MIS SINTOMAS COINCIDEN ¿Podría ser celiaca?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

oriolet escribió:Ok. Pero también puede ser que no sea celíaca,no?
Yo no le he dicho que lo sea .. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
anaruiditos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 02, 2006 9:40 pm

#17

Mensaje por anaruiditos »

El caso es que algo me sinta mal y no creo que sean los nervios (a no ser que estos sean un ingrediente oculto en los alimentos que como :lol: ). De momento seguiré con las pruebas y os iré contando. Gracias a todos por el interés y buen fin de semana!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

anaruiditos escribió:El caso es que algo me sinta mal y no creo que sean los nervios (a no ser que estos sean un ingrediente oculto en los alimentos que como :lol: ).
:shock: ..Acabas de dar con la causa del sii .. los nérvios van en el bocata .. :lol: :lol:

Buen finde también para ti y estamos pendientes de tu caso .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#19

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

oriolet escribió:Ok. Pero también puede ser que no sea celíaca,no?
Yo le deseo q así sea, q no tenga ni celiaquía, ni chron, ni colitis ulcerosa, ni ninguna enfermedad importante, q le hagan todas las pruebas necesarias y consiga una pronta mejoría, y q pueda seguir comiendo bocadillos !! ;)
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#20

Mensaje por miri_quimica »

Ana ruiditos me hace mucha gracia tu nick, así me llamaba mi ex.... cariñosamente claro.

Ana esperate a las pruebas, no saques conclusiones precipitadas, intenta seguir haciendo tu dieta normal, cuando ya tengas las pruebas de todo, y ves que no encuentran nada, y ves que sigues mal, puedes decantarte por hacer una dieta, por ejemplo la celiaca o sin lactosa, o sin huevo, etc, si ves que en un tiempo tus sintomas desaparecen, te encuentras mejor, pues vuelves a ir al médico y se lo comentas.

En las citas con el médico, cuentales todo, no te dejes nada en el tintero, hasta las anegdotas mas chorras que creas, porque si es un buen médico puede que le ayudes, cuanta mas información le des mejor. Si es de esos que pasan, pues nada toca aguantarse o que te vayas tu a otro médico.

La dieta celiaca no es la panacea, ya que es muy extricta y si resulta que eres celiaca al final, pues tus sintomas no se irán de la noche a la mañana, unos pocos si, pero otros tardan....... y cada persona es un mundo....

Ya nos cuentas...... sobre tus pruebas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Hola Miri, me alegra mucho verte de nuevo aquí .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#22

Mensaje por miri_quimica »

A mi también este foro es muy familiar, y la verdad que os leo todos los dias.

Un beso a todos
anaruiditos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 02, 2006 9:40 pm

#23

Mensaje por anaruiditos »

Hola de nuevo!
Hoy me han llamado del hospital para darme cita para la “manometría”. No tenía ni idea de lo que era y mirando por Internet he visto que es para hacer un estudio del esófago (imagino que será por lo de la esofagitis). Pero mi duda es: si yo no noto ningún problema en el esófago ya que mis síntomas vienen de más abajo y son ruidos intestinales, gases y que me voy por la patilla, ¿me va a servir de algo que me hagan esa prueba?

Por cierto Miri, dices que tu ex te llamaba ruiditos, ¿tienes o tenías ruidos intestinales?, ¿se te quitaron con la dieta sin gluten?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Las pruebas siempre sirven pero no creo que esta en concreto te ayude a saber lo que te pasa más abajo del aparato digestivo .. pero desde luego es bueno que te la hagan .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#25

Mensaje por miri_quimica »

Si tenia muchos porque estaba siempre haciendo ruidos como una rana, que desagradable!! arrgg. Mi madre me decia ya estas con la rana!! tenia para todo!!

Y si, desde que hago dieta sin gluten, han desaparecido, estoy menos hinchada, lo cual es un alivio. Porque parecía que estaba embarazada, me temia que algun dia me dijesen, anda de cuanto estas?? y ahora estoy planita.

Esperate a las pruebas, y a ver si Sate te puede ayudar porque a mi esa prueba no me la han echo, entonces no puedo decirte si es para ver si eres celiaca o no.

Muchos besos y animo!! :o
anaruiditos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 02, 2006 9:40 pm

#26

Mensaje por anaruiditos »

Análisis1[1]...jpg
Análisis1[1]...jpg (41.16 KiB) Visto 2522 veces
Hola os envío los resultados de los análisis, todavía no he ido al médico, pero parece que todo está normal no? La persona que me los sacó me dijo que lo que no entendían era la Histocompatibilidad. Vosotras/os entendeis algo viendo ésto.
Ya me direis. Un saludo. Ana
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#27

Mensaje por miri_quimica »

No, yo tampoco la entiendo Ana.
La transglutaminasa te ha salido igual que a mi, muy baja. A mi el resto de Ig no me las hicieron, así que no sabría decirte. A ver si alguien del foro puede ayudarte. Un saludo y Animo.

Miriam
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

La histocompatibilidad es la prueba genética y está positiva, tienes los genes que "se supone" predisponen a ser celiac@ .. he entrecomillado lo de se supone porque ahora ya se sabe que no son sólo esos los genes que predisponen pero digamos que esos siguen siendo los principales ..

Aparte de eso tienes muy bajo el colesterol, ya sé viene en valores normales pero es que el baremo por el que lo miden no se ajusta a la realidad, nadie tiene ni debe tener un colesterol de 100, que es el valor de referencia que catalogan como normal ... te diré que he visto casos con 160 de colesterol y les dijeron que eran cifras de malabsorción ... y tú lo tienes en 130 .. el cuerpo humano necesita el colesterol para muchas funciones y tenerlo demasiado bajo no es bueno ..


Ya nos dirás lo que te dice el médico... :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje