Lactosa escondida...como reconocerla?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#16

Mensaje por barquerina »

asi estaba yo cada vez que me daba diarrea y descubri que todas las pastillas que tenia tenian o lactosa o gluten,ahora ya no tomo nada que remedio ....asique no me extraña nada que estes asi Al,espero que la alergia no te de mucha guerra.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Al escribió:diossss!!!

que cabreo tengo!!!

Resulta que he tenido días más o menos buenos pero no perfectos... y me ha dado por mirar la composición de las pastillas para la alergia... y adivinad que..


LACTOSA MONOHIDRATO!!!!


¿Por qué es tan difícil quitarse de la lactosa????? ¿ son imbéciles o qué???? joder


(siento el cabreo pero me tenía que desahogar!!!!) :evil:
Sí hijo ... la lactosa también está por todas partes aunque es más facil de identificar porque suele ponerlo en los prospectos ... siempre hay que mirar las medicinas y estar atentos si se decide tomarlas ... hay medicinas que no hay más remedio que tomar y puede que no las haya iguales sin lactosa así que hay que arriesgarse ... yo también tuve que tomar hace poco un medicamento por una reacción alérgica al contraste de un TAC y llevaba lactosa, como eran pocos días de tratamiento decidí tomarlo, los primeros días no notaba nada pero a los cuatro o cinco días empezó a dolerme el estómago y me siguió doliendo durante unos dias después de acabar el tratamiento ... es lo mismo que me pasa cuando alguna vez me he comido un trocito de queso, el primer trocito no me causa problema pero si me lo tomo más días ya me duele el estómago .... supongo que los que tenéis diarrea será eso lo que os pase en estos casos, que iréis más sueltos aún ....

En los prospectos de las medicinas suele poner que la lactosa contenida en el medicamento en cuestión no es suficiente para producir síntomas en personas intoleranctes pero por lo que hemos visto en el foro parece que nosotr@s debemos tener una intolerancia más sensible porque muhch@s de l@s que estamos aquí no podemos admitir ni esas pequeñas cantidades ... igual que somos much@s l@s que tampoco toleramos los productos etiquetados "sin lactosa" porque aunque tienen poca, la que tienen es suficiente para molestar a nuestras sensibles tripas ....

¡¡ Es que somos mu delicaos, leches ... ¡¡¡¡ :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#18

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
Al escribió:diossss!!!

que cabreo tengo!!!

Resulta que he tenido días más o menos buenos pero no perfectos... y me ha dado por mirar la composición de las pastillas para la alergia... y adivinad que..


LACTOSA MONOHIDRATO!!!!


¿Por qué es tan difícil quitarse de la lactosa????? ¿ son imbéciles o qué???? joder


(siento el cabreo pero me tenía que desahogar!!!!) :evil:
Sí hijo ... la lactosa también está por todas partes aunque es más facil de identificar porque suele ponerlo en los prospectos ... siempre hay que mirar las medicinas y estar atentos si se decide tomarlas ... hay medicinas que no hay más remedio que tomar y puede que no las haya iguales sin lactosa así que hay que arriesgarse ... yo también tuve que tomar hace poco un medicamento por una reacción alérgica al contraste de un TAC y llevaba lactosa, como eran pocos días de tratamiento decidí tomarlo, los primeros días no notaba nada pero a los cuatro o cinco días empezó a dolerme el estómago y me siguió doliendo durante unos dias después de acabar el tratamiento ... es lo mismo que me pasa cuando alguna vez me he comido un trocito de queso, el primer trocito no me causa problema pero si me lo tomo más días ya me duele el estómago .... supongo que los que tenéis diarrea será eso lo que os pase en estos casos, que iréis más sueltos aún ....

En los prospectos de las medicinas suele poner que la lactosa contenida en el medicamento en cuestión no es suficiente para producir síntomas en personas intoleranctes pero por lo que hemos visto en el foro parece que nosotr@s debemos tener una intolerancia más sensible porque muhch@s de l@s que estamos aquí no podemos admitir ni esas pequeñas cantidades ... igual que somos much@s l@s que tampoco toleramos los productos etiquetados "sin lactosa" porque aunque tienen poca, la que tienen es suficiente para molestar a nuestras sensibles tripas ....

¡¡ Es que somos mu delicaos, leches ... ¡¡¡¡ :?
a mi lo que me molesta es que pongan sin lactosa y que sea mentira!!!! maldito kaiku!!!
que pongan bajos en lactosa como otros productos y te ahorrarias mucho tiempo de leer etiquetas...jo!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#19

Mensaje por Al »

bue,

hoy he comprado unos croasanes (lo escribo como lo digo jeje) sin gluten de la marca epsilon, y despues de comerme el primero me he acordado que no había mirado si tenían lactosa y bingo! ponía que tenían leche en su composición :(

Ya noté la semana pasada que no me sentaron bien unas palmeritas de la misma marca y no me fijé en la lactosa. Sospecho que también llevaban leche y de ahí que no me hicieran mucha gracia a la mañana siguiente.

Si es que no puede darse uno una alegría :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Esa misma marca tiene un plum cake sin gluten ni lactosa que está de muerte y sus madalenas también están buenas, son las que consumimos en casa .... por cierto que las hay normales o con pepitas de chocolate y ambas son sin lactosa segun pone la web ... :D

Te pongo fotos ... :D

http://www.galenicalaboratorios.com/fic ... oducto=155

http://www.galenicalaboratorios.com/fic ... Producto=2
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#21

Mensaje por Al »

uy que buena pinta! a ver si los encuentro.

Las palmeras que comí y creo que me sentaron mal eran estas: http://www.galenicalaboratorios.com/fic ... roducto=16
Y el croissant que he comido esta tarde era uno de estos: http://www.galenicalaboratorios.com/fic ... roducto=15

Al menos es un alivio que sienten mal... confirma que alguna intolerancia tengo...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#22

Mensaje por barquerina »

esa marca aqui no la hay!
respecto al jamon york de la selva,hay algunos que si tienen lactosa,lo se porque hoy cogi un paquete que viene el jamon york como indibidual en tres partes y ese tenia lactosa sin embargo otro que es grande y que trae mas no... :?

no lo entiendo :(
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#23

Mensaje por nectarina »

Al,yo compro los croasanes del mercadona,no sé si llevan lactosa,imagino que no porque a mi me sientan muy bien,te los recomiendo,las palmeritas que compro son de otra marca,van en un pakete de 4 pekeñitas o bien en un pak de dos grandes,las grandes son de la marca airos,las q van 4de pekeñas no recuerdo,pero ya te lo buscaré,estan muy ricas y las hay con chocolate,aunque llevan pokito.Mira,estas no llevan gluten ni lactosa

PALMERAS DE AZÚCAR - 1 BOLSA CON 6 U - MANACEL Ref. 20571
¡SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA!
COMPOSICIÓN SEGÚN FABRICANTE:
Almidón de maíz, margarina, azúcar, huevo, sal, E-415


Estas son las airos:

Palmeras sin gluten15 Dic 2008 ... Palmeras sin gluten. Elaboradas con una pasta francesa con hojaldre y azúcar. Se pueden encontrar 3 versiones: normal, con chocolate negro y ...
http://www.glutenyalergias.com/index.ph ... sin-gluten - 21k -
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Aunque bueno,un capricho se puede hacer con cualquier cosa,ayer cogí un pan sin gluten (un pan tipo brioche,son unos que van de dos en dos de la marca shär ,son parecidos al pan de frankfurt)pos eso,lo abri por en medio y lo rellené de yogur de soja con sabor a vainilla de la marca sojasun...bueno,un manjar,parecia que estaba tomandome un brazo de gitano de esos de crema,con el yogur avainillado chorreando por los lados y yo atacando pa q no se me derramase nada....si es que quien no se conforma es porque no quiere :wink:

Barquerina hoy le preparaba el bocata a mi pareja y vi que el bacon no llevaba gluten ni lactosa...Sate,el bacon no lleva gluten ni lactosa?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#25

Mensaje por Al »

nectarina escribió:Al,yo compro los croasanes del mercadona,no sé si llevan lactosa,imagino que no porque a mi me sientan muy bien,te los recomiendo,las palmeritas que compro son de otra marca,van en un pakete de 4 pekeñitas o bien en un pak de dos grandes,las grandes son de la marca airos,las q van 4de pekeñas no recuerdo,pero ya te lo buscaré,estan muy ricas y las hay con chocolate,aunque llevan pokito.Mira,estas no llevan gluten ni lactosa

PALMERAS DE AZÚCAR - 1 BOLSA CON 6 U - MANACEL Ref. 20571
¡SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA!
COMPOSICIÓN SEGÚN FABRICANTE:
Almidón de maíz, margarina, azúcar, huevo, sal, E-415


Estas son las airos:

Palmeras sin gluten15 Dic 2008 ... Palmeras sin gluten. Elaboradas con una pasta francesa con hojaldre y azúcar. Se pueden encontrar 3 versiones: normal, con chocolate negro y ...
http://www.glutenyalergias.com/index.ph ... sin-gluten - 21k -
He ido esta mañana al mercadona de aquí al lado y sólo tenian paquets de ¿6 u 8? croasanes de esos. No llevan lactosas al menos... , pero ponen que son precocinados o algo así, vamos que tienen que pasar por el horno. No los he comprado porque voy directo al trabajo y no tengo horno evidentemente. Ya los compraré para probar en casa.

Ahora me ha dado por comprobar la lactosa en todo, que esta sí que sé seguro que no me viene bien. Quizá en pequeñas cantidades no, pero bueno, intento quitar todo. Ha sido una gran decepción ver que las galletas de chocolate (con pepitas de chocolate) del mercadona si que tienen trazas de leche, así también casi todas las patatas fritas y demás inventos que pone la etiqueta de "sin gluten"... No obstante comer esas galletas era lo más parecido a comer cartón con aroma de chocolate :)

Me tendré que animar a entrar a una de esas tiendas para gente rara que creo que se llaman herbolario o tiendas de dietética jaja.

Por cieto, llevo 2 días sin pastillas para la alergia por aquello de que llevan lactosa... y lo siento voy a tener que tomarlas. Calculo que serán solo 15 días o algo así, pero esta noche lo he pasado un poco mal con los picores en la garganta y eso... aunque intentaré hacerme el valiente y aguantar :)


Por cierto, el membrillo con pan sin gluten muy bueno... jo, pero no es lo mismo que un bollo grasiento de panrico lleno de chocolate, con nata, con todas esas capas de sabores y azúcar que te transportan al olimpo de los dioses ains....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Aunque bueno,un capricho se puede hacer con cualquier cosa,ayer cogí un pan sin gluten (un pan tipo brioche,son unos que van de dos en dos de la marca shär ,son parecidos al pan de frankfurt)pos eso,lo abri por en medio y lo rellené de yogur de soja con sabor a vainilla de la marca sojasun...bueno,un manjar,parecia que estaba tomandome un brazo de gitano de esos de crema,con el yogur avainillado chorreando por los lados y yo atacando pa q no se me derramase nada....si es que quien no se conforma es porque no quiere :wink:

Barquerina hoy le preparaba el bocata a mi pareja y vi que el bacon no llevaba gluten ni lactosa...Sate,el bacon no lleva gluten ni lactosa?
nectarina leyendote a ti entra un hambre....que bien que podais comer palmeritas,magdalenas y demas que este ricas,a mi no me da mas....pero como sabes que me encanta el bacon! jajaja
:D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#27

Mensaje por barquerina »

Al escribió:
nectarina escribió:Al,yo compro los croasanes del mercadona,no sé si llevan lactosa,imagino que no porque a mi me sientan muy bien,te los recomiendo,las palmeritas que compro son de otra marca,van en un pakete de 4 pekeñitas o bien en un pak de dos grandes,las grandes son de la marca airos,las q van 4de pekeñas no recuerdo,pero ya te lo buscaré,estan muy ricas y las hay con chocolate,aunque llevan pokito.Mira,estas no llevan gluten ni lactosa

PALMERAS DE AZÚCAR - 1 BOLSA CON 6 U - MANACEL Ref. 20571
¡SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA!
COMPOSICIÓN SEGÚN FABRICANTE:
Almidón de maíz, margarina, azúcar, huevo, sal, E-415


Estas son las airos:

Palmeras sin gluten15 Dic 2008 ... Palmeras sin gluten. Elaboradas con una pasta francesa con hojaldre y azúcar. Se pueden encontrar 3 versiones: normal, con chocolate negro y ...
http://www.glutenyalergias.com/index.ph ... sin-gluten - 21k -

He ido esta mañana al mercadona de aquí al lado y sólo tenian paquets de ¿6 u 8? croasanes de esos. No llevan lactosas al menos... , pero ponen que son precocinados o algo así, vamos que tienen que pasar por el horno. No los he comprado porque voy directo al trabajo y no tengo horno evidentemente. Ya los compraré para probar en casa.

Ahora me ha dado por comprobar la lactosa en todo, que esta sí que sé seguro que no me viene bien. Quizá en pequeñas cantidades no, pero bueno, intento quitar todo. Ha sido una gran decepción ver que las galletas de chocolate (con pepitas de chocolate) del mercadona si que tienen trazas de leche, así también casi todas las patatas fritas y demás inventos que pone la etiqueta de "sin gluten"... No obstante comer esas galletas era lo más parecido a comer cartón con aroma de chocolate :)

Me tendré que animar a entrar a una de esas tiendas para gente rara que creo que se llaman herbolario o tiendas de dietética jaja.

Por cieto, llevo 2 días sin pastillas para la alergia por aquello de que llevan lactosa... y lo siento voy a tener que tomarlas. Calculo que serán solo 15 días o algo así, pero esta noche lo he pasado un poco mal con los picores en la garganta y eso... aunque intentaré hacerme el valiente y aguantar :)


Por cierto, el membrillo con pan sin gluten muy bueno... jo, pero no es lo mismo que un bollo grasiento de panrico lleno de chocolate, con nata, con todas esas capas de sabores y azúcar que te transportan al olimpo de los dioses ains....

vaya por dios Al,siento que tengas que tomarte las pastillas:( espero que no te pongas muy malo por culpa de la lactosa...

y lo bueno es que ....consultes donde hay un herbolario en tu ciudad,y vayas para allá porque vas a flipar de la cantidad de cosas que hay!

no te vas a encontrar toda la gama de Que! pero vamos hay unas galletas de schar con chocolate sin lactosa que flipas lo ricas que estan,asegurade de todas maneras que son sin lactosa no vaya ser que yo metiera la pata...mira mira


vaya por dios Al,siento que tengas que tomarte las pastillas:( espero que no te pongas muy malo por culpa de la lactosa...

y lo bueno es que ....consultes donde hay un herbolario en tu ciudad,y vayas para allá porque vas a flipar de la cantidad de cosas que hay!

no te vas a encontrar toda la gama de Que! pero vamos hay unas galletas de schar con chocolate sin lactosa que flipas lo ricas que estan

yo probe estas:
http://www.schaer.com/es/productos-sin- ... ioccolini/
y estan de vicio y sientan genial....

tambien probe las que son como barquillos y estan buenas pero no como las de arriba,si no las habeis probado merecen la pena:D

por cierto las galletas que deciais de noglut estan buenisimas y se parecen a galletas artesanas ( no se a cuales) pero de que se parecen a marias no ! saben mejor!!!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

Al,apunta esto:

Para cuando te animes con los croasanes....primero,importantisimo (q este paso yo me lo saltaba,burra de mi!) Precalentar el horno! Una vez lo veas caliente,metes los croasanes....yo los ponia todos,q el horno chupa mucha corriente,y mejor aprovechar y hacerlos de golpe.Los dejas hasta q estén doraditos,(en la cajita ya te pone el tiempo) y...muy importante.
ten a mano mermelada,jamón dulce,atún....etc....porque abiertos por la mitad y rellenos,por ejemplo,de mermelada....son un crimen!


Ah y como te dicen mis compañeras,ármate de valor y entra en una dietética,ya verás,hay muchas cosas y lo mejor,es que le cuentas a la chica o chico de la tienda lo que te pasa (bueno,sin pasarte,solo q no tomas gluten ni lactosa) y ellos te lo repasan todo,nada de ir mirandote las composiciones,ellos te dicen:Esto si,Esto no...y ya tá,les haces caso y sales tan feliz,arruinado,pero feliz y tránquilo. :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#29

Mensaje por Al »

Bueno, al final me he escaqueado un momento del curro para comprar una cosa importante y de paso me he pasado por el carrefur ese. Había una tiendecilla de dietética y tenían bastantes cosas, pero más o menos lo que suelen tener por el alcampo. Mucho sin gluten, pero que además no tuviera lactosa era más difícil de encontrar... (¿no saben que la intolerancia a la lactosa suele ser frecuente entre los celiacos?)

Al final me he cogido algunas cosas que ponian de forma explícita que no:

http://www.schaer.com/es/productos-sin- ... grisciocc/

http://www.schaer.com/es/productos-sin- ... bon-matin/

Despues de bastante tiempo he vuelto a saborear algún bollo que no estaba mal del todo :), sobre todos los segundos, que no son como el pan de leche de la bella easo, pero weno, mejor que una piedra jaja
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#30

Mensaje por Ritay »

barquerina escribió:esa marca aqui no la hay!
respecto al jamon york de la selva,hay algunos que si tienen lactosa,lo se porque hoy cogi un paquete que viene el jamon york como indibidual en tres partes y ese tenia lactosa sin embargo otro que es grande y que trae mas no... :?

no lo entiendo :(
Hola Barquerina, hoy he estado en el Mercadona y me acordé de tí y de tus comentarios sobre el jamón sin gluten que lleva leche en polvo. Pues sí, ahora me he fijado en todas los productos de Hacendado que llevan leche en polvo. De Pavo no he visto nada que no tenga la leche, salvo el chopped, he leído todos los ingredientes pero no lleva leche en polvo, pero igual no te gusta el chopped? jamón york de cerdo sí que hay sin gluten ni lactosa. Y los de pollo que compraba llevan leche. No entiendo para que meten leche por todas partes!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje