Tipos de Celiaquía

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues yo en el fondo agradezco la "pesadez" de mucha gente de este foro, porq yo vine simplemente para ver q contaban personas con SII, y a mi me gustaba mi diagnostico, era feliz pensando q aunque no me encontrara bien no me iba a morir del mal q me pudiera hacer el SII, y pensando q en mi cuerpo no había ningún fallo organico, q simplemente algo no funcionaba bien.

Pero al leer he seguido investigando, y he de decir q no he sido pesada con mis medicos, ni protestona, ni nada, solamente les pedí q con mi sintomatología y q no mejoraba nada si me podían hacer la biopsia, y aquí estoy, con q me ha dicho la doctora q tengo todas las papeletas para ser celiaca y q la biopsia q seguramente de otra manera no me hubieran hecho, ha salido con daños.

A mi tb me pasaba q había días q despues de leer el foro salía "harta" de la celiaquía, pero agradezco en el alma ese insistir, porq unos cuantos descubrirán lo q les pasa en realidad gracias a lo q han aprendido aquí.

Y si yo consigo no tener q estar todo el día sentada en un water aunque no pueda comerme la barra de pan de pueblo del Mercadona, seré feliz de q algo si q realmente esté mal en mi cuerpo (otra cosa más :s)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

De acuerdo contigo,gata :wink: aki se ha ayudado a mucha gente y no ha de obviarse el k todos los k entran insistan en k no sean diagnostikados de sii solo con mirarlos,para esto estan las pruebas y hay k hacerselas,pero sin olvidarnos nunca k este es un foro sii y siiiempre lo seraaaaa :-({|=
Un besito Gata,yo me alegro de tu mejoria.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#18

Mensaje por miri_quimica »

Pero nadie dice lo contrario este es un foro de SII, que tiene un apartado de celiaquia, yo solo entro en esta parte del foro, pono rque lo que contais en el resto de apartados, pues yo no tengo ni idea.

Este es el foro de celiaquia mas activo que hay en la web, porque en el que estoy yo, no se mueve nunca y te contestan al mes..... y mis dudas me las han resuelto aquí. Por eso estoy aqui.

Pero este siempre sera un foro de SII, nunca hemos venido a quitaros el foro.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#19

Mensaje por miri_quimica »

Ah yo me apunto al bocata de jamon , sin gluten.

Y gracias a mi hipocondría, he descubierto mi mal, y ahora vivo muy feliz :P .
Desde que me dijeron mi hipotiroidismo no he parado de buscar las causas hasta que lo he encontrado. Todo era el gluten.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por oriolet »

miri_quimica escribió:Pero nadie dice lo contrario este es un foro de SII, que tiene un apartado de celiaquia, yo solo entro en esta parte del foro, pono rque lo que contais en el resto de apartados, pues yo no tengo ni idea.

Será porque este foro (conjunto de apartados) es un foro de SII? Será porque no tienen tanto que ver SII con celiaquía?
Este es el foro de celiaquia mas activo que hay en la web, porque en el que estoy yo, no se mueve nunca y te contestan al mes..... y mis dudas me las han resuelto aquí. Por eso estoy aqui.

Pero este siempre sera un foro de SII, nunca hemos venido a quitaros el foro.
Pero no dices que este es el foro de celiaquía?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por oriolet »

Falta un tipo de celiaquía:

Celiaquía por sugestión: dícese de aquella que sufre la persona que padeciendo una afección digestiva o incluso de otro tipo (ocular, ginecológica...da igual) entra en el foro SII y acaba convencido de que su mal es celiaquía, pese a quien pese. A diferencia de lo que sucede con los demás casos de celiaquía, en este caso los síntomas no disminuyen pese a la dieta sin gluten y el enfermo adopta dos actitudes a) Lo niega todo b) tiende a pensar que se equivoca en algo y comienza a culpabilizarse. Tratamiento recomendado: desengancharse unos días del Foro SII y acudir a un buen facultativo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#22

Mensaje por Nicolas »

Dada la importancia de la enfermedad cel'iaca y su relaci'on con el sii, ser'a necesario aumentar la informaci'on sobre la primera. Con el f'in de afianzar al foro sii en su papel orientador es importante manejar bien tanto el tema de la celiaqu'ia as'i como sus similitudes, diferencias, solapamientos con el sii. Mal ayuda a los enfermos de sii si no reconocen estos dos padecimeintos. Y mal cumple su funci'on el foro en su tarea de ayudar a personas con sii si no se pone de relieve lo que ahora se sabe en torno a sii y celiaqu'ia.

Algunas personas seguir'an sin entender pero no interesa siempre que la informaci'on que fluya aqu'i se encargue de ubicarlos. Estirar al absurdo, caricaturizar las cosas, no ayuda a la comprensi'on.

Y recomiendo tambi'en distinguir entre las posiciones personales, los errores en que una persona pueda incurrir y lo que la ciencia m'edica diga, esto 'ultimo, aunque tambi'en sujeto al ciclo de error-rectificaci'on, trata de ser independiente de las opiniones o gustos personales, y no puede sino ayudarnos a todos, de alguna manera u otra. Ignorar lo que se sabe de todo esto s'i que puede perjudicar a muchos.

Creo que empezar'e con una traducci'on tan pronto como tenga tiempo, algo de lo que carezco desgraciadamente en estos d'ias.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje