Ya no puedo más(mis vivencias en las aulas)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola de nuevo, me alegro q tus clases vayan mejor y vayas encontrando gente agradable, q los jovenes tienen(tenemos) muy mala fama pero en todas partes hay gente maja.

Yo no me junto con gente de tu edad, pero si leo muchos comentarios de jovenes por internet, gente en foros, en páginas de consultas (y no tan jovenes)... y me choca q ahora la gente es super inculta y escriben fatal, ya no es el cambiar alguna letra o acortar palabras como el que por q, q yo misma hago, no, es escribir verdaderas barbaridades, pegarle unas patadas al diccionario q hacen daño a la vista y es muy agradable ver q una persona de tu edad escribe tan bien, no veas la alegría q me has dado, jajaja, te parecerá una tontería, pero ver una chica de tu edad q pone las tildes mejor q yo me ha puesto muy contenta.

No es q yo sea una sapientina, escribiendo con palabras elaboradas y con mucho vocabulario... para nada, pero creo q escribir bien, sin faltas de ortografía es algo básico. Y hoy en día se ve cada cosa...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Pues me alegro de verte mas animada,k aunke te sentaran al lado de los tontitos se te ve con fuerzas para capearles :D ya nos iras contando :wink:
Caty Musgo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:13 pm

#18

Mensaje por Caty Musgo »

Todo mi apoyo a Celiuska y comentaros que ,eme llama la tención que todas sois muy jovenes. o eso parece. Así que este trastorno tampoco respeta a la juventud, a mi me dió más o menos a los 38, cuando ya tenía los niños y todo justo después de operarme de la vesícula que siempre he pensado que tiene relación, pero la verdad no lo se. La verdad es que me alegro que ya me haya pillado de mayor por que pasar un embarazo con el SII debe ser algo extremadamente delicioso.
chao, muchachas
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

Pues yo tengo 34,pero llevo desde los 22,respetar no respeta mucho la juventud,no :x En cambio hay mujeres k padecen sii y durante el embarazo no tienen sintomas :shock: para k luego digan k es sikologiko :roll:
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#20

Mensaje por 014 »

La verdad es que tenemos un problema que nunca nadie jamas nos entendera y el que no te conozca se reira de ti, el ke te conozca nunca se reira de ti, pero por detras seras el tema de habla y tus amigos te ayudaran en todo lo k puedas pero que quede claro jamas te entenderan, porque no saben lo que es esto,, si estara el concierto y te diran vente si no pasa nada tu tranquilo o de fiesta y te diran que tio yo te apoyo vamonos un poko y vale y hay que gradecerles todo lo posible pero jamas te iras agusto al concierto o de fiesta hasta que llegue el dia que pienses para que irme si loo voy a pasar mal para eso me quedo en mi casa y poco a poco perderas a tus amigos y los queden son los que meren la pena y ole sus cojones porque son los mas grandes, les importa que esten bien por encima de todo y eso lo que hay k ver en cada persona,, y las pijas te entiendo perfectamente pero nunca quedes por debajo de nadie,, pero como me gustaria conocer a alguien con el SII y k te pueda entender en todo sin necesidad de explicar nada
un saludo y animo
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#21

Mensaje por Mine »

Si es cierto k hay mucha incomprension alrededor de las enfermedades intestinales, pero el secreto de poder llevarla sin deprimirse demasiado esta mas en nosotros k en las personas k nos rodean, se trata de tener una actitud positiva y de aceptacion de la enfermedad y aprender a convivir con ella sin k se centre en el eje de tu vida. Palos con la gente yo me he llevado miles, no hace mucho no me invitaron a una despedida de soltera pq en palabras de las k iban "para k se me iba a avisar, si yo siempre estoy mala" :shock: Sinceramente, ni me enfado ni me siento mal, solo k esas personas para mi ahora mismo son un cero a la izquierda. Sin embargo, se k esto nunca me pasara con mis amigos de verdad, pq aunque a veces les cueste ponerse en mi lugar me quieren y siempre cuentan conmigo, pero lo normal es k con gente k no roces mucho o k no merezca la pena no haya mucha comprension.

Hay k quererse mucho, no dejar k sean otros los k nos impongan lo k ellos piensen y tener mucha cara para saber contestar a tiempo. Yo no pierdo el tiempo con la gente k no merece la pena, y si tengo k dejar colorado a alguien lo hago, sea quien sea, y esto es algo k he ganado con los años, pues aunque tengo 25 años llevo enferma 12 y ya se puede decir k tengo casi vencida mi enfermedad, pero todavia por el camino me encuentro personas con menos cerebro k un gusano.

Venga arriba todas! :D
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#22

Mensaje por 014 »

Mine escribió:Si es cierto k hay mucha incomprension alrededor de las enfermedades intestinales, pero el secreto de poder llevarla sin deprimirse demasiado esta mas en nosotros k en las personas k nos rodean, se trata de tener una actitud positiva y de aceptacion de la enfermedad y aprender a convivir con ella sin k se centre en el eje de tu vida. Palos con la gente yo me he llevado miles, no hace mucho no me invitaron a una despedida de soltera pq en palabras de las k iban "para k se me iba a avisar, si yo siempre estoy mala" :shock: Sinceramente, ni me enfado ni me siento mal, solo k esas personas para mi ahora mismo son un cero a la izquierda. Sin embargo, se k esto nunca me pasara con mis amigos de verdad, pq aunque a veces les cueste ponerse en mi lugar me quieren y siempre cuentan conmigo, pero lo normal es k con gente k no roces mucho o k no merezca la pena no haya mucha comprension.

Hay k quererse mucho, no dejar k sean otros los k nos impongan lo k ellos piensen y tener mucha cara para saber contestar a tiempo. Yo no pierdo el tiempo con la gente k no merece la pena, y si tengo k dejar colorado a alguien lo hago, sea quien sea, y esto es algo k he ganado con los años, pues aunque tengo 25 años llevo enferma 12 y ya se puede decir k tengo casi vencida mi enfermedad, pero todavia por el camino me encuentro personas con menos cerebro k un gusano.

Venga arriba todas! :D
Que suerte poder decir lo ultio que dices,, yo no soy capaz de contarselo a nadie,, y voy a peor cada dia solamente por esoo
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#23

Mensaje por Mine »

014 escribió:
Mine escribió:Si es cierto k hay mucha incomprension alrededor de las enfermedades intestinales, pero el secreto de poder llevarla sin deprimirse demasiado esta mas en nosotros k en las personas k nos rodean, se trata de tener una actitud positiva y de aceptacion de la enfermedad y aprender a convivir con ella sin k se centre en el eje de tu vida. Palos con la gente yo me he llevado miles, no hace mucho no me invitaron a una despedida de soltera pq en palabras de las k iban "para k se me iba a avisar, si yo siempre estoy mala" :shock: Sinceramente, ni me enfado ni me siento mal, solo k esas personas para mi ahora mismo son un cero a la izquierda. Sin embargo, se k esto nunca me pasara con mis amigos de verdad, pq aunque a veces les cueste ponerse en mi lugar me quieren y siempre cuentan conmigo, pero lo normal es k con gente k no roces mucho o k no merezca la pena no haya mucha comprension.

Hay k quererse mucho, no dejar k sean otros los k nos impongan lo k ellos piensen y tener mucha cara para saber contestar a tiempo. Yo no pierdo el tiempo con la gente k no merece la pena, y si tengo k dejar colorado a alguien lo hago, sea quien sea, y esto es algo k he ganado con los años, pues aunque tengo 25 años llevo enferma 12 y ya se puede decir k tengo casi vencida mi enfermedad, pero todavia por el camino me encuentro personas con menos cerebro k un gusano.

Venga arriba todas! :D
Que suerte poder decir lo ultio que dices,, yo no soy capaz de contarselo a nadie,, y voy a peor cada dia solamente por esoo
Pues deberias de ser mas abierta con el tema pq con cuanta mas naturalidad tu lo lleves menos importancia le daras a lo k te pase por culpa de tu enfermedad como a los comentarios hirientes de los demas. A ver, tu tienes una enfermedad intestinal k te produce unos sintomas al igual k producen otras muchas enfermedades, solo k los nuestros pues son mas desagradables y en mi opinion incapacitantes, pues a los k hemos o padecen de diarreas eso nos lleva a vivir mas pendientes del WC k de nosotros mismos. Quitate la vergüenza, se clara con quien tu creas k debes serlo, ya veras k te quitaras un peso de encima.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#24

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

014 escribió:La verdad es que tenemos un problema que nunca nadie jamas nos entendera y el que no te conozca se reira de ti, el ke te conozca nunca se reira de ti, pero por detras seras el tema de habla y tus amigos te ayudaran en todo lo k puedas pero que quede claro jamas te entenderan, porque no saben lo que es esto,, si estara el concierto y te diran vente si no pasa nada tu tranquilo o de fiesta y te diran que tio yo te apoyo vamonos un poko y vale y hay que gradecerles todo lo posible pero jamas te iras agusto al concierto o de fiesta hasta que llegue el dia que pienses para que irme si loo voy a pasar mal para eso me quedo en mi casa y poco a poco perderas a tus amigos y los queden son los que meren la pena y ole sus cojones porque son los mas grandes, les importa que esten bien por encima de todo y eso lo que hay k ver en cada persona,, y las pijas te entiendo perfectamente pero nunca quedes por debajo de nadie,, pero como me gustaria conocer a alguien con el SII y k te pueda entender en todo sin necesidad de explicar nada
un saludo y animo
Cuanto negativismo!! no estoy para nada de acuerdo con lo q dices, es cierto q es una lata, q pasamos muchos ratos malos, pero... se puede vivir, se puede salir, y la gente q te importa te "aguanta", igual q se aguantan otras patologías tb incapacitantes, tb latosas y algunas mucho más graves.
Tienes q intentar cambiar tu visión, si tú piensas q no puedes hacer nada, q nadie te va a querer, entonces si q pasará eso.
Yo he seguido haciendo cosas, menos q antes, y siempre preparada para salir corriendo al baño, pero haciendolas, solo tengo una vida y yo la quiero vivir, las personas q me acompañen serán bienvenidas y todo aquel q no quiera venir, pues a lo suyo. No voy a dejar de vivir por tener q ir al baño, si me duele me paro, me siento, incluso me he llegado a tumbar en parques hasta q se me pasa un poco y puedo seguir, pero no me pienso quedar en casa.

Intenta animarte y cambiar el chip, lee por el foro y verás q la gente vive, sale, va a conciertos.
Recuerdo q en último concierto q fuí yo se me juntaron mis tripas, anemia y la espalda hecha polvo, entre canción y canción si daban un respiro me sentaba en el suelo y durante las canciones me puse en un sitio donde me podía apoyar, pero fuí, canté, animé y luego me fuí a mi casa, y me lo pasé genial. Y la gente q iba conmigo preguntaba: Q tal María?, bien bien, todo bien. Y hala, a cantar todos.
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#25

Mensaje por 014 »

La_Gata_con_Botas escribió:
014 escribió:La verdad es que tenemos un problema que nunca nadie jamas nos entendera y el que no te conozca se reira de ti, el ke te conozca nunca se reira de ti, pero por detras seras el tema de habla y tus amigos te ayudaran en todo lo k puedas pero que quede claro jamas te entenderan, porque no saben lo que es esto,, si estara el concierto y te diran vente si no pasa nada tu tranquilo o de fiesta y te diran que tio yo te apoyo vamonos un poko y vale y hay que gradecerles todo lo posible pero jamas te iras agusto al concierto o de fiesta hasta que llegue el dia que pienses para que irme si loo voy a pasar mal para eso me quedo en mi casa y poco a poco perderas a tus amigos y los queden son los que meren la pena y ole sus cojones porque son los mas grandes, les importa que esten bien por encima de todo y eso lo que hay k ver en cada persona,, y las pijas te entiendo perfectamente pero nunca quedes por debajo de nadie,, pero como me gustaria conocer a alguien con el SII y k te pueda entender en todo sin necesidad de explicar nada
un saludo y animo
Cuanto negativismo!! no estoy para nada de acuerdo con lo q dices, es cierto q es una lata, q pasamos muchos ratos malos, pero... se puede vivir, se puede salir, y la gente q te importa te "aguanta", igual q se aguantan otras patologías tb incapacitantes, tb latosas y algunas mucho más graves.
Tienes q intentar cambiar tu visión, si tú piensas q no puedes hacer nada, q nadie te va a querer, entonces si q pasará eso.
Yo he seguido haciendo cosas, menos q antes, y siempre preparada para salir corriendo al baño, pero haciendolas, solo tengo una vida y yo la quiero vivir, las personas q me acompañen serán bienvenidas y todo aquel q no quiera venir, pues a lo suyo. No voy a dejar de vivir por tener q ir al baño, si me duele me paro, me siento, incluso me he llegado a tumbar en parques hasta q se me pasa un poco y puedo seguir, pero no me pienso quedar en casa.

Intenta animarte y cambiar el chip, lee por el foro y verás q la gente vive, sale, va a conciertos.
Recuerdo q en último concierto q fuí yo se me juntaron mis tripas, anemia y la espalda hecha polvo, entre canción y canción si daban un respiro me sentaba en el suelo y durante las canciones me puse en un sitio donde me podía apoyar, pero fuí, canté, animé y luego me fuí a mi casa, y me lo pasé genial. Y la gente q iba conmigo preguntaba: Q tal María?, bien bien, todo bien. Y hala, a cantar todos.
Gracais por cnt pero lo siento,, pero desde mi pnto de vista no soy negativo. Tengo el SII desde hace 5 años y lo que e escrito antes es lo que me a pasado en este tiempo poco a poco me a pasado eso, no soy negativo si no sincero.
Si, es verdad solo tengo una vida por eso prefiero quedarme en mi casa y comprarme el cd, que no en pleno concierto tener que ir al baño y preguntarle a un señor
- Donde esta el baño y me conteste: No hay,,,, y entoces yo pasare a ser el cagon del grupo y directamente paso y no por eso soy mas feliz ni mas triste si no que me vale con pokito, tengo el SII y no se acaba la vida pero pienso k tenemos ciertos topes k si queremos seguir sindo gente normal, hay que respetarlos.
y dicho esto ya que estoy hablando con un pez "gordo" del foro jjj ( por lo de modedaror(es broma)),,, propongo k creemos un partido politico y cuando ganemos pondremos un Servicio Publico en cada esquina de cada pueblo de cada ciudad y eso si, gente que los limpie por dios, que hay de cada baño... y nada a vivir un pokito meejor k te parece?? jejejejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D :D :D :D :D :D :D
a ser muy fuerte
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Apoyo tu propuesta, pero aquí la Jefa es Macu, aunque para eso q propones hay una asociación AACICAT, q en sus propuestas está incluida esa, es q justo ayer lo leí y me ha venido a la cabeza.

De todas formas eso tenía q ser obligatorio, no solo por nosotros, si no tb por los demás enfermos digestivos, por las personas normales, la gente mea y caga, y gente con incontinencia urinaria hay mucha y quizá si tuviesen más baños publicos, podrían llegar antes a uno.

Yo te digo q he dejado mis "semillas" en sitios q no eran wc, ahhhh, se siente, q pongan un baño.

Siento q debas conformarte con poco, pero yo sigo pensando q puedes aspirar a más. Hoy en día raro es el lugar público q no tiene baño, con más o menos fila pero hay, y en los de chicas suele haber una fila tremenda, pero al final se llega
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

Pues yo estoy con la gata,he vivido años avergonzada,callada y me ha ido muy mal,en cuanto lo he tomado con normalidad y lo he compartido me he encontrado con grandes personas...en mi trabajo de camarera mis compañeras lo sabian y si me ponia mala,todo era preocupacion,ni risas ni sentirme excluida ni nada..una vez fuimos de marcha y me cague encima,me cogieron entre todas,me pusieron una chaketa,me rodearon y me sakaron de alli y por supuesto siguieron siendo mis amigas...
En otra ocasion fui con una amiga a un concierto en madrid y de vuelta al aeropuerto necesite ir como cinco veces al baño,pues cinco zumos k se consumio para k yo pudiera ir a toda mecha..
A mi novio lo conoci enferma y el me enseño el foro,ademas de cuando me pasaban cosas bochornosas siempre estaba ahi y el movil encendido siempre por si tenia k ir a buscarme..
Mi hija siempre ha estado a mi lado,me conoce tan bien,k me veia mi cara si saliamos a algun lado y,como sabia k yo me ponia nerviosa y k para mi ir al baño era una odisea,me cogia de la mano,me soltaba un..trankila y me llevaba al baño kitandole siempre hierro a mi dolencia..y asi podria contar unos cuantos,pero es cierto k si lo tomas con naturalidad y te muestras fuerte y segura de ti misma,todo te ira mejor,al menos en mi experiencia personal.
arcangel
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 16, 2010 6:15 am

#28

Mensaje por arcangel »

bueno la verdad es bueno contar las experiencias y asumirlas con madures io estoy en el prmer ciclo de la universidad y ps bueno soy el centro de atencionde toda mi escuela porque mis sintomas son muy complicados sabes io ademas de querer ir al baño a cada rato tambien tenia muchos gases ademas mi cuerpo hasta hoy emana oloresa heces es muy desagradable y doloroso porque he condicionado too mi mundo a esta enfermedad ia casi no tengo amifgos no puiedo ir en auto porque huelo mal aveces intento ir a clases en bicicleta pero cuando paso a lado de otras personas siento que ellos tamb me van a rechazar trato de alejarme de la vereda pero los autos de atras me lo recriminan con las bocinas y casi me atropellan varias veces por esas maniobras, mi familia tambien se burla y siente asco es muy triste pero confio en dios se que el me sanara y caro io tambien tengo que poner de mi parte porque saben a mi me encancta estudiar siento que naci para eso yo ya voy a cumplir 3 años cpn este problema y ahora sigo un tratamiento para la candiasis intestinal tengo mas fuerza tambien mucha hambre eso si jajajja pero quiero salir porque siento q ningun ser debe parar por esto no puedo negar que antes de esto mi vida estaba llena de excesos pero he aprendido algunas cosas que me sirven como personas espero consejos eh!bye
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje