¿A que alimentos eres intolerante?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#16

Mensaje por ppcp »

Eso del ataque de sueño era de los sintomas que mas me desesperaban.
Siempre a la hora de comer,y no solo es que te entre un poco de sueño,es que te caes.
Da igual que ese dia hayas dormido bien,que como te entre,ya no se te quita,te queda un dolor de cabeza y un aturdimiento.
He llegado curiosamente a medirme la temperatura a las 3 o 4 horas del ataque,porque sentia calor,y tenia hasta 3 decimas por encima de 37 y no falla,sucede siempre.
Yo alucinaba.

No me ha vuelto a dar desde hace tiempo,y no puedo encontrar un alimento concreto que me lo produjera,pues ocurria cuando menos me lo esperaba,a veces con trigo,otras con lacteos o dulces,incluso una vez no pude achacarselo a otrs cosa que no fueran unas patatas,pero no siempre comiendo esos alimentos me daba.

En cuanto a lo de no cenar y tomar mucha agua,yo siempre lo he pensado,pues a veces un estreñimiento de dias me desaparece de un plumazo cuando me hincho de beber,pero beber agua sin tener sed y irse a la cama sin comer nada se me hace un poco dificil,sin embargo,he pensado muchas veces en que deberia empezar a hacerlo,pues me vendria bien para desincharme.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Susana »

¿Asi que a ti también te ha ocurrido algo parecido amigo ppcp?

Lo de beber agua lo hacía porque me daba una sed muy intensa, y no cenaba porque no tenía hambre (pero increíblemente no me sentía mal), serían efectos de una "suave intolerancia".

Respecto al sueño asqueroso que a mi me da de vez en cuando"de media mañana" lo achaqué al trigo porque era unos 20 minutos después de tomarme mi sandwich de media mañana, se me solía quitar después de una hora..... (qué mal se pasa, si estás trabajando!!!!), y nunca me ha dado décimas, bueno no me he mirado la temperatura pero tampoco sentía calor.

Me pasó hace un tiempo después de tomarme mi desayuno (un té), me quedaba frita, y nunca pensé que fuera debido precisamente al té, simplemente me parecía rarísimo, luego me pasó en algunos trabajos, pero en días aislados.

Por fin he caido que tiene que ver con lo que tomo, y que probablemente lo último que he tomado me ha producido ese "sueño insoportable".

saludos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#18

Mensaje por ppcp »

Tambien puede ser que no funcione la serotonina del cerebro,y que a veces ,cuando acabas de comer,como varian los niveles de azucar en sangre,pues se liberan neurotransmisores que provocan esos sintomas,al igual que una bajada de azucar provoca ansiedad por la liberacion de la hormona del estres adrenalina para provocar liberacion del glucogeno muscular y volver a subir los niveles de glucosa.

Para saberlo,cambiar ese sandwich por otra cosa ,como unas patatas fritas por ejemlo,y si te vuelve a dar el ataque de sueño,quiza no sea del trigo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Susana »

Las patatas fritas de bolsa son un veneno para mi cuerpo!!!!!

No creo que se trate de la serotonina en este caso, porque me dió otras veces en el pasado con un té sin azúcar nada más despertar, me quedaba dormida ipso-facto, yo no lo entendía, no sabía porque nada más levantarme y tomarme un té me quedaba dormida otra vez, ahora lo voy entendiendo, y se su nombre: INTOLERANCIA.

Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#20

Mensaje por reyes »

Las patatas fritas de paquete suelen llevar aceites como el de palma y este no le sienta bien a nadie aunque sea un vício nacional comer patatas fritas esto es de los Americanos q no nos traen nada bueno leches, a ver sí inventan algo en condiciones.
reyes
physica
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:41 pm

#21

Mensaje por physica »

Para seguir en este pequeño estudio sobre qué nos sienta mal (genial, por cierto):

- cebolla, ajo, pimiento verde, col, ... hortalizas y verduras de sabor fuerte

- leche (ni la huelo, la odio), yogures y queso (me dan gases horribles, pero es que me encantan...)

- todas las conservas de pescado y marisco: pulpo, chipirones, atún, mejillones, sardinas, caballa, incluso en "aceite de oliva". Son una auténtica bomba.

- chocolate (me da igual que sepa genial, le he cogido odio también por sus efectos perniciosos sobre mi persona (jeje))

- frutas por la noche, me dan unos ardores horribles

- carne, sobre todo cerdo y cordero, qué ardores y movimientos de estómago...

Además, eso de "dieta blanda" cuando estoy mala, me sienta fatal!!! Cuando estoy verdaderamente enferma, lo que mejor me sientan son unos cereales de desayuno, o comer un poco de pan. Es una gloria bendita, porque esos alimentos no me sientan mal nunca nunca, o un sandwich de pan de molde integral con mermelada de membrillo. Genial.

Pero es cierto que sería eternamente feliz si me pudiera alimentar del aire...

En cuanto a si estoy genial quitando esos alimentos, la respuesta es NO. Siempre hay algo que no sé por qué me sienta mal: unas alcachofas me llevaron a urgencias! Lo que sí he quitado de lleno los fritos. ¡Hasta me hago los huevos en la plancha! Pero en general, así, bien.

Un abrazo.
Tichris
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:05 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Tichris »

La fruta, sobre todo la que tiene mucha agua me sienta fatal. Los zumos, la leche y el café no los puedo ni ver. Las legúmbres tampoco me sientan muy bien. Ah, y los frutos secos. Por lo demás creo que más o menos puede comer de todo.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#23

Mensaje por Bea »

A ver, lo mio es ciclico, pero algo que siempre me sienta mal son las legumbres y hortalizas con fibra, lease respectivamente, lentejas, judias pintas, garbanzos, guisantes, o puerros, esparragos, espinacas o acelgas; ademas del pimiento y el picante.

Despues, lo que va y viene, pues ahora mismo la leche y el tomate no lo tolero, pero en unos meses puede que si, tambien me sienta como un tiro el alcohol.

Pero en cambio puedo disfrutar de pasteles, bolleria, chocolate, derivados de la leche como queso o yoghourt, cosas integrales y pasta.

Ah!!! tomé un tiempo té y al principio bien, pero de forma constante tuvo efecto rebote y me puse malisima, asi que ahora lo tomo en contadas veces.

Respecto de la fruta, pues por ahora puedo comer toda, quizas me sienta algo mal la piña o las uvas,pero las fresas no.

De carne o pesacado, sin problemas, las conservas tambien y los huevos o las grasas, la verdura bien (menos las que tiene fibra).
mawiwina23
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 28, 2006 5:40 pm
Ubicación: HUELVA

#24

Mensaje por mawiwina23 »

a mi lo que peor me sienta es el pan integral(x el gluten supongo),la leche(sobre todo la natur fibra!madre mia x poco me muero me hinche como un globo),el muesli,sobretodo yogures con muesli,sopas de sobre,el cafe y el chocolate xo no puedo dejarlos soy adicta a ellos,las legumbres,los guisantes,espinacas,fitros y en general cuando estoy en crisis casi todo......
jcadas
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 29, 2006 6:24 pm

#25

Mensaje por jcadas »

Hola a todos, soy nuevo en el foro...
A mi lo que me sienta mal son los lácteos. Hace 11 años me detectaron intolerancia a la lactosa. Si tomo cualquier cosa que lleve leche, queso, mantequilla, etc... voy directo al WC.
Me diacnosticaron SII no hece mucho, ya que cansado de no probar los lácteos seguía teniendo diarreas constantemente.
A día de hoy lo que peor me sienta sin duda es el estrés y luego vienen determinados alimentos.
Hace unos meses, un amigo me recomendó ir a ver a un Quiropráctico (yo también pensé que un quiropráctico no tenía mucho que ver, pero por probar no perdía nada...). A las dos semanas de ir, un día que me dolía mucho la barriga, me dijo que me iba a dar una dieta que tenía que seguir durante 15 días. Consistía en comer cada 2 horas, beber de 2 a 3 litros de agua diarios, y podía comer: carne roja, cerdo, cordero, pescado, marisco, ave de corral, huevos, queso, verduras, tomates, frutas, zumos naturales (sin azucar) y frutos secos. NO podía tomar: Azúcar, edulcorantes, pasta, arroz, coliflor, miel, zumos congelados o concentrados, tofu, cócteles, alcohol, patatas, legumbres, pan, guisantes, cereales, comida precocinada y congelada.
Los primeros días me costó seguir la dieta, sobretodo porque me quitaban la Coca-Cola y la pasta. A los 3 o 4 días empecé a encontrarme mucho mejor y mis heces empezaron a ser sólidas. Una vez pasados los 15 días pude constatar que realmente me encontraba muchísimo mejor. Ahora ya me permitían añadir nuevas comidas (pasta, arroz...) pero no Coca-Cola (con eso me matan).
Recomiendo al que quiera probar esta "dieta", que la haga ya que a mi me ha ido muy bien.
He de decir, que ahora he estado unos días de vacaciones y me he hinchado a comer de todo y beber Coca-Cola y vuelvo a estar peor, por lo que voy a volver a hacer la dieta durante 15 días y después tratar de seguirla más o menos, eliminando la Coca-Cola (que está super prohibida igual que los refrescos).
Bueno, espero que a alguien le pueda servir.
Un saludo.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#26

Mensaje por boler »

yo realmente no se lo que tolero,por que hoy como, por ejemplo jamon york y me sienta de perlas y al dia siguiente lo vuelvo a comer y me pogo malisima y asi me pasa con todo,hay dias que me sienta bien y otros fatal
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#27

Mensaje por enriqueta »

Yo he desterrado el alcohol y el café completamente pero acabaré por no tomar tampoco fritos porque la grasa me sienta como un tiro. Otras cosas que ya casi no tomo son lentejas, garbanzos y judías verdes.
A decir verdad, creo que lo que me sienta mal es COMER, en general, de lo que sea. Cuando me he hecho pruebas y he tenido que estar en ayunas o vaciar el intestino para estar "limpita" por dentro es cuando mejor me he encontrado. Ni gases, ni retortijones, ni dolores,... ¡Fantástico!
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#28

Mensaje por dalia »

Si, pero eso.... nunca es una solucion a largo plazo! :-)

A mi no me sientan bien excitantes como el te y el cafe, las especias, las comidas con mucha grasa, como salsas con nata o frituras, el alcohol, verduras con mucha fibra (un plato de espinacas solas, por ejemplo), las legumbres.

Pero estar con el estomago vacio al contrario que a Enriqueta tampoco me sienta bien. Cuando tardo mucho en comer, el dolor de tripa y los gases son seguros.
MIKEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 29, 2006 5:30 pm
Ubicación: SEVILLA

#29

Mensaje por MIKEL »

Hola a todos, voy a intentar seguir el consejo que me ha dado alguién y no escribir con mayúsculas pues parece ser que eso quiere decir que grito ("ya veo que en este foro hay mucha hipersensibilidad").

En fin sobre la intolerancia a alimentos:

-Cuando estoy mal: casi todos.

-Cuando estoy bien: solo las espinacas. Las lentejas y legumbres en general no me caen bien tampoco. Pero que pongan verdaderamente mal sólo las espinacas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje