Ardor recto-anal.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Claro PPSS, yo tengo hemorroides internas y no sangro. Y tampoco duele siempre al defecar. Pero puedo llegar a tener muchas molestias en aquella zona.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

No tiene pq ser hemorroides, yo no tengo y tengo ese tipo de sintomas, pueden ser gases o irritacion, digo yo, pq en la colonoscopia no me vieron nada extraño.
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#18

Mensaje por PPSS »

Gases no, yo tengo gases pero la molestia es en el recto casi al final, además los gases que tengo muchas veces a mi personalmente no me dan esos típicos pinchazos que dice la gente, a mi se me oyen las tripas a 100 metros eso sí. Y la irritación la tenía antes ahora es más un dolor localizado y una sensación de cosquilleo en ese punto.
Yo pensaba que las hemorroides siempre sangraban o dolían al ir al baño, pero al leeros veo que estaba equivocado.
Saludos
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#19

Mensaje por PPSS »

Hola de nuevo, despues de estar unos días de médico en médico pues al final me van a hacer una colonoscopia el jueves que viene, lo primero fui al urólogo para descartar problema de próstata y me dijo que por ahí todo bien, yo le comenté que serían hemorroides y el me dijo que creía que no, me dijo que fuese al digestivo pero que él al hacerme el tacto rectal no noto nada raro, y vamos, el urólogo metiendo el dedito en el culete también es experto el tío.
Pues que me paso por el digestivo, tipo serio como pocos, ya estaba entrando bajándome los pantalones y después de preguntarme si estaba casado y demás, no sé muy bien pa que, me dice que me va a hacer una colonoscopia, análisis de sangre, de heces y ecografía, en ese momento me dio la sensación que no me hizo una radiografía de un pie porque no tenía el aparato a mano, vamos que creo que al ir con seguro privado que el tipo metio todo lo que pudo sin ni siquiera hacerme un tacto rectal a alguien que le duele el culo, yo pensaba que me iba a hacer una rectoscopia pero para la colo no estaba preparado y más cuando soy alérgico a los tranquilizantes y por tanto la cosa va a ser en vivo y en directo y a mi suegro se la hicieron hace unos años y se cayó al suelo redondo del dolor.
Por tanto quería preguntar a la gente que la hizo a pelo que como es, y cuanto dura y eso.
Gracias
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#20

Mensaje por Mine »

Hola PPSS

A mi me la hicieron con muy poca sedacion, vaya, k estaba pendiente de la pantalla mientras el medico me comentaba todo lo k veia, y no te voy a decir k no sea doloroso, pero es algo k se puede tolerar, Cuando mas duele es cuando da las curvas y te meten aire, mi consejo, no tengas miedo de tirarte pedetes durante la prueba, pq todo lo k no expluses en ese momento lo tendras k echar despues, yo estuve haciendo todo lo posible pq saliera todo lo k me iban metiendo, k ya me lo habia recomendado un amigo k le han echo varias a pelo. Ademas la enfermera me apretaba en la barriga y asi era mas facil, con toda confianza

En mi caso me llegaron hasta unos 15cm dentro del intestino delgado, pero no fue mucho rato. Es muy importante k durante la prueba estes quieto e intentes no ponerte nervioso, asi todo sera mas facil y tardaran menos.

Tienes mucha suerte de k te hayan mandado todas las pruebas, a la mayoria les han diagnosticado sin hacerles poco mas k unos analisis, asi descartas todas las posibilidades k pueda haber.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Hola PPSS, eres alérgico a todos los tranquilizantes? te hicieron prueba de alergia? porque no todos los tranquilizantes tienen la misma composición y puedes ser alérgico a sólo un componente. Te lo digo porque si te sedan no te enteras de nada. Yo la hice de 2 formas, una estaba despierta pero me habían dado un poco de morfina, sólo para relajar y la segunda totalmente dormida. La verdad es que en las 2 no he sufrido nada. Pero a pelo no se que decirte. Tampoco creo que sea para caerse al suelo de dolor pero un poco incómoda debe ser.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#22

Mensaje por Mine »

Ritay tiene razon, yo soy alergica a determinados antibioticos pero no a todos, ya nos contaras si te han hecho las pruebas de medicamentos!
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#23

Mensaje por PPSS »

Digamos que soy alergico a las benzodiazepinas ( orfidal, valium, lexatin, tranquimazim, rivotril, dormicum, halción, ....), a dosis terapeuticas bajas por boca no, pero el problema es si cambio la vía de administración y a saber cuanta cantidad me pueden meter, si la cosa se complica el tubito me lo van a meter a media garganta para que pueda respirar ya que debido a la alergia se me taponan las vías respiratorias y la colonoscopia comparado con esto me río yo.
Tiene razón Ritay, hay otros sedantes, lo que pasa es que el médico es algo mayor y me da la sensación de que de esos chapados a la antigua, el tío que estaba antes que yo en la consulta le comentó a la chica de las citas que tomaba orfidal y que ese dia le dijo el médico que tomara 2, por tanto me da la sensación de que te autosedas tú mismo, hoy los llamé para preguntarles pero debían de estar en la cabalgata, el jueves les llamo y que me digan si me pueden sedar con algo que no sean derivados benzodiazepínicos, si me dice que na de na, le voy a meter al cuerpo yo solito un par de rulas de tranquimazim.
Por cierto, alguien sabe si tomando 1 mg de tranquimazin tendré menos molestias en la prueba??
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Si no estás acostumbrado a tomar Trankimazin y te tomas de golpe 1mg seguro que te quedas bien feliz tumbado durante la colonoscopia! si normalmente el Trankimazin, para los que no están acostumbrados, te tomas 0,25 y te deja relajadito, así que 1mg será una dosis bien altita, digo yo..
Y si optas por no tomar ningún tranquilizante en pastillas siempre te queda el alcohol, tomas un par de copas y te relajarás también. Uyy, me olvidaba, no puedes tomar nada antes de la colonoscopia..
A ver que te dicen en la consulta el jueves, no se la verdad como sedan en estos casos de alergias.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#25

Mensaje por Mine »

Yo no me tomaria nada sin que me diga el medico antes, vaya a ser k te haga reaccion y despues de pasar la preparacion y todo el rollo no te lo hagan. Te digo k es peor el dia antes, con tantas idas y venidas al baño, asi k si despues de eso resulta k por tomarte un tranquilizante no te lo pueden hacer es un fastidio!!

En mi caso llegue tan debil k esperando en la cola de admision del hospital perdi el conocimiento, iba muy debil y sin dormir, me tuvieron toda la mañana en observacion poniendome cosas pa auparme pq sino no me la podian hacer, me iba a dar algo!!yo insistia en k soy de tension baja, pero hasta el ultimo momento me la estuvieron tomando pa k no corriera ningun peligro. Supongo k por eso no hizo falta sedarme apenas, ya iba yo con el mareo en el cuerpo!
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#26

Mensaje por PPSS »

Bueno me han dicho por teléfono en la consulta que eso de sedación como que no, por tanto me tomaré 0,5 mg de tranquimazin o como mucho 0,75 mg, más no, no vaya a ser que me deje flipao y me vaya a dar una vueltecita, en esa bata tan sexi que te ponen, por el hospital a vacilar con las enfermeras que me conozco.
Les pedí una cita antes del día D para hablar con el médico y decirle que solo me haga una colonoscopia corta, de recto y sigma, en internet se comenta que no es para nada tan molesta como la completa, además, yo creo que la dolencia en sí está localizada en el recto que es donde tengo dolor, y no tengo ningún otro sintoma abdominal, por tanto no hace falta hacer el circuito, me imagino que al tío no le importará hacérmela así, porque entonces es lo que me faltaba.
Alguien se ha echo alguna hasta el sigma?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

Personalmente prefiero hacerla entera. Hacer toda la preparación, el estrés de ir al hospital, todo esto, para que me hagan sólo la mitad? pues como que no. Además la colonoscopia es preventiva, aunque no haya síntomas de enfermedades así por lo menos se ha hecho y puedes estar varios años tranquilo en este sentido. Pero cada cual como ve las cosas!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#28

Mensaje por Mine »

Estoy de acuerdo con Ritay, ya k te la hacen k mas da k vayan mas a fondo, la molestia va a ser casi la misma, y descartas todo tipo de males. En mi caso llegaron hasta 15cm dentro del intestino delgado y no duro mucho, a mi se me hizo muy corta, y ya te digo, a mi apenas me sedaron y estuve hablando con el medico y el me explicaba por dd ibamos y como estaba la cosa, cosa k me tranquilizaba bastante.

Ya es como tu veas, pero no le tengas tanto miedo k hay cosas peores, y ya k tienes k pasar por ello es mejor hacerte un estudio bien completo

Animo!!
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#29

Mensaje por PPSS »

Gracias por vuestros consejos, yo sin duda le diría lo mismo a alguien si me preguntara, lo que pasa es que como comentaba antes, casi con toda seguridad es una inflamación del recto, me duele al estar sentado y de pie y me alivia al estar acostado, al no tener presión, y solo me duele el recto, al final, cerca del ano, no tengo otros síntomas fuertes, es decir, tengo gases y diarreas a veces y eso que es tan común por aquí, pero es con determinadas comidas, si me como mucha fritanga malo, al igual que otras cosas.
Yo comprendo que mirarse completamente es lo mejor, y también hacerse un chequeo general anual y muchas otras cosas, pero hacer por hacer no, le diré al médico que si el ve algo raro y que el cree que es mejor seguir hasta el ciego que adelante, pero por lo que tengo entendido el 60-70 % de las posibles anomalías del colon se encuentran en el area del recto-sigma, si hay esta el problema para que seguir y sufrir innecesariamente, si más adelante tengo otros síntomas, pues vale, pero yo voy por privado y si éste médico no me la quiere hacer sin sedar, me iré a otro y tan pancho.
Dicen que la colonoscopia completa es importante si tienes antecedentes familiares de cáncer de colon y no es mi caso, o buscando crohn, que tampoco a no ser que sea muy light y no creo, y tengo apenas 40 años.
Por cierto, no creo que sea el tipo de médico que te vaya diciendo mucho y tranquilizando, tendríais que verle la cara.
Yo la gente que conozco personalmente que se hizo la prueba, mi suegro se desmayo y una compañera de trabajo dijo antes muerta que volver a pasar por aquello, a parte, tengo una hernia inguinal desde hace unos 3 años, la tengo relativamente controlada, me molesta pero bueno, soportable, cuando estoy muy hinchado por gases o por comerme un cordero ya la noto mucho más, no quiero ni pensar cuando te inflen como a un globo.
En fin, ya os contaré
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#30

Mensaje por alayna »

hola ppss,
pero m daba casi todos los días, un ardor fuerte en el ano q casi no m dejaba andar. según mi médico era normal, un síntoma mas del SII, m dijo. pero no m mandó nada. m viene de vez en cuando, pero no todos los días. así q no sé si es normal o no porque yo no creo ya a los médicos.

besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje