También hay productos aptos que no llevan el sello de FACE ... aunque siempre es una garantía extra que lo lleve .. en España hay una ley para etiquetar los productos sin gluten, creo que no deben sobrepasar las 20 ppm así que los productos fabricados en España que lleven la espiga tachada o la leyenda "sin gluten", son aptos ... FACE garantiza que los productos a los que ponen su sello han pasado una serie de controles más estrictos y llevan menos de 20 ppm .... se supone que tanto los productos con el sello de FACE como los que no llevan el sello pero se atienen a la ley española, son aptos aunque hay gente que sólo se fía de los productos que llevan el sello ... mi experiencia es que he comido cosas no selladas por FACE y no he tenido problemas y sin embargo sí he tenido problemas con productos que llevaban el sello .... soy hipersensible a pequeñas cantidades de gluten y no tolero ni las 20 ppm ... así que he llegado a la conclusión de que hay cosas que llevan gluten aunque por debajo de esas 20 ppm y otras cosas que no llevan nada de gluten estén o no estén selladas por FACE ...miri_quimica escribió:respecto a los productos sin gluten, son todos iguales?? da igual que sean de la marca alcampo, carrfour, hipercor, etc o marcas especiales?
siempre y cuando lleve la espiga de Face, no?
Hay un compañero (Adrienlor) .. que también ha sido diagnosticado de celiaco y es como yo, hipersensible al gluten ... él tiene una firma en sus post que dice: "SIN GLUTEN = 0 PPM" .... el día que lo puso en el foro celiaco lo revolucionó un poco ...

Por supuesto yo me apunté a esas frases ...