Soy celiaca?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
maravedia
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:11 am

#16

Mensaje por maravedia »

Hay un libro muy interesante que habla de estos temas, no todo son ideas de Sate

Marion Kaplan
Alimentación sin gluten ni lacteos

Es una bionutricionista, alumna de la doctora Kousmine, que trata de curar algunas enfermedades gracias a esta dieta. Ella también dice que aunque las pruebas de la biopsia sean negativas se puede ser celiaco o intolerante al gluten.
Este libro lo encontre en el for de los celiacos.
Es muy interesante
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#17

Mensaje por Daniel24 »

Sate escribió:No Daniel, no lo és ... hay gente con anticuerpos positivos y biopsia negativa ......... la biopsia es una prueba más para valorar y que ambas pruebas sean negativas tampoco descarta la celiaca .... los médicos también se basan en la historia clínica, los síntomas y finalmente en la reacción a la dieta estricta durante al menos seis meses ......

Besos. :wink:

:wink:


el tema es complicado :?


primero y mas importante

laura tiene una prueba negativa a celiaquia y creo que ella preguntaba si podia estar ya trankila. lo que no se, es si cuando se refiere a pruebas habla de tener todas en general negativas y aun asi ser celiaca o solo teniendo una (la gastroscopia)


segundo

con analiticas negativas la gastroscopia puede salir positiva esto es asi no se si al reves tb. entonces lo mejor es tenerlas todas: Analítica genética (HLA-DQ2 y HLA-DQ8), gastroscopia y anticuerpos (sate pregunta por analiticas...),

si salen todas negativas pero aun asi es muy evidente que el gluten se asimila mal pues uno tendra que decirdir... mas aun si habeis comentado que se puede ser intolerante a gluten pero no celiaco de lo que no tenia ni idea :?


sªlud0s :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Respuesta para Giovanni y Susana ....... me alegro que déis el tema por finiquitado, así me ahorro el contestaros de nuevo, a esas cuestiones no es la primera vez que contesto y la mayoría ya se sabe las respuestas de memoria ....

Respuesta a Luna ..... Gracias una vez más .... :wink:

Respuesta a Maravedia ..... Bienvenida al foro ... :wink: .... yo también tengo ese libro, es verdad que es intersante, por cierto que lo compré cuando yo ya había llegado a las mismas conclusiones que ella, me gustó mucho ver confirmadas muchas de mis sospechas .... :D

Respuesta a Daniel ..... ..... Sara sólo habla de la biopsia, por eso le pregunté si se había hecho las analíticas pidiendo los anticuerpos .....

Se puede dar cualquier combinación, anticuerpos positivos y biopsia negativa, anticuerpos negativos y biopsia positiva, anticuerpos y biopsia negativos .....

Si los anticuerpos salen positivos pero la biopsia es negativa, hay médicos que no diagnostican una celiaca a no ser que los anticuerpos estén muy altos, algunos ni aún así ....... si los anticuerpos salen negativos pero la biopsia es positiva, en general sí se diagnostica porque la biopsia positiva es la prueba más fiable, de hecho hay médicos que ante una biopsia positiva no mandan analizar los anticuerpos ..... peeero, también hay médicos que ante biopsia positiva no diagnostican la enfermedad, en este foro hay algun caso así y tengo un familiar en el mismo caso ...... finalmente, la genética no hay muchos médicos que la pidan porque en realidad con los genes no se diagnostica, sólo es un predisponente .... además se han encontrado más genes implicados en los dos últimos años y aún no se analizan ..... la genética sólo suele pedirse a los familiares de un/a celiac@ para saber si tienen predisposición a tener la enfermedad ........

Si todas las pruebas salen negativas, el médico tendrá que analizar la historia clínica y los síntomas del paciente y si lo cree conveniente le indicará que siga la dieta estricta durante al menos seis meses ....

La intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca son lo mismo, si tienes una intolerancia al gluten eres celíac@ y si eres celíaco tienes una intolerancia al gluten ... esa es la denominacion de la enfermedad ..... si algunas personas quieren llamar intolerancia al gluten a otra cosa, que le llamen como quieran pero la enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten ...... hay personas celíacas que después de hacer durante un tiempo la dieta dejan de hacerla y no tienen síntomas, entonces piensan que están curados pero no es cierto, los síntomas volverán, los mismos síntomas u otros distintos .... o una enfermedad asociada ..... te aseguro que de estos casos hay bastantes en celíac@s diagnosticados, sobre todo cuando han sido diagnosticados de niños ..... y por desgracia hay médicos que también dicen que eso puede ocurrir, que la intolerancia se cura .... cuando no es cierto.

Si tienes cualquier otra duda me lo dices ..... :wink:

Besos. :D
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#19

Mensaje por giovanni30 »

yo tengo una y es en serio ¿para que sirven las pruebas si salga lo que salga eres celiaco? biopsia negativa, anticuerpos negativos, tu medico diciendote que te olvides....
Luna ¿nos dejas participar? ah que no se puede decir que no te crees lo de la celiaquia.......ya, ya, no se, creo que somos menos cansos diciendo que no nos lo creemos que algunos defendiendo a la celiaquia, porque yo no contesto ni el 5% de los post en los que Sate sugiere la celiaquia, no nos lo creemos y tenemos que pasar,ya,pues los que lo defienden tambien no? si ya ha quedado claro la postura de cada uno, pero permiteme que cada vez que entra un forero nuevo le conteste a Sate porque me apetece, porque lo veo oportuno o simplemente porque me sale de los oeufs ok? si te molesta tanto cambia de canal o de foro, hay uno de celiaquia muy guapo, preguntale a Sate, preguntale
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#20

Mensaje por elisa »

monikka escribió:Lee la biblia y caga a tu hora? :shock:
Y que Dios nos coja confesaos [-o<
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

giovanni30 escribió:yo tengo una y es en serio ¿para que sirven las pruebas si salga lo que salga eres celiaco? biopsia negativa, anticuerpos negativos, tu medico diciendote que te olvides....

Y yo te contesto en serio, como siempre lo hago ......

Como ya le he dicho a Daniel, cada médico es un mundo en cuanto a esta enfermedad, algunos diagnostican sólo con un anticuerpo positivo y otros necesitan que todo sea positivo para diagnosticar, incluso aunque las lesiones de la mucosa sean claramente de celíaca, en el foro hay algun caso así, posiblemente en unos días un compañero cuente su alucinante caso, que es de este tipo ......

Ahora mismo el diagnóstico es haciendo las pruebas, todos los médicos las hacen, incluso los que creen que salga lo que salga eres celiaco ..... después, con las pruebas en la mano, la historia clínica y los síntomas del paciente valoran .... y si las pruebas salieron negativas pero la sospecha de la enfermedad es grande, se recomienda la dieta ....... eso ya lo hacen bastante médicos, hay casos en el foro que el médico les ha sugerido la dieta para probar y ese médico no es el que ya sabemos ......


Luna ¿nos dejas participar? ah que no se puede decir que no te crees lo de la celiaquia.......ya, ya, no se, creo que somos menos cansos diciendo que no nos lo creemos que algunos defendiendo a la celiaquia, porque yo no contesto ni el 5% de los post en los que Sate sugiere la celiaquia, no nos lo creemos y tenemos que pasar,ya,pues los que lo defienden tambien no? si ya ha quedado claro la postura de cada uno, pero permiteme que cada vez que entra un forero nuevo le conteste a Sate porque me apetece, porque lo veo oportuno o simplemente porque me sale de los oeufs ok? si te molesta tanto cambia de canal o de foro, hay uno de celiaquia muy guapo, preguntale a Sate, preguntale

Luna ya conoce los foros celiacos desde hace tiempo .... pero por si alguien no los conoce pongo los enlaces .... :mrgreen:

www.forosin.tk

www.celiaconline.org
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

Los que no tenemos problemas con el gluten, y no somos celíacos, no entremos en este apartado.
Evitemos discusiones.
Abrazos :lol:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por luna85 »

mira giovanni, sabes lo que te digo??? que hagas lo que te de la gana, yo paso de discusiones absurdas...y con esto y como tu has dicho hace varios mensajes, doy por finiquitado el tema.

De nada Sate, gracias a ti, por haberme ayudado tanto.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#24

Mensaje por Siivarianza »

Stella Maris escribió:Los que no tenemos problemas con el gluten, y no somos celíacos, no entremos en este apartado.
Evitemos discusiones.
Abrazos :lol:
Tiene mucha RAZON, Stellita..

pero que los otros Apartados no se empachen de "0 gluten" ehhhhh :!: :wink: :!:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#25

Mensaje por ppcp »

giovanni30 escribió:porque aqui el 99% NO SOMOS CELIACOS, ESTO ES UN FORO DE SII.


Yo creo que no somos celiacos,pero si intolerantes al gluten,al menos dos tercios de nosotros.
Que sea causa o consecuencia del SII esa intolerancia,no lo se.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#26

Mensaje por ppcp »

giovanni30 escribió: ¿que buscas? ¿una autofitmacion constante de tus teorias a traves de encauzar a la gente a que realice la estupida dieta que recomiendas sin cesar? (estúpida para los no celiacos, de oro para los que lo sean)
De estupida tiene poco,pues ha ayudado a mucha gente con SII,incluido yo,y no soy celiaco,o como bien dices,es improbable que lo sea.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#27

Mensaje por ppcp »

Yo creo que el unico error de Sate es pensar que a todos los que el gluten les empeora los sintomas de SII son celiacos,y que no existe otro tipo de sensibilidad al gluten,o dificultad para digerirle.
En todo caso,la dieta sin gluten esta perfectamente recomendada si tienes SII,seas celiaco o no.

No me parece justo que os ensañeis asi con la persona que probablemente haya ayudado a mas gente de este foro a mejorar sus sintomas a traves de la recomendacion de una dieta muy acertada,aunque las teorias que maneje no sean las correctas.
Yo tampoco creo que todos nosotros seamos celiacos,la enfermedad celiaca es bastante rara,no para que un 20% de la poblacion que es la que tiene SII lo sea,pero si pienso que de alguna manera,a muchos de nosotros el gluten,a traves del mecanismo que sea,nos sienta mal.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#28

Mensaje por giovanni30 »

Ya estamos con la burra a cuestas,cuando alguien ha cargado de verdad contra Sate aqui he estado yo para defenderla el primero,si ppcp, el primero, pero eso no significa que este de acuerdo con su posición y que no me parezca bien que cada vez que entra un forero nuevo con sus datos negativos se le insista con y si...y si.... En ese caso somos libres de expresar nuestras posiciones y eso no significa cargar contra ella. Discrepo en tu idea de que es la forera que más a ayudado a la gente, una cosa es querer ayudar (que en ese caso no lo dudo) y otra cosa es haberlo conseguido, porque muchos siguiendo sus consejos no han hecho nada más que perder el tiempo y añadir preocupaciones.
La dieta estricta sin gluten sólo esta indicada para los celiacos, las ayudas a las que refieres no se que dimension tienen porque ningun afectado de SII se ha curado gracias a la dieta sin gluten, muchos han mejorado, no curado, por cambios dieteticos en los que han susutituido hidratos de carbono refinados y alimentos ricos en lactosa por otros alimentos más naturales, pero no por el gluten, que repito no es la causa de nuestros males, perdon del 1% quizá.
Stella recomendar a los que no creemos en la celiaquia que no pisemos este apartado es como recomendar a los defensores que no pisen los demas ¿no habeis visto a Sate hablar de la celiaquia hasta en el apartado de dudas tecnicas :lol: :lol: :lol:

Como decia Jeanette:

Yo soy celiaco por que el mundo me hizo así
Por que nadie me ha tratado con rigor
Por que nadie me ha creido nunca a mi.
Yo soy celiaco porque siempre sin razón
Me negaron la dieta que pedí
Y me dieron solamente gluten a mogollon.
Y yo quisiera ser como el niño aquel
Como el hombre aquel que es feliz
Y quisiera dar lo que hay en mi
todo a cambio de una ilusión
Y cantar y reír y olvidar mi dolor
Y cantar y reír y olvidar el dolor[/b]
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#29

Mensaje por ppcp »

giovanni30 escribió:La dieta estricta sin gluten sólo esta indicada para los celiacos, las ayudas a las que refieres no se que dimension tienen porque ningun afectado de SII se ha curado gracias a la dieta sin gluten, muchos han mejorado, no curado, por cambios dieteticos en los que han susutituido hidratos de carbono refinados y alimentos ricos en lactosa por otros alimentos más naturales, pero no por el gluten, que repito no es la causa de nuestros males, perdon del 1% quizá.
Me parece que te equivocas,pues el gluten le sustituyes por arroz,que tambien son hibratos de carbono refinados,y no produce sintomas,o bien el maiz refinado,que tb se dijiere de puta madre.
El jodido,es el trigo.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#30

Mensaje por giovanni30 »

dependera de los casos, pero me refiero a la sustitucion de alimentos manipulados por el hombre por otros mas naturales e integrales
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje