alquien se ha hecho las pruebas de alergias a alimentos???

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#16

Mensaje por WOLF38 »

Y otra cosa, MJOSE, cambia de medico las veces que haga falta, hasta que des con uno competente, menos mal que la SS nos lo permite. E insiste y dales la lata, que para eso cobran un sueldazo. Chao
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

Cuantas mas cosas te hagan, mejor!

Hoy me he comido una manzana, la he echo en la placha a gajos k me encanta, pero me ha caido muy mal. Me siento como si me hubiera comido una vaca, hacia tiempo k no me sentia asi, y por una manzana!para k veais lo importante k son las alergias e intolerancias!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Pero eres alérgica a las manzanas Mine?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#19

Mensaje por Mine »

Ritay

A la vitamina C, y las manzanas como casi todas las frutas tienen. Normalmente si me como media no suele pasar nada, pero hoy me apetecia un monton y me he comido una y aqui estoy, hinchada como una pelota y con retorcijones, como si me hubiera comido una vaca!
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#20

Mensaje por MJOSE »

Vaya Mine, por una manzana.....
No sé, estoy desorientada, no sé lo que me va mal y lo que no, esto es un caos... Aber si tengo suerte, y me dan con alguan alergia...
Hoy me he vuelto a hacer la valiente, y me he dicho, hoy vamos a volver a probar con la leche, no la pruebo desde hace unos 3 meses o así, salvo algún pastelito de muy vez en cuando, y un dia que probe sin lactosa, pero me dieron muchisimos gases y malestar, por lo que dije que no la tomaria mas, pos eso me he zampado un cafelito aber como reacciona mi cuerpo, de esto hace algo mas de una hora y media, y ya he ido al baño, aunque por ahora "normal", eso si, con algo de gases... Ya os contaré si puedo cantar victoria o no.
Wolf38 la fruta sé que es buenisima, pero la verdad es que no me gusta nada... si, aunque parezca raro, aunque pienso que debo probar de vez en cuando haber que tal me cae... pero bueno, poco a poco voy probando aber si saco algo en claro, porque tengo la cabeza echa un lio #-o
A veces pienso, que desde la crisis enorme que tuve hace unos 5 meses o así que medio deje los lacteos y por completo el pescado estoy cada vez un poco mejor... Pero esto del pescado me tiene confundida, todos sabemos que el pescado es bueno para cuando estas mal con la tripa, que no es pesado ni nada parecido, y mi cuerpo a veces reaccionaba bien y otras super mal.
Estoy echa un liooo :( :(
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#21

Mensaje por Mine »

MJOSE

No te preocupes mujer k por aki todos te entendemos, como no vas a estar echa un lio?tienes dolores y no sabes pq son, y no son nada pasajeros, asi k como para no preocuparse!

Yo aisle muchas cosas llevando el diario de lo k comia, por ejemplo los lacteos siempre fatal,incluso sin lactosa noto cosas, como con el queso sin lactosa, me da muchos gases. Y me ha dado diarrea al momento por un yogur sin lactosa pero con nata, asi k descartados.Alguna vez he probado a comer un poco de bizcocho, galletas o dulces asi k llevan y no me ha dado yuyu grande al momento, pero tampoco pienso k me haya echo nada, pq igual a los dias me ha dado, es depende como me pille.

Hoy ya estoy mejor, pero ayer no me podia tocar la barriga por lo de la manzana. Espero disfrutar mucho del finde, y os deseo lo mismo!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#22

Mensaje por Dulton »

Haber, pues retomando el tema de las alergias a los alimentos, a mi si que me las han hecho.

Primero me hiceron unos analisis de sangre, luego me pusieron unos parches en la espalda y por ultimo lo de los "pichazitos".

En los analisis de sangre y los parches en la espalda que lleve durante 3 dias no me salio reaccion alguna.

Esto es como cuando te hacen las pruebas de alergia al polvo y al polen. Yo a estos dos ya les tenia de pequeño, pero despues de pincharme a dia de hoy el polvo ya no me afecta casi y el polen del olivo aun algo.

Entre las pruebas de los pinchazos me hicieron a las leguminosas y las gramineas. Solo se que me salio todo negativo, a diferencia de los pueros, acelgas, y las espinacas que si que me salio algo de alergia. Sobretodo me acuerdo que me dijo bien claro a los pueros.

Despues de esta prueba me mando a una gastroscopia para la enfermedad celiaca, la cual ya sabéis muchos la historia (se les perdieron el resultado y ...).

En fin, es una prueba en la que miran eso: si tienes alguna alergia alimentaria (No confundir con intolerancia).

Me acuerdo otro dia que fui cuando estaba fuera, de una chica que llevaba el brazo super enrojecido y en algunos sitios con mucha reaccion. Le dije: "Ostras, parece que..." A lo que me respondio: " Le tengo alergia a la mitad de alimentos que conocemos..." :?

Salu2!!!
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#23

Mensaje por MJOSE »

Pues como suponia, no puedo cantar victoria, 10 minutos despues de escribir mi ultimo post, dolores leves, asi que me dije, tranquila, que seguro que se pasa.... pero nada, corriendo al baño, diarrea,seguida de malestar,hinchazón, dolor de esos que vienen y se van en puntos localizados y parece que se me calmo un poco la cosa a ultima hora de la mañana, pero despues de almorzar, dijo, "ei! que sigo por aqui, no me olvides", y vuelta a lo mismo.
Me pasa como tu cuentas Mine, con los dulces o algun bizcocho noto hinchazón y algo de gases, pero poca cosa, por eso no entiendo nada! :evil: Aunque sí que es cierto, que coincide en que tras esto mis heces son flotantes, no sé si tiene algun tipo de relacion o no, pero he notado que me pasa sobre todo despues de tomar algo con lactosa.
Hola Dulton, oye, eso de los parches en la espalda era para alergias a alimentos? en que consistia? o quizás para ver el polen y demás?
Feliz lo que queda de finde a todos! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#24

Mensaje por Dulton »

Buenas MJose, pues segun me explicaron era lo mismo que lo de los "pinchazitos" pero en la espalda, mirando si te hacia reaccion al llevarlo durante 3 dias.

Iba tambien destinado a mirar alergias a alimentos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#25

Mensaje por Mine »

MJOSE

Las heces flotantes son sintoma de mala absorcion intestinal. Si te sienta mal la lactosa, pues hara daño a los intestinos y estos no absorveran bien, por lo k las heces salen amarillentas, flotan y esas cosas.

Espero que hoy estes mejorcita!
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#26

Mensaje por MJOSE »

Hola!
ok Dulton!
Ahora estoy un poco mejor Mine, aunque esta mañana me he levantado igual... no se me ocurrirá más probar con la leche [-X :x, creo que es más que evidente que no me cae bien, ahora me queda probar con el pescado y verduras, porque la carne sé que me va bien (estoy a base de ella), aber si mis intestinos se normalizan un poco y me pongo en ello.
Tu que tal estas hoy, espero que mejor!! :D
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#27

Mensaje por tinker »

Pero la alergia a la proteina de leche y la intolerancia a la lactosa son dos cosas distintas con sintomas distintos, si tienes intolerancia en las pruebas cutaneas no te va a salir nada
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#28

Mensaje por MJOSE »

Tinker en las ultimas analiticas que me hice, me pidieron la alergia a las proteinas de la leche de vaca y no salieron nada, supongo que tengo que hacerme la de la intolerancia a la lactosa, una preguntilla..... ¿esta prueba de la intolerancia a la lactosa pueden falsear al igual que la de la celiaquia, o es mas fiable?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#29

Mensaje por tinker »

Eso no lo se...pero me imagino que si eres intolerante con la cantidad de potingue que te dan te saldra positivo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

La prueba de la intolerancia a la lactosa no se falsea aunque no se tome lactosa pero tampoco es fiable.... aqui hay much@s compañer@s a quienes les salió negativa pero no pueden tomar láceos o se ponen fatal ... así que está claro que fiable no es, de hecho muchos médicos ni la mandan sino que directamente le dicen a la persona que no consume leche o lácteos durante unos días para probar ... si se tiene intolerancia a la lactosa se nota en pocos días después de dejar de tomarla y se nota cuando se vuelve a tomar porque te pones mal@ ... sin embargo las reacciones al gluten sonn completamente distintas, se puede tener la intolerancia sin tener síntomas ni notar que sienta mal .. también se puede reintroducir después de un tiempo sin tomarlo y no notar nada de nada ... por eso hay que conocer bien los mecanismos de esta intolerancia si se hace la dieta porque si no se conocen se puede pensar que no tenemos la intolerancia aunque sí la tengamos .... y eso no pasa sólo con los ilegales que hacemos la dieta sin diagnóstico sino con los diagnosticados oficialemente ..

Y Tinker tiene razón,la alergia y la intolerancia son cosas distintas y tienen síntomas distintos aunque pueden compartir algunos ... pero los síntomas que tenemos por el foro cuadran más en la intolerancia a la lactosa que en la alergia a las proteínas de la leche de vaca ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje