SII, intolerancias alimentarias...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Perdona Txeieta .. he tenido estos últimos días problemas con la red y aún no me pongo al día xxDD .. :oops: :oops:

Yo sigo diciendo que no me parece normal que diagnostiquen a una niña tan pequeña de sii ... en sus pruebas hay algunas alteraciones que hacen pensar que hay patología orgánica .. las asas ileales distendidas, la sospecha de malabsorción, la fosfasata alcalina tan elevada y el calcio bajo, el aumento de infiltrado linfocitario ..

Por cierto que en lo que pones no dice de donde le sacaron la muestra de la biopsia duodenal y si fueron más de una muestra ... ¿tampoco lo pone en el informe? ... es aconsejable tomar más de una muestra y la biopsia para la enfermedad celiaca se debe coger de la segunda porción duodenal .. por cierto que el infiltrado linfocitario es una de las lesiones que se encuentran en la enfermedad celiaca, digamos que sería el estadío 1 de lesión en la mucosa duodenal .. también todas las alteraciones que salen en sus pruebas se dan en la enfermedad celiaca, desde luego yo no la descartaría aún ..

Me llama la atención que en tantas pruebas de IgE para alimentos le salga todo bien y sin embargo tenga problemas con varios de esos alimentos, ya veo que la analítica de las IgE tampoco son fiables xxDD ... como tantas y tantas pruebas que hemos visto ya en el foro, nos dicen que no tenemos nada pero claro, con pruebas que fallan tanto a ver quien es el guapo que juraría que es cierto que no tenemos nada ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Txeieta
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 18, 2010 3:43 pm

#17

Mensaje por Txeieta »

Gracias Sate!!! A ver no engo más información en la B pone que tomaron muestras del duodeno, pero no pone dónde. A ver mi hija no tolera la leche, el huevo y la oja, pero después de 3 veces buscar la IgE específca, y de hacer el test cutáneo dicen que no puede ser. Entonces no hablamos d una alergia alimenaria (medida por IgE) si no de una intolerancia aliemntaria medida por una IgG. Crees que todas las alteraciones que salen pueden ser debidas a una intlerancia alimentaria que no sea al gluten? O los síntomas son distintos? Alguien lo sabe? Desde qe l retiramos estos tres alimentos mi hija no ha vuelto a tener diarreas ni ninguna otra crisis. Sólo cuando hmos intentado reintroducir el hueo, que han vuelto las crisis. Solo hemos vuelto a retirar y vuelve a estar bien. Créeis que pede ser intolerante a esos alimentos y y está? O es que puede ser una celiaquía que se esconde y ha dañado el intestino de manera que ahora ya n tolera estos alimentos?
Bueno, sé que soy un poco pesada, pero es que la veo tn pequeña... dos años medio cando tiene una crisis se me parte el corazón!!!
Txeieta
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 18, 2010 3:43 pm

#18

Mensaje por Txeieta »

entonces nadie lo sabe, no?
Bueno, entonces el SII solo puede estar relaiconado con celiquía o intolerancia a la lactosa, o puede estar relacionado con otras intolerancias?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Txeieta escribió:Gracias Sate!!! A ver no engo más información en la B pone que tomaron muestras del duodeno, pero no pone dónde. A ver mi hija no tolera la leche, el huevo y la oja, pero después de 3 veces buscar la IgE específca, y de hacer el test cutáneo dicen que no puede ser. Entonces no hablamos d una alergia alimenaria (medida por IgE) si no de una intolerancia aliemntaria medida por una IgG.

Es una pena que no ponga de donde cogieron la muestra porque ese detalle es importante .. en cuanto a la leche y la soja, efectivamente puede tener intolerancia a la lactosa y a la fructosa, no sé si le han hecho pruebas para la fructosa .. ¿has notado si tiene problemas con más frutas, legumbres, verduras ..?? ... en realidad estas intolerancias (lactosa, fructosa) no están mediadas por el sistema inmune sino que son una falta de enzimas digestivas para digerir estos alimentos ... los problemas con el huevo no sé si se llaman intolernacia, yo sólo conozco la alergia ..

Crees que todas las alteraciones que salen pueden ser debidas a una intlerancia alimentaria que no sea al gluten?

Pues verás, la intolerancia al gluten es la reina de las intolerancias y ella solita puede provocar el resto de intolerancias pero no conozco que otra intolerancia provoque otras .. osea que en estos casos el candidato principal sigue siendo el gluten..

O los síntomas son distintos? Alguien lo sabe?

Todas las intolerancias tienen síntomas similares ..

Desde qe l retiramos estos tres alimentos mi hija no ha vuelto a tener diarreas ni ninguna otra crisis. Sólo cuando hmos intentado reintroducir el hueo, que han vuelto las crisis. Solo hemos vuelto a retirar y vuelve a estar bien. Créeis que pede ser intolerante a esos alimentos y y está? O es que puede ser una celiaquía que se esconde y ha dañado el intestino de manera que ahora ya n tolera estos alimentos?

Como te decía arriba, el gluten por sí solo puede provocar todo lo demás .. no sé si serán sólo esas las intolerancias que tiene tu hija o tendrá más, sólo el tiempo puede decirlo ..
Saludos. :wink:

!
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Txeieta
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 18, 2010 3:43 pm

#20

Mensaje por Txeieta »

Gracias Sate una vez más... no sabia que la intolerancia a la soja puede ser intolerancia a la fructosa.. y cómo son las pruebas?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje