Vuestra amiga abigl

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Abigl, espero de verdad que tu novio mejore rápido.
De la colonoscopia yo me hice 2 en mi vida, una hace 18años y ésta de ahora. La de hace 18años era porque siempre sangraba y no le daba importancia (en aquellos tiempos no pensaba tan mal como ahora..) y el médico me dijo que podían ser pólipos. No había nada por suerte.
Me la hice ahora porque tengo tendencía a tener problemas intestinales. Hace 3años y medio me operaron de una fisura, provocada creo yo por las diarréas. Y desde entonces me tenía que hacer la colono para asegurarme de que no hay otra cosa. Ahora estoy tranquila y no sabes lo bien que se siente!
No he sentido nada de nada de nada. De hecho, hoy he visto la digestóloga y le pregunté de brom a si realmente me había hecho la colono o sólo me tomó el pelo. Porque de verdad no he tenido molestias en ningún momento. Ni dolores abdominales después ni nada. La recomiendo y hay que quitar ese miedo porque NO PASA NADA.

Y claro, estaba sedadísima. Dormí profundamente, de un sueño maravilloso. Me desperté super bien. Que quieres que te diga de más? fue perfecto!

Elisa, vaya mala suerte que has tenido de hacerla sin sedación, hace mucho tiempo? antes no sedaban, o sólo te relajaban un poquito. Yo hace unos años me hicieron una endoscopia a pelo y monté un escándalo durante la prueba. Me agarraban de los pies, los brazos. Vaya espectáculo que dí.. no pudieron acabar la exploración..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

No siempre se hacen con sedación Ritay .. eso depende de donde te lo hagan, cada clinica u hospital tienen sus métodos ... a mi también me la hicieron a pelo y sólo hace dos años y pico que me la hicieron y la endoscopia igual .. a pelo ... aunque entre una y otra prefiero la endoscopia .. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Fíjate.. pues yo al revés. Prefiero hacer 100 colonoscopias antes que una endoscopia a pelo. Ha sido una de las peores experiencias que he tenido. Me pareció aquello inhumano.
Pudiste aguantar la entrada del tubito?? sólo pensarlo me entran náuseas! que horror! pero con la colonoscopia no se vomita, no entran arcadas, sólo dolor. Y en la endoscopia es dolor, náuseas, vómitos, arcadas, pesadilla.. bueno, eso lo que me pasó a mí. Eso sí que lo digo a todo el mundo: ni se os ocurra hacerla sin sedación. Es una tortura! y me la hicieron Sate en Madrid, en Monte Príncipe, conoces? me dijeron que no tenían tiempo que perder y que había más gente esperando así que al grano y ni pastilla ni nada!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Claro que aguanté la entrada del tubo, para mi eso no fué lo peor .. lo peor era que me entraban arcadas en cuanto movian el tubo por dentro pero quitando las arcadas no tuve más problemas, ni dolor (y eso que me hicieron 4 biopsias) ni más molestias de ningun tipo, cuando salí me fuí a desayunar tranquilamente ... :D ... en la colonoscopia tampoco lo pase demasiado mal pero para mí es más molesta y dolorosa, porque los gases duelen bastante si no puedes echarlos mientras te van mirando .. de todas formas, mejor con sedación xxDD ... :lol: a mi me hicieron la colonoscopia en el Gragorio Marañón, que es uno de los hospitales más importantes de Madrid y fué a pelo ... la endoscopia me la hicieron en un hospital más pequeño que hay en Vallecas (mi barrio) ...

Sí conozco el Monteprincipe, precisamente operaron a una de mis hermanas allí no hace mucho .. es un hospital muy bonito ... :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#20

Mensaje por elisa »

A mi me hicieron una "gastro-hastaelinfinitoymásallá"....no recuerdo el nombre ahora, pero era muy largo...es angustioso, me ahogaba literalmente, y no podía comunicarme...yo vi el tunel...la luz, y a dos o tres pavas comiendo rebanadas de pan con Philadelphia....tosía, babeaba,me caian mocos,lagrimas...en fin, expulsión de fluidos a tope....yo ayí muriendome, y mientras,las que me lo estaban haciendo hablaban entre ellas organizando una despedida de soltera :? ....Cuando aquello acabó me dijeron que me había portado muyyyy bien, me preguntó si es que ya me habían hecho otras antes, yo flipé y le dije:-ahh, pero es que hay quien repite??? :shock:

Aun así, prefiero la gastro, que la colonoscopia, porque esa si me dolió tela...y ni sedación ni ná eh!!, y eso que estaba ingresada en el hospital...hace ya muchooos años ya de eso, no sé si habran cambiado o seguiran así de brutos aquí....La gastro si me la hice hace poco (un par de años), y tampoco me sedaron.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Veo que sois mucho más valientes que yo. Que os haya gustado o no lo habéis aguantado hasta el final. Chicas, que valientes!!! yo el show que monté era para grabarlo y reirse de el ahora!! una aguantándome las piernas con sus brazos, otra los brazos, y el médico con la enfermera intentaban por todos los medios meterme el tubo que salía. Es el reflejo natural que tenemos, no se, lo tendré más desarrollado. Meterme un tubo por la garganta no es algo natural y lo rechazaba. Es como si ves una aguja que se acerca a tu ojo, por reflejo cierras el ojo. Pues yo lo mismo. Se me cerraba la garganta. Y ellos diciéndome: que tenemos prisa, que hay gente fuera esperando. Y yo aguantando e intentando dejar este tubo entrar.. Hasta en el informe no se cortó el médico en apuntar que tuve una actitud pésima..
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#22

Mensaje por elisa »

No creas Ritay, en mi caso con la colo, no fué valentía ,sino ignorancia...Mi abuela fué al médico a preguntar como hacian aquello, y le dijeron que sin sedación ni nada, y que seguramente me dolería, pero la jodia me vino con el cuento al revés, me dijo que no me iba a enterar de nada, que se lo hacian incluso a niños pequeños..me comió el tarro bien, así que yo entré ayí de lo más tranquila, pensando que sería parecido a un enema opaco, pero no..en mi caso fué horrible...les gritaba a aquellos:-porfavorrr parar!!..porfavor parar!!!Imagen


...Sin embargo he leido casos aquí,que sin sedación tampoco lo han pasado tan mal...como en todo, cada uno es un mundo.

Con la gastro si sabía que lo pasaría mal, pero vaya..tenía que hacermela por cojones porque estaba fatal y quería saber por qué, así que ya llegué ayí con el tema asumido..sumisa total :(
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#23

Mensaje por Ritay »

Es cierto que ir psicológicamente preparada ayuda mucho. Si te dicen que no te vas a enterar de nada y resulta que te enteras de las madres que les parió pues como lo ibas pasar??
De todas formas, no entiendo que sigan haciendo estas pruebas sin sedar. Además el médico puede trabajar más tranquilo, ni te mueves ni te quejas, hacen de tí lo que quieran.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#24

Mensaje por Conchi martin G. »

Pues a mi la colonoscopia, me la hicieron con sedación, y no me enteré de nada, aconsejo que siempre que sea posible, se haga así, hace unos dias a una amiga de mi hermana le han hecho una sin sedar, y la pobre dice que prefiere dar a luz antes, porque lo pasó fatal :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Conchi ... ¿ha dado a luz tu amiga alguna vez?? ... porque eso también tiene tomate xxDD ... :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#26

Mensaje por nectarina »

A mi, la primera que me hicieron, tb fue sin sedar y...uff uff uff...se pasa chungo.. :evil: ...las otras, fueron con sedación :lol:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#27

Mensaje por Conchi martin G. »

Si SATE tiene dos hijos, pero la pobrecita lo pasó fatal con la colonoscopia, no sé si los profesionales no eran muy expertos, porque nos comentó que el paciente anterior a ella que tenia un intestino muy enfermo , se desmayó :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Si ya me lo imagino, era una broma ... :wink: .. en el foro hay foreros que cuentan que lo pasaron muy mal, no hay más que leer el post de Elisa que lo dice muy claro .... yo lo pase peor en la segunda colonoscopia que en la primera pero en mi caso no fué tan horroroso .... desde luego fué peor la dilatación de mi parto ... que fué también a pelo, sin epidural ni leches ... pero comprendo que no todos los casos son iguales ni en las pruebas ni en los partos xxDD ... :lol:
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#29

Mensaje por abigl »

y quereis que me haga una colonoscopiaaaaaaaa !!!!!!!!!! ](*,) #-o me muerooooooo que os digo que me muero antes de hacermela....

A mi madre se la hicieron y fuí yo con ella, en ese momento salía una mujer y poco contenta :lol: nos dijo esto no es nada !!! que no dolia nada de nada, mi madre se relajó y entró un poco mas tranquila y cuando salió, gracias a Dios no tenía nada pero me dijo.... no vuelvo a hacermela mas de lo mal que lo he pasado.

Ya veis la persona anterior salió poco contenta sin haber sufrido y mi madre lo pasó fatal, y digo yo también puede ser la valentía de cada persona aunque os digo que mi madre es mucho mas fuerte que yo para todo. Bueno mas fuerte que yo es cualquiera :oops:

Eli esas de la pfiladelfia no le pedistes un autografo??? jaja me parto contigo un saludo chic@s....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#30

Mensaje por Ritay »

Abigl, el único misterio de estas pruebas reside en la sedación. Con sedación te puedes hacer colonos y gastros todos los días. Sin sedación no te las recomiendo ni una vez en tu vida. Porque es sufrir gratuitamente. En el caso del parto al final tienes un bebé en tus brazos, pero con la colonoscopia????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje