Metodos para SII-E

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#16

Mensaje por Maral »

Hola:
Os voy a dejar mi plan de comidas, despues de mucho experimentar, por si a alguien le puede ayudar

Desayuno: kiwis, pan de molde tostado y un cafe sin leche...

Media mañana: una fruta (manzana , pera, en verano, melocoton , albaricoque nectarina....)

Comida: pollo a la plancha, o pescado a la plancha ( no tomo ninguna carne roja)
verduras tipo espinacas, tomates, zanahorias, acelgas
arroz pasta o patatas cocidas
( no como jamas el pollo o el pescado con patatas, pasta o arroz, con los años he notado que digiero mejor las comidas mas suaves, verduras con carne o pescado, o verduras con arroz pasta o patatas)
No tomo postre, una infusion

Merienda: Fruta, o una infusion con una tostada de pan con mermelada sin azucar

Cena: aqui quizas es donde mas corta me quedo , pero es lo unico que me sienta bien ... Yogures bifidus, con frutas o natural con miel. Si me queda mucha hambre algo de fruta o pan con tomate....

Por las mañnas en ayunas me tomo mi vaso de agua que habre dejado el dia anterior con semillas de lino

Si hago esto tal y como lo pongo aqui, suelo estar bien, pero como soy glotona y me muero por los dulces la mayoria del tiempo me duele algo .....
un saludo-
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

gracias por compartilo.

mmm lo de las semillas, que te bebes solo el agua?

yo tb se que hay k poner pej ciruelas o pasas, pero no estoy muy segura si se tienen que comer, supongo que si!!

Yo por la noche tb lo hago ligero aunke no siempre lo cumplo. Suelo tomar algo de caldo porque con pasta me sienta fatal así que tomo directamente el caldo.
Y luego pej una tostada con loncha de pavo o algo así o queso fresco pej. A veces una mini ensalada rollo en un plato d elos pequeños. O sino la tostada y la fruta.

La fruta la suelo tomar de postre, pero si a veces es que me hincha mucho despues de comer y hay epocas en las que la evito despues de las comidsa, pero luego me vuelvo a sentir bien y la vuelvo a incorporar. :roll:

AYER ME TOMÉ UN CHOCOLATE A LA TAZA con tres palmeritas para merendar rollo merienda reyes, no comí tortel porque no me gusta y me sienta fatal, me puseeeeeeeeeeeeeeeeeee MALISIMA. como tuve la pasa esa que hubo, me entró como diarrea interna. Me puse una lavativa al final, porque estaba sola de esas caseras con agua y aceite joojojooj y me vacié!!!!

Yo naturalmente, me duele el estomago.

Tmo ahora de infusion menta poleo, me va bien.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#18

Mensaje por Maral »

Hola ther:
Pongo las semillas de lino en un vaso de agua mineral la noche anterior. Empecé poniendo una cucharada sopera y luego fui adaptando la cantidad segun iba yendo al baño.... hasta acabar poniendo cada noche una cucharilla de cafe.
Por la mañana nada mas levantarme me tomo el agua y me trago las semillas. Es jodio al principio pero cuando ves los resultados y ves que vas estando bien, haces de tripas corazon y te lo acabas tomando como si se tratase de una medicina...
Dulces bollos chocolates esos atracones no hay estomago sano que los resista para cuanto mas resistirlos un estomago como los nuestros sensibles por naturaleza....
Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

Guay maral. Eso intentaré hacer... ya estoy acostumbrada a tomarme lo que sea...

El medico ahroa me mandó que tomara agiolax por la mañnaa y por la noche EMPORTAL :?

ayer y hoy no me he tomado nada. prqoeu como ayer me quedé limpia y encima tengo dolor de barriga....

Ahora me hte tomado una macedonia XD por el rollo del postre. Asi ya que tengo el estomago chungo hoy, me tomo una sopa de patta y cebolla que he hecho y dos merluzas y el MENTA poleo XD
vicentika
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 18, 2009 9:14 pm

#20

Mensaje por vicentika »

os quiero aportar mi experiencia, no tengo estos prolemas,miro en este foro por mi hijo,que el si los tiene,pero con diarrea, que no se que es peor, pues esta perdiendo peso y esta siempre cansado.

Yo soluciono mi estreñimiento con ALMENDRAS, como muchas, 250 gr. me duran un par de dias.
ademas sin proponerlo me ayudan a bajar el colesterol.
todo lo que he probado (yogures etc.etc) me irritan, pero con las almendras de maravilla, eso si tienen muchas calorias, pero compenso con otros alimentos.
:wink: :wink: :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

Y como te las tomas, normales o las haces así con sal en el horno asiiiiiiiiiii están de muerte XDDD

Notas algo?
A mi meg ustan llevo unos dias pensando en tomar porque así si voy por ahi hambrienta es una buena solucion de tomar algo y mejor eso que no otra marranada que venden por ahi.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Ther ... las almendras mejor crudas, sin tostar y lógicamente sin sal ... la sal se "chupa" nuestro agua y para nuestro problema contra más agua mejor y contra menos sal también ..... :wink:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#23

Mensaje por colon el terrible »

Unas 5 piezas de fruta repartidas según cuadre el dia y el cuerpo(Kiwis, peras, melocotones... ah y piña de pascuas a ramos)
Desayuno; tostada con aceitito d oliva e infusión
Comida; Que esté buena, Mediterranea en su medida, no le hago ascos a casi nada.(Bueno als cosas prohibidillas de siempre)
Cenas; Esparragos, fruta, JAMON serrano con aceitito de oliva (otra vez),Sopitas de fideos, infusioncillas...
Todo esto como muy a groso modo.
Me apunto las almendras, y les quito la sal, Gracias buenas noches y buena suerte!!!

Colonizando dietas!!! 8) 8) 8) 8)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

Guay.

Yo me suelo tomar casi cada noche, un poco de caldo sin pasta ni nada. Solo el caldo. Estos ultimos días lo tomo de pollo (casero) y otras veces de verduras, o purés de calabacin o calabaza. Luego lo que sea. No tomo la pasta porque me sienta Mal!!!! Y el medico me la ha "prhobido" aunque alguuun dia esporadicamente pues no le hago ascuas a un plato pequeño de macarrones o fideos. pero no mas porque realmente me sienta fatal. (por gases y demás)

hoy pej caldo y un biscotte con jamon york. Acabo de cenar y no tenia más hambre, hoy estoy :(

KEFIR.

ahora estoy haciendo, con dos nueces y unas pasas. Lo llevo probando desde que lo tengo y parece que va bien. Me lo tomo por la noche a ser posible y no lo dejo fermentar mucho tiempo máximo 24 horas. Hoy pej el k tomo es de 22h. No se si con menos ya valdría y haria más efecto, tendré que probar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

HaBeis probado algun dia los cereales all-bran de chocolate. estos k son como ravioli k tanto anuncian?
Creo que me voy a comprar, se k etán buenos porque ya los he comido otras veces. Pero para desayunar.

De desayuno me suelgo hacer:

zumo dos naranjas con 1 kiwi a trocitos (vamos cmo una macedonia)
leche y cereales flakes con choco (que biene nada pero así me quedo más tranquila las primeras tomas que es cuando hay más con el choco) o sino tostada con aceite y tomate con jamon j.york. Alguna vez merme sin azucar la vieja fabrica de ciruela pej k es la que tengo ahora.

Por la noche tomo caldos y fruta. O caldos y una tostada. Esparragos o algo así de ensalda a lo sumo. Pero soy mucho de caldos. POrque me asientan el estomago de todo el día.

Luego a veces bueno esta semana más k nada, no siempre, me tomo pasas con dos nueces. Y otros dias un pelin leche pero nada, 125ml o asi con canela. Solo para calentar, y más si no me he hecho el caldo k seule ser k 4 o 5 dias de los 7.

Ahora llevo unos dias k llego tarde a casa, hoy no... y tomo macedonia sobre las 7 y luego pasadas las 10 o casi 11 un vaso leche con cereales. Por eso digo lo de los all-bran k si lo habies probdo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#26

Mensaje por Maral »

:cry:
yo quiero comer como tu y no morirme en el intento :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#27

Mensaje por barquerina »

yo no se pero cuantos dias llegais a estar de estreñimiento??? yo es que al segundo sin ir al baño me alarmo...antes tomaba metamucil ( cuando tenia un atasco de los gordos) pero ahora el medico me dio plantago ovata davur (cuticulas de semillas de ispágula husk),que no tengo ni idea de lo que es pero es mano de santo,eso si sabe horrible XD.
lo que no puedo hacer es tomarlo muy de seguido porque entonces diarrea que tengo,asique cuando veo que llevo dos dias mal mal,pues entonces lo tomo,tambien como kiwis,galletas integrales...etc.
entonces ya voy al baño a mas tardar al dia siguiente.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

Muchos muchos aishhh

Yo esta semana he ido de domingo a miercoles madre miaaaa.Algun dia na!!! Pero oye algo es algo.
Hoy no he ido. Pero que alegria, es más tengo y hoy he tenido un hambre voraz.
Que hasta he cenado tope tarde, k aki me ves... intentando hacer la digestión... y encima fijo k no tendré ni hambre tomorrow.

en fins...

Que tal os va los all-bran choco esos del anuncio por la noche??
Yo ayer comi pk volvi tope tarde... aunke bueno como hoy... PERO hoy con la tonteria tenia tope hambre y eso k he comido super bien en todas las comidas hoy aish... pero además he hehco la leche y s cereales eso y un pelin choco madre mi... asi estoy ahora...

Resumiendo no he hecho nada. Pero bueno os van bien os gustan, etc.

Tell us
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

He dejado los all-bran no me hacen nada y me hinchan aunke sean los flakes no se... ahora tomo ultimmante los Fitness.

no se si el choco negro pej al 85% es bueno para asi k nos active el estomago... por una onzita de na despues de comer pej o de la cena... es k jupe no podemos tomar nada o al menos yo... k parece k toy peleakda co la lactosa o lo k sea.. pk no me hacen la prueba pero ya lo veo yo de hace mil años y me sienta fatal yogures flanes leche con lactosa etc. aunke si puedo tomar pastillas k tengan, jamon york... aunke mortadela pej no. ufff asku k me da... y salchichon y cosas de esas tampoco. Solo como jamon XD

total, lo k mejor me sienta por la mañna son los cereales. ero cuales tomais vosotros?
k no llven leche.
yo me hago, pej añna me hare otra vez las ciruelas con agua pk no tengo kiwis algo de zumo más tarde, la leche kaiku y supongo k los cereales. Pk luego a media maña suelo tomar algo tipo más fruta, mas zumo de otra clases naranja o piña juver o gelatina pej.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#30

Mensaje por Maral »

Yo no tomo leche, para desayunar porque me hincha, hoy he probado lo del aceite en ayunas
tome tambien un kiwi
y un cafe solo poco cargado

a media mañana he tenido que tomarme un cafe con leche en el hospital

comi fuera ensalada tropical, frutas lechuga palmitos apio zanahoria y salsa rosa y un cafe

merende un yogur prebiotico

he cenado un yogur natural con un puñado de cereales de maiz
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje