sobre lo de que tenemos el futuro en nuestras manos y de que nacemos en completa libertad ,sin que destino alguno nos condicione discrepo bastante.
Creo más bien lo contrario. Hay millones de personas que antes de nacer estan condenadas a su carcel particular se pongan como se pongan.Eso no quita para que como bien dices haya individuos notables que venzan a su destino y se sobrepongan a el para triunfar en lo que se propongan.
Si naces en Sierra Leona, o en medio de unas favelas creo que tu destino está ya escrito y la libertad ni la vas a oler; Pero vamos que como si eres un tio que va a pertenecer a la superclase de élite, es que ya estas marcadito y con un guión claro; Lo que venga luego con sus matices y avatares claro.
Yo la pregunta que haría sobre el destino, es si esa maceta que va a caerle a alguien o ese cruce fortuito con el amor de tu vida que va a desencadenar todo el desaroolo de tu vida o de tu muerte(por lo de la maceta, no por el amor, aunque también puede ser según se ve a diario)estan escritos, predestinados a pasar te pongas como te pongas, o son un simple pero espectacular cruce de elementos que en movimiento son subceptibles de crear todas las combinaciones que la casuistica o el azar quieran.
¿Tenemos el guión escrito o podemos variarlo como dice Wolf?¿Pero y si esa variación-superación está ya escrita?
¿o...nos damos muchos aires y no somos más que hormiguitas que nacen y perecen sin que el mundo se inmute, y ni siquiera tenemos un guioncito de nada?
Si estadisticamente en España perdemos cada español un calcetin al mes, ¿Donde coj.. se pueden meter 50 millones de calcetines ein?
Investigaremos. 8) 8) 8) 8)

He pillado a la Riki al vuelo.!! En los curas no se puede dejar de creer. Aunque lo hagas siempre estan ahí :evil: [-o< .Buen dia Monkkkkiñaa!!!!!!!!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1572

Mensaje por monikka »

Gracias Coloncete...eso digo yo..donde estan mis calcetines desemparejados!!!!k tengo las parejas guardaditas en una caja por si un dia vuelven :cry: Aun a veces consigo hacer una pareja k daba ya por perdida,es un misteri,si,esto de los calcetines :-k
Yo no creo k nada este escrito,y si es asi han tenido muy mala leche cuando han escrito mi destino :evil: podian haber sido un pokito mas piadosos [-o< kiero pensar k las cosas pasan porque si,por mala eleccion,por estar en el momento indicado o no indicado,pero no porque este escrito...
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1573

Mensaje por colon el terrible »

No digas eso mujer;Viviendo en el Primer mundo ya nos tocó la loteriá(en Galicia ya la ost).Pareja que la quieras y te quiera.
Retoño radiante y floreciente y ojos de calidad y altura para ver...¿El destino es malo? Tu crees? :roll: :roll: :roll:
Desde la lejanía del internet, y con mi desconocimiento es lo que se me ocurre.
Buen dia de nuevo :lol: :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1574

Mensaje por monikka »

K razon llevas Coloncete...rectifiko,mala leche para el k escribio mi destino hasta los 20 y tantos :D No obstante afortunada igualmente,eso si,privilegiada de vivir en las galicias o de vivir a secas y soy consciente de k podria haber sido peor...
Ya me voy,ya me voy :? k me esta esperando mi hermana impaciente...a pasarlo bien,no os molesteis en ir a tomar el sol,hoy me lo kedo todo para mi :D disfrutar el sabadete y no hagais nada de lo k yo no haria :mrgreen:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1575

Mensaje por WOLF38 »

Bueno, Colon, discrepo un poco contigo en eso de que tenemos marcado el destino, es cierto que hay gente que nace en fabelas y chvolas, por lo que logicamente, tendran mas dificil acceso a una educacion y preparacion que les abra las puertas a un futuro mejor, pero recuerda, que gente como Rivaldo, se criaron en favelas, y ya ves donde jugo y la pasta que tendra el tio. Maradona, tambien se crio en un ambiente super-pobre (se entrenaba con una bola de calcetines). Madonna, nacio en Italia, procedente de clase media-baja, y se fue a NY con 35 dolares en los bolsillos y lo puesto. Ya ves a donde ha llegado(comenta en su biografia, que al principio incluso llego a comer de los cubos de la basura). Esto me indica, que si naces en una situacion pesima, no te condiciona necesariamente a no pasar de ahi, lo que pas esque logicamnete, te tendras que hacer a ti mismo y luchar mucho mas que alguien que nazca con mejores cartas. Un saludo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje