sobre los edulcorantes y otra cosa.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#16

Mensaje por nectarina »

Puedes ser intolerante a la lactosa y sin embargo tolerar la leche kaiku.Porque?

Porque uno puede ser intolerante a:

la lactosa
la lactasa


La lactosa es el azúar natural de le leche y la lactasa es una encima

Si solo eres intolerante a la lactosa,hay productos que si te sientan bien,pero si lo eres a la lactosa y a la lactasa,muchos de estos productos no sientan bien

Por ello,lo mejor es escuchar al cuerpo,sabe más de lo que creemos,si algun producto lacteo nos sienta bien,pues a tomarlo,pero si no..por mucho que diga la etiqueta,no hacer caso,escucha a tu cuerpo y si tu cuerpo no lo admite....por algo será
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

prueba otro tipo de leche como pej la almendrina (del almendras) está es sin gluten y sin leche porque no lleva. Es agua con alemndras.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#18

Mensaje por tinker »

nectarina escribió:Puedes ser intolerante a la lactosa y sin embargo tolerar la leche kaiku.Porque?

Porque uno puede ser intolerante a:

la lactosa
la lactasa


La lactosa es el azúar natural de le leche y la lactasa es una encima

Si solo eres intolerante a la lactosa,hay productos que si te sientan bien,pero si lo eres a la lactosa y a la lactasa,muchos de estos productos no sientan bien

Por ello,lo mejor es escuchar al cuerpo,sabe más de lo que creemos,si algun producto lacteo nos sienta bien,pues a tomarlo,pero si no..por mucho que diga la etiqueta,no hacer caso,escucha a tu cuerpo y si tu cuerpo no lo admite....por algo será
Creo q no es asi, la falta de lactasa q es la enzima digestiva produce la intolerancia a la lactosa ...esto esta sacado de inet : La falta de lactasa origina intolerancia a la lactosa, que es una enfermedad relativamente frecuente, sobre todo en personas de avanzada edad. Cursa con vómitos, diarreas, gases, malestar intestinal, etc.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Tienes razón Tinker .... la lactasa es la enzima que se necesita para procesar la lactosa, la fabricamos en el intestino delgado y las personas con intolerancia la hemos dejado de fabricar o fabricamos poca así que tomar lactosa nos provoca síntomas ... en el caso de la Kaiku aunque ponga en el envase que es cero lactosa en realidad lleva una poca, muy poca pero lleva, lee la letra pequeña porque también lo pone en el envase ... hay mucha gente que no la tolera sea por esa poca lactosa o sea por otro motivo .... yo desconozco el motivo en mi caso pero también me sienta mal, igual que me sientan mal todos los lácteos sean del bicho que sean ....

De todos modos si a ti te sienta bien pues genial .... si hay mucha gente a la que le sienta bien .... :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

y yo otro caso raro que puedo tomar estupendamente la kaiku desntada sin y eb cambio los yogures y la semi ni probarla!!! :lol: me rio por no llorar XD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje