Quién de vosotros sigue una dieta?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
j_sergio
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 7:17 pm

#16

Mensaje por j_sergio »

Yo tengo dispepsia funcional del tipo dismotilidad y SII-E.

Hace 1 año que empecé dieta sin gluten y con lacteos restringidos (sólo tomo yogurt natural y leche de vaca sin lactosa).

He sustituido el pan de las comidas por tortitas de maiz sin gluten y gracias a ésto, las digestiones no son tan terriblemente lentas y gaseosas como antes.

También elimino todo lo que puedo la grasa, y el azúcar blanco.

Las legumbres no puedo con ellas, sólo las pruebo de tarde en tarde y las tomo estofadas sin nada de grasa, sólo con vegetales.

Lo que mejor me sienta es la comida proteica, carnes y pescados blancos a la plancha.

Con la dieta he mejorado, pero no espectaculármente.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#17

Mensaje por tinker »

yo leche sin lactosa , nada de batidos ni helados pero si q puedo con yogures , postres lacteos y quesos...poca fruta solo peras , platanos y alguna vez manzanas pero me sientan como el culo , verduras solo puedo con la borraja q es muy suave y parece mentira pero no puedo ni con la lechuga ni nada parecido eso si puedo con los tomates , pimientos, esparragos.
A mi lo q mejor me entra son las carnes , pescados , mariscos a la plancha o asadas o hasta en guiso no me dan problemas
la pasta no puedo con ella y no me importa la dejo fuera de la dieta
no puedo con las sopas tampoco

ya ves una pena pero voy metiendome cosas y unas veces me sientan bien y otras fatal...pero hay q vivir xD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

j_sergio escribió:Yo tengo dispepsia funcional del tipo dismotilidad y SII-E.

Hace 1 año que empecé dieta sin gluten y con lacteos restringidos (sólo tomo yogurt natural y leche de vaca sin lactosa).

J_sergio .... si sigues con síntomas te recomiendo que pruebes a estar unos días sin tomar lácteos de ninguna clase, por experiencia de vari@s forer@s, la leche sin lactosa nos produce síntomas y el yogur también ... con que pruebes 10 o 15 días sin lácteos es suficiente para comprobar si tu intolerancia es tan acusada como la nuestra ..

He sustituido el pan de las comidas por tortitas de maiz sin gluten y gracias a ésto, las digestiones no son tan terriblemente lentas y gaseosas como antes.

¿Qué tortitas son esas, de qué marca?? .. había unas que aunque eran de maíz llevaban gluten ... :roll: ... ¿cómo te estás informando para hacer la dieta sin gluten, estás seguro de hacerla bien?? .... :roll:

También elimino todo lo que puedo la grasa, y el azúcar blanco.

Las legumbres no puedo con ellas, sólo las pruebo de tarde en tarde y las tomo estofadas sin nada de grasa, sólo con vegetales.

Lo que mejor me sienta es la comida proteica, carnes y pescados blancos a la plancha.

Con la dieta he mejorado, pero no espectaculármente.
j_sergio
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 7:17 pm

#19

Mensaje por j_sergio »

Sate, tienes razón, intentaré hacer dieta sin ningún tipo de lacteo, aunque a primera vista los yogures naturales sin azúcar (Danone) me sientan muy bien, y la leche sin lactosa (Kaiku) si la bebo despacio también. No así las natillas o los flanes por ejemplo, pero creo que es por el exceso de azúcar o caramelo que no me sienta bien, más que por la lactosa.
En cuanto a las tortitas de maiz, me pasa una cosa muy curiosa y es que he tomado durante mucho tiempo las de Santiveri (que pone en el envase que son aptas para dietas sin gluten) y muy bien con ellas. Las cambié por otras (que son más baratas) que aparentemente son idénticas y en teoría no tendrían que llevar gluten, ya que llevan maiz y algo de arroz. Aunque en el envase no pone nada al respecto.
Son de Ynsadiet (Hijas de Sol), pero he ido observando que no me van bien. Así que ahora las compro en El Corte Inglés de la marca Special Line (que pone controlado por FACE y además pone que están fabricadas por Santiveri). Con éstas mucho, mucho mejor. También cogo alguna vez las auténticas Santiveri, pero son más caras.
La explicación lógica pues no la sé. Pero puede que sea por dos causas:
a) llevan gluten, aunque sean de maiz y arroz por que utilizan silos contaminados por haber almacenado trigo anteriormente.
b) el tipo de maiz utilizado (los almidones de un mismo carbohidrato pueden cambiar dependiendo de su origen. Son una combinación de amilosa y amilopectina, la amilosa es una cadena de moléculas de glucosa muy lineal que es fácil de digerir, como la de la verdura. La amilopectina tiene una cadena muy ramificada y compleja de moléculas de glucosa que es de mucho más difícil digestión). Y los aparatos digestivos delicados, enfermos e irritados lo notan un montón.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

j_sergio,yo comia unas que me pensaba que serian aptas, solo llevaban maiz, arroz y sal marina, todo de cultivo biológico, que dices :pues que bien....y las fui comiendo durante dias, un par de semanas después, empecé a encontrarme mal, volvia a evacuar ácido y dejé de tolerar ciertos alimentos que hasta ahora, si toleraba, ví claro que, mi intestino, volvia a estar dañado, entonces pensé que podrian ser las tostas esas, es que a mi,cuando me dá por comer algo,me tiro dias comiéndolo, además, igual me zampo solo dos,como me zampo todo un pakete, total,que pensé que debian ser las tostas y mandé un e-mail a la empresa fabricante para saber, con certeza,si llevaban o no glúten. Me respondieron muy rápido y fueron muy amables, me contaron qe esas tostas, NO LLEVAN glúten,pero, como están fabricadas en una misma fábrica que, a la vez, fabrica productos con glúten, podrian sufrir CONTAMINACION CRUZADA, hay personas que no lo notan y las pueden tomar y otros, que mejor no las tomen y se fijen siempre en si lleva el sello o el dibujito de SIN
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

pues yo ahora tengo unas que son de la marca diet. Y ya mismo tengo que comprar.

tomar lacteos tomo. Solo puedo tomar o leche kaiku desnatada porque com la otra, version semi, no puedo.y en verano me sienta peor la leche.

ahroa tomo la YO SOY de soja, que es muy liigerita y tomo poca.

El otro dia introduci los ssoja sun, de limon con bifidus. Parece que bien. Pero con estas calores me cuesta tomarlos despues de comer pej. Me entra mejor fruta tipo sandia o piña.

muchas veces me hago macedonia, sobretodo si etoy sola en casa, con el jugo de la piña o hoy pej simplmente he mezclados varias frutas rollo melón (que se que no es muy digestivo y menos por la noche...), melocoton y ciruelas amarillas.

Aishh a ver que tal me levanto mañana que siempre me levanto tope indispuesta. Y encima vo mal de vientre ultimamente y no me ha venido la menstruacion este mes. Pero eso es fijo porque estoy muy delgada porque dudo que sea ya por unas pastillas que me tomo y me la limitan.

De pan, solo tomo un pan que me lo cortan en la panaderia Arenas, multicereales.
almazuela
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 06, 2009 11:44 am
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz

#22

Mensaje por almazuela »

Yo irremediablemente sigo dieta, estoy diagnosticada de SII hace muchos años, jamás me pusieron dieta, pero una sola va averiguando lo que le sienta bien y lo que no. Cuando como legumbres tengo que tomqr algo para los gases irremediablemente, bien sea una infusión de menta poleo con anís estrellado, de cominos o una pastilla. Tomaba raiz de llanten, plántago ovata, en un preparado CENAT que me iba muy bien, pero lo han retirado del mercado, existen unos sobres que aparentemente tienen la misma composición, pero a mi me sientan fatal, y en herboristería encuentro cápsulas de plantago ovata pero contienen gluten. He sido diagnosticada como celíaca hace 5 años. Desde que he eliminaado el gluten de mi dieta estoy mucho mejor aunque las diarreas no cesan del todo. Estuve un tiempo tomando jugo de aloe vera y leche sin lactosa y parece que mejoré, me cansé y lo deje. Ahora voy a volver. De vez en cuando tomo píldoras de ajo para lipiar el instentino y no me va mal.

En cuanto a las tortitas de maiz, yo suelo comer pan sin gluten, aunque poco, pues no soy panadera. Soy aficionada a la cocina y he tenido amigos mejicanos que me enseñaron a hacerlas, es muy sencilla con la harina de Mercadona de maiz para arepas, están muy buenas, llenan y se hacen en un momento.
El pescado lo frio en una mezcla de harina de garbanzos y arroz.

Ahora estoy investigando acerca de la dieta específica de carbohidratos y de almidones. Hay información sobre ella en "forosin", algunos de los estudios que se exponen son muy antigüos, años 50, (DR. Haas) pero existe un libro avalado por la universidad de Navarra escrito por la dra.Gosttchall, "cerrando el círculo" que he pedido por internet, creo que en él se exponen dietas, consejos y experiencias interesantes para personas con nuestras dolencias y similares, ya os contaré cuando lo lea.

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

y como se hacen las toritas?
aunque la verdad es que son baratas, no se yo las compro y listos.

a mi me dijeron que no lo soy, y puedo comer como como pan multicereales en plan pan de payès i tan pancha. no se... eso si todo tiene que ser integral, asi mucho mejor y mira más fibra.

tomo zumo de aloe vera, una cucharada matinal e intento ahora antes de comer y siempre antes de cenar. Poner en el pote 1 o 2 cucharadas ante las comidas.
no se si me va bien o no pero bueno tampoco hace mucho que lo tomo. llevaré medio pote o casi. no llevo mucho no se...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Hola Almazuela .. yo tambíén participo en foros celiacos (celiaconline y forosin), me sonaba tu nick y ahora veo porqué ... :wink:

Sería interesante que nos contaras tu caso al completo abriendo un nuevo tema en este mismo apartado de casos clinicos .. es aquí donde contamos nuestros casos ...

Sobre la dieta ... aquí somos muchos los que hacemos dieta sin gluten sin estar diagnosticados de celiacos, algunos no se han hecho todas las pruebas o las tienen dudosas ... otros como yo, es que las tenemos todas negativas ... pero en mi caso hago dieta sin gluten desde hace casi dos años y medio ... y también sin lácteos de ninguna clase ... si te sirve nuestra experiencia, por aquí hacemos las dos dietas porque hemos comprobado que nuestras delicadas tripas tampoco toleran lácteos, ni siquiera sin lactosa .. así que si como dices aún no te encuentras bien, te recomiendo que pruebes a quitar los lácteos de tu dieta durante unos días y compruebes por tí misma si también eres de nuestro club, el club de la dieta sin gluten y sin lácteos (DSGSL by Barquerina (es que esta abreviatura tan chula se le ocurrió a esta compañera) .. :D )

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#25

Mensaje por reyes »

Yo sigo dieta sin glutenm evito la lactosa y sin huevo (clara de huevo)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Reyes .. ¿también te has apuntado a la dieta sin gluten? ... ¿cuanto tiempo llevas y qué tal te va?? .... por cierto que me ha llamado la atención lo del huevo, en los foros celiacos tambien hay gente que no tolera el huevo ... :roll: ... es curioso este mundo de los problemas con los alimentos xxDD ... en principio el huevo no es un alimento que produzca intolerancias aunque sí alergias .... ¿cómo te has dado cuenta que no lo tolerabas? ... no es un alimento en el que se piense cuando se tienen estos problemas y quizás aquí haya más casos iguales, les puede servir tu experiencia .... :wink:

Besos. :D
almazuela
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 06, 2009 11:44 am
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz

#27

Mensaje por almazuela »

¡Hola a todos!

Ther, las tortitas se hacen con masahrina para arepas, son muy fáciles de hacer. Puedes comprar la harina en Mercadona o en Macro, en El Corte Inglés la vendían hace años pero como diez veces más cara, ahora no sé. Con esa harinase peden hacer arepas, tortillas mex, fritos de maiz, empanadillas, flautas y un sin fin más de cosas que ahora mismo no recuerdo. En el paquete viene indicada la proporción de agua- harina a utilizar, sólo se necesita amasar, aplanar según el caso (las arepas son gorditas, las tortillas finas) y poner hasta que se suba la masa, darles lavuelta y dejar tostar un poco sobre un comal, sartén o plancha sin nada de grasa. (esta harina ya está precocida). También se pueden freir, en el caso de las flautas y empanadillas yo las frio. Después se pueden rellenar, enrollar o comer en sustitución de pan. ¡a ver si hago unos taquitos y les hago fotos para que veáis todo. Es muy fácil, están muy muy buenas aún sin ponerle relleno picante, que a mi me encanta, pero que tengo que controlar. No tienen nada que ver con lo que venden. Sacian mucho y las que sobran se pueden calentar sobre la sartén o guisar.

Saludos.

Ah! ya estoy mejor, he sustituido la sacarosa por fructosa y sigo tomando leche sin lactosa, además tomo un tranquilizante de 15mg por la mañana y otro en la noche para los estados de ansiedad e irritabilidad. Hasta hace poco tomaba 45mg en la noche y a veces 15 en la mañana pero o he ido reduciendo
y no me va del todo mal. Ahora ya no tomo espacmolíticos desde hace muchos meses. Mis problemas instentinales no son gratuitos, tengo una vida un poco dificil y agitada, (mi marido tiene una enfermedad complicada de llevar) por decirlo de alguna forma en casa, un día si y otro no hay marejadilla en el Estrecho. (Será porque vivo cerca)

Besotes
ignacio38
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 05, 2011 1:08 am

#28

Mensaje por ignacio38 »

No alcohol , refrescos y lacteos, mucha verdura fruta y mucha agua.Saludos.
macu612
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:26 am

#29

Mensaje por macu612 »

yo no sigo dieta pero como si la siguiera porque me estoy quitando comida segun me voy sintiendo incluso noches sin cenar, pero lo que creo que no me sienta bien pues es lo siguiente chocolate, frutos secos, cafe, legumbres etc
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

me apunto a lo de nada de alcohol, chocolate, cafeína, teína, lácteos, legumbres, ni cebolla, ni puerro ni calabacín ni pan blanco ni pasta... Y hoy que me he hecho un arroz con verduritas me acaba de sentar como cuatro patadas, así que no sé si sobreviviré a base de quinoa y mijo :| Tengo un antojo de algo crujiente o frito o dulce que pa qué. Arf.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje