La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1516

Mensaje por espagueti »

Recordar para el que crea que esto ha sido una maniobra politica, que la prohibicion parte de una petición popular no de un partido político, 200.000 catalanes han pedido por escrito al parlamento catalan la abolicion de las corridas y el parlamento estaba obligado a aprobar o rechazar la petición, siendo esto una circunstancia incomoda para los partidos que ni si quiera se han podido posicionarse como partido hacia una cosa u otra, ya que esto lejos de captar votos hace perder votos, pasandoles el marron de decidir de manera individual a cada uno de sus diputados (CIU Y PSOE). Si esto diese votos ya se le habria ocurrido a algun partido antes y no dejar a que sea el pueblo el que lo haga mediante una peticion.

MJOSE, el aborto y la ley del aborto es un debate mucho mas serio y profundo como para asimilarlo a el maltrato animal y parecer ahora que las niñas se quedan embarazadas y matan niños como hobbie personal a las espaldas de los padres.... hay que leerse bien la ley y tratar de empatizar con todos los casos y de nuevo, no quedarse con lo superficial y lo que se dice en los corrillos de la calle...


Saludos
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#1517

Mensaje por MJOSE »

ESPAGUETI si te he molestado con algún comentario referente a esto, no era mi intencion, solo he plasmado lo que yo creo al respecto, y ya lo he puesto en el post anterior, pero si es necesario te lo repito, quizás no he debido mezclar estos dos temas, para mi tambien totalmente distintos, solo lo he hecho por la gran restrictividad de uno y la permisividad del otro, simplemente por eso, nada más allá de eso.
Soy consciente de que esa ley tiene en su mayoria beneficio para todos, pero tambien da cierta libertad que no deberia, puesto que no se trata de un "juego" y como ya he dicho y vuelvo a decir eso es otro tema que no viene al cuento ahora.
Asi que por mi parte el tema aborto queda zanjado, parece que solo os habeis acogido a esa parte de mi post, digais lo que digais a partir de este post no contestare para no crear más polemica ok? :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1518

Mensaje por Maral »

espagueti escribió:
Que problema hay en que una comunidad autónoma, dentro de sus competencias, legisle algo diferente al resto? En este caso además me parece que muy acertadamente.... para algo existen las autonomías...

Creo que el concepto sobre lo que es la libertad no es tan simple como lo planteas.... aquí podriamos estar hablando horas y horas....

Que se prohiba de momento en Canarias y ahora en Cataluña ¿por qué atenta a las libertades? Todo lo contrario, es un ejercicio de libertad, si no se les permitiese hacer lo que ha hecho Cataluña esta mañana seria PROHIBIRLES hacer uso de la libertad que tienen para legislar..... es un derecho que tienen.... Por otro lado NO hay discriminación.... en cada comunidad hay libertad para poner ciertas normas entre otras el tema de los toros..... recuerda que la soberania está en el pueblo, y el pueblo es libre de poner a los gobernantes que quieran para que legislen segun nuestros principios, que no tienen que ser los mismos que los de otras comunidades.

Porqué dices que en Cataluña se prohibe mas que en el resto de España, tenemos los 3 o 4 ejemplos de siempre que son los mas mediaticos...... pero quien nos dice que detrás de esos 3 o 4 ejemplos que tanto llaman la atención (muchos de ellos leyendas urbanas y casi todos por el dichoso tema de la lengua) no haya mas libertad en Cataluña que en Madrid.... Nos quedamos con los superficial....

Vivimos en un mundo lleno de derechos y libertades, y aunque parezca mentira eso hace que existan las prohibiciones, que son totalmente necesarias para que exista una serie de facilidades en la convivencia y sobretodo para que no puedan ser pisoteados nuestros derechos.

Esta prohibido fumar para que a mi no se me prohiba o se me conceda la libertad (como tu prefieras) de respirar aire limpio.
Esta prohibido conducir borracho para yo poder circular LIBREMENTE por donde quiera y no se me prohiba mi derecho a circular seguro sin que un borracho me mate.
No somos libres para armar ruido a partir de las 12 de la noche para respetar la libertad de los demas a descansar a ciertas horas.
Esta prohibido hablar en el cine para respetar el derecho del resto de personas a atender sin ruidos.
Los catalanes son libres de emplear su lengua cooficial en las administraciones públicas. Es una libertad que hay que respetar y no prohibirsela.
La libertad de expresión puede llegar a tener limites como estar prohibido insultar a una persona para salvaguardar su derecho al honor.

.... y así miles de ejemplos

Tampoco entiendo como te parece bienq ue se prohiban las corridas de toros y sin embargo estar en contra de las prohibiciones ¿en que quedamos?

Saludos :wink:
De leyendas urbanas nada que mi familia vive en cataluña y se de lo que hablo, y tambien he estado ahi y tambien se de lo que hablo.
Por otro lado en Galicia tambien tenemos la libertad de hablar en gallego y en castellano pero no discriminamos a nadie , al menos no la mayoria, por hacerlo en castellano. En Cataluña si, lo siento pero es asi. Hasta si no sabes catalan, se te niegan a hablar en castellano. Me ha pasado y no en un solo lugar.
Estoy en contra del maltrato animal, en general . No estoy a favor de las corridas de toros, por el motivo del maltrato animal y ya se que entro en contradicciones cuando tengo que decidir entre prohibier las libertades de quienes le gustan ese tipo de espectaculos y a quienes no nos gustan
Cataluña, quiere ser independiente del resto de España y eso no es ningun secreto por alguna extraña razon, no quieren pertenecer al resto del pais nada mas que para que les den dinero de los impuestos que pagamos todos. Yo tambien vivo en una comunidad autonoma en la que hay tambien un partido nacionalista, y soy gallego hablante, y creo que hay que conservar nuestras costumbres, nuestra lengua y nuestras tradiciones, que tenemos que tener el derecho a tener nuestras leyes segun las competencias que se recogen en el titulo VIII de la constitucion pero eso no significa ser independientes del resto de España. Que le pasa ahora a Cataluña con el Estatuto?
En fin podria ser una discusion estupida en la que no llegariamos a ningun lugar.
Con lo de la libertad para fumar, creo que nunca vas a respirar aire fresco porque si no hay humo de tabaco lo hay de la industria, de los coches.... Hasta los indios fumaban coño y no armaban un revuelo por fumar, que conste que no soy fumadora. Me parece una demagogia decir que para tu respirar aire fresco los demas tengan prohibido fumar...
En el cine esta prohibido hablar, no lo se, ni idea, cuando voy procuro no hablar por sentido comun, no creo que haya necesidad de prohibir eso, la educacion o la tienes o ningun cartel de prohibido te la dara. Por cierto pegarse el lote tambien esta prohibido? :D
Esta prohibido insultar? ya, yo he visto insultar a politicos y otras personas de este pais, quemar banderas, hacer botellones hasta altas horas de la madrugada. Y no ha pasado nada. Si claro , esta prohibido pero se hace algo en contra de eso?

Aun despues de todo, me alegro de que algunos toros menos mueran en Cataluña, eso si, espero que esos menos no vayan a morir a otra plaza que construyan cerca... en Aragon por ejemplo?

Los Catalanes no son ni mejores ni peores , son ciudadanos Españoles como los gallegos y los valencianos, y asi lo pone en su documentacion. Con los mismos derechos y las mismas obligaciones. Que tienen una bandera igual que el resto de comunidades autonomas , que tienen un estatuto en tela de juicio, y que se acabará reformando para que tenga legalidad como el resto de comunidades autonomas, y que de ningun modo una comunidad autonoma puede tener mas privilegios que otra.titulo VIII articulo 138.2 :wink:

PD.
Artículo 139.1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado
( Excepto los Catalanes, no tendran derecho a ver las corridas de toros en las plazas, y el resto de Españoles si lo tendran... Por que no prohibirlo en todo el territorio pues?) :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1519

Mensaje por Ritay »

Comparto al 100% los comentarios de Espaguetti. Maral, todos los españoles tienen los mismos derechos y mismas obligaciones pero ya me dirás tu si ver como una animal está siendo torturado como puede llamarse un derecho o una obligación???? Como bien explica Espaguetti en su post, no por nada existen las comunidades autónomas. Cada comunidad puede votar sus leyes, siempre en el respecto de la Constitución Española. Las corridas de toros no están estipuladas en la Constitución. Es una tradición, cierto, y muy cruel pero no podemos evolucionar y olvidarnos de prácticas primitivas e inhumanas?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1520

Mensaje por Maral »

Ritay escribió:Comparto al 100% los comentarios de Espaguetti. Maral, todos los españoles tienen los mismos derechos y mismas obligaciones pero ya me dirás tu si ver como una animal está siendo torturado como puede llamarse un derecho o una obligación???? Como bien explica Espaguetti en su post, no por nada existen las comunidades autónomas. Cada comunidad puede votar sus leyes, siempre en el respecto de la Constitución Española. Las corridas de toros no están estipuladas en la Constitución. Es una tradición, cierto, y muy cruel pero no podemos evolucionar y olvidarnos de prácticas primitivas e inhumanas?
Ritay yo no las prohibiria , las erradicaria de España entera, del mundo. Cualquier forma de maltrato, cualquier diversion a costa de seres humanos.
Pero porque no se ha llevado esa propuesta de prohibicion al parlamento español y no solo en cataluña?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1521

Mensaje por Ritay »

Será por falta de apoyo. Hay que tener en cuenta que muchísima gente apoya esta práctica, veo muy difícil que se prohiba a nivel nacional. :(
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1522

Mensaje por espagueti »

Maral escribió: De leyendas urbanas nada que mi familia vive en cataluña y se de lo que hablo, y tambien he estado ahi y tambien se de lo que hablo.

Pues estabamos hablando de las supuestas prohibiciones que se hacen en esa comunidad y que es una comunidad mucho mas restrictiva que el resto, para eso no hace falta vivir alli, y aun así también conozco a mucha gente que ha vivido y ha estado alli y dicen que para nada es la imagen que se pretende dar.... que espero que lo de "se de lo que hablo" no te refieras a que has ido a tal sitio y el camarero te ha hablado en catalan o que al alcalde de tal pueblo a sancionado a tal tienda por no ponerlo en catalan y cosas de estas, porque gilipollas hay en todos lados y alcaldes y politicos zumbados ya ni te cuento....

Por otro lado en Galicia tambien tenemos la libertad de hablar en gallego y en castellano pero no discriminamos a nadie , al menos no la mayoria, por hacerlo en castellano. En Cataluña si, lo siento pero es asi. Hasta si no sabes catalan, se te niegan a hablar en castellano. Me ha pasado y no en un solo lugar.

Quieres decir que la mayoria de los catalanes discriminan a los que hablan en castellano?.... bueno, me niego a entrar en el típico debate del catalan-castellano y demás topicos..... la mayoria de los catalanes no discriminan a los castellano hablantes, porque para empezar no existe una mayoria que emplean el catalan de forma habitual, gran parte de ellos ni si quiera lo conocen, asi que no se a que viene eso.... la mayoria de los catalanes no son unos cabrones que nos discriminan con el lenguaje al igual que la mayoria de los andaluces no somos unos catetos gandules, ni los madrileños prepotentes, ni la mayoria de los valencianos son corruptos, ni los gallegos son torpes y cortitos..... siempre te encontrarás a un catalan gilipollas que ande tocando las pelotas con la lengua, al igual que gilipollas hay en todos lados, y a todos les tiene que dar por algo....


Estoy en contra del maltrato animal, en general . No estoy a favor de las corridas de toros, por el motivo del maltrato animal y ya se que entro en contradicciones cuando tengo que decidir entre prohibier las libertades de quienes le gustan ese tipo de espectaculos y a quienes no nos gustan

Cataluña, quiere ser independiente del resto de España y eso no es ningun secreto por alguna extraña razon, no quieren pertenecer al resto del pais nada mas que para que les den dinero de los impuestos que pagamos todos. Yo tambien vivo en una comunidad autonoma en la que hay tambien un partido nacionalista, y soy gallego hablante, y creo que hay que conservar nuestras costumbres, nuestra lengua y nuestras tradiciones, que tenemos que tener el derecho a tener nuestras leyes segun las competencias que se recogen en el titulo VIII de la constitucion pero eso no significa ser independientes del resto de España. Que le pasa ahora a Cataluña con el Estatuto?

Pues yo creo que lo que ocurre es que existe mucha catalanofobia. Han decidido algo que es para quitarse el sombrero, y en lugar de tratar de que cunda el ejemplo tenemos a 30 millones de españoles crispados con el temita de que "eso es que no quieren los toros porque no quieren ser españoles blablabla".... El tema no ha surgido ni de CIU ni de ERC, el tema ha surgido de grupos de ecologistas y antitaurinos, y ha habido gente del PSC votando a favor de la abolicion y gente de CIU votando a favor de que siga habiendo corridas, luego el planteamiento "antiespañolista" no se sostiene por ningun lado....


En fin podria ser una discusion estupida en la que no llegariamos a ningun lugar.
Con lo de la libertad para fumar, creo que nunca vas a respirar aire fresco porque si no hay humo de tabaco lo hay de la industria, de los coches.... Hasta los indios fumaban coño y no armaban un revuelo por fumar, que conste que no soy fumadora. Me parece una demagogia decir que para tu respirar aire fresco los demas tengan prohibido fumar...

Demagogia es decir que no pasa nada por tragar humo de los demás, porque al fin y al cabo tb hay industrias y coches.... a partir de ahora todo el mundo que tire la basura en la calle, no en los contenedores, porque al fin y al cabo las industrias contaminan también... y ya que contaminan que mas da que lo hagamos nosotros....

Por cierto, las industrias y los coches tb tienen prohibiciones a nivel de contaminacion.




En el cine esta prohibido hablar, no lo se, ni idea, cuando voy procuro no hablar por sentido comun, no creo que haya necesidad de prohibir eso, la educacion o la tienes o ningun cartel de prohibido te la dara. Por cierto pegarse el lote tambien esta prohibido? :D

Lamentablemente no siempre hay sentido comun ni educación, ni en los cines, ni el las bibliotecas, ni en la carretera, ni en los bares y es por eso que se prohiben las cosas..... pero bueno, el dia que te toque un grupo de niñatos en el cine tirando palomitas y voceando al lado ¿les dejarias ejercer su libertad?

Esta prohibido insultar? ya, yo he visto insultar a politicos y otras personas de este pais, quemar banderas, hacer botellones hasta altas horas de la madrugada. Y no ha pasado nada. Si claro , esta prohibido pero se hace algo en contra de eso?


Bueno, ya sabemos que los catalanes ademas de tener como aficcion ir jodiendo con la lengua a los demás tb se reunen una vez a la semana para quemar banderas en la plaza del pueblo.

Has visto a la gente insultar? Politicos además? imposible!!

Lamentablemente ciertas prohibiciones dependen de la eficacia policial. Está prohibido vender drogas, y sí, muchas veces no pasa nada...... pero no se que me quieres decir con lo de que no pasa nada..... está mal prohbir todas estas cosas? estas de acuerdo en que la gente haga botellon en el portal de tu casa y confiar en el sentido comun de ellos? (igual te dejan el portal limpito y no gritan mucho)




Aun despues de todo, me alegro de que algunos toros menos mueran en Cataluña, eso si, espero que esos menos no vayan a morir a otra plaza que construyan cerca... en Aragon por ejemplo?

Los Catalanes no son ni mejores ni peores , son ciudadanos Españoles como los gallegos y los valencianos, y asi lo pone en su documentacion. Con los mismos derechos y las mismas obligaciones. Que tienen una bandera igual que el resto de comunidades autonomas , que tienen un estatuto en tela de juicio, y que se acabará reformando para que tenga legalidad como el resto de comunidades autonomas, y que de ningun modo una comunidad autonoma puede tener mas privilegios que otra.titulo VIII articulo 138.2 :wink:

No se a que viene lo del estatut, las banderas, la lengua y demás..... al final aqui hablamos de estatut, del articulo 138.2 de la consitucion, de solomillo, de abortos y de todo menos de los toros....

No se si son mejores o peores, pero me ha caido muy bien por parte de ellos el hecho de que ejerzan el derecho a abolir los toros en su comunidad, al igual que lo abolieron hace un par de decadas en Canarias, y nadie les dijo nada de que si deben ser iguales que el resto o que si son antiespañoles y tal....

De que privilegios me hablas maral? consideras un privilegio abolir los toros? Quien nos prohibe no poder abolir los toros en el resto de nuestras comunidades


PD.
Artículo 139.1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado
( Excepto los Catalanes, no tendran derecho a ver las corridas de toros en las plazas, y el resto de Españoles si lo tendran... Por que no prohibirlo en todo el territorio pues?) :roll:

Todos los españoles, de Barcelona, de Sevilla, de Burgos..... TODOS, tienen derecho a ver corridas de toros en cualquier sitio donde no estén prohibidas.

Cualquier comunidad puede acogerse a su derecho a regular materias de su competencia al igual que lo han hecho los catalanes y prohibir los toros en su comunidad.

Ahora bien, si quieres llevar a los extremos gramáticales el Articulo 139, te puedo decir de que al dia se aprueban miles de ordenanzas, reglamentos, decretos, leyes etc.... en Comunidades autonomas, diputaciones, ayuntamientos, en la juntas de vecinos...... y TODAS, TODAS, TODAS marcan diferencia entre españoles..... en un bloque se paga 40 euros de comunidad, y en el bloque de al lado, identico, se paga 50 euros, eso por qué? si yo soy igual de español que mi vecino del bloque de al lado..... igual es que en la junta de vecinos de al lado han dicho que aunque seamos igual de españoles nosotros queremos limpiar 3 veces a la semana las escaleras en lugar de 1 ¿por qué no?

En fin....


Saludos

Última edición por espagueti el Vie Jul 30, 2010 1:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1523

Mensaje por espagueti »

Maral escribió:
Ritay escribió:Comparto al 100% los comentarios de Espaguetti. Maral, todos los españoles tienen los mismos derechos y mismas obligaciones pero ya me dirás tu si ver como una animal está siendo torturado como puede llamarse un derecho o una obligación???? Como bien explica Espaguetti en su post, no por nada existen las comunidades autónomas. Cada comunidad puede votar sus leyes, siempre en el respecto de la Constitución Española. Las corridas de toros no están estipuladas en la Constitución. Es una tradición, cierto, y muy cruel pero no podemos evolucionar y olvidarnos de prácticas primitivas e inhumanas?
Ritay yo no las prohibiria , las erradicaria de España entera, del mundo. Cualquier forma de maltrato, cualquier diversion a costa de seres humanos.
Pero porque no se ha llevado esa propuesta de prohibicion al parlamento español y no solo en cataluña?
Porque ha habido grupos antitaurinos de la comunidad que han tenido los 2 dedos de frente de tener esa iniciativa popular y pedirlo a su parlamento reuniendo muchas firmas.

Porqué no se han hecho en otras comunidades? lo hizo Canarias, y España sigue sin desintegrarse..... y si reunes muchas firmas tb puedes hacer lo mismo en Galicia si quieres....

Porqué no se hace a nivel estatal? Idem, quien quiera que empiece a reunir firmas..... politicamente no interesa mover el tema porque aunque se diga que esto son votos, ocurre todo lo contrario, es un tema delicado y plantearlo resta votos, sino a cualquier mente pensante de los partidos se le hubiera ocurrido..... bueno, Rajoy dice que ya va a proponer al congreso declarar los toros fiesta nacional y Esperanza Aguirre tb hizo algo semejante en su comunidad (los madrileños son diferentes porque han hecho esto y nadie se lo recrimina)
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1524

Mensaje por WOLF38 »

Yo, como Maral, estoy a favor de que se prohiban las corridas de toro en todo el mundo, asi como festejos en los que se veja y se hace sufrir innecesariamente a un animal, todo para divertirse. He visto documentales en donde hay pueblos, que de verdad, no se como pueden llegar a ese sadismo :evil:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1525

Mensaje por Ritay »

Lo que no entiendo es que a todo el mundo le parecen mal las peleas de gallina o de perros (son abominables!) pero por lo menos en este caso están en lucha 2 seres del mismo nivel y categoría pero en el caso de los toros, el toro no tiene ninguna posibilidad de salvarse. Está luchando para sobrevivir al sadismo de uno que se llama a sí mismo como "artista". Sí, artista de la crueldad.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1526

Mensaje por WOLF38 »

Exacto, para mi no es un arte, torturar a un animal, que se defiende por miedo, hasta morir, ademas de una muerte cruel, pues muere ahogado en sus propios vomitos de sangre, y con el mismo terror que antes, solo hay que imaginar una muerte asi para hacerse a la idea de lo que pasa el animal. No entiendo como lo llaman "arte", pienso que el mundo deberia despertar
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1527

Mensaje por Maral »

Ritay escribió:Lo que no entiendo es que a todo el mundo le parecen mal las peleas de gallina o de perros (son abominables!) pero por lo menos en este caso están en lucha 2 seres del mismo nivel y categoría pero en el caso de los toros, el toro no tiene ninguna posibilidad de salvarse. Está luchando para sobrevivir al sadismo de uno que se llama a sí mismo como "artista". Sí, artista de la crueldad.
A los gallos se los jaela para que se peleen , para que? para diversion humana y para ganar dinero a su costa a base de apuestas ilegales... pero se siguen realizando ese tipo de actos en muchas partes del mundo
El toro es un gran negocio hay gente que esta en contra de la prohibicion por el negocio y otros porque les gustan realmente ese tipo de actos.
Lo que no entiendo es que se han prohibido las corridas de toros pero los toros embolados siguen, ah es que esos no sufren solo se pueden quedar ciegos con el fuego :roll: :roll:
A la cabra que la tiran del campanario, le estan saliendo alas por el proceso evolutivo de tener que adaptarse a las circunstancias de año tras año ser tirada desde el susodicho sitio.
Pero señores si vamos a maltrato animal os dire, que no muy lejos de donde yo vivo, se crian bisones para matarlos con una descarga electrica en el culo y sacarle la piel para que las señoras bien puedan lucir sus abrigos de bisones en las corridas de toros si las hubiese en invierno claro. Eso esta prohibido? porque en las tiendas siguen vendiendose abrigos de bison
En las granjas de pollos se crian animales a base de hormonas y de lo que sea con tal de que crezcan rapido, para luego ilusos de nosotros disfrutemos de un buen pollo asado. Eso es explotacion tambien, en el nombre de nuestra alimentacion? venga ya sin pollos tambien vivimos.

Aqui en galicia como en muchos sitios me imagino, se da un hecho paradojico, resulta que los agricultores crian ovejas para carne, para lana y para poco mas me imagino, a veces por las noches viene el lobo y se las matan, unas cuantas, pero pobre del que mate un lobo porque va a la carcel...es una especie protegida. Por mi vale, de acuerdo, es la ley de la selva, la ley de la supervivencia, pero coño no se puede matar el lobo y matamos a bisones, toros, cabras en los campanarios....

Puedo seguir poniendo contradicciones que nos hacemos los humanos, porque nos creemos gente con principios, nos creemos inteligentes y no nos damos cuenta de la cantidad de errores que cometemos. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1528

Mensaje por Ritay »

Maral, todo lo que dices es maltrato. Pero estamos hablando del espectáculo, no del maltrato en general, porque si nos ponemos a pensar hay un sinfín de maltratos que se cometen a diario, por todos nosotros. El problema de las corridas de toros es que hay ESPECTÁCULO. Personas que realmente disfrutan de ver cómo su "artista" favorito arranca una oreja y si es muy bueno le arranca la vida también! Eso es lo que más escalofríos me da. ¿Cómo en nuestro siglo pueda haber personas que encuentren algo de arte y de placer en el sufrimiento en directo de un ser vivo???
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#1529

Mensaje por Anaxxx »

Creo que los toros tienen todo el derecho del mundo a correrse, no entiendo esa prohibición :?
:mrgreen:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1530

Mensaje por Maral »

Ritay escribió:Maral, todo lo que dices es maltrato. Pero estamos hablando del espectáculo, no del maltrato en general, porque si nos ponemos a pensar hay un sinfín de maltratos que se cometen a diario, por todos nosotros. El problema de las corridas de toros es que hay ESPECTÁCULO. Personas que realmente disfrutan de ver cómo su "artista" favorito arranca una oreja y si es muy bueno le arranca la vida también! Eso es lo que más escalofríos me da. ¿Cómo en nuestro siglo pueda haber personas que encuentren algo de arte y de placer en el sufrimiento en directo de un ser vivo???
Pues tal y como hay hombres que les gusta irse a tailandia a follar con niñas de 15 años por el placer de desvirgarlas, tal cual eh!
Y como hay gente que paga millones por estar con niñas virgenes.
Hay tantas y tantas maldades en el ser humano que si solo nos paramos cinco minutos apensarlas nos acojonariamos de lo malvados que somos :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje