LA GRIPE A

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

sí, ví este vídeo, me parece increíble, y no se la verdad si es cierto o un montaje.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Julia »

Ritay escribió:Julia, tomas algo para mejorar tus defensas? me refiero a productos naturales. No es que te impedirán tener gripe, pero ayudarán tu organismo a luchar mejor.
No tomo nada natural, solo vitaminas.

B12 inyectables
Hidroferol
Supradyn activo
y cada x meses hierro inyectado en vena.
Y ahora no recuerdo mas. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Julia escribió:
Ritay escribió:Julia, tomas algo para mejorar tus defensas? me refiero a productos naturales. No es que te impedirán tener gripe, pero ayudarán tu organismo a luchar mejor.
No tomo nada natural, solo vitaminas.

B12 inyectables
Hidroferol
Supradyn activo
y cada x meses hierro inyectado en vena.
Y ahora no recuerdo mas. :roll:
Una sugerencia: porque no pruebas de tomar el propóleo? es un antibacteriano y antiviral natural. Es lo que utilizan las abejas para proteger la colmena. Se ve que mejora las defensas. Te confirmaré si es cierto cuando haya pasado todo el invierno. De momento estoy bien, no he pillado ningún resfriado, ni gripe, y llevo casi 3 meses tomándolo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Julia »

Pero eso no te abre el apetito? porque llevo una temporada que la ansiedad me ha dado por comer mas, y he engordado unos kilos, y no me lo puedo permitir. :roll:

De todas formas voy a buscar en internet y lo leo.
Gracias por tu consejo. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

Mynniex escribió:Yo me vacuné el año pasado de la gripe, xq no me podia poner mala ni faltar al curso q estaba haciendo. Y la verdad q me fue super bien. No cogi ni un resfriado.
Este año me la he vuelto a poner. Pero el otro dia me enseñó este video una amiga. Es una animadora de EEUU q se puso la vacuna, y a los 10 dias le dio una movida en el cerebro. La pobre no puede andar ni hablar normal. Ha perdido la coordinacion x completo. Y lo más increible es q puede andar normal xo DEL REVES. Y al correr, corre tb normal y hasta puede hablar. Pero en cuanto se para...

Mirad el video. Yo no se si será verdad o no, xo en cualquier caso me da mucha lastima.
http://www.youtube.com/watch?v=Qu-jUSpxKMM
Vivimos en un mundo de locos....a donde iremos a parar, yo no me he vacunado en mi vida, y no me he cogido ninguna gripe en mi vida. Si este año la cojo y la palmo, pues muy bien, adiós muy buenas, pero acabar asi, por culpa de 4cabrones...es para quemarlos vivos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Julia escribió:Pero eso no te abre el apetito? porque llevo una temporada que la ansiedad me ha dado por comer mas, y he engordado unos kilos, y no me lo puedo permitir. :roll:

De todas formas voy a buscar en internet y lo leo.
Gracias por tu consejo. :wink:
Que yo sepa el Propóleo no abre el apetito. Ahora bien, coincide en que he mejorado estos últimos meses, he recuperado peso, porque había perdido muchísimos kilos, tomo también jalea real, en fin, y como bastante bien afortunadamente. Pero no creo que tenga que ver el Propóleo.
Pero sabes Julia, y es mi opinión, habrás engordado unos kilitos, pero por experiencia propia, es mucho más agradable tener apetito y engordar que no tener nada de hambre y adelgazar. De verdad. Al final es estética me dirás, sobran 2 kilitos, y que?? pero disfrutas comiendo, que sea por ansiedad o sin ansiedad. Pero sabes lo que es no poder comer, mirarte en el espejo y estar cada día más chupada. Y si no te ves bien la gente se encarga de decirte: has adelgazado mucho, estás mal? estás enferma? seguro que no te dicen esto si engordas 2 kilitos pero si los pierdes no sabes lo que oyes. Te conviertes en una cara enferma, y además no disfrutas ni comiendo ni sin comer!

Así que bueno, disfruta del apetito si lo tienes. Son las cosas buenas que nos ha dado la naturaleza, y que le den a la dieta adelgazante!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#22

Mensaje por tinker »

Ritay escribió:
Julia escribió:
Ritay escribió:Julia, tomas algo para mejorar tus defensas? me refiero a productos naturales. No es que te impedirán tener gripe, pero ayudarán tu organismo a luchar mejor.
No tomo nada natural, solo vitaminas.

B12 inyectables
Hidroferol
Supradyn activo
y cada x meses hierro inyectado en vena.
Y ahora no recuerdo mas. :roll:
Una sugerencia: porque no pruebas de tomar el propóleo? es un antibacteriano y antiviral natural. Es lo que utilizan las abejas para proteger la colmena. Se ve que mejora las defensas. Te confirmaré si es cierto cuando haya pasado todo el invierno. De momento estoy bien, no he pillado ningún resfriado, ni gripe, y llevo casi 3 meses tomándolo.
Si quieres estar mas fuerte y tal haces muy bien en tomar todo eso pero para evitar la gripe no lo hagas q es una tonteria, la gripe es un virus q muta cada año y el cuerpo de una persona sana ( sin enfermedades graves) es capaz de luchar perfectamente contra un virus asi, pero pillarlo es como una loteria si toca toca.....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#23

Mensaje por Ritay »

Hola Tinker,
Yo tomo lo que tomo porque justamente lo que es sana sana no estoy. Sino, no estaría en un foro que habla de enfermedades. Y tomo Propóleo, jalea real, ácido alfalipóico, perlas de salmón para supuestamente mejorar una serie de cosas que no van bien. El objetivo no es no pillar la gripe, aunque ya que estamos prefiero no pillarla, ni tampoco ningún resfriado. Pero desde luego que mi "obsesión" no es la gripe. No es lo que más me preocupa.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#24

Mensaje por tinker »

pero q dices??? xDD ...yo solo he dicho q por mucho tomar productos de herboristeria no vas a evitar coger la gripe a ...solo eso!!
y cuando he dicho q la gripe afecta mas a enfermos ...me refiero a enfermos graves q sufran de enfermedades cardiacas o pulmonares o tengan alguna enfermedad con las defensas bajas como el cancer o sida .....no creo q los q tengamos sii seamos un grupo de riesgo .
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#25

Mensaje por Ritay »

no, SII como tal no, yo tampoco creo que sea un grupo de riesgo, pero yo tengo un problema de intoxicación. Me cogió muy fuerte y la verdad que estuve bastante asustada porque no sabía como mi organismo podía luchar contra cualquier amenaza externa, ya que con la intoxicación me quedó claro que mi hígado y mis riñones estaban saturados y no han podido eliminar el exceso de toxinas de manera natural. Y ante una situación así pues una no sabe lo que podría pasar con un bichito..
Afortunadamente ahora me siento mejor de las complicaciones que me causó esta intoxicación, y por lo tanto no estoy preocupada ni de coger gripe A ni gripe normal.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#26

Mensaje por luna85 »

yo tengo una duda, se supone que la mayoria de las defensas están en el intestino.
En mi casoque tengo inflamaciones en el intestino, se supone que tengo el sistema inmunitario debilitado?? alguien podría explicarme en qué consiste eso? tampoco entiendo muy bien lo de las enfermedades autoinmunes, en estas el sistema inmunitario es mas debil??
Vamos yo creo que si la mayoria de las defensas están en el intestino y nosotros lo tenemos echo polvo, no creo que nos protejan igual de bien que a una persona sana como una manzana no??

pfff..k lio
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#27

Mensaje por Nicolas »

luna85 escribió:yo tengo una duda, se supone que la mayoria de las defensas están en el intestino.
En mi casoque tengo inflamaciones en el intestino, se supone que tengo el sistema inmunitario debilitado?? alguien podría explicarme en qué consiste eso? tampoco entiendo muy bien lo de las enfermedades autoinmunes, en estas el sistema inmunitario es mas debil??
Vamos yo creo que si la mayoria de las defensas están en el intestino y nosotros lo tenemos echo polvo, no creo que nos protejan igual de bien que a una persona sana como una manzana no??

pfff..k lio
No necesariamente. De hecho, la inflamación puede deberse a una sobrereacción de un sistema inmunológico muy activo. La inflamación es un mecanismo de defensa, eso significa que está activado dicho mecanismo defensivo. Es por eso que se suelen recetar antihistamínicos, que tienen la función de apaciguar al sistema inmunológico.

Pero en el intestino la defensa está compuesta también por organismos en principio ajenos al propio organismo, me refiero a la flora intestinal. Esta flora convive con nosotros pero cuando existe un desequilibrio en ella, entonces es incapaz de contener a bacterias más agresivas que también tenemos normalmente pero controlada por la flora, un ejemplo es candida albicans y otra es clostridium, entre otros. De hecho la constitución molecular de la cándida es muy parecida a la del gluten, cuando el sistema inmunológico reacciona a la cándida es muy posible que surja una intolerancia reactiva al gluten también, aunque no es la única causa.

Los trastornos autoinmunes se deben a que el sistema inmunológico está fuerte y operando pero ya no sabe reconocer cuál es el enemigo y entonces empieza a atacar también a elementos que, en principio, no están haciendo daño.

Pero también es posible tener un sistema inmunológico debilitado, es el caso de personas con insuficiencia inmunológica natural o adquirida. Las variantes son muchas.

Pero lo que sucede con nosotros son muchas causas en mi opinión, que se pueden combinar o hacer más complejas con el tiempo. Y no necesariamente es problema del sistema inmunológico sino de insufuciencias enzimáticas (o exceso), problemas endocrinos, falta de células encargadas de la motilidad..., en fin, no existe una sola causa, en mi opinión, pero no necesariamente todos son problemas que se refieran de manera directa al sistema inmunológico.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#28

Mensaje por tinker »

las defensas del cuerpo son tambien los linfocitos q los hay de varias clases y estos se encuentran en la sangre ...en todo el cuerpo , las defensas no estan en su mayoria en el intestino....las personas q tienen enfermedades q les bajan las defensas como ha dicho nicolas suele ser el sida o enfermedades q afecten a la medula q es donde se crean los linfocitos como leucemias , cuando estan bajas las defensas el cuerpo no puede luchar contra las infecciones , asi q si tu tienes inflamacion quiere decir q tu cuerpo esta luchando contra la infeccion y funciona perfectamente ;)
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#29

Mensaje por Mynniex »

os informo de q me han dicho q puede q tenga gripe A. Llevaba dos dias con dolor de garganta, q se me ha bajado al pecho y justo antes de comer me ha entrado mucha fiebe y he estado jodidilla. Tengo q tomar paracetamol e ibuprofeno cada 3 horas, alternandolos. Y nada de salir de casa hasta q lleve 24 h seguidas sin fiebre :cry:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#30

Mensaje por Ritay »

Hola Mynniex. Bueno, podría ser gripe A y podría ser un simple resfriado o una bronquitis. Pero ante la duda prefieren "aislar" a los pacientes susceptibles de tener la gripe A.
De todas formas salvo lo que estás tomando poca cosa más se puede hacer, salvo guardar el reposo para descansar (eso sí con el ordenador así nos cuentas como vas :wink: )
Procura tomar zumo de naranja y si alguien puede ir a comprarte de la farmacia Propóleo te ayudará a mejorar. Una amiga mía cogió la gripe A, se lo tomó y su estado mejoró bastante.
Un beso y cuidate hija!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje