miedo al amor

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#16

Mensaje por selkis »

Hola Danae, te comprendo y no sabes cuanto.
No puedes dejar que el sii organice tu vida porque te dejará sin ella. Yo lo hice y he llegado a los 45 sola, sin ganas de pareja porque cuanto más mayor más te acostumbras (o te vuelves egoísta o intolerante o qué se yo).
Supongo que todos lo hemos hecho dado que pasamos media vida pendientes de nuestras tripas y la otra media trabajando.
Quién te quiera va va quererte igual, sólo espera porque seguro que llega, pero al menos dale la oportunidad a alguien, prueba aunque no cuaje.
Hace dos años me surgió una oportunidad (después de tantos años me sentía capaz de enfrentarme a ello), parecía un tio guay, tomamos un par de poleos yo y café él y tal... me hizo tilín y lo invité una tarde a café en mi casa. Tenías que verle la cara cuando se fijó en las tortitas de arroz, la leche de almendras y le tuve que expicar que no puedo tomar ni trigo ni leche, etc. Ahí comenzó la hecatombe.
Muy suavemente intenté explicarle que tengo un "pequeño problema intestinal" que me impide comer ciertas cosas.... no me dejó ni terminar... -anda, no me jodas, eres una de esas locas de la macrobiótica que no comen esto ni aquello...- imagínate mi cara :twisted:
Como Dios es bueno, en ese momento se oyó un ruido indescriptible que surgía de sus tripas :shock: melosamente le pregunté -¿tienes hambre?-, -no, me contestó, es que me sentó mal la menestra y tengo que ir al baño :oops: -. -Bueno, hombre, si te sienta mal ¿por qué la comes?... el resto fue glorioso, -mira tia, si es que eres una de esas locas, ¿no te ves lo flaca que estás?..........bla, bla, bla ,-
Aquí terminó la cita, la relación nonata, etc, etc. y comprendí que ese no era mi hombre, pero no pierdo la esperanza.
Bien, creo que has de ser sincera, explicarlo suave y ver como reacciona. Hay uno que lo comprende y está esperando por ti. No puedes esperar a los cuarenta para probar porque habrás tirado media vida sin necesidad y en las primeras y segundas citas una también se divierte. Como te dijeron los compis, hazte la dieta e ínflate de simeticona si eso te hace sentir segura, pero no dejes que tu vida pase por delante de ti sin disfrutarla ni un poquito.

Selkis
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#17

Mensaje por danae »

Hola lmadrigal, gracias por tu consejo definitivamente debo voltear esa pagina y mirar hacia adelante, mortificarme por eso k pudo ser solo me hace daño y creo k lo mejor es continuar y seguir mi camino intentando ser cada dia mejor :D .salu2
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#18

Mensaje por danae »

Hola selkis creo k definitivamente es importante darle una oportunidad a alguien, quiza ese fue uno de mis mayores errores hasta ahora...pues en algunas ocaciones simplemente pase de largo aun cuando alguien intentaba acercarse a mi yo reaccionaba con cierta indiferencia y me alejaba diciendome a mi misma "mejor me evito de problemas" pero creo k estoy a tiempo de enmendar ese error pues bien dicen "mas vale tarde k nunca" ... y si yo tambien he llegado acostumbrarme hasta cierto punto a la soledad y a veces me parece raro la idea de tener a alguien a mi lado cuando lo comun es salir con otra persona y compartir momentos agradables, pero me digo a mi misma de k todo pasa por algo,quiza aun no estaba preparada para el amor, k primero tenia k aprender a amarme a mi misma tal y cual soy y k en el momento adecuado me sorprendera y seguro k sera maravilloso :D.te mando un fuerte abrazo.Danae
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#19

Mensaje por lmadrigal »

Bien dicho Danae por supuesto que tienes que darle vuelta a la página y quien te dice que en esa otra página te encuentres personas y cosas maravillosas, hay que soñar y despertar para luchar y esos sueños se conviertan realidad hay cosas preciosas alrededor tuyo no las dejes ir.

Te mando muchos abrazos :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Julia »

Hola Danae.
Aunque creas que todo va a ser así siempre...nunca sabes lo que te depara el futuro.
A veces cosas que ni tú nunca jamas pensarías que te podrían ocurrír. :)
La vida dá muchas vueltas, y lo que ahora te parece imposible, dentro de un tiempo lo veras de otra manera.
Eso sí...tú deves de poner de tu parte, y no me refiero a que vayas buscando el amor. [-X ...porque te puedo asegurar que cuando menos te lo esperas, ahí está, aparece.
Sino a que tengas confianza en tí y no te encierres en tí misma.
El amor es algo muy bonito que no hay que dejar pasar...siempre y cuando se es correspondido, por supuesto. :roll:
Así que ya sabes Danae, a vivir. :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#21

Mensaje por Alfredo »

¡Como me identifico contigo Selkis!, ¡y lo peligroso que es que nos acostumbremos y ya no sintamos el menor ánimo de hacer nada o casi nada!. Yo por primera vez hará cosa de un mes llamé a una chica y me lancé. No conseguí nada, pero me alegro haber dado un pasito que nunca había dado.¡llamar a una chica!.
De cualquier forma mi humilde consejo es que en la vida hay miles de cosas, y si no hay amor lánzate a ayudar al prójima, tienes ongs, centros de ayuda a deficientes.... Es el camino que estoy siguiendo desde hace unos meses. Y cuando estoy con los enfermos de sida, drogadictos y demás , es cuando me siento más feliz, aparte de la familia.
O sea que puedes llenar tu vida de miles de cosas. Aparte si eres sindicalista o tienes ideales, de un color u otro, da igual...también puedes luchar por ellos. o si te gusta el boxeo, la danza, o lo que sea. llena tu vida con cosas, que hay muchos tipos de amor y diversiones.

Un beso a tod2
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#22

Mensaje por colon el terrible »

Bueno, definitivamente llego pelín tarde a este asunto.
En Primer lugar saludo al gran Alfredo. Espero que te vaya todo guapamente y en fin que un abrazo tio.
Respecto al tema en cuestión, pienso que a lo último que se puede renunciar es al amor. Alguien que te quiera te quiere y punto:Con Sii, esclerosis,sida,
paludismo o como sii tienes tres penes(En este caso podrías ser más reclamado).
A gente que no valga la pena es necesario conocerla, vivirla; hay que cagarla las veces que sea preciso. Es vida y es aprendizaje. Encerrarnos no nos vale para nada.
Claro que es dificil, salir del baño y entrar en ocasiones comprometidas. Peeeeeero hay que sobreponerse; Con dos colones.A por Ell@!!!.(oe,oe)
Estoy de acuerdo con Alfredo en que las formas de amar y querer son múltiples. Hay que vivir qué coño. A pedos o como sea, le guste a quien le guste,
y dando amorcete que es lo que Más mola Cojona!!
Mi Apoyo y ánimo a tod@s los que lo luchen a diario(y a los que no tambien). Perseverar. Llegará.
Ah, recordad que tu no es que tengas Sii: Son los demás los que no lo tienen. :wink:

Ese Alfredo!!!


Somos muchos...Colonicemos el Mundo!!!!! 8) 8) 8) 8)
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#23

Mensaje por Anahi »

Qué hermoso post Colon!!!!!

Leerlo es una inyección de alegría y optimismo.

Besos
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#24

Mensaje por colon el terrible »

Besos transoceánicos, compañera.
Gracias.
El optimismo es gratis no como el petroleo

8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por Julia »

Tienes razón Colon, :D :D
No hay que decir no al amor...pues es algo muy hermoso, y yo siempre lo digo, cuando menos lo esperes te llega....sin buscarlo.
Alfredo me alegra ver que sigues con nosotr@s pero me entristece verte un poquito negativo, aunque ya diste el primer paso y eso es importante. Todo es empezar, despues todo viene rodado, lo que sea será, y no por el sii van a darte siempre de lado.
Cuando conozcan a la persona que eres, no querran alejarse.
Si es verdad que en la vida hay mas cosas hacia donde dirigir tu vida, y me parece muy bonito dedicarse a los demas, pero el amor tendría que tener un hueco tambien...es una forma de dedicarte a tí tambien algo que te mereces.
Es mi opinion, logicamente todo el mundo no estará de acuerdo. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#26

Mensaje por Nicolas »

Antes de ir a dormir y releyendo esta línea de discusión han venido a mi mente algunas ideas dispersas. Al preguntarme si temo al amor me he respondido que sí. No renuncio irrevocablemente pero no dejo de apreciar cierta ventaja que tiene el no estar involucrado en una relación donde me encuentre muy clavado emocionalmente.

Y se que no es vida, que no es lo que cualquier persona puede llamar realización amorosa, si es que existe algo así. La suerte en el amor no es fácil para nadie, mucho menos para quien tiene problemas crónicos de salud.

Todos tenemos temores. Las mujeres tienen los suyos, los hombres tienen los suyos. Vivimos con miedo.

Y no es para menos. Es algo complicado el asunto y no pienso extenderme, pero si hacemos una diferenciación entre lo que es el sexo, el enamoramiento y el amor, creo que veríamos que aunque todo tiene su problemática, no lo es tanto el sexo y el amor sino el enamoramiento. Y no, yo no considero al enamoramiento como una enfermedad que hay que evitar, es necesario vivirlo, pero es aquí donde se presentan algunos de los más agudos problemas.

Para empezar el típico problema de la correspondencia. El amar (estar enamorado) sin ser correspondido. Quien lo haya vivido sabe la tortura que esto significa. El rompimiento amoroso en los casos donde se ha dado la relación, amigos forosiitos (as), cuando aún está uno enamorado, es la muerte. Se necesita verdadera disposición para entrarle a una relación seriamente que requiere hacerse vulnerable porque, o uno se entrega o entonces que caso tiene la relación? Y repito, el problema no es el sexo en su sentido puramente biológico, el problema es el querer realmente a alguien.

Y si te entregas eres vulnerable, abres tu corazón, inviertes emociones, y si no resulta… Pero no es necesario decirlo, yo creo que ya todos vivimos esto. Y no es que no sea algo que no se supera, pero mientras se supera, como duelen las relaciones.

Pero no siempre somos nosotros los que sufrimos. Y en los casos en que somos nosotros los que herimos, consciente o inconscientemente? Y cuando somos nosotros los que hacemos llorar a alguien porque no nos gusta lo suficiente? O porque no tiene bonita cara o bonitas piernas o no tiene dinero o simplemente no nos llena. Tanto lo más superficial o lo más profundo entra aquí en juego. Si lo han vivido sabrán también lo horrible que es esto. Lloramos y hacemos llorar. Ese es el juego de lágrimas. Hace años no entendía a las personas que decían que preferían no enamorarse e, incluso, rompían relaciones antes de clavarse con alguien. Qué no se supone que ese es el chiste del asunto?

Temor al enamoramiento? Yo si, por lo menos le tengo un gran respeto. Pero vivir sin amor de pareja es triste, no es vida o es una existencia incompleta, sin brillo. Que problema!

Las relaciones son un enigma, me intrigan, me fascinan y tal vez nunca las voy a entender del todo. Como la vida misma, pero ya aprendí a no exigir certeza, me quedo con el misterio.

Y ya me voy a dormir porque en las noches me da por filosofar y no acabo.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#27

Mensaje por elisa »

Creo que se puede amar durante toda la vida...o tan solo 5 minutos, se puede amar a quien puedes tocar, y también con quien solo imaginas hacerlo compartiendo palabras en un ordenador...creo que hay mil formas de amar, de enamorarse...de sentir.No somos robots y no podemos programarnos y prohibirnos esto...dure lo que dure....duela o sea placentero...el caso es sentirse vivo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#28

Mensaje por luna85 »

pienso que las cosas no son tan complicadas, lo más dificil es encontrar a una buena persona que te entienda y te quiera, esto es complicado pero cuando llegas a tener confianza con una persona y ella te comprende, es lo mejor que hay en el mundo. Hace tiempo pensaba que nunca llegaría a tener una relación franca, porque nunca me atrevería a contar mis intimidades con la tripa, pero me equivoqué, y ahora estoy con un chico maravilloso que me ha enseñado que valgo mucho, y aunque dentro de un tiempo lo dejemos ( ojala no..), ya he aprendido que porque tenga este problema no soy menos y no tengo porque rechazar el amor.

No os cerreis a enamoraros, os puedo decir que ahora estoy super féliz, y mi chico hace k mi problema sea menos problema cuando lo compartes con alguien.

un saludo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#29

Mensaje por elisa »

Muy bien dicho Luna!! =D> , esto no es facil, pero nosotros lo complicamos mucho más.


Hace falta que te pase para creerlo...porque los primeros que nos consideramos bichos raros somos nosotros, creemos que nadie nos aceptará y nos apartamos..pero no es así.Ese alguien llega cuando menos te lo esperas, te comprende, te apoya y te ayuda...así que venga!!..esos corazónes bien abiertos y receptivos :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por Julia »

Solamente necesitamos un empujoncito, porque cuando se encuentra a alguien que te comprende y te apoya....eso te anima y te sube la moral.
De ahí, para adelante con la cabeza bien alta y a por todas. :D
Solo tenemos que querernos un poco mas nosotros mismos.... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje