La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1531

Mensaje por Maral »

Anaxxx escribió:Creo que los toros tienen todo el derecho del mundo a correrse, no entiendo esa prohibición :?
:mrgreen:
Yo tambien lo creo, pero hasta ni eso les dejan a los pobres.... ni como ultima voluntad me temo :roll:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1532

Mensaje por WOLF38 »

Bueno, pero centremonos en el maltrato animal, yo tambien pienso que los toros "embolaos", asi como lo de tirar a una cabra desde un campanario, peleas de gallos y cosas asi, se deberian prohibir, se supone que estamos en una sociedad civilizada, se ve como sadicos a los antiguos romanos por el tema d elos gladiadores, y es asi. El caso es que no somos mas civilizados por trasladar a animales indefensos lo que se hacia con los esclavos. Para mi, sigue siendo una forma igual de sadismo. Es mas, endureceria las leyes contra el maltrato de mascotas. Quien no sepa aguantar las cosas de un animal, que no lo tenga, asi de simple y claro :|
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1533

Mensaje por Maral »

WOLF38 escribió:Bueno, pero centremonos en el maltrato animal, yo tambien pienso que los toros "embolaos", asi como lo de tirar a una cabra desde un campanario, peleas de gallos y cosas asi, se deberian prohibir, se supone que estamos en una sociedad civilizada, se ve como sadicos a los antiguos romanos por el tema d elos gladiadores, y es asi. El caso es que no somos mas civilizados por trasladar a animales indefensos lo que se hacia con los esclavos. Para mi, sigue siendo una forma igual de sadismo. Es mas, endureceria las leyes contra el maltrato de mascotas. Quien no sepa aguantar las cosas de un animal, que no lo tenga, asi de simple y claro :|
Wolf, somos una sociedad incapaz de luchar contra el maltrato de los hombres a las mujeres, y viceversa. Somos una sociedad en que estadisticamente el maltrato de los menores de edad hacia sus progenitores va en aumento. En que en las discotecas nos va mas pegarnos unos con otro que a un niño una piruleta. Somos en si, agresivos, nos salta la adrenalina, lo prohibido nos pone, ir contra las normas contra las reglas establecidas.
Lo dire hasta el agotamiento, tenemos nuestra parte de angel y de demonio y como para vivir en una sociedad civilizada tenemos que tener por delante nuestra parte buena, cuando nos desmelenamos, nos va la marcha que da gusto y si con eso sufre alguien, animal o persona mejor que mejor.
Espero que el ejemplo de Cataluña cunda pero me da que el recurso de anticonstitucionalidad prosperará y sino al tiempo :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1534

Mensaje por WOLF38 »

Ke razon llevas, Maral, todos, hasta el mas anto tenemos nuestra parte oscura, solo hay que dar con la tecla para que salga, el problema es que en unos aflora a la mas minima, otros, tenemos bastante aguante, pero no creo que haya ser humano el la tierra que sea un santo al 100%. Esta sociedad, por desgracia, nos enseña a ser malo, competitivos, egoistas, a no saber perdonar ni perdonarnos, a no respetarnos como seres humanos que somos. Es por ello, que aunque un niño sea propenso a ser bueno, si nace en una familia desestructurada, en donde abundan los malos tratos, donde no hay cariño, solo palizas, dificilmente esa persona va aseguir la senda correcta. La mente de un niño es como una hoja en blanco, y depende de los valores que le inculquemos, ademas de esta sociedad, asi sera. Pero por desgracia, esta sociedad no enseña nada bueno, por lo que, aunque no soy padre, pienso que tiene que ser una labor cada vez mas dificil hoy en dia
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1535

Mensaje por Maral »

=D> =D> =D>
Es dificil porque la sociedad te impone unas pautas de educacion que ... ufffffffff
Cuando a mi hijo cuando era pequeñito en el parque le he cogido alguna vez del pelo, me decian, que alguien podia denunciarme por maltrato.
Siempre he preferido que alguien me denuncia a mi por maltrato que a mi hijo por delicuente. Ya se ya se, no hace falta recurrir al castigo fisico para educar, vale, cojonudo, yo no he sido capaz de poder con un niño que cuando lo castigaba en su habitacion me rompia las puertas a patadas...
Hoy han pasado los años , mi hijo entra y sale de casa sin que yo tenga que seguirle a ningun lado, confio en el, saca buenas notas, se comporta como un chico responsable dada la edad que tiene y ni se le ocurre faltarnos al respeto a ninguno de los dos.
Quizas el tiron de pelos fue un maltrato fisico, no lo creo asi, era el unico modo de que mi hijo atendiese a razones, se engrandecia delante de la gente y no oia mis palabras ni para traerlo para casa.
Lo cierto es que a mi por tirarle de los pelos me podrian meter en la carcel pero por matar a un toro en una plaza me pagarian millones.
Bendita la sociedad en la que vivimos. Amen.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1536

Mensaje por WOLF38 »

Totalmente de acuerdo cointigo, Maral, una cosa es el maltrato fisico, otra cosa es un cachete en el culete o un tironcillo de orejas cuando no se comporta como es debido. Es que esto es necesario, si no este crio pensara que puede hacer lo que quiere cuando quiera y no ,le importara las posibles consecuencias que tenga sus actos. Como dije antes, la mente de un niño es una hoja en blanco, y hay veces en que es necesario algun pequeño castigo fisico para que en esa hoja en blanco se escriban buenos valores, los cuales le van a ayudar en un futuro. Tengo un primo, que sus padres tienenbastante dinero, casi nunca ha trabajado, papa le ha comprado un Porsche, un pedazo de adosado, una lancha con motor, en fin.....Ha ido incontadas veces al psicologo y no es feliz, siempre anda con depresiones, pero pienso, que al tenerlo todo desde chico, anulas las ganas de ganrte las cosas, la ilusio de superarte, de ganarte el sueldo, en fin, de conseguir las cosas por ti mismo, no porque te lo den todo. Sin ilusio, pienso que la vida no vale un cuerno, y hay muchos niños ricos que son mas infelices que muchos pobres :|
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#1537

Mensaje por adcolon »

Maral y Lobito
Intersante lo que han escrito y serían tems para pararse horas, días abordándolos, pero creo que son medulares como el caso de la educación de los niños y adolecentes, que ha sido y es tal vez radicalmente distinto a como fuimos formados algunos de nosotros en decadas antriores y para no alargarme en disertaciones (luego me pierdo y y no se si voy o vengo :oops: ), yo creo que la falta de transmisión de valores y la común falta de disciplina que implica rigor justo aunado al amor, son necesarios para tener elementos con que valorar y respetar muchas cosas en la vida.
La vida con las "necesidades" (materiales) actuales del hombre y el generar los recursos para su adquisición a mi forma de verlo hn hecho que se dedique el tiempo a lograr esto y ha implicado que ambos padres tengan que trabajar, poca convivencia familiar y por ello la falta de transmisión de mucho de los vlores que nos permiten poder equilibrar y valorar las cosas e ir madurando y apreciar lo vital sobre lo suoperfluo.
Creo que ha llevado al crecimiento de generaciones que carecen de un eje interno que les permita discernir lo que beneficia y lo que daña, a corto y largo plazo, también a no asumir muchas veces nuestro compromiso y respeto nosotros mismos, al mundo, a la vida .
Tal vez parezca y lo sea, una visión bastante conservadora pero bueno es mi percepción así a grandes razgos y obviamente basada en mi experiencia generacional. :roll:
:wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1538

Mensaje por monikka »

Pues yo a mi hija de peke si le he dado alguna cachetada,aunke tengo k decir k mi hija tampoko fue para mi una niña imposible pero si tuvo sus dias tontos,pero de momento,no me puedo kejar de ella y digo de momento porque ahora esta en la peor edad...
Me acuerdo un dia k estabamos en el super comprando y se le antojo una cosa k yo no le podia comprar,me choko su reaccion porque ella siempre fue muy comprensiva con eso,yo hablo horas con mi hija desde k lleva chupete,puede k mis charlas le entren por un oido pero se k algun dia las necesitara y recuperara muchas de mis palabras,por eso cuando me pedia algo si no lo compraba ella ni rechistaba,sabia k no se podia,pero ese dia me monto un numero k todos me miraban,yo estaba colorada,acalorada,un bochorno...y ella gritando,llorando en el suelo...total,k la tuve k llevar a casa a rastras y a grito pelado y cuando llegue a casa,respaldada por el consejo k siempre oi de mi abuela,en el culo no se rompe hueso,la puse en mis rodillas y le di en ese culillo hasta k me dolio la mano y le dije claramente k cuando yo no le compraba algo era porque no podia...nunca mas volvio a hacerlo,la primera y la ultima :roll:
Ahora esta en una edad complikada y a veces me dan ganas de ahogarla,jeje,pero no le pego,igual un cachetillo sin mas,porque me funciona mejor hablar con ella una vez pase la tormenta,tengo el privilegio de k me escucha o si no finge muy bien k lo hace,k todavia me agarra de la mano cuando vamos por la calle y de k se k no puede vivir sin mi...el otro dia se enfado conmigo,no recuerdo muy bien porque,la verdad,chorradas nuestras,bueno,de ella mas bien..y se fue a dormir a casa de mi madre...la muy tonta me deja en facebook una cancion,esperar k la busco..
http://www.youtube.com/watch?v=n0ufTppLrHY" onclick="window.open(this.href);return false;
y me dice k se keda con mi madre para siempre :roll: ..mi novio se rie claro,porque le hacen gracia nuestras bronkillas...yo le conteste con la cancion de lady laura y al otro dia ya estaba pidiendome perdon y dandome besos...y yo pensando,pero no se iba a kedar con mi madre???jajaj,me hace gracia porque no aguanta mas de un dia enfadada conmigo,pero fijaros la crueldad de la letra de la cancion,realmente keria k me sintiera mal :shock:
Si se porta un dia muy mal yo tengo un trukillo,la miro y le digo..ay,me esta doliendo la barriga y es decirle eso y ya cambia su actitud total,porque ella se asusta mucho si me pongo mala y hace hasta la colada si es necesario,osea k a veces uso mi sii para k ella se porte bien y funciona,luego miro a Elo y le guiño un ojo y me rio...la tengo controlada...pero esa ley del menor me parece una tonteria en casos en k una madre le da un cachete a su hija y ya la condenan!!pero bueno...como van a prohibir dar a un padre un cachete a un hijo,una palmada en el culo,un tortazo momentaneo,lo k tienen k hacer es volcarse en los verdaderos niños maltratados donde sus padres le apagan cigarrillos y los machacan a leches,pero no nos pueden prohibir la educacion a nuestros hijos,porque el mundo esta muy mal,educar muy complikado y encima no puedes darle una torta pero ellos a ti si k pueden hacerte lo k kieran,k se ve cada cosa por ahi... :? yo desde luego si mi hija me llegara a faltar al respeto no se k haria,pero yo no me pase una vida criandola y dedicandole mis mejores años para k me grite o me pegue,creo k moriria en vida...yo le digo muchas veces de k tuve la opcion de ser mala madre,porque la hay,siempre hay dos opciones en la vida,pero como es lo mejor k me paso nunca lo fui porque es mi vida,asi k espero k ella me pague siendo buena hija...y aunke tiene algun dia tonto y me da disgustillos,reconozco k ella y yo tenemos una relacion especial donde yo siento lo k ella me kiere porque me lo demuestra...pero sigo pensando k esa ley es excesiva y k todo padre esta en su derecho de dar un cachete a tiempo a su hijo k para eso somos sus padres,no los vecinos de enfrente.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#1539

Mensaje por elisa »

Anaxxx escribió:Creo que los toros tienen todo el derecho del mundo a correrse, no entiendo esa prohibición :?
:mrgreen:
Me has hecho descojonarme al llegar aquí.... :lol: :lol: :lol: :lol: , pero a carcajada limpia! :lol: :lol: :lol:

Tengo poco que añadir.. yo me alegré muchisimo al ver la noticia, espero que esto sea un paso más que acabe contagiando al resto de España, no solo en cuanto a corridas de toros, sino ante cualquier maltrato animal.

Anita, no me extraña que estés tan coladita por el Espa :mrgreen: ..pero que bien habla este hombreee!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1540

Mensaje por WOLF38 »

Si, lo de ana ha estado genial, que puntazo!!!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1541

Mensaje por Julia »

Recordar que encima a los toreros se les llama "Maestros". :shock:
Maestros de qué?...de ser los que mejor torturan a un animal?...porque de otra cosa, ni son maestros, ni es un arte. A esos los ponía yo a picar, esos que se pasan el día al sol en pleno verano, o en la calle muertos de frio, currando, esos si que tienen arte, ahí los ponía yo, que pasaran calor y no por el traje de luces precisamente.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1542

Mensaje por Nicolas »

Traslado para acá la discusión que se había generado en el hilo de Painkiller (Siempre Mala).
Maral escribió:Nicolas
Yo no creo en videntes, ni en muchas cosas salvo casi en mis propias experiencias.
No se si has tenido alguna vez experiencias con la muerte, si has presenciado la de alguien a quien querias mucho si has tomado la mano de alguien que se va... o si simplemente entraste en coma...
Yo he estado al lado de varias personas cuando fallecieron pero dos eran especiales, una era mi madre y otra mi suegro. Tengo 34 años , no soy creyente de ningun tipo de religiones, pero cuando estas dos personas fallecieron una me pregunto quienes eran las personas que estaban a los pies de la cama y la otra miro al vacio, y al tiempo que yo senti un escalofirio, sus ojos se llenaron de lagrimas me miro y seguia llorando, ella no podia hablar. Al rato cerraba los ojos y cuando los volvia a abrir, volvia a mirar al vacio y me volvia a mirar y sus lagrimas caian por sus mejillas , asi durante todo el rato hasta que fallecio, me da verguenza hasta hablar del tema pero cuando ella miraba al vacio un olor a incienso inundaba la estancia. Ella y yo estabamos solas, no habia nadie mas . Ahora puedes pensar que yo era victima de la sugestion del momento, pero te aseguro que dificilmente me dejo llevar por las emociones, siempre he podido sentir ciertas cosas no cuando quiero evidentemente, pero a veces se que algo va a pasar. La noche que murio mi madre, le escribi un sms a mi marido diciendole , ya esta, en un rato se ira. Para poder comprobar que lo que yo estaba presenciando se cumplia.

Y otra cosa nicolas, tu tienes una vision muy cientifica del mundo y me parece muy bien pero me podrias explicar los deja vu?
Hay varias explicaciones para la experiencia llamada Déjà vu: aquí algunas de ellas:

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo leí hace unos dos años que se hicieron experimentos en donde a una persona se le hace entrar a una habitación en la que se ha colocado un objeto que formó parte de su niñéz, este objeto (que es muy pequeño) se coloca entre otras cosas pero sin llamar preponderantemente la atención, sin embargo el cerebro lo detecta y genera una sensación de Deja Vu que se extiende a todo el ambiente no sólo hacia el objeto mencionado. Ahora, el objeto no necesariamente tiene que ser el mismo, podría ser uno parecido y la experiencia se puede dar. No siempre ocurre pero es una posibilidad, y todo esto revela que tiene que ver con procesos cerebrales relacionados con la memoria, por lo menos algunos.

También se propone que dado que todos tenemos dos hemisferios cerebrales, en algunas ocasiones uno de ellos procesa la información antes que el otro, de tal manera que cuando el cerebro registra toda la información, la que llega desde el hemisferio retrasado provoca esa sensación de Deja Vú ya que, literalmente, la hemos vivido antes (con el otro hemisferio), aunque sean milisegundos de diferencia. Esto también está en el artículo enlazado y yo había leído cosas similares.

Estas experiencias se pueden provocar mediante estimulación cerebral con electrodos o con algunos fármacos.

Pero en resumen: no hay nada sobrenatural, metafísico, con esa experiencia, todo se ha podido explicar mediante lo que ya se conoce sin necesidad de recurrir a reencarnaciones, vidas pasadas, etc.

En cuanto a tus preguntas acerca de si he estado cerca de personas que están muriendo, la respuesta es sí pero nunca con alguien muy cercano emocionalmente.

De la experiencia que viviste sólo puedo hacer las siguientes observaciones:

1.- Describes la actitud de las personas que estaban muriendo pero no sabemos que estaban viendo o sintiendo. lo mismo estaban visionando algo común y corriente, no podemos saberlo nunca. Uno puede llorar por muchos motivos, de felicidad, de tristeza, porque perdió el Real Madrid, etc.

2.- Lo único tuyo es el olor a incienso. Yo ha veces entro a la casa y le digo a mi esposa ’’creo que huele a humedad’’. Bueno, ella tiene mejor olfato que yo, y me dice ’’pues yo no percibo nada’’. Me ha pasado varias veces esto con variantes. O viceversa, ella detecta un olor, a carne asada, y yo no. ¿Entonces? Alguien se equivoca, tal vez no hay nada o tal vez un vecino está preparando algo en la cocina.

3.- Con estimulación cerebral una persona puede ver objetos, personas, animales, que realmente no están ahí, percibir olores e incluso tener sensaciones táctiles, así que en principio nuestros sentidos nos pueden engañar bajo determinadas circunstancias, sobre todo las que tienen fuerte carga emocional. Si no hay más personas tampoco podemos confirmar con testigos si sólo fue una sensación propia o algo más.

4.- Esto no significa que las personas estén mintiendo o que no experenciaron nada, el problema está en la interpretación de las experiencias.

5.- Ojo: que esto no quiere decir tampoco que las cosas percibidas no existan, simplemente quiere decir que no es prueba de la existencia de algo. No es pruba ni a favor ni en contra de la existencia de nada. Como siempre, muchas cosas son materia de creencia, fé o atención (o desatención) selectiva. Al final de cuentas la interpretación está determinada por nuestro sistema de pensamiento previo a las experiencias. Para todos nosotros (yo incluído, obviamente) las experiencias son una comprobación de algo que ya creemos. Por eso yo siempre he sostenido que debemos escoger y cultivar el marco de orientación e interpretación con el que vivimos, pero esto es elección personal y tenemos derecho de escoger el que queramos.

Lo único que me preocupa son las consecuencias sociales de nuestros marcos porque sí que las hay. Y también sostengo que si bien tenemos derecho a escoger nuestras creencias, lo cierto es que tampoco creo que todas tienen la misma validéz ni grado de verdad, pero esto complica mucho más las cosas y es imposible tratarlo aquí.

6.- La inmensa mayoría de las personas no cambia su marco de interpretación, es muy difícil, lo único que se puede hacer es intercambiar ideas tal como lo estamos haciendo ahora y tratar de convivir con nuestras diferencias. Yo creo que tendrán que pasar siglos para que se uniformen un poco más las visiones y de cualquier manera nunca habrá total acuerdo. Y eso suponiendo que algunas visiones más totalitarias permitan que la vida en el planeta sobreviva.

7.- Por último quisiera aclarar que yo aplico una mirada crítica cuando lo amerita el caso pero de ninguna manera la aplico donde no se debe. Me gusta el arte, por ejemplo, y sé que hay que vivirlo, es decir, no soy una persona insensible, a veces las personas creen que el ser crítico implica desensibilización o falta de compasión o algo así. De ninguna manera, se requiere un equilibrio siempre. Así que mi visión no es sólo científica sino artística, espiritual, filosófica, etc.

8.- Cierto Spycat, lo que te dijo el psiquiatra es correcto, es una posible explicación.

9.- Desde un punto de vista más ligero, la teoría de Deja Vu lleva a otra conocida como ''El Eterno Retorno''. ¿Alguien la conoce? ¿Alguien ha leído a sus proponentes? ¿Alguien ha leído a Ouspenski? ¿La película ''Hechizo del Tiempo''? ¿O Doce Monos?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1543

Mensaje por Maral »

Yo leí hace unos dos años que se hicieron experimentos en donde a una persona se le hace entrar a una habitación en la que se ha colocado un objeto que formó parte de su niñéz, este objeto (que es muy pequeño) se coloca entre otras cosas pero sin llamar preponderantemente la atención, sin embargo el cerebro lo detecta y genera una sensación de Deja Vu que se extiende a todo el ambiente no sólo hacia el objeto mencionado. Ahora, el objeto no necesariamente tiene que ser el mismo, podría ser uno parecido y la experiencia se puede dar. No siempre ocurre pero es una posibilidad, y todo esto revela que tiene que ver con procesos cerebrales relacionados con la memoria, por lo menos algunos.
Hasta hace ocho meses, nunca habia trabajado en una farmacia, pero desde que estoy en ella, he tenido dos veces ese momento en el que se lo que va a ocurrir y no puedo hacer nada mas que quedarme con la boca abierta.
Y siempre me ha pasado en sitios a los que jamas he ido. Nunca he tenido un deja vu en mi casa o en sitios conocidos. Sin embargo he llegado a lugares en los que sabia dos segundos antes de girar la esquina lo que iba a encontrar despues de doblarla. No me sucede mucho pero es algo que me impacta. Porque me jode no encontrar una explicación lógica.


1.- Describes la actitud de las personas que estaban muriendo pero no sabemos que estaban viendo o sintiendo. lo mismo estaban visionando algo común y corriente, no podemos saberlo nunca. Uno puede llorar por muchos motivos, de felicidad, de tristeza, porque perdió el Real Madrid, etc
Mi suegro me preguntaba una y otra vez quienes eran las personas que estaban a los pies de la cama, yo le decia que no habia nadie alli, el me insistia: " no es posible que no las veas, yo las veo estan ahi, las conozco ... no las ves? "
MI madre no podia hablar porque el cancer era de esofago, se quedo sin voz pero atendia a estimulos y se comunicaba con la mirada. En el caso de mi madre yo puedo interpretar sus lagrimas , cierto, pero jamas en mi puñetera vida vi llorar a mi madre y estamos hablando de una mujer que sufrio malostratos...y un cancer que la hizo sufrir lo indecible, ni una lagrima hasta esos ultimos momentos.

2.- Lo único tuyo es el olor a incienso. Yo ha veces entro a la casa y le digo a mi esposa ’’creo que huele a humedad’’. Bueno, ella tiene mejor olfato que yo, y me dice ’’pues yo no percibo nada’’. Me ha pasado varias veces esto con variantes. O viceversa, ella detecta un olor, a carne asada, y yo no. ¿Entonces? Alguien se equivoca, tal vez no hay nada o tal vez un vecino está preparando algo en la cocina.
En los hospitales no huele a incienso. Estabamos en una habitacion de hospital. Ese mismo olor se repitio en otro momento y nunca mas lo he vuelto a oler.

4.- Esto no significa que las personas estén mintiendo o que no experenciaron nada, el problema está en la interpretación de las experiencias
Siempre busco una explicacion logica, sobre todo porque cuando alguien me ha contado algo similar , jamas me lo he creido.

9.- Desde un punto de vista más ligero, la teoría de Deja Vu lleva a otra conocida como ''El Eterno Retorno''. ¿Alguien la conoce? ¿Alguien ha leído a sus proponentes? ¿Alguien ha leído a Ouspenski? ¿La película ''Hechizo del Tiempo''? ¿O Doce Monos?
No no se nada de esto jamas lo he leido. Me aclararía algo hacerlo?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1544

Mensaje por Ritay »

Hace ahora casi 3 años murió mi sobrino en un accidente de tráfico. La noche en la que murió el hijo de nuestra prima soñó con este accidente. Y lo contó a su madre, antes de saberse lo sucedido durante la noche.. me deja esto muy perpleja, no tengo respuesta ni explicación.
Y a mí lo que me ha pasado muchísimas veces y supongo que a vosotros también, es soñar con algo o alguien y al día siguiente encontraros con este algo/alguien. Telepatía?
Ya lo se Nicolas, esto no es muy científico pero sucede.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1545

Mensaje por Nicolas »

Maral. No te había entendido del todo en lo de las personas sentadas al pie de la cama. Bueno, pues antes que nada es necesario decir que de todas las explicaciones posibles debemos ir de lo más sencillo a lo más complejo porque no hay motivo para buscar las explicaciones más extraordinarias.

¿Existe la alucinación? Pues sí, es claramente posible. Hay personas que ven cosas, que ven al demonio, y esto no es chiste: conocí a una adolescente que veía caricaturas. En serio, veía a bugs bunny o a la pantera rosa. ¿Qué demuestra eso, que de verdad existe la pantera rosa?

Y si consideramos que el momento de la muerte provoca estados mentales que no son muy comunes que digamos durante la vida, ¿qué tendría de extraordinario que alguien vea cosas en sus últimos momentos? De hecho, una experiencia común es esa del túnel y una lúz al final, ahora se sabe por qué se da, y tiene que ver con la irrigación sanguínea de los nervios ópticos, nada extraordinario, pero para quien la vive puede serlo, y más si tiene un marco de interpretación idóneo.

No quiero minimizar las experiencias de nadie, pero a lo que voy es a que no veo nada extraordinario que no pueda ser explicado mediante razonamientos más, digamos, ordinarios, más terrenales.

Lo mismo el olor a incienso...; me ha pasado, como ya dije, que según yo huelo a humedad, a hot dogs.., y sólo yo lo estoy percibiendo, ¿qué significa, que me llega de otra dimensión ese olor? No lo creo, debe haber una explicación más simple.

En cuanto a las experiencias deja vu que mencionas: no sé qué pueda estar pasando, pero ¿cuál otra explicación se propone? ¿Qué probarían esas experiencias? Lo único que se me ocurre, y es probable, es que tengas esas experiencias debido a estados mentales alterados por reacciones bioquímicas, medicamentos, estres, polución ambiental, etc. Todo ello a tomar en cuenta antes de intentar explicaciones más complicadas. Entiendo que para quién lo experimenta debe ser sorprendente, de hecho lo es, pero la explicación no tiene por qué ser tan elaborada.

Los libros que mencioné: No, no creo que te ayuden a interpretar mejor las experiencias, pero me parece interesante que una idea filosófica, sostenida, por ejemplo, por Nietzche, es que la vida se repite incesantemente, uno vuelve a vivir la misma vida una y otra vez. Y los momentos deja vu (esto no se si lo sostiene Nietzche, pero Ouspenski sí) serían recuerdos de nuestra vida pasada, pero noten que no es precisamente reencarnación en el sentido de otra vida anterior como una persona diferente sino como nuestra propia vida.

Existen variantes en las ideas de algunos físicos interesantes, incluso los viajes a través del tiempo confluye con esto en alguna medida, pero no quiero hablar de ello antes de ver si alguien ha leído sobre el asunto para no influír con mis propias ideas. Y lo menciono no como prueba o argumento porque no hay elementos, sólo lo menciono como tema para divagar un rato porque filosóficamente es divertido y porque la idea tiene incluso utilidad terapéutica usada por alguno que otro psicoterapeuta.

Ritay.- Lo de tu sobrino no puedo saber de que se trata. Yo he aprendido que a veces es necesario dudar también un poco de las versiones que las personas nos dan. No es que sean mentirosos pero el ser humano tiende a encontrar patrones de relación y parecido (por ejemplo buscar objetos identificables en la forma de las nubes), tal vez un sueño parecido hizo fácil creer que se había soñado con el evento en cuestión. No lo sé, pero nuevamente: ¿por qué creer de inmediato en que hay algo extraordinario ahí? Yo sé que ser escéptico es menos emocionante que el drama que representarían aquellas ideas de ser ciertas. Pero aún así puedo asegurar que hay cosas emocionantes, ideas excitantes en la ciencia y en el pensamiento racional.

Lo de los sueños y coincidencias. Hasta de esto existen estadísticas. Tenemos miles de sueños y recuerdos sobre personas, muchas de las cuales pertenecen al pasado o que rara vez vemos. En algún momento puede ocurrir que nos las encontremos o que nos llamen por teléfono justo cuando pensamos en ellas. Se sabe que lo extraordinario es que nunca sucediera, eso sí que sería extraordinario.

En otras palabras, lo normal es que suceda. Hagan un experimento, en este momento recuerden a una persona, tal vez un excompañero de la escuela o del trabajo, y esperen un momento. ¿Ya?

¿Qué pasó? ¿Ya sonó el teléfono? ¿No, verdad? Pues no. Y sin embargo los casos en los que no sucede no los tomamos en cuenta, y son con mucho millones de veces más frecuentes que los otros. En el post anterior yo hablaba de la atención selectiva o desatención selectiva, bueno, pues este es uno de esos casos, reparamos sólo en lo que refuerza nuestra idea preconcebida de lo extraordinario, de la telepatía, etc.

Hay otro experimento pero no recuerdo cómo se hace. Se colocan varias monedas que representan a varias personas, son como 40 monedas. Se va haciendo un volado con cada una de ellas, se van dejando en la mesa las que continúan saliendo con la misma cara y se van retirando las otras. Al final se vé que casi siempre una moneda sobrevive a todas, no recuerdo exactamente cuántas veces se repite la maniobra con cada una de las monedas. El caso es que si fueran personas diferentes las que hicieran eso, cada quien con su moneda, una de ellas iba a sobrevivir todas las tiradas, y entonces esa persona iba a pensar que era especial, que tal vez tiene poderes especiales, o que es una señal del cielo, o cualquier cosa, cuando lo normal es que eso suceda por simple posibilidad estadística. Bueno, pues eso es lo que nos sucede con los sueños, llamadas telefónicas, etc.

Recuerden que esto no es tanto para convencernos, no vamos a poder en ningún sentido :D , pero es divertido, no? De verdad, no tengo intención de violentar las ideas de nadie, de hecho yo creí en muchas cosas antes. He tenido amigos cercanos que creen en lo que yo no y viceversa, hasta anécdotas divertidas puedo contar. Tuve un amigo que me hizo una demostración de cómo mover objetos con el poder de la mente #-o .

No sé si fué en este foro donde lo comenté, pero yo conocí a muchas personas que eran especialistas en estos temas, tanto a favor como en contra. Por ejemplo, ¿alguien ha leído a Tomás Doreste? Ha escrito libros, sobre la Atlántida, ovnis, cosas raras. Bueno, pues yo lo conocí hace años, y platiqué varias veces con él (no sé si ya murió, francamente). Y así con otras personas... incluyendo médicos alternativos, cercanos amigos míos... y así fué como me convertí en escéptico. Pero créanme que algo aprendí de todos. :D

Un abrazo a tod@s.

-------------------------------------------

Nota extraordinaria (esta sí :shock: ): mi servicio de cable incluye internet y tv, pero en este momento acabo de perder la señal de tv debido a tormenta, cosa rara porque suele suceder lo contrario. En caso de perder también internet tendré que esperar hasta que regrese el servicio para poder contestar, así que por favor esperar en caso de que no se me vea por aquí. y si no, aquí nos estaremos leyendo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje