Noticia interesante

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#16

Mensaje por miri_quimica »

me encuentro muchas cosas por internet, en fin que friki soy, jejejeje
hay celiacos que piensan la posibilidad de que haya pacientes con SII que sean celiacos, un alivio para mi...... que no llevo del todo bien ser celiaca ilegal, sobre todo cuando lo explico y mi cuñada me pone caras.... o mis mejores amigos.....

http://malditogluten.blogspot.com/2010/ ... 7016724803" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

A ver .. voy a explicarme mejor porque creo que entendí mal a Miri y ella tampoco ha entendido lo que yo le contesté ..

Yo no creo en lo que los médicos llaman sii, para mí el sii no existe, para mí el sii es SIEMPRE una enfermedad orgánica sin descubrir y que no está causada ni por los nérvios ni la ansiedad ni el estress ... que lo que los médicos llaman sii pueda tener que ver con intolerancias alimentarias es algo más que demostrado y este foro es un buen ejemplo de ello ... por desgracia la mayoría de los médicos no se molestan en averiguar esto y por mucho que digamos los pacientes no nos hacen caso .... pero es que también hay pacientes que piensan así, con lo cual es más dificil aún que se acabe con esa forma de pensar sobre el sii ... y las personas que hemos cogido otro camino distinto del que nos marcan los médicos, sólo podemos dar nuestro testimonio para ayudar a los demás pero hay que respetar a quien no piensa igual y siguen pensando que el sii es algo causado por los nérvios ... es posible que a fuerza de dar otros testimonios, algunas personas cambien de forma de pensar, yo he visto como cambiaba esa forma de pensar más de un/a forer@.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#18

Mensaje por miri_quimica »

jajajaja amen, si te explicaste bien, solo queria desarrollar mas mi idea y que no llevase a confusiones, polemicas, en otros foreros, porque yo se que vosotras lo entendeis.

Y referente a lo de si SII, es sindrome por estres u organico pues no sabria que decir, la verdad..... yo puedo hablar por mi y yo se que lo que tengo es orgánico.... pero también hay gente como mi cuñado que tiene la ansiedad por las nubes..... y se cree que tiene múltiples enfermedades que luego no las tiene, o los médicos no las han visto, y le están atiforrando de antidepresivos, y ansioliticos que yo sinceramente pongo en duda.....sigo pensando como tu que cuando una persona se queja es por algo, no porque le apetezca, y siempre recurren a lo mismo......nervios, stress, ansiedad.....

Te pongo un caso, mi amiga laura: su padre un año entero quejandose, de que le dolia la pierna, el médico paso de el..... el hombre no podia mas con su dolor se fue a urgencias, le diagnosticaron cancer y estaba ya en estado metastasis (creo que se llama asi) en dos meses el hombre murió. No quise preguntarle, creo que me dijo cancer de colon. y como estos casos, tienes tu, mi vecina, el otro la otra.......


No lo sé Sate, ellos son los médicos y como están apareciendo tantas enfermedades en el intestino...... y para eso han estudiado, tenemos que confiar en ellos....y luego por otro lado buscarnos la vida nosotros....... vamos contrastar!!!, jejejeje pero lo que si es cierto, es que no escuchan y que se equivocan en los diagnosticos, no se ponen en tu situación..... no saben lo difícil que es esto, cuando sabes que te encuentras mal y no encuentras solución, llevas años de médicos en médicos......dando vueltas, preguntandote que te pasa.... y ves que la solución en nuestro caso es tan fácil, que te fustras......... pero ya lo he dicho en varias ocasiones, no solo en celiaquia....... en tiroides tambien me encontre muchos problemas, si estas por encima de 4 ya hay que empezar a alarmarse.....y si tienes sintomas mucho mas... en mi laboratorio a partir de 3,7 ya te diagnostican (privado) mientras que en la seguridad social si no estas por encima de 7 incluso de 10 y si lees una revista americana de tiroides, alli si ya se sale fuera de 3, están en alerta..... porque pasan estas cosas?? no las entenderé nunca.......

os dejo que tengo que estudiar, besos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#19

Mensaje por Nicolas »

miri_quimica escribió:yo sinceramente pienso que la mente no tiene tanta fuerza como para crearte daño a ti mismo, esa es mi opinión,pero ni mucho menos quiero entrar en polemicas, asi que si ofendo a alguien lo siento mucho de verás.
No te preocupes por las polémicas miri. Por lo menos no en mi caso :D . Yo no me ofendo, esto lo considero un intercambio de opiniones e información, así que mientras tanto yo te doy mi opinión.

Decir que la mente no es tan poderosa puede entenderse en varios sentidos. Si alguien dice que es tan poderosa como para materializar una casa ahí enfrente, sacada de la nada, pues no, no creo que la mente sea tan poderosa. Pero si alguien me dice que los estados psicológicos redundan en una serie de manifestaciones físicas, algunas de ellas incluso nocivas para el organismo, esto lo encuentro más razonable.

Sobre el sii mi opinión es que son varias enfermedades con síntomas similares. Todos los siis tienen manifestaciones físicas pero el origen de esas manifestaciones puede ser múltiple, y yo incluyo a las causadas por estados psicológicos. Pero considero que la inmensa mayoría deben su causa a factores físicos.

No existe un consenso en el foro sobre esto pero es bueno que sepas que hay variedad...:wink: .
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#20

Mensaje por Aviave »

yo estoy de acuerdo con lo que dice Nicolas... el problema es que a la mayoría le ponen la etiqueta de "psicológico" y pa'lante y no debería ser así.
Si la hermana (es médico) de la mujer de mi hermano le dice a la pobre que la mejora de la espondilitis por la dieta es puramente psicosomática :mrgreen: (pongo al caritas por no llorar) por cierto, que a mi cuñada la dieta sin almidón se la lleva un médico también y creo que es el del estudio famoso porque ella va a Puerta de Hierro en Majadahonda a las revisiones (es que siempre se me olvida preguntarle). Si lo de mi cuñada y mi marido es psicosomático ¡viva lo psicosomático!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Aviave, ni lo de tu marido ni lo de tu cuñada es sicosomático y su hermana no tiene ni idea de esta enfermedad, como tampoco la tiene mi familiar médico ... eso es así les guste o no .. te aseguro que yo las he tenido buenas con mi familiar pero ha tenido que agachar las orejas al ver cómo estoy ahora en comparación a como estaba antes ... y lo que aún no ha admitido, tendrá que admitirlo tarde o temprano porque en mi familia va a haber más casos de EC y seguramente no todos van a estar sin diagnóstico, de hecho tengo una hermana con biopsia positiva aunque los médicos le dijeron que no era celiaca .. :shock: :shock: .. pero eso avanza y algun día le saldrá por otro lado y no será la única de la familia, puede que incluso mi familiar médico lo sea ya que tiene bastantes síntomas .. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#22

Mensaje por Nicolas »

Aviave escribió:yo estoy de acuerdo con lo que dice Nicolas... el problema es que a la mayoría le ponen la etiqueta de "psicológico" y pa'lante y no debería ser así.
Si la hermana (es médico) de la mujer de mi hermano le dice a la pobre que la mejora de la espondilitis por la dieta es puramente psicosomática :mrgreen: (pongo al caritas por no llorar) por cierto, que a mi cuñada la dieta sin almidón se la lleva un médico también y creo que es el del estudio famoso porque ella va a Puerta de Hierro en Majadahonda a las revisiones (es que siempre se me olvida preguntarle). Si lo de mi cuñada y mi marido es psicosomático ¡viva lo psicosomático!
Aviave, yo no estaría de acuerdo con que es psicosomático. Cuando yo hablo de causales psicológicas me refiero a una relación más íntima con el aspecto físico, no a algo puramente psicológico, imaginario o a hipocondria.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#23

Mensaje por Aviave »

yo lo decía en plan irónico :roll: a mi marido no le dio demasiado tiempo a estar realmente mal pero tal y como iba no lo quiero ni pensar porque perdió mucho peso en poco tiempo y a mi cuñada, francamente, estaba casi desahuciada y las puertas de tener que tomar morfina pura y dura para soportar los dolores, super joven y con dos niñas pequeñitas.

Lo de lo psíquico, ahora no he entendido bien, Nicolas, no se si te refieres a que el estado de ánimo repercute en lo físico que es como lo había entendido.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#24

Mensaje por Nicolas »

Aviave escribió:Lo de lo psíquico, ahora no he entendido bien, Nicolas, no se si te refieres a que el estado de ánimo repercute en lo físico que es como lo había entendido.
Lo que sucede, Aviave, es que cuando se habla de psicosomático cada uno pareciera que hablara de lo mismo pero no es así. Cuando los doctores dicen que el sii es psicosomático parecen decir que hay síntomas sin motivo físico. Y yo lo que digo es que lo psicológico puede ocasionar daño físico, o sea que en última instancia el problema se puede convertir en físico y la idea es investigar en que grado de avance se encuentran las cosas. Aclaro una vez más que para mí la inmensa mayoría de los casos de sii tuvieron causas físicas.

Y también pienso que el aspecto psicológico siempre está jugando una parte no sólo en el sii sino en cualquier otra enfermedad, y eso depende también de cada individuo, hay quienes tienen un organismo menos reactivo que otros de acuerdo a su estado emocional. Por lo tanto, no estoy afirmando que el sii sea una enfermedad psicosomática, ni psicológica; pero tampoco niego que exista alguno que otro caso, también con diversos grados de intensidad.

Anteriormente ya he subido algunas notas que hablan de investigaciones que señalan a una cercana relación de varias enfermedades con el estado psicológico. Recientemente salió en Nature, una nota que hablaba de la relación del estrés con la mutación en células que pueden llevar a la formación de tumores. No hay nada especial realmente en ello, el estado emocional está íntimamente ligado al aspecto físico, son como las dos caras de la misma moneda. Se sabe de substancias que generamos con nuestros cambios psicológicos que modifican la motilidad intestinal, que modifican el estado de la flora, que debilitan (o fortalecen) el sistema inmunológico. Estos cambios por sí mismos o asociados con otros agentes pueden llevar a varios trastornos de salud.

Por lo tanto, cuando hablamos de lo psicológico no es igual a hablar de nada sino a un factor que merece atención tanto en la génesis como en el transcurso de un padecimiento. Es claro que la mayoría de los siis que vemos son de origen físico, pero no sabemos el papel que en su génesis jugó el aspecto psicológico. Por supuesto que si un sii se origina en una intolerancia X, con cualquier tipo de estado psicológico se hubiera dado ese sii.

Y sin embargo, no descarto que algunas intolerancias pueden incluso haberse originado con el juego de los factores psicológicos.

Para mí todo esto es razonable, existen elementos serios, soportados por investigaciones serias, y aunque siempre existe la posibilidad de error, pues para mí merecen un crédito razonable, provisional y sujeto a confirmación.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#25

Mensaje por miri_quimica »

es una forma de ver
Última edición por miri_quimica el Mar Feb 02, 2010 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:en lo del sistema inmunologico, tengo que decirte, que ni los propios cientificos, saben como funciona, dicho por un profesor mio, bioquimico de la Universidad Complutense de Madrid, palabras textuales, el sistema inmune, no sabemos como funciona realmente, tenemos hipotesis, pero cuando crees que va a funcionar de una manera, va te da la sorpresa y funciona de otra y te fastidia todas las hipotesis que tenias y vuelta a empezar, nos ha dicho que hay tantos anticuerpos, que ni los tienen clasificados, porque dentro de una igE que es la general, por ejemplo luego se subdividen en mas y estas a su vez en otras y cada una con una función, el sistema inmune por ahora es lo que les trae de cabeza a los cientificos.
Xacto .. el sistema inmune es casi un completo desconocido ..... por eso es tan dificil manejar las enfermedades autoinmunes, tan dificil ... que ninguna tiene cura y los tratamientos no son efectivos del todo ..... bueno, sólo hay una enfermedad autoinmune de la que se sabe la causa, el tratamiento efectivo y que se cura con ese tratamiento ... y se llama ENFERMEDAD CELIACA .. curiosamente, prácticamente todas las enfermedades autoinmunes tienen parentesco con ella y no es raro sino más bien habitual, que las personas celiacas tengan más de un trastorno autoinmune .... da qué pensar ¿eh? .. :-k
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#27

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:.. y se llama ENFERMEDAD CELIACA .. curiosamente, prácticamente todas las enfermedades autoinmunes tienen parentesco con ella y no es raro sino más bien habitual, que las personas celiacas tengan más de un trastorno autoinmune .... da qué pensar ¿eh? .. :-k
si mirame a mi, soy un ejemplo alergias, asma, hipotiroidismo, y ahora una posible celiaquia "ilegal", que tenia que esperar a una diabetes o una hepatitis'?? jajajajaja

ahora enserio........ trae de cabeza a todo el colectivo cientifico y no saben, tienen que investigar mas y cada uno tira para su rama, somos humanos y también nos equivocamos.... y se creen unas cosas y luego son otras, si es que todo es relativo, no hay nada exacto, menos las matematicas.......
y cuando se desconoce algo, el camino mas fácil es recurrir al estres, la depresión, y la ansiedad.........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió: y cuando se desconoce algo, el camino mas fácil es recurrir al estres, la depresión, y la ansiedad.........
Efectivamente ... es mucho más fácil decir que estamos de los nérvios que investigar si el alimento básico de la humanidad nos está envenenando .... :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#29

Mensaje por Nicolas »

luna85 escribió:pues yo pienso que algún dia si descubrirán algo para la enfermedad celiaca, igual que hay vacunas, igual que tienen tratamiento para cientos de enfermedades, porque no van a descubrir la solución para las enfermedades autoinmunes??? yo pienso que si lo descubrirán, y además cada vez eestan conociendo mas la enfermedad y estudiandolo más...pensar que lleva muy pocos años catalogada esta enfermedad, y que poco se sabe de ella, pero con el tiempo, estoy segura de que descubren su solución.
Así es, el conocimiento avanza y cosas que parecían imposibles en un momento dado se hacen realidad adelante. El problema está ahí para estudiarlo, para investigar y para experimentar. Al principio el cáncer era igual a muerte segura y ahora al menos algunos tratamientos parecen funcionar en ciertos casos. Y lo mismo con otras enfermedades.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#30

Mensaje por miri_quimica »

estoy haciendo un blog, dedicado a todos vosotros los celiacos ilegales, todavia esta horneandose y no tengo tiempo con los examenes, besitos, cuando este inspirada os pondré unas palabritas:

aeris1981.blogspot.com
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje