Recetas sin gluten y sin lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#16

Mensaje por barquerina »

ufff es impresionate ese pan... :shock:
normal que haga que se os caiga la baba!!!!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#17

Mensaje por barquerina »

Bueno como comente por algun lado hice natillas,bueno mi madre me enseño a hacer su receta y la adaptamos,hicimos poquita asique solo tuve para dos veces, pero bueno estaba tan buena,que le pedi por dios que me las hiciera otra vez,yo sola no se si sacaré algo jejeje tendre que probar de todas maneras.
Os dejo la receta.

Natillas a la Asturiana

INGREDIENTES


4 yemas,2 claras,4 cucharadas de azucar,4 tacitas de leche de soja hervida y fria,vainilla en polvo y cascara de limon

PREPARACIÓN

Se baten las yemas,las claras y el azucar hasta que ésta se deshaga,después se añade la leche,la vainilla y un poco de ralladura de limón.La leche se va poniendo poco a poco.
Se cuece toda la mezcla al baño maria,removiéndolo durante la cocción y siempre para el
mismo lado. Cuando las natillas ya no tengan espuma es que están cocidas,entonces se sacan para una fuente y se dejan enfriar.
Con las dos claras restantes y dos cucharadas de azúcar se hace un merengue que se coloca
sobre las natillas,si se desea.Se sirven frias.

Imagen
Última edición por barquerina el Sab Jul 11, 2009 11:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Madre mía, que buena pinta. Acabo de cenar pero me ha entrado hambre al ver este postre tan bueno!!!
Ahora pongo mi recetita apta.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

Aquí tenéis mi bizcocho favorito:
- 6 huevos
- 250g de nueces
- 6 cucharas de azúcar
- Vainilla azucarada o en rama o líquida, como queráis.
Separar la yema de las claras. Batir las yemas con el azúcar, añadir las nueces previamente molidas y unas gotitas de vainilla. Si tenéis los sobres de vainilla azucarada pues perfecto. Ahora que está todo esto mezclado, coger enseguida las claras, añadir una pizca de sal (para ayudar a levantar) y montar las claras a punto de nieve. Coger y mezclar con el resto de los ingredientes. No mezclar con fuerza porque el merengue puede bajar. Una vez bien mezclado meter en un molde de tarta (previamente untado con aceite de oliva o margarina vegetal) y meter en el horno previamente calentado. La temperatura no debe estar a tope sino se quemará. Calcular una media hora de horno. No abráis la puerta del horno hasta que no se acabe el horneado.
Os chuparáis los dedos!!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#20

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:Aquí tenéis mi bizcocho favorito:
- 6 huevos
- 250g de nueces
- 6 cucharas de azúcar
- Vainilla azucarada o en rama o líquida, como queráis.
Separar la yema de las claras. Batir las yemas con el azúcar, añadir las nueces previamente molidas y unas gotitas de vainilla. Si tenéis los sobres de vainilla azucarada pues perfecto. Ahora que está todo esto mezclado, coger enseguida las claras, añadir una pizca de sal (para ayudar a levantar) y montar las claras a punto de nieve. Coger y mezclar con el resto de los ingredientes. No mezclar con fuerza porque el merengue puede bajar. Una vez bien mezclado meter en un molde de tarta (previamente untado con aceite de oliva o margarina vegetal) y meter en el horno previamente calentado. La temperatura no debe estar a tope sino se quemará. Calcular una media hora de horno. No abráis la puerta del horno hasta que no se acabe el horneado.
Os chuparáis los dedos!!!
estan tan buenas...uffff,natillas que ganas de tomarlas de nuevo.por cierto tu bizcocho tambien tiene muy buena pinta,sube una foto el proximo dia que lo hagas:)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Sí, quería hacerlo hoy pero se me ha medio estropeado la trituradora. Así que no he podido acabar de triturar las nueces. Espero que mañana tenga más suerte! Tengo hambre de esta tartita..
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Mynniex »

Hola! bueno, yo no tengo ninguna receta sin lactosa, xo tengo una duda :roll:
Aun no sé si tengo intolerancia a la lactosa, xo llevo sin tomar leche 10 días y he estado una semana divinamente. Ayer no me quedaba horchata y pensé: nose, llevo toda la vida bebiendo leche y no me ponia mala normalmente. Asi q me tomé un vaso de leche. Uff, desastre. Estuve el día rara, con muchos gases y tal, xo esta noche me he despertado con retortijones, aunq no he tenido q ir al baño. Eso si, ha sido lo primero q he hecho x la mañana. No tenía diarrea, xo no estaba normal, como la semana pasada.
No sé si esto ha pasado x tomar leche, x otra cosa, o x mi simple sugestión. yo de momento me vuelvo a la horchata.
Pero la duda es: ¿es posible q no se tenga intolerancia, sino q simplemente la leche te siente mal? Quiero decir, si yo me como un bizcocho hecho con leche no me pasa nada. Pero al tomar la leche en si...

Yo creo q no tengo intolerancia, xo no se si sí tengo y hay diferentes grados de intolerancia. Mi medico no quiere hacerme las pruebas hasta despues de verano :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#23

Mensaje por nectarina »

Mynniex,mira,mi abuela,por ejemplo no podia tomar leche,en cambio toleraba perfectamente un yogur o un queso fresco,si puede pasar,y además es muy común,que uno no tolere la leche (cruda) y en cambio tolere otros derivados.De echo,yo hace miles d eaños ue no toleraba un vaso d eleche,de vaca,sin embargo,comia tanto yogur como queria y no me hacia mal(ahora,ya si)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Me alegro de que estés mejor Mynniex .. y como te dice Nectarina hay grados de intolerancia, en general lo que más intolerancia produce es la leche de vaca, hay gente con intolerancia que puede comer yugures y queso e incluso un poquito de leche al día y otras personas no toleramos ningun lácteo, de ningun bicho ... ni de cabra ni de oveja que tienen menos lactosa .. ni los productos etiquetados sin lactosa que aunque están etiquetados así en realidad tienen una poca, lo suficiente para producirnos síntomas .. :cry: ..... y el hecho de que toda la vida hayas tomado leche y no te haya sentado mal da igual, si ahora tienes intolerancia, pues esto es lo que hay corazón ... a acostumbrarse a pasar de ella y sustituirla por otra cosa .. hay distintas opciones de leches vegetales así que no hay porqué renunciar a nada ... :D

Besos. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#25

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:Me alegro de que estés mejor Mynniex .. y como te dice Nectarina hay grados de intolerancia, en general lo que más intolerancia produce es la leche de vaca, hay gente con intolerancia que puede comer yugures y queso e incluso un poquito de leche al día y otras personas no toleramos ningun lácteo, de ningun bicho ... ni de cabra ni de oveja que tienen menos lactosa .. ni los productos etiquetados sin lactosa que aunque están etiquetados así en realidad tienen una poca, lo suficiente para producirnos síntomas .. :cry: ..... y el hecho de que toda la vida hayas tomado leche y no te haya sentado mal da igual, si ahora tienes intolerancia, pues esto es lo que hay corazón ... a acostumbrarse a pasar de ella y sustituirla por otra cosa .. hay distintas opciones de leches vegetales así que no hay porqué renunciar a nada ... :D

Besos. :wink:
Y alguién me puede explicar ,para que lo entienda,si se molestan en hacer un producto sin lactosa porque le tienen que dejar un poco de lactosa?No lo pueden hacer SIN,pero SIN,SIN de verdad...es que no lo entiendo...ya que te pones,pos hazlo bien! :?:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por Mynniex »

Gracias Sate! la verdad q no me supone ningun trauma el dejar de tomarme la leche x las mañanas. Me encanta la horchata :D
Y a mi el queso, yogures etc me sientan divinamente. Incluso suelo tomar despues de comer té con un chorrito de leche y me asienta el estomago. Asi q nada de traumas!

De paso os dejo esto!
http://www.lactosa.org/images/TARTA%20MANZANA.pdf
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por Mynniex »

nectarina escribió:
Sate escribió:Me alegro de que estés mejor Mynniex .. y como te dice Nectarina hay grados de intolerancia, en general lo que más intolerancia produce es la leche de vaca, hay gente con intolerancia que puede comer yugures y queso e incluso un poquito de leche al día y otras personas no toleramos ningun lácteo, de ningun bicho ... ni de cabra ni de oveja que tienen menos lactosa .. ni los productos etiquetados sin lactosa que aunque están etiquetados así en realidad tienen una poca, lo suficiente para producirnos síntomas .. :cry: ..... y el hecho de que toda la vida hayas tomado leche y no te haya sentado mal da igual, si ahora tienes intolerancia, pues esto es lo que hay corazón ... a acostumbrarse a pasar de ella y sustituirla por otra cosa .. hay distintas opciones de leches vegetales así que no hay porqué renunciar a nada ... :D

Besos. :wink:
Y alguién me puede explicar ,para que lo entienda,si se molestan en hacer un producto sin lactosa porque le tienen que dejar un poco de lactosa?No lo pueden hacer SIN,pero SIN,SIN de verdad...es que no lo entiendo...ya que te pones,pos hazlo bien! :?:
No habeis leido nunca en algunos productos frases como...
_- "puede contener soja"... Amos a ver, o lleva o no lleva. Supongo q a los alergicos a la soja esto les hará muy felices tb :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Nectarina, pues no tengo ni idea pero supongo que el proceso para quitar la lactosa no podrá quitarla toda, lo malo es que al etiquetarla "sin lactosa" puede llevar a engaño y eso no debería permitirse porque hay personas que no toleramos ni esa cantidad y no todo el mundo sabe que tiene esa poquita lactosa y puede estar consumiéndola y sintiéndose mal sin saber porqué ..... :? ....

Por cierto Barquerina ... se me olvidó decir que las natillas tienen una pinta estupenda .... :shock: =P~ :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

Mynniex escribió: No habeis leido nunca en algunos productos frases como... "puede contener soja"... Amos a ver, o lleva o no lleva. Supongo q a los alergicos a la soja esto les hará muy felices tb :?
Ese tipo de frases es una coartada que se han buscado las marcas precisamente para no tener problemas con los alérgicos .. seguramente muchos de estos alimentos ni tienen trazas ni nada pero así se cubren las espadas y no tienen que asegurarse de que sus productos están completamente exentos de esas cosas .... lo malo es que muchas personas alérgicas han visto mermado su mercado de alimentos desde que salió la ley de las trazas porque las marcas prefieren etiquetar que llevan trazas y así no tienen problemas .... afortunadamente cada vez hay más marcas que fabrican productos para alérgicos e intolerantes y nos hacen la vida mucho más fácil ... :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#30

Mensaje por nectarina »

Pues me parece muy mal echo por parte de la empresa,porque yo soy una d elas que durante un buen tiempo se encontraba mal y no sabia porqué.Si un producto ponen "puede contener trazas de soja" a mi me parece bien,porque,por lo menos,te avisan y el que es alergico a la soja,por lo menos,está avisado y ya no lo compra,además,nadie pone SIN SOJA,es un producto normal q puede contener soja por x motivos....esto yo lo acepto bien y sin problemas.....pero es que las empresas que hacen leche o yogur sin lactosa ponen en letras bien grandes SIN LACTOSA y encima ,en la etiqueta(yogur)le suman pulblicidad a lo bueno q es el producto con declaraciones d e supuestas personas q lo toman y q les sienta la mar de bien,ya sabemos q es marketing pur y duro...pero eso e spara clavarles una denuncia por publicidad engañosa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje