Plantas medicinales

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Alden »

Aparte de las cápsulas de Arkocápsulas que podéis encontrar en cualquier farmacia, también tenéis a Homeosor (www.homeosor.es). Pedir un catálogo en vuestra farmacia, tiene también una variedad muy grande de plantas.

Bea, hay que tener mucho cuidado con esto e informarse bien ya que la información de algunas páginas no parece muy fiable, o muchas veces también ocurre que se resalta mucho el principio activo en beneficio de una enfermedad, y luego resulta que la planta tiene más efecto para otra enfermedad.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#17

Mensaje por Bea »

Ya, antes de tomarme algo lo miro en unas cuantas paginas de internet, lo pregunto en la herboristeria y a la farmaceutica y por ultimo sirvo de conejillo de indias, no me lanzo asi como asi , soy aventurera pero no suicida.... :(
Isabel Holguin

#18

Mensaje por Isabel Holguin »

He entrado en la página de Homeosor y ¡qué gracia!: son las infusiones que yo tomo.

Tienen más cosas, pero yo utilizo las infusiones y me gustan mucho. En realidad la empresa se llama Soria Natural y las infusiones las venden en muchos herbolarios.

También tienen mezclas de distintas hierbas, aunque yo prefiero prepararme mis propias mezclas.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#19

Mensaje por Bea »

Yo estoy con Isabel, despues de descubrir la herboristeria del otro dia y a su dependienta que es un cielo paso de mezclas preparadas, a partir de ahora me voy a comprar las hierbas alli y las mezclas me las haré yo.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Alden »

Homeosor es la división farmacéutica de Soria Natural, es decir, sólo se vende en farmacias.

Su página web es muy sencilla y no viene ningún catálogo de productos. Tienes que ir a la farmacia y solicitar que te den uno (o que lo pidan a Homeosor), es bastante grande, como el de Arkocápsulas.

Hay mucha variedad: cápsulas, comprimidos, infusiones, plantas en formato líquido, etc.

Yo sólo estoy con las cápsulas, os pongo las que son interesantes:

Equinerv: equilibra el estado anímico y nervioso. Componentes: Romero, Salvia, Tomillo, Tila y Melisa.

Himelán: contra las flatulencias, gases y digestiones pesadas. Componentes: Hinojo, Anís, Angélica y Melisa.

Malvaliz: contra la acidez de estómago, reflujos, gastritis y úlceras. Componentes: Regaliz, Malvavisco y Arcilla.

Odisor: problemas digestivos debido a la falta de secreción de jugos gástricos (también menciona aerofagia). Componentes: Manzanilla amarga, boldo, centaurea menor y fumaria.

Sedasor: contra el estrés, ansiedad y problemas nerviosos. Componentes: Valeriana, Pasiflora, Espino Blanco y Lavanda.

Senalsor: esto es para los que tienen SII-C ya que es un laxante. Componentes: Sen, Malvavisco e Hinojo.

Y luego, aunque no es en cápsulas, tienen un producto llamado "Neutracid" contra la acidez de estómago, que contiene minerales y algunos componentes de plantas.

Además el otro día en Alcampo encontré un producto en cápsulas que se llama "Vientre plano" de Juvamine que me parece bastante completo contra los gases. Componentes: Menta, Hinojo, Melisa, Arcilla y 3 tipos distintos de lactobacilus probióticos.
Isabel Holguin

#21

Mensaje por Isabel Holguin »

Lo de las cápsulas está bien para un viaje o cuando comes fuera de casa...

Pero yo prefiero las infusiones, me parecen más completas: tienes las hierbas -las que tú quieras mezclar-; te entona el estómago, al menos al mío le encantan las cosas calentitas; y está el agua, el agua que tan importante es en esta enfermedad.

Personalmente, para los gases, lo que mejor me va es la mezcla de manzanilla, anís verde e hinojo. Y he probado a mezclar otras cosas pero, al final, esta es la que más me gusta.

Y el jenjibre. Leí que iba bien para los gases pero, al no encontrarlo en infusión, lo he comprado en polvo y lo utilizo como condimento. Y me sienta muy bien lo que como.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#22

Mensaje por Anahi »

A mí también me va muy bien el té de hinojo, y le agrego manzanilla y anís estrellado.


Ahora eso de "Vientre Plano" me suena genial.

Mi gran problema es mi vientre digamos..... convexo.

Voy a ver si por estos lares encuentro "Vientre Plano".
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por xilaP »

pues yo eso del jenjibre no lo sabia, lo voy a probar , y lo de la mezcla de hierbas tambien. yo lo que tomo es manzanilla con anis que me gusta mucho.
a ver si tomamos menos medicamentos que las hierbas no son perjudiciales.
Una pregunta Isabel si le pongo Hinojo y gengibre a la coliflor, no me daran gases es que me gusta mucho y no puedo ni probarla por los gases claro y la alcachofa tambien , hay que requetebuena esta asadita y en tortilla y no la puedo comer por los malditos gases :evil:
besitos
Isabel Holguin

#24

Mensaje por Isabel Holguin »

Yo no me atrevería con la coliflor ni poniéndole un kilo de hinojo.

Las alcachofas es otra cosa, si eliminas las hojas y te quedas sólo con el corazón la cantidad de fibra disminuye y la probabilidad de provocarte gases también.

A mí me gustan y las como en pequeñas cantidades. Por ejemplo: a las judías verdes le añado dos o tres corazones de alcachofas y me sientan bien.
LovKiel
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:12 pm

#25

Mensaje por LovKiel »

Escaramujos + hierba buena + agrimonia.


Saludos
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#26

Mensaje por jamirita »

Como se prepara el te de hinojo?
El jengibre es bueno para el estreñimiento?

Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#27

Mensaje por reyes »

El hinojo al igual que cualquier infusión, si puedes lo machacas al máximo, pones agua a hervir le añades una cucharada sopera de esta hierba, cuando lo retiras tapas la taza o el vaso unos 10 minutos y listo.
Yo he descubierto que el hinojo se puede mascar y me lo meto en la boca y lo mastico pero no está demasiado bueno.
Lo mismo que el hinojo, tenemos el tomillo, o la infusión que mejor te vaya
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#28

Mensaje por amneris »

AD1976 escribió:Yo también estuve con un naturópata hace algunos meses y me mandó perlas de aceite de menta. Dice que va super bien para el SII.

Lo que sí va muy bien para los gases es el anís estrellado. Una estrellita en cualquier infusión y mano de santo. También me recomendó la salvia por ser calmante a nivel estomacal, así como la manzanilla y la menta.
yo eso del aceite de menta lo lei en unas fichas que salian en la revista pronto hace muchos años que hablaban de los problemas del colon pero nunca lo he llegado a probar ¿alguien lo ha probado? y lo del anis estrellado sirve tambien el otro anis? es que yo he buscado el anis estrellado y dicen que ya no lo traen porque por lo visto hay una partida de otro pais que es toxica o no se que historias ¿¿¿???
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje