Colon descubrio america, descubramos nuestro colon.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

Cuanta razon tienes,oriolet.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#17

Mensaje por Siivarianza »

Oriolet
No te enganches....
Déjalo que haga sus tablas. De paso nos enteramos de sus respuesta al tema del trauma o shock en su infancia. :?:
La verdad, sinceramente, cuando leí:"Creo que estoy con siivarianza en que es difícil contestar algunas preguntas. Que fueron escritas demasiado apresuradamente, no tan meditadas por mi parte, y efectivamente es correcto decir que no se puede explicar las cosas en blanco o negro....................”, pensé que se había apresurado y recapacitado, no porque mencionara mis opiniones sino porque el sentido común (el menos común de los sentidos) dice que no se puede realizar una investigación de la manera que lo plantea. Luego cuando veo lo de las inclinaciones sexuales me dije, “..Chau.. no intervengo mas en esto…’ pero bue acá estoy de nuevo.
Con todo respeto me parece que ghibli esta muy confundido. Esta mezclando peras con manzanas, por lo tanto el resultado le dará……….. limones……….. #-o

Saludazos……
s.,

P.D.: Creo que he llegado a la conclusión de porque soy lesbiano: no es porque cada día me gusten más las mujeres :wink: , es porque tengo mi colon irritado…..
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#18

Mensaje por elisa »

Ghibli, pensaba que igual te habías expresado mal y te dí el beneficio de la duda .Pero veo que acabas de reafirmarte con una opinión bastante retrograda, por no llamarla de otra forma :roll: .Miedo me dá ver el resultado de tus tablas..sería bueno que antes de analizar las mentes de los demas te dieras una vuelta por la tuya.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Julia »

Hola ghibli,
Mira pienso que los traumas infantiles.....ya sean sexuales, o no sexuales, se pueden desarrollar de muchas formas.
El ser homosexual por ese motivo.... :roll: no lo creo, en todo caso miedo al sexo en general.
Claro que puede haber casos de los que cuentas pero no todos, como digo cada persona los traumas los asimila de una manera en su cabecita y en su vida.
Yo he tenido traumas en mi vida, y uno siendo muy pequeña....que parece mentira que siga en mi mente como si hubiera sido ayer. Pero mi sii no viene por ahí, mi sii es artificial....o sea creado por una cirujía, de alguna manera. :(
Yo soy muy nerviosa, y en cierto modo este estado sí me lo ha creado experiencias vivídas, pero es un conjunto.....cada persona desarrolla su carácter o su manera de ser segun las experiencias vivídas, ahora no quiero decir que porque uno haya tenido un trauma y sea introvertido por ejemplo....vaya a serlo otro que haya tenido la misma experiencia. :roll:
Cada persona es un mundo, y cada mente una estrella, imaginaros la cantidad de estrellas que hay.
Espero haber sido clara. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

¿Os denomina la colitis o estreñimiento?

El estreñimiento

¿ Habeis tenido una infancia dura con uno de los miembros padre o madre con mucho carácter, autoritarios, que os ha machacado bastante, o habeis vivido una situacion traumatica que os haya dejado mella? (ser sinceros por favor reflexionar la respuesta)

No .... he tenido una infancia normal, mi padre tiene carácter pero ni es autoritario ni nos ha machacado y no he vivido ninguna situación traumática que me haya dejado mella ni en la infancia ni en ningun otro momento .....

¿Veis la vida negativamente?

Soy positiva por naturaleza .... prácticamente siempre estoy alegre, la gente se extraña cuando no sonrío ...

¿ Sois bastante timidos para dentro de vosotros aunque exterioriceis lo contrario? (meditalo)

No soy tímida .....

¿ Sois introvertidos, que os callais antes de montar el pollo?

Soy extrovertida .... pero eso no quiere decir que me guste montar el pollo ... :shock: ... no creo que una cosa tenga que ver con la otra ...

¿ Sois aparentemente hacia el exterior muy tranquilos pero muy nerviosos por dentro?

Soy tranquila en el exterior y en el interior, pocas cosas me alteran ...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He querido contestar la encuesta porque creo que la estás enfocando hacia un lado con el que no estoy de acuerdo y como no cumplo el perfíl que parece que pretendes marcar, he querido dar mi testimonio .....

Estoy completamente convencida que nuestra personalidad nada tiene que ver con la aparición de nuestra enfermedad, de hecho creo que pocas enfermedades (por no decir ninguna) tienen como detonante la personalidad del enfermo aunque lógicamente esa personalidad sí es muy importante como agravante o atenuante de los síntomas ...... pero eso en cualquier enfermedad, desde un cáncer hasta una gripe ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#21

Mensaje por Siivarianza »

Sate escribió: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He querido contestar la encuesta porque creo que la estás enfocando hacia un lado con el que no estoy de acuerdo y como no cumplo el perfíl que parece que pretendes marcar, he querido dar mi testimonio .....

Estoy completamente convencida que nuestra personalidad nada tiene que ver con la aparición de nuestra enfermedad, de hecho creo que pocas enfermedades (por no decir ninguna) tienen como detonante la personalidad del enfermo aunque lógicamente esa personalidad sí es muy importante como agravante o atenuante de los síntomas ...... pero eso en cualquier enfermedad, desde un cáncer hasta una gripe ....
Besos. :wink:
Sate, yo te leo así: "...Estoy completamente convencida que personalidad nada tiene que ver con la aparición de la celiaquia que padezco ....."

Tu enfermedad no creo sea la misma que la que yo llevo a cuestas.. (lo hemos discutido bastante esto ¿no?)... ,como también es cierto que yo SI creo que la personalidad influye en el colon irritable y algunas otras enfermedades y vos no...... :wink:

Con esto no quiero decir que las preguntas propuestas en este apartado lleven a alguna investigación coherente y con bases científicas..........ya lo he dicho ...........no me parece conducente ni el enfoque ni las preguntas ..........

saludos,
s.,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Sergio ... tú me puedes interpretar como gustes pero lo que he dicho está claro ... si es mi opinion que pocas, por no decir ninguna enfermedad tiene como detonante la personalidad del enfermo, ahí meto a todas las enfermedades .... absolutamente a todas ....

Besos. :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

En realidad todos somos homosexuales reprimidos, salvo los homosexuales, que son heterosexuales reprimidos y por eso tienen SII. ¿O no era así? Espera que consulto las tablas... :?

Yo tampoco creo que la personalidad de uno sea detonante de una enfermedad. Sin embargo sí creo que una determinada enfermedad, disfunción, trastorno, etc pueda causar trastornos en la personalidad y en el carácter.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Anaxxx escribió:En realidad todos somos homosexuales reprimidos, salvo los homosexuales, que son heterosexuales reprimidos y por eso tienen SII. ¿O no era así? Espera que consulto las tablas... :?

Yo tampoco creo que la personalidad de uno sea detonante de una enfermedad. Sin embargo sí creo que una determinada enfermedad, disfunción, trastorno, etc pueda causar trastornos en la personalidad y en el carácter.


Eso por supuesto que sí ..... si estás enferm@, esa enfermedad va a influir en tu personalidad para bien y para mal ... y más si la enfermedad es crónica e incapacitante .... por mucha voluntad que le ponga la persona más optimista de la tierra, una enfermedad de ese tipo es una carga demasiado pesada ..... hay gente que se hunde incluso por enfermedades menores que no producen síntomas y con las que se puede vivir perfectamente ..... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje