Automedicación

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#16

Mensaje por Maral »

monikka escribió:A ver Plastic,kieres decir algo mas concreto??porque en ese post la gente cuenta sus experiencias positivas con el tratamiento,obviamente k te cuenten tu experiencia no kiere decir k tu te lo tomes sin comentarselo primero a tu mediko,aki hay mucha gente con muchas preguntas y dudas y se le responde..como va con el tratamiento,cuanta cantidad toma diaria...entonces,si alguien se automedika sera bajo su responsabilidad,no??porque saber sabemos k lo mejor primero es consultar al doctor o a tu farmaceutiko,vaya,ademas k hoy en dia hay k espandir recetas para ciertos medicamentos,yo puedo decirte k tomo dorken 10 y me va de lujo,si no vas a tu mediko y se lo comentas y prefieres pasar por el mercado negro a mi k no me culpen,no matemos al mensajero :?
Y luego kisiera tambien,sin animo de molestar,pero es k yo en medicamentos no estoy muy puesta,la verdad,asi k me gustaria saber k diferencia hay entre aconsejar el tratamiento de jeromin o las pastillas de lactasa.gracias.
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 58#p132658" onclick="window.open(this.href);return false;
Te habrán tenido que sustituir el dorken , porque no lo envian a las farmacias. Escasea la materia prima y el laboratoio no lo envia.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Ya me he dado cuenta :? tengo k ir al mediko a decirselo,pero como yo no tolero muy bien los medicamentos tengo canguela de k me mande otra cosa y me siente mal y como tengo una caja de repuesto albergo esperanzas de k en este tiempo lo vuelvan a vender en las farmacias :(
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#18

Mensaje por Colon_Cabreado »

Pues ayer me quedé sin contestar, pero utilizando las mismas palabras digo que he observado que hay gente que opina con cierta ligereza sin haber ido a un médico en su vida, así de clarito, plastic, o te envía algún ministr@ para aculturizarnos???????

Si hubiéses ido a decenas o centenares de médicos y veces en tu vida te hubieras dado cuen que eso de las contraindicaciones o interacciones (todos los medicamentos las tienen, aunque sólo sea por el hecho de machacar el hígado) a los médicos les preocupa a medias o cuartas, creo que ellos entienden que a quien preocupa a es a ti, ellos salvan su culo, así de clarito.
Trágate días y hasta meses de médicos y hospitales, que sientas cátedra muy fácilmente.

Y una pregunta, porque la gente se automedica o llega a esos extremos, no te preocupa más eso??????????? Porque el sistema no funciona!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
plastic
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 18, 2007 11:24 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por plastic »

Colon_Cabreado escribió:Pues ayer me quedé sin contestar, pero utilizando las mismas palabras digo que he observado que hay gente que opina con cierta ligereza SIN HABER IDO A UN MÉDICO EN SU VIDA, así de clarito, plastic, o te envía algún ministr@ para aculturizarnos???????

Si hubiéses ido a decenas o centenares de médicos y veces en tu vida te hubieras dado cuen que eso de las contraindicaciones o interacciones (todos los medicamentos las tienen, aunque sólo sea por el hecho de machacar el hígado) a los médicos les preocupa a medias o cuartas, creo que ellos entienden que a quien preocupa a es a ti, ellos salvan su culo, así de clarito.
TRÁGATE DÍAS Y HASTA MESES DE MÉDICOS Y HOSPITALES, que sientas cátedra muy fácilmente.

Y una pregunta, porque la gente se automedica o llega a esos extremos, no te preocupa más eso??????????? Porque el sistema no funciona!!!!!!!!!!!!!!!!
¿¿¿Perdona???
Puedes discrepar de mi punto de vista las veces que quieras, pero desearme días y meses de hospitales ... ¿pero qué tipo de persona eres?
El sistema no es perfecto, los médicos se equivocan pero hay maravillosos equipos digestivos en muchas zonas de España, soy testigo directo de ello, desgraciadamente conozco muy bien la linea verde del metro de bcn dirección vall hebrón...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Colon, calma calma, q te has pasado un poquito!!! No creo q haga falta desear años de hospital a nadie porq no te gusta lo q piensa, no crees?

Ya sabes, rectificar es de sabios.

Vale q no estés de acuerdo con Plastic, pero se puede decir TODO con buenas palabras. Por favor, rectifica!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#21

Mensaje por Maral »

[quote="La_Gata_con_Botas"]Colon, calma calma, q te has pasado un poquito!!! No creo q haga falta desear años de hospital a nadie porq no te gusta lo q piensa, no crees?

Ya sabes, rectificar es de sabios.

Vale q no estés de acuerdo con Plastic, pero se puede decir TODO con buenas palabras. Por favor, rectifica![/quote
Creo que no ha querido decir eso. Creo que no ha deseado nada a nadie. Al menos yo he entendido otra cosa.

Creo que ha querido decir que si hubiera pasado dias y hasta meses de hospitales no opinaria asi de la automedicacion. Creo que el se refiere a que despues de haber el, tragado dias o meses de hospitales se ha dado cuenta de que la gente se automedica por que los medicos pasan de todo.

yyyyy si bien creo que hay buenos equipos de medicos en todas partes creo tambien que ese tipo de buenos equipos escasean mucho y que tienes mas posibilidades de encontrarte con cien malos antes que con uno bueno.

Igual me equivoco pero yo he entendido eso...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

Maral escribió: .
Creo que no ha querido decir eso. Creo que no ha deseado nada a nadie. Al menos yo he entendido otra cosa.

Creo que ha querido decir que si hubiera pasado dias y hasta meses de hospitales no opinaria asi de la automedicacion. Creo que el se refiere a que despues de haber el, tragado dias o meses de hospitales se ha dado cuenta de que la gente se automedica por que los medicos pasan de todo.
Igual me equivoco pero yo he entendido eso...
Yo entiendo lo mismo que Maral, no es que le desee a Plastic meses de hospitales, por lo general los afectados de SII, deambulan por consultorios y hospitales, y algún@s visitan con frecuencia las guardias por emergencias.
:wink:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#23

Mensaje por Colon_Cabreado »

Parece que Maral y Stella Maris son las únicas que leen bien mis palabras y no están mal escritas, sólo hay que interpretartarlas como es, jamás le desearía el mal a nadie, ni tendría sentido en el contexto.

Sólo que este post me suena a discursillo de político o asimilado de alguien que desconoce la sanidad española, la mejor del mundo :shock:

Estella y Maral, Gracias por aclarar mis palabras.

Gata no me paso, la vida de las personas es para enfadarse y más, no crees? pero si crees que debo salir de aquí, pues lo mismo que vine vuelo.

No quiero abrir un post de vivencias con la sanidad, en la cual los cuentos de Edgar Allan Poe, son de reirse.. y no me los contó mi prima, los viví en primera persona.

Saludos :mrgreen:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#24

Mensaje por Maral »

Colon_Cabreado escribió:Parece que Maral y Stella Maris son las únicas que leen bien mis palabras y no están mal escritas, sólo hay que interpretartarlas como es, jamás le desearía el mal a nadie, ni tendría sentido en el contexto.

Sólo que este post me suena a discursillo de político o asimilado de alguien que desconoce la sanidad española, la mejor del mundo :shock:

Estella y Maral, Gracias por aclarar mis palabras.

Gata no me paso, la vida de las personas es para enfadarse y más, no crees? pero si crees que debo salir de aquí, pues lo mismo que vine vuelo.

No quiero abrir un post de vivencias con la sanidad, en la cual los cuentos de Edgar Allan Poe, son de reirse.. y no me los contó mi prima, los viví en primera persona.

Saludos :mrgreen:
Si quieres yo te ayudo con las vividas en mis propias carnes y en las carnes de mis padres. Con mi hijo corri mejor suerte, con el se portaron siempre genial , pero tal como digo una cosa digo otra.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#25

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Colon, me parece q nadie te ha dicho q te tengas q ir, no? un poco exagerado, la verdad. Ya está aclarado, pues vale, genial, calma en el foro, q es lo q está bien. Q ha sido un malentendido, pues mejor, pero así ha quedado aclarado y la forera q se había sentido ofendida puede estar tranquila. Todos estamos bien aquí y a otra cosa.

Y ya te dije una vez, q, en mi opinión, no es para andar todo el día cabreado, cada uno en su vida tiene cosas buenas y cosas malas, es decisión de cada uno anteponer las negativas y andar cabreado, yo prefiero dar prioridad a las buenas y disfrutar la vida, q es corta y las cosas malas ya ocupan demasiado espacio como para encima dedicarles el resto del tiempo, no digo pasar de todo, claro q no, pero tampoco andar ofuscado, q al fin y al cabo sacas lo mismo...o menos.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#26

Mensaje por Maral »

La_Gata_con_Botas escribió:Colon, me parece q nadie te ha dicho q te tengas q ir, no? un poco exagerado, la verdad. Ya está aclarado, pues vale, genial, calma en el foro, q es lo q está bien. Q ha sido un malentendido, pues mejor, pero así ha quedado aclarado y la forera q se había sentido ofendida puede estar tranquila. Todos estamos bien aquí y a otra cosa.

Y ya te dije una vez, q, en mi opinión, no es para andar todo el día cabreado, cada uno en su vida tiene cosas buenas y cosas malas, es decisión de cada uno anteponer las negativas y andar cabreado, yo prefiero dar prioridad a las buenas y disfrutar la vida, q es corta y las cosas malas ya ocupan demasiado espacio como para encima dedicarles el resto del tiempo, no digo pasar de todo, claro q no, pero tampoco andar ofuscado, q al fin y al cabo sacas lo mismo...o menos.
Bueno, yo soy de las que mas de una vez me he picado en este foro interpretando los tonos de voz de otras personas.
A veces no era tal el enfado y solo era mi modo de leer las cosas. Cuando al dia siguiente releia me daba cuenta de que lo habia interpretado mal porque nadie lo habia entendido como yo.
No se si colon estaba cabreado o mas bien ha defendido tajantemente un punto de vista.
Los cabreos no son buenos pero a veces las cosas nos sientan mal y reaccionamos expresando lo que sentimos. No vi cabreo en colon en el post, vi que se sintio ofendido porque habra pasado calamidades y claro, quien no se siente asi cuando alguien defiende lo que a ti te hizo tanto daño.
Tengo acceso a todo tipo de medicacion y sin embargo nunca habia tomado tan poco como ahora. No tomo mas que el evacuol y por prescripcion medica pero si supiese que hay un medicamento nuevo que puede ayudarme y no me lo receta nadie, desde luego que haria de mi un conejillo de indias. Pero yo se los riesgos que corro, y eso todos los que nos medicamos o automedicamos deberiamos de tenerlo en cuenta.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#27

Mensaje por Maral »

No se debe uno automedicar
No se debe beber alcohol
No se debe fumar
No se debe comer grasas, porque producen colesterol
No se debe tomar sal porque produce hipertension
No se debe de comer bolleria industrial , ni azucares refinados, ni harinas refinadas
No se debe ver la tele mas de una hora al dia
No se debe permanecer sentado mucho rato, sin moverse
No se debe conducir mas de dos horas sin descansar un cuarto de hora
No se debe bañarse hasta que pasen dos horas despues de las comidas
No se debe tomar pastillas para dormir, crean dependencia


No se deberia tener sexo malo pero es dificil encontrar alguien bueno y barato
No se deberia salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada pero que cojones y lo bien que se pasa
No se deberia enamorar de la persona no indicada pero es justo la que te acabas enamorando
No se deberia conducir a mas de la velocidad limite pero los coches corren la ostia
No se deberia dar mal ejemplo a los hijos pero uno ya no encuentra buenos ejemplos en ningun lado
No se deberia criticar a la vecina pero si no lo hago yo, lo hara otra, asi que ya puestos :lol:

Esto es todo en tono de humor, en serio, hay tantas cosas que no se deberian.. que la lista seria indefinida...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#28

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Claro q es normal q haya malentendidos, es lo malo de internet, q no se nota el tono q queremos dar a las cosas, a no ser q lo expliquemos claramente, a lo mejor un comentario completamente inocente es interpretado como borde, seco...
Pero aquí el problema era q una forera se había sentido ofendida, y el comentario de Colón daba pie a las dos interpretaciones, yo pillé la mala porq la forera pilló la mala, y me "tocaba poner orden", pero creo q en ningún momento le he dicho a Colon, ni q se vaya, ni ninguna barbaridad, solo le pedía, por favor, q lo cambiara. Lo ha aclarado, pues genial, eso es lo q yo pedía.

Y sobre el tema q aquí se trata, yo no me automedico, nunca, pero si leo aquí de algo q me puede ir bien si q le pregunto a mi médico, pero por supuesto tengo en cuenta la opinión de los foreros, porq son experiencias, no solo la teoría.
Y creo q cada uno es capaz de decidir si quiere arriesgarse a probar algo por su cuenta o no, pero vamos, q no creo q aquí se haga apología de la toma de medicamentos, ni se impulse a la gente a consumir medicamentos a porrillo. Además, anda q no es típico ir a cualquier sitio, en el trabajo, en el super, con la familia, y q te digan: Tomate esto q te irá genial. Pero allá cada uno...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#29

Mensaje por Maral »

La_Gata_con_Botas escribió:Claro q es normal q haya malentendidos, es lo malo de internet, q no se nota el tono q queremos dar a las cosas, a no ser q lo expliquemos claramente, a lo mejor un comentario completamente inocente es interpretado como borde, seco...
Pero aquí el problema era q una forera se había sentido ofendida, y el comentario de Colón daba pie a las dos interpretaciones, yo pillé la mala porq la forera pilló la mala, y me "tocaba poner orden", pero creo q en ningún momento le he dicho a Colon, ni q se vaya, ni ninguna barbaridad, solo le pedía, por favor, q lo cambiara. Lo ha aclarado, pues genial, eso es lo q yo pedía.

Y sobre el tema q aquí se trata, yo no me automedico, nunca, pero si leo aquí de algo q me puede ir bien si q le pregunto a mi médico, pero por supuesto tengo en cuenta la opinión de los foreros, porq son experiencias, no solo la teoría.
Y creo q cada uno es capaz de decidir si quiere arriesgarse a probar algo por su cuenta o no, pero vamos, q no creo q aquí se haga apología de la toma de medicamentos, ni se impulse a la gente a consumir medicamentos a porrillo. Además, anda q no es típico ir a cualquier sitio, en el trabajo, en el super, con la familia, y q te digan: Tomate esto q te irá genial. Pero allá cada uno...
Estoy de acuerdo.
A veces es en el circulo de amigos, vecinos , o familiares donde mas medicamentos te aconsejan tomar.
Quien no ha aconsejado a alguien de un buen antigripal de una pastilla para la cabeza o para el dolor de la regla?
No se hace apologia, se habla de como nos sientan los medicamentos se comparan opiniones y luego alla cada uno
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#30

Mensaje por monikka »

Bueno,vaya la k se ha liado :? veo k esta todo solucionado,yo tambien he entendido a colon como maral y stella,la verdad,supongo k nuestro compañero plastic lo entendio de otro modo,asi k una vez aclarado espero k podais hacer pelillos a la mar,k colon es muy majete y esto no ha sido mas k un malentendido :wink:
Responder