Alquien ha probado el kefir?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

Yo lo he probado varias veces. Lo suelen dar, es más lo tienen que dar. Me refiero al hongo. La ultima vez, me lo dieron en la herboristeria. Lo que pasa que a mi madre le da asco y me lo acaba tirando jajajja. Pero bueno, yo como también se que le da asco a la mujer, al final me canso porque es como cuidar a un animal y acabo evitando que me vea como lo cambio de leche etc. y lo dejo estar...

Yo me lo comia por ejemplo, con fruta asi en plan macedonia más algunas pasas. para que laxe debe estar máximo 12 horas. Yo no lo tenia a veces tanto. ASi laxa más jajaja.
Pero tampoco notaba que fuese... eso si, me notaba más movimiento intestinal. No obstante, como le daba a mi madre asco pues eso... y encima luego quiere que coma yogures!!!! Dice que van super bien etc. El otro dia me compré unos, de soja, y un poco más y me muero. Me sentó bien mientras me lo comia pero luego casi no pude ni comer y fatal ese dia. Total que no me compro y listos.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#17

Mensaje por MJOSE »

gracias ther!
es laxante? pues yo crei que no... me lo han recomendado para repoblar la flora intestinal y asi disminuir las diarreas, llevo cinco dias con el y parece que no me cae mal, pero, ay madre #-o ahora me entran dudas! y si con el tiempo empieza a laxarme?
bueno, yo por ahora me los compro en mercadona hechos, porque no sabia ni que existia en hongos, probare con estos por un tiempo y si me sigue yendo bien intentare encontrar los hongos...
lo que encuentro raro es que a mi la leche me cae fatal, es tomarmela y tardar media hora en salir pitando al baño, y con el kefir no he notado nada, este que me he comprado es de cabra, tiene algo que ver?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

El kefir de leche, si se hace con hongos sirve para las dos cosas. Si lo dejas 12 horas o menos se supone que laxa, al menos te mueve los intestinos. Si lo dejás más de 12horas es para diarreas, asi que no te preocupes. Normalmente dicen que para esos casos, se deje 24 horas o algo asi. No obstante, que alguien que tenga tu problema lo comente ya que yo si veo que son cosas para diarrea jajaja ya no miro.

El de mercadona yo también lo he probado. Si es de cabra, está bien. La ventaja que tiene es que lo compras, vale poco y no te has de preocupar. Mira quizás lo vuelva a comprar!!!! Ya que los yogures de soja me sientan super mal!!!!!!!!! Un horror vamos... me siento luego super hinchada y se me quita el hambre por completo!! Si estuviera super gorda vale... pero es que estoy bajo l imites como dice mi madre jajaja, que como para sostenerme... aishh estas madres. No es cierto, yo como de todo y variado. No lo digo yo solo, sno que me lo dicen. Si es verdad, que como mucho verde pero luego como un dia carne, otro pescado, otro ensaldada ultimamente, como hoy de lentejas, o de judias... no se que vario. No me como un chuleton porque me sientan mal las carnes tan rojas, pero bueno. Tengo la digsetion super lenta que le vamos a hacer...
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#19

Mensaje por MJOSE »

ok! me quedo algo mas tranquila.
el que yo compro si es de cabra, aunque la verdad es que no me hace mucha gracia, yo eso de estar tomandomelo y encontrarme grumitos :evil: como que uff :roll:. Lo que voy a hacer es probar a colarlo antes de tomarmelo, porque aunque los grumitos estos son minimos no puedo con ellos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

mmm yo no encuentro grumos.. bueno tampoco me lo zampo entero el pote de golpe. Porque lo suelo mezclar con fruta que no sea acida, tipo manzana, piña... a veces incluso algun fruto seco tipo nueces o pasas junto con esas frutas.

Hay que hecharles azucar, miel y/o mermelada si se toma solo, para que no estén acidos. Pero por lo demás, jajaja me estas animando como tengo que ir a por agua el lunes si hay, lso compraré.

Ahora compro también de ahi, la leche sin lactosa pero desntada porque por lo que sea no puedo con las semis, ni de kaiku, ni president ni de la de ahi. Estas las tomo por la tarde, como hoy que me ha apetecido una poca (hoy el dia estaba asi asi y estaba tranquila en casa estudiando ingles) o un poco antes de dormir, como el otro dia peroooooooooooo en raras ocasiones que suelo tomar más bien infusiones. La de soja solo la tomo por las mñanas. Por el dia me resulta más pesada.

Tomo la Gerblé bio ecologica ahora. Como hecho gasolina me dan descuento del caprabo y las dos ultimas las he comprado a mejor precio. Igualmente, ahora vale 2.05 euros, que debe estar de oferta. En el corte inglés, 1.95 creo. Pero con estos descuentos que habló me salió una por 1.01 euros jajaja y la otra por 1.3x euros Asi que guay!! :mrgreen:
Porque yo sin mi leche matinal me pongo de mala llet (mala leche). A no ser que me encuentre mal y ya tampoco es que me apetezca pero comosoy masoca muchas veces aun asi la tomo. :roll:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#21

Mensaje por MJOSE »

Bueno, yo leche n tomo de ninguna,prefiero infusiones que me caen bien seguro,mi infusion por excelencia es la manzanilla, en mercadona he encontrado unas de manzanilla con menta que le da un toque bueno a la infusion. En cuanto a la leche probé con la sin lactosa (no recuerdo la marca) y me cayo mal tambien y la de soja no me hace mucha gracia, asi que con mis infusiones paso bien sin leche. Los yogures por lo general me caen bien... Oye una pregunta y volviendo al kefir, he leido en la red que solo se puede colar con colador de plastico,crees que con éste que esta ya hecho tengo que hacerlo tambien? Yo los tomo solo, con azucar y si no fuera por los dichosos grumitos...(yo es q soy delicadita cn la comida como habras notado :oops: ). Saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

La leche sin lactosa, ya te digo a mi tampoco me cae super bien, a no ser que sea la desnatada. La semi me mata y la entera ni pienso probarla. No se porque será... supongo que porque tiene más nutrientes y le acaban de quitar la lactosa o algo asi...

La de soja yo tomo GERBLÉ. Esta marca para mi, es la mejor. Al menos la que mejro me sienta. He tomado no hace mucho, la calcimel pero le tenia a veces que poner agua, un dedo o chorreon vamos, porque me gusta tomar bastante y sin me resultaba super pesada la mañana y desayuno vamos.
Prueba a tomar leche de almendras, yo he tomado la almendrina. Está bien, además no se le tiene que hechar azucar. También hay la de avena, esta no se que tal. Sno pues nada sin leche. Pero si te caen bien los yogures, la leche también te tendría que sentar medio bien.

Has probado a tomar té verde con leche?
Yo estuve varias semanas haciendo eso, té twinings verde más leche. Ponia mitad y mitad. Pero tu puedes hacerte tu infusion y añadirle algo de leche a ver que tal. El té verde con menta poleo también esta muy bueno y despierta.

Si se toma leche sola, yo la achicoria no la he probado... no se que marcas hay. Tomo eko o nescafé, pero de este ultimo poco.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#23

Mensaje por MJOSE »

Ahora me ecuentro algo mejor y no me apetece nada "hacer pruebas" pero tendré en cuenta eso de la leche sin lactosa desnatada para cuando me coja con más fuerzas.
La leche de almendras no la he probado, la verdad es que solo tomaba un poco de leche en el desayuno, que me bebia un café solo con un pelin de leche, como tampoco puedo tomar café la verdad es que paso bien sin la leche, no es de las cosas que me preocupe...
En cuanto a lo de los yogures, estoy un poco descolocada, haber, la leche me cae mal seguro, noto los efectos a los pocos minutos de tomarla y ya me tiene mal para el resto del dia, esto vengo notandolo hace años pero se me intensifico hace como 5 o 6 meses, por lo que deje de tomarla (inclusive en yogur) pero hace como una semana decidi reintroducir los yogures haber que tal me caian y empece a tomar uno al dia, del lunes que me tome el primero al miercoles, todo bien, pero a partir del jueves vengo notando que voy mas suelto :evil: .... la verdad es que ahora estoy mosca, no sé si se debe a esto o no.... estoy perdida :( .
¿Achicoria? ¿que es? no lo he escuchado nunca...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

Pues cuando estés mejor, prueba con esas leches. Ademas si era poca. A mi el café horrible, como mucho ya te digo o nescafé pero muy poco o eko XD. El nestquick no se, no me acaba, a parte ocmo no me despierta pues no me lo tomo. Antes habia una cosa que era choco más nescafé, pero lo quitarón.

Que yogures son los que tomas?

Si la achicoria no se yo donde se compra, pero vamos que es mitico.. Es de antaño.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#25

Mensaje por MJOSE »

Las probaré...
Los yogures que tomo son hacendado desnatados. El café empezo a caerme fatal, el nestquick no lo suelo tomar, pero me dio un dia por probar con cola cao y lo pasé fatal asi que descartado tambien :|
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

Tu caso es raro o es que tienes una intolerancia pues eso a tu estilo XD.

Yo antes también podia tomar yogures activia por ejemplo, naturales 0%. mmm quizás me atreva un dia a ver.

El colacao se ve que teien mucha lactosa. De hecho un dia yo me hice, fuah siempre me acordaré el dia de reyes estaba sola en casa me hice xocolate con algo ahora no se el que. De merienda... y lo pasé fatal, me entró cagalera a más y no poder. Me puse suepr mala... según mi acupuntor es que lleva lactosa a saco.

el nestquick no lleva pero aun así a mi tampoco me cae del todo bien, si tomo alguna vez cada jajaj no se cuando, porque mira, es un poco pero nada ni media cucharada.

La achicoria he visto esta mañana que ya la tomo!!! EStá en el EKO. Pone que lleva cebada, centeno y no se que más de cereal y luego un 24 % o así de achicoria.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#27

Mensaje por MJOSE »

¿como que a mi estilo? no entiendo que quieres decirme... :oops:
¿tu eres intolerante a la lactosa diagnosticada?
yo referente a la leche lo unico que tengo hecho es la alergia a las proteinas de la leche de vaca, que estan ok
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

Bueno yo naci que no me podian dar leche ni de mi madre, porque se ve que no queria y luego de las de farmacia no me podian ninguna. ASi que crecí a base de un menjugue que me hacia con zanahoria, etc. Luego me salió una super mancha o al poco tiempo por falta de calcio dice mi madre y bueno siempre me ha caido mal. tenia la barriga super hinchada aunque estaba hecha un palillo. Me encontraba mal. Por suerte mia, en cuanto tuve uso de razón ya con leches vegetales. Pero los yogures desnatados activia o queso de cabra podia comer. Hasta que hace un año y algo nadaaaaaaaaaaaaa de eso, horrible. Ah bueno y comentar que no podia ni con los flanes, ni natillas, ni pasteles casi. Algunos si pero pej los que llevaban nata ufff la odio jajaja. No se me da grima y es porque lo pasaba suerp mal.

Total que no tomo nada de leche ahora. Tomo mi gerblé bioecologica y por la tarde o noche una desnatada sin lactosa.

Los yogures me caen fatal, incluso lso de soja y bueno lo qeu si parece que medio me cae bien es el kefir de cabra. Pero noto que no me tomo todo el tarro. Quizás me vale para tres veces. puesto que la mayoria de veces slo mezclo con alguna fruta.

Respecto, la prueba no me la han hecho. Se lo he dicho al digsetivo ahora que me lleva pero dice que si yo veo que me cae mal no hace falta hacerla. No se toma lo que te hace daño y ya está.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#29

Mensaje por MJOSE »

Hombre la verdad es que tu intolerancia más clara no puede ser [-X .
El kéfir de cabra a mi no me esta dando problemas tampoco, el tarrito (el de mercadona) me dura para dos dias, y como te dije yo lo tomo solo con un poco de azucar...
Gracias por todo!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

Me van a hacer el test en octubre. Lo que mi digestivo dice que no lo soy... madre de dios como me de negativa me matan.

Bueno pues mmm tengo qeu tomar yogures o algo, tendré que ir a comprar kefir de cabra.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje