Turrón

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Los productos Donaire están etiquetados en la caja así que nos lo ponen más fácil .... :D ... sus mazapanes son aptos, sus pasteles de yema y gloria ... y riquísimos porque ya los he probado xxDD .... sus marquesas son aptas pero llevan almidón de trigo así que personalmente no las consumo porque estoy segura que para mí no es apto. Los turrones no los he mirado pero supongo que estarán etiquetados sin gluten, a ver si mañana lo confirmo en el hiper .... en su web no viene nada porque es supercutre .... :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Hay muchas marcas blancas etiquetadas sin gluten, por ejemplo la de los supermercados ahorramás (que es donde yo compro) .... yo ya he comido turrón duro, blando, de yema ... y sin problemas ...detrás de las marcas blancas suelen estar marcas de primera así que no hay problema con ellas ... en general son de buena calidad, sobre todo en super e hiper conocidos ... en los super que sólo conoce el dueño y cuatro vecinos es otro cantar ... cuidado con eso, es mejor asegurarse de la procedencia del producto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Pinchando en productos van saliendo todas las variedades y en las que son sin gluten lo pone ...

http://www.turron1880.com/principal.php?idioma=_es

Tabla de alergenos ... la estética es igual que la web de El Lobo, es que son dos marcas pero por lo visto son del mismo fabricante.

http://www.turron1880.com/pdf/1880-tabla-alergenos.pdf
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

He estado mirando en el Alcampo estas marcas y vienen con la espiga tachada, osea que son sin gluten ... he estado leyendo la etiqueta y son fiables .. por supuesto me refiero a las variedades normales, duro, blando, de yema y alguno más que ahora no recuerdo ... las variedades "modernas" hay que leerlas con atención porque pueden llevar gluten pero sobre todo la mayoría llevan leche ... :cry: ... yo quería comprarme uno de La Casa de mazapán y cabello de angel y la lleva ... ¡¡¡¡¡ buaaaaa ¡¡¡¡¡¡ ... :(

Pues lo dicho, a la lista anterior añadimos Delaviuda y El Almendro.... que nadie diga que no puede tomar turrón estas fiestas ... :D

Yo voy a acabar petando xxDD .... hoy he comprado pasteles de yema de Donaire, polvorones y mantecados de E. Moreno, quesitos de mazapán de Donaire ..(no llevan leche, el nombre es por la forma que tienen) ... y no he comprado más cosas porque ya iba cargada y me iba a subir andando... :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

Jolin como os vais a poner,chikas :shock:
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#21

Mensaje por esme1 »

jolines pues en mi Carrefour no tienen los polvorones :( qe rabia!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

esme1 escribió:jolines pues en mi Carrefour no tienen los polvorones :( qe rabia!
Mira en Alcampo, yo los he comprado ahí .. en Hipercor también vi unos el año pasado (este año no he pasado aún) aunque eran de otra marca .. estaban en la zona de dietéticos .. :wink:
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#23

Mensaje por esme1 »

Aqui no tengo ni Alcampo ni Hipercor vaya rabia.Habia leido los de E.Moreno qe salen mas baratos pero tendre qe pagar en un Santiveri por 4 polvorones 3 euros.Estoy pensando en comprarlos por internet jeje.
r
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#24

Mensaje por barquerina »

chic@s acabo de probar los polvorones de adpan y estan buenisimos...uffff :shock:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#25

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:
barquerina escribió:?
creo que es por las almendras que lleva todo esto y que llevan bastante fructosa, En fin, que ese es el problema ... que cada día me sientan mejor algunas cosas (otras no) y me voy a poner las botas a comer turrón esta navidad xxDD ..... :lol:
queria preguntarte: he comido esta tarde turron del duro, y me he puesto con dolores de tripa inmediatamente, ruidos en la barriga parecia una lavadora, y no me podia ni ergir, y siempre igual con dolor en el hombligo, era la primera vez que comia turron del duro, ya que en navidades he sido buena mas o menos....... ya que comi un poco de roscon de reyes, y claro 4 dias con dolores en el cuerpo horrible, y una cosa muy curiosa, yo estaba pasando un resfriado, no tenia fiebre, y el dia de reyes por la noche me puse con 38,5, seria casualidad...

y la fructosa, creo que tambien me sienta mal, porque como te digo, he estado con un resfriado, he estado tomando algidol, y me sentaba fatal, tambien probe con efferelgan y horrible mas, me quede con Algidol, pero tiene mucha fructosa, y estos 5 dias de costipado lo he pasado francamente mal no por el malestar del resfriado, si no porque me daba unos gases horribles, que parecia que se me ponia un cinturon en el diafragma y era horrible.......
entonces he notado que cuando como manzanas, estoy durante una hora o asi, reburgitando como las vacas.... y luego ya genial, pero me da bastantes gases.....
estoy pensando en hacerme la prueba de los 200 alimentos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Yo no me haría esa prueba, para mi es un fraude ... :evil: .. puedes tener suerte y que te "acierten" con los alimentos o quedarte igual que estás o peor porque te digan que algo no te sienta mal, lo comas y te pongas peor porque sí te sienta mal .... de verdad que he leído muchos casos con estos análisis y hay hasta celiacos con pruebas negativas a los que les salieron que podían comer gluten ... :shock:

La intolerancia al gluten puede llevar asociadas varias intolerancias más, las más probables son la de la lactosa, fructos, sorbitol .... por este órden ... también hay gente que tiene problemas con las proteínas lácteas y no sólo con la lactosa y hay algunos casos que tienen problemas con el huevo aunque no es demasiado habitual ...

Lo que cuentas es parecido al proceso que he llevado yo, también tengo problemas con los frutos secos y algunas frutas, también con la soja .... y con muchos productos de los etiquetados sin gluten ... :evil: .. los problemas con frutos secos, soja y frutas es por la intolerancia a la fructosa, yo fuí descubriendo esos problemas porque separé de la comida todo lo que pensaba que podía sentarme mal y al comerlo sólo (en la merienda o tentempié de la mañana) fué mucho más fácil ir identificándolo ... de hecho se ha dicho siempre que las frutas es mejor comerlas así, separadas de la comida .. yo lo he hecho así durante todo este tiempo y así pude identificar las frutas que me mataban a gases que eran las manzanas, peras y plátanos .. ahora ya como muchas veces la fruta de postre tras la comida pero sólo las frutas que sé que me van bien, aún no me he atrevido a probar de nuevo las otras .. en dieta y alimentación hay información sobre la intolerancia a la fructosa y otros hidratos .. échales un vistazo por si pueden ayudarte ... también tengo por ahí un post sobre recomendaciones, lo busco y te lo subo también .. a ver si así conseguimos que estés sin síntomas dentro de lo posible xxDD ..... :wink:
Responder