BOCADILLOS SANOS

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Bueno .. a mi es que la mayonesa me sienta muy bien, eso no quiere decir que a todo el mundo le siente bien, por aquí hay forer@s a los que las grasas en general les sientan mal .... Nectarina, yo no voy añadiendo el aceite poco a poco, es lo echo de una vez, primero pongo el huevo (uno o dos, segun la cantidad que se quiera hacer) después pongo el aceite, si es para un sólo huevo le echo más o menos un vaso de aceite aunque nunca lo he calculado, lo echo a ojo ... :lol: .... contra más aceite lleve más espesa sale .... el truco para que no se corte es mantener el minipimer en el fondo del vaso hasta que empiece a espesar y entonces ya se levanta y se bate de arriba abajo ... yo le echo la sal y el limón después y voy probando hasta que la encuentro bien de sabor .... probaré a echar mitad de aceite de oliva y mitad de girasol a ver que tal ... :wink:

Rimin ... las salsas a las que me refiero son las de la marca blanca de Mercadona (Hacendado) y tienen un montón, nosotros pillamos la mayonesa suave, la de ajo y una salsa brava para mi marido, que por cierto dice que está muy picante, esa quizás a nuestra tripa no le vaya bien, a mi ni se me ocurrre probarla .... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#17

Mensaje por barquerina »

¿Y una mayonesa sin lactosa y sin gluten que no sepa fuerte? :roll:. Será mucho pedir.A mí me gusta tambien,pero yo siempre tome la ligeresa( normal la sensacion sabe horrible)..porque es menos fuerte,las otras no me saben muy bien.La casera la hace mi madre,pero no me gusta tampoco en demasia. :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Las mayonesas no suelen llevar lactosa ... no sé si alguna llevará pero no deberían .... yo ahora gasto la de mercadona que es muy suave pero antes gastaba la Ybarra y tiene muy buen sabor ... la Prima también es apta y la venden en bolsitas así que es muy práctica para no tener que abrir un bote entero o para llevar a algun sitio .... :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

Sate escribió: y una salsa brava para mi marido, que por cierto dice que está muy picante, esa quizás a nuestra tripa no le vaya bien, a mi ni se me ocurrre probarla .... :lol:
si,esa salsa se la compré yo al mio...y ahi anda,en la nevera,muerta d pena pk también me dijo q está muy picante y ya me avisó de que:-Tú...que te conozco...ni se te ocurra provarla eh? Y yo ,q soy muy buena, :wink: no la he provado...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

pues yo un dia tomé salsa brava Ferrer en casa y mmm si hicimos bravas mi novio y yo. Con la salsa esa y alioli.Total que al dia siguiente FUI QUE DIO GUSTO!!!!

y no solo una vez , no se asi me ha funcionado muchas veces. Te animo a que pruebes a ver k tal.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#21

Mensaje por barquerina »

mmm,tengo musa en casa,que la cogimos hace tiempo,pero cmo yo soy la que le gusta mas la mayonesa pues quedo ahi,aparcadita,y como no sabia si la podia tomar...pues..( tampoco me gusta mucho) pero bueno...probaré algunas de las del mercadona a ver que tal.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#22

Mensaje por Rimin »

Dios mio!!! nada mas llegar a mi casa me fui directa a la despensa....efectivamente la mayonesa pone "sin gluten" en un cartelino mu mono en la parte de adelante del bote...que fuerte.... me ha dado tanto que pensar.... comia poca porque me sentaba tan mal, y el alioli ni olerlo...a morirme, los adobos igual y todas las salsas... con razon la mayonesa ligera de mi casa no... solo la de mi casa...ajajjaj, que fuerte... gracias de verdad porque se lleva puntos el tema del gluten...ya son tantas cosas...entre la pasta, la harina, los rebozados y fritos, el cuscus, las pizzas, las hamburguesas... el sandwich del otro dia...y bueno, tendre que pararme a ver el porque no digiero literalmente los champiñones ni las setas.... ay mis dolores, con razon... ayer y hoy estoy de nuevo.... pachucha, lo que ocurre es que ya no me angustia tanto porque con el flatoril se me quitan los gases..o los expulso mejor dicho...hasta que me canse y comience a molestarme el estar todo el dia tirandome pedetes...y el dolor en la boca del estomago...hoy mientras conducia me dio un latigazo.... tuve que parar el coche y encogerme un poco... me puse a respirar y se me fue aliviando pero ahora estoy don dolor dormido como lo llamo yo.... gracias sate!! que descubrimiento en serio...
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#23

Mensaje por Rimin »

barquerina escribió:mmm,tengo musa en casa,que la cogimos hace tiempo,pero cmo yo soy la que le gusta mas la mayonesa pues quedo ahi,aparcadita,y como no sabia si la podia tomar...pues..( tampoco me gusta mucho) pero bueno...probaré algunas de las del mercadona a ver que tal.
Hay montones!! te recomiendo la de yogurt.. para ensaladas y la salsa rosa...aunque la de yogurt no se si llevara lactosa... pero miralas porque hay muchas!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Yo hago una salsa casera para ensaladas,es la salsa griega,yo la adapto a mi dieta.Se coge un yogur,yo lo hago con yogur de soja natural,lo pongo en un bol,añado trocitos de pepino cortados muy pequeñitos,añado aceite de oliva virgen y sal(si se desea se pueden añadir algunas hiervas tipo perejil o hinojo o albahaca),lo remuevo bien todo y aliño la ensalada con esa salsa.Es rica,es fresca, es sana y no hace daño
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#25

Mensaje por barquerina »

Gracias Rimin, por cierto Nectarina menudas ideas tienes,eres chef o algo asi???
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#26

Mensaje por nectarina »

ja ja ja bueno,soy chef de mi casa je je je .... lo que sucede es que son muchos años de inventar cosas,a ver,al no poder comer de todo,hay que reinventar,porque si no te mueres de aburrimiento,asi que me invento maneras de comer,similares a las de los demás,pero adaptadas a lo que a mi me sienta bien :lol:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#27

Mensaje por Colonita »

Yo le tengo pánico a todas las salsas. Me sientan fatal, en cuanto a la mayonesa en particular las que tienen lactosa claro, ni catarlas y las otras, en mínima cantidad parece que las tolero.

Mis bocatas se han limitado muchísimo pero recurro a algunos truqillos para arreglarlos... por ejemplo tomate madurito, un poquito de aceite de oliva y orégano, calentadlo y vereis que rico.

Aunque no como carne si que a veces he recurrido al jamón serrano... ayer, después de una analítica tuve que desayunar en la calle (que cruz para mi!) y lo solucioné con un bocata de jamón y una manzanilla. Esta acojonaíta porque no puedo comer nada fuera, siempre acabo pagándolo aunque pida lo más sencillo, pero ya sabeis, depende de si el pan tiene lactosa, si pides un sandwich y te lo hacen plancha ya le meten mantequilla... en fin, que os voy a contar.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

Colonita,a mi ,la madre de dos niñas celiacas que me ha explicado muchas cosas acerca del tema,me recomendó llevar siempre en el bolso algo para comer,sean unas galletas,un bollo,un yogur,fruta....no salir nunca de casa sin algo que poder comer q sepas seguro que te sentará bien.

Siempre,por si a caso,si sabes q has de pasar tiempo fuera de casa,por si el tren se retrasa,o hay cola en la autopista o surge una comida de sopetón,salir con tu bocadillito preparado,o al menos,con tu paquetito de galletas,fruta o lo que sea....asi,en caso q sea necesario,nunca te verás perdida.

Ella tiene dos niñas con este probelema,te imaginarás que siempre,sale preparada,los niños son impredecibles y no puede arriesgarse,es lo q tu dices,cualuier sandwich fuera de casa,lleva mantequilla o esta echo en una plancha compartida,lo mejor,es salir con lo tuyo y asi,no te arriesgas.

Que no te hace falta?Pos lo guardas para otro dia (si son galletas o fruta) o bien lo comes de merienda (si te levaste un bocadillo)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#29

Mensaje por barquerina »

yo creo que antes no iba a las cenas ni con la policia casi ahroa paso literalmente de ir a tomar algo fuera...de almuezo,o a lo que sea...me niego..

por cierto...¿las legumbres como vos sientan?yo es que ya empiezo a sospechar que los cocidos aunqeu sean sin nada de grasa y con lo minimo...me sientan mal..vamos que creo que son los que me han generado mi superdiarrea de esta semana....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

yo tome hace poco uno k más k cocido era sopa de judia blanca con espinacas y acelgas. K ponia la receta en la revista mia y la hizo mi mama para mi. casi comi más caldo y verdura k judia. pero estuve tope pesada ese dia.

no van muy bien diria yo.

mira:

coles, brocolis, col...
lechuga iceberg
pasta
arroz
y lacteos
salsas
...

fuera de mi dieta...

amos k casi todo tiene k ser verdrua k no sea eso, lechugas k no sean iceberg las kkieras, cosas a la plancha, parrilla, pescado, marisco, con nada de picante....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje