Estoy harta de todo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#16

Mensaje por Siivarianza »

Sate escribió:El tomar la fruta apartada de la comida es una medida que hemos tomado much@s y es bastante efectiva .... :D
¡¡Muy CIerto!!
Sate escribió:
anubis_87 escribió:A parte, coma lo que coma,
Anubis ... yo también creía que comiera lo que comiera, todo me sentaba mal, nunca relacioné mis síntomas con los alimentos, también dejé de tomar leche y la tomaba de soja para ver si estaba mejor y no noté nada ..... sin embargo empecé a hacer dieta sin gluten y practicamente todos los síntomas desaparecieron .... ¿te han hecho la prueba de intolerancia al gluten o enfermedad celiaca? ..... Besos.
Un alimento que un día causa trastornos otro día puede ser tolerado perfectamente........hay que ir probando....
Manda que te hagan las pruebas que dice Tere y te sacás las dudas...
saludos,
s.,
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#17

Mensaje por venus »

a mí lo que me pasa en los examenes(y no sé pork, será por el strees) es que me da una acidez tremenda en el estomago y siento cmo si tuviera una piedra dentro (yo pienso qe es hambre) y también siento cmo se retuercen como locas las tripas y todo en conjunto hace un ruido muy m0lesto qe disimulo como puedo , a veces se mezcla esta sensación con los gases que se amontonan pa salir y es horrible porke me duele el estomago del hambre pero prefiero no comer pork cuando como cualkier cosa me sienta cmo una bomba y los gases son imposibles de awantar...a mi tmb me suenan las tripas todo el tiempo y tngo gases siempre despues d comer sea lo k sea...he tomado cidine pero me empeoraba lo d los movimientos y sonidos dl intestino y me daba diarrea, lo qe mas tomo son pastillas d simeticona para los gases pero no funcionan siempre...
Lo weno es k ultimament no tengo ni diarrea ni estreñimiento, voy una vez al dia al baño normal como antes d tener SII :O
¿alguien sabe que puede ser lo que cause los gases, los movimintos y sonidos dl intestino? ese es mi pr0blema,
a lo mejor es k tngo una intolerancia a algun component d los aliementos pero lo dl glutem dio negativo, y la lexe de soja tmpoco me ha mejorado..no sé..

También una cosa que noto es que cuando tengo estas crisis el star de pie es peor porq siento cmo si las tripas se estuvieran cayendo es uan cosa rara cmo si algo tirara d ellas para abajo y esta sensación se acaba cuando estoy en pocision sedente..esto le pasa a alguien?

Suerte a todos los l comienzan clases :lol:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#18

Mensaje por Dafu »

"ningún animal en la naturaleza sigue bebiendo leche"...
Eso me lo han dicho varias personas y no lo comparto. Kicir, claro que es así, pero no la toman no porque no quieran, sino porque no tienen dónde encontrarla.

Anubis, a mí me pasa lo mismo, ruidos (provenientes de un revolitjo de vientre) muy sonoros, sobretodo después de comer, y gases, también da igual lo que coma. Hay varios días al mes que los paso bien, con lo que yo misma he descartado una intolerancia al glúten o lo que sea, pues tendría el intestino mal siempre y la intolerancia no me daría tregua. Además, no es normal que mis problemas vengan siempre sólo después de la comida, y no en el desayuno, por ejemplo.

De todas maneras, hazte las pruebas de intolerancias.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

Anubis felicidades por tu fortaleza :shock:
Me ha dejado alucinada leer tu historia y como,a pesar de todo,has sacado tus cursos y ya tienes en mente como sera el proximo,yo ya me hubiera rendido y lo hubiera descartado.
Me pongo en tu sitio y,aunke yo no tengo ruidos,solo puntuales ,encima te acompañan los gases y la diarrea.

Yo personalmente creo k deberian ver bien k te pasa,es posible k sea sii y no me hagas caso k yo en esto del sii soy muy ignorante pues no tengo mas k mi propia experiencia para aportar,pero de todos los foreros k llevo siguiendo casi ninguno tenemos ruidos k nos condicionan,no es un sintoma comun,k suenen las tripas mas por el revoltijo o porque le apetece ese dia, si.
Yo a veces tengo dias k parece k me ruge algo ahi dentro,pero ya te digo,no es condicionante porque tengo sintomas peores de llevar y porque,probablemente,no me rugen como a ti,sino ya estaria debajo de mi cama,recluida y pasando mi propia pena.
Creo k la mayoria de los foreros no tenemos ese problema,de todos los k somos he leido pokos casos,por eso deduzco k no es un sintoma tipiko y k seguro k se debe a algo,algun alimento concreto k te este jorobando mas de la cuenta.
Siento mucho k estes pasando esa racha,espero k encuentres una solucion k te alivie y puedas sacar tu curso mas trankila.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#20

Mensaje por Dafu »

Monikka, los ruidos no son típicos del SII? Pensaba que sí :?

En mi caso tengo días, pero hay veces que son sonoros y secos, como si fuera un pedo (pero que no me lo he tirado!) :D Parece una tontería, pero esos ruidos es lo que peor llevo. Luego hay veces que se te revuelve el vientre y también va sonando, a veces fuerte... en fin.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

Yo digo en mi caso y la mayoria k he leido,igual me explike mal,ruidos "logikos" si,claro k tengo,pero k me llama la atencion de k sean tan pokos casos en los k el sintoma k condiciona mas sea el" exagerado ruido."
Porque yo lo siento,pero ami me tienen dado rugidos las tripas y si me tiene k pasar cada dia y tan a lo bestia...no se,no lo veria normal.
Avatar de Usuario
anubis_87
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 11, 2008 4:48 pm
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por anubis_87 »

Por lo general, toda persona sana debería tener borborigmos o ruidos intestinales, pq eso quiere decir que su intestino funciona correctamente, ya que los movimientos peristálticos que se dan en el intestino para que el alimento vaya avanzando producen estos ruidos, la mayoría de los cuales no se escuchan y se producen sin que nadie se entere (aunque siempre puede pasar que de vez en cuando salga uno más fuerte y haga eco a través de la pared abdominal).
El problema viene cuando pasamos a tener borborigmos hiperactivos, es decir, que se produzcan más ruidos de lo normal, estos son típicos de cualquier proceso en el que haya acumulación de gases, diarrea, inflamación gastrointestinal..., por lo que en el SII es frecuente que se den.

Mi problema es que estos ruidos tan molestos se producen a cualquier hora del día, sin motivo aparente, incluso en periodos en los que he estado a dieta sin comer alimentos irritantes para el intestino. Quizás también tenga algun problema de aerofagia, y por eso acumule tanto gas que junto con el SII exacerba este problema.

Gracias por el apoyo que me estais dando!!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#23

Mensaje por Dafu »

Sí, sí, a mí me pasa a todas horas. Por la mañana ya apenas me pasa, pero sí me pasa a veces (incluso después de haber ido al baño y sentir que ya no tengo nada dentro). Pero por las tardes es infernal :(

A veces me pasa justo después de comer, otras veces unas 3 horas después. Siempre aparecían en la zona del vientre, sobre todo en la parte derecha (en el colon). Ahora que últimamente estoy tomando pastillas de papaya e hinojo antes de las comidas, los tengo más arriba, y en la parte izquierda (no sé si será la papaína de la papaya, que tiene algo que ver con le hígado).

Hay días que no tengo, pero son muy pocos al mes. El resto la verdad es que me incapacita bastante por las tardes :( Y me siento un poco ridícula, la verdad.
Avatar de Usuario
anubis_87
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 11, 2008 4:48 pm
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por anubis_87 »

La papaína es una enzima similar a la pepsina, una proteasa (degrada proteínas) que se libera en el estómago para la digestión de las proteínas.

El colon tiene 3 tramos bien diferenciados: el colon ascendente que se situa a la derecha, el colon transverso que pasa por debajo del estómago, y el colon descendente que discurre por la izquierda del abdomen hasta llegar al recto. A mi parece ser que me suena más el lado izquierdo, aunque luego está el yeyuno que ocupa gran parte del abdomen, por lo que los ruidos pueden venir de cualquier zona...
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#25

Mensaje por Alexia »

Sabes cuando a mi comenzo a darme problemas todo esto tambien me paso algo similar. Estaba en uno de esos cursillos de prevencion donde todo el mundo esta completamenta callado y de repente ZAAAAS mi vientre empezo a cantar que ni la sirena de una ambulancia , vamos. Eran las 12 del mediodia y lo achaque a que no habia desayunado demasiado pero la verdad es que jamas me habia pasado algo igual y desde luego pase la misma verguenza que tu. Todo el mundo me miraba mientras yo entre avergonzada y sorprendida esperaba que en cualquier momento el bicho de alien saliera de mis entrañas xD.
Unas semanas despues empezaron los dolores y todo lo demas asi que supongo que fue "la avanzadilla".
En todo caso tu a lo tuyo , ponerte nerviosa no va a ayudarte y la verguenza no lleva a ninguna parte. Se que parece facil decirlo pero es la verdad. En todo caso espero que por lo menos encuentres una forma de atenuar esos molestos ruiditos sobre todo porque tienes que concentrarte en las clases y no en que a tu barriga le de por cantar serenatas xD.

Y yo tengo una duda criminal sobre el tema de los alimentos gente. La leche me sienta fenomenal , caliente , fria , de cualquier marca o tipo sin embargo el queso , sea cual sea me "mata". No es un poco contradictorio?. En todo caso a mi hermano mayor la leche le sienta tan mal que ni helados puede comer , pasa el dia entero en el baño. Y mi madre tambien tiene alguna que otra intolerancia asi que empiezo pensar que por una parte , por lo menos la de las intolerancias ( en mi caso ) podria ser algo genetico.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#26

Mensaje por Dolors »

La verdad que no es fácil concentrarse ni estudiando, ni trabajando, en nada en definitiva si tus tripas están revueltas, si tienes gastes, estás con diarreas,... en fin si ya hacer una cosa ya te supone un esfuerzo por el simple hecho de hacerla... si a eso le añades el mega plus del SII entonces es cuando el esfuerzo de esa cosa se multiplica por 10! es un rollo! hay cosas que a simple vista parecen fáciles pero no es así, cuando la salud no te acompaña mal asunto :? es normal que cojamos fobias, angustias, miedos, nervios,... si es que hay días que tienes que salir ha hacer la compra y na no vas tranquila con la barriga girada... hay días que pienso que tenemos que tener una MORAL DE HIERRO!
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#27

Mensaje por estysal »

Tienes razón Dolors. Me hace gracia cuando algún médico m ha dicho eso de "solo son gases, no te preocupes, no es nada", joder!!!!!!!!!!!!!! solo son gases!!!!! si supieran lo difícil que se hace todo con este malestar continuo, y dia tras dia!!!!!! A veces en el trabajo me paso todo el dia de pie porque sentada la tripa me oprime más y casi no puedo ni respirar de los gases y la hinchazón q tengo, solo tengo ganas de llegar a casa y ponerme el pijama, para poder estar un poco cómoda.
Yo desde q empecé con esto no he podido volver a ponerme unos pantalones , no se si es manía mía, pero no os pasa qa estos pantalones de cintura tan baja resultan incomodísimos................ yo no los aguanto, tengo q ir siempre con vestidos o faldas q no m aprieten nada la tripa.
Anubis quiero mandarte mi apoyo, porque creo q realmente lo debes estar pasando mal, porque si encima de esto, te ha dejado tu novio............ tiene q ser durillo. Hace mucho q te ha dejado? Lo digo porque a veces esta cosas se solucionan, igual necesita un tiempo y acabais volviendo a estar juntos, no sé.................... animo!!!!!
Avatar de Usuario
anubis_87
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 11, 2008 4:48 pm
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por anubis_87 »

Muchas gracias estysal por tu apoyo!! La verdad es que aun no me creo que me haya dejado, sólo hace 1 semana... pero diría que es definitivo. Mi carrera requiere mucha dedicación, por lo que sólo nos veíamos el sábado y, a veces, ni eso ya que él también tenía bastante trabajo. Se ha cansado de esta situación, y poco a poco, se le ha ido "aquello" que sentía por mi... El vacío que me ha dejado me hace estar peor de mi problema de salud, espero que este dolor que tengo vaya desapareciendo con el tiempo, pq sino no sé qué voy a hacer...bastante tengo con lo mio...
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#29

Mensaje por Dolors »

anubis, te lo digo por experiencia propia, en el mal de amores el tiempo lo cura todo, ahora todo está muy reciente y es normal que tu barriga se resienta, pero con la calma todo se pone en su sitio aunque ahora lo veas todo muy cuesta arriba, ánimos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Ánimo Anubis .... para el mal de amores lo mejor es dejar pasar el tiempo, eso lo cura totalmente ..... y seguro que encuentras otro que ocupe el vacío, seguro que a la larga te alegrarás de esta ruptura ....

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje