4 meses cecopexiada, mi experiencia y opinión

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#16

Mensaje por Siivarianza »

+Laura+ escribió:Pues yo llevo meses con una dieta 100 x 100 beneficiosa para el colon, igual que la de Sate y sigo exactamente igual. No hay cambios. Supongo que antes de tirarme por un puente recurriré a la cecopexia, no pierdo nada.
...vuelvo a mis reiterados y reiterativos mensajes :? : " lo que me va Bien a mí para mi colon irritable, lamentablemente, no le va bien a otras personas que padecen colon irritable..."

saludazasos,
s.,


pd: Apartados cerrados: Me pareció muy apresurada la decisión de cerrar el post de donde vienen estos mensajes.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#17

Mensaje por Dinkywinky »

Siivarianza escribió:pd: Apartados cerrados: Me pareció muy apresurada la decisión de cerrar el post de donde vienen estos mensajes.
¿Llueve mucho hoy por ahí? :roll:
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#18

Mensaje por Dinkywinky »

giovanni30 escribió:esto es una tomadura de pelo, el post no, me refiero al funcionamiento del foro, ala, seguir cerrando y borrando post, deben ser vitaminas para el ego.
Si se cierra, porque se cierra...
Si se abre, porque se abre... \:D/
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#19

Mensaje por Siivarianza »

Dinkywinky escribió:
Siivarianza escribió:pd: Apartados cerrados: Me pareció muy apresurada la decisión de cerrar el post de donde vienen estos mensajes.
¿Llueve mucho hoy por ahí? :roll:
¿podés esplicarte más compañero? Ayer llovió mucho por acá, todos los años para esta época se viene la tormenta de Santa Rosa, la llamamos así ya que su santoral es por estos días..............a eso te referís Winky.......

:shock: :roll:

:?:

¿y por allá, ya salió el Sol?
.........me da .......que todavía no.......... Dinky...un abrazo. s.,

chaucito
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Bueno ... lo he explicado muchas veces pero no me importa volver a hacerlo ... hacer dieta sin gluten no es algo milagroso, el mundo de las intolerancias es complicadillo .... en primer lugar hay que hacer dieta sin gluten a rajatabla, sin transgresiones e informándose muy bien de los productos aptos, si hay alguna duda sobre algun producto, lo mejor es no comerlo pero también se debe estar informad@ de la contaminación cruzada, por ahí se puede colar el gluten sin que lo sepamos y arruinar la dieta .... por otro lado casi siempre, por no decir siempre .. hay que dejar de tomar lácteos por lo menos durante tres meses, la intolerancia temporal a la lactosa va casi siempre unida a la del gluten .... y visto lo visto en el foro, también hay que estar alerta a la intolerancia a la fructosa ..... hay más intolerancias asociadas a la del gluten pero esas son las principales ...

En algunos casos no se pueden comer ni tan siquiera los productos especiales sin gluten porque también se puede tener intolerancia temporal a los cereales que se usan para fabricarlos ....

Es fundamental hacer la dieta correctamente por lo menos durante seis meses para poder ver si hay alguna mejoría, si la hay aunque no sea muy grande, se debería continuar con ella un tiempo más porque hay veces que la mejoría tarda en llegar más de esos seis meses (una forera empezó a notar mejoría justo a los seis meses) .....

Si después de hacer todo esto no se nota mejoría, entonces sí se puede decir que lo que a mí me ha funcionado no le funciona a quien lo haya hecho igual que yo pero hay que asegurarse de que lo hace igual que yo .....

De todos modos y a la vista de la gente que hace la dieta en este foro, de la gente que hace la dieta en los foros celiacos sin estar diagnosticados de celiacos sino de sii, del estudio que se hizo en Bélgica sobre esta dieta y el sii .... creo que esta dieta es una opción de tratamiento para el sii porque a las pruebas me remito ... le está funcionando a mucha gente ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#21

Mensaje por Siivarianza »

Tere,
Esto va con toda la buena onda eh......
1) La dieta 0 gluten funciona a la perfección en los celiacos, en vos y otros casos de personas a las que le dijeron que tienen SII.
2)Permitite poder aceptar que hay otras tantas personas diagnosticadas de SII, que han hecho la dieta "0 gkuten" (y tan extrictamente como vos) y sus sintomas no se les remiten.
"Nada es absoluto, todo es relativo"
Besos, s.,
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#22

Mensaje por Siivarianza »

Siivarianza escribió:
Dinkywinky escribió:
Siivarianza escribió:pd: Apartados cerrados: Me pareció muy apresurada la decisión de cerrar el post de donde vienen estos mensajes.
¿Llueve mucho hoy por ahí? :roll:
¿podés esplicarte más compañero? Ayer llovió mucho por acá, todos los años para esta época se viene la tormenta de Santa Rosa, la llamamos así ya que su santoral es por estos días..............a eso te referís Winky......
¿y por allá, ya salió el Sol?
.........me da .......que todavía no.......... Dinky...un abrazo. s.
chaucito
Dinkywinky,
fuera de toda broma, yo fui uno de los que voté para que vos seas moderador, varios delegamos en vos la moderación del foro, eso creo me da derecho a opinar hoy en público que hubo apresuramiento en cerrar el apartado aunque ahora ya esté abierto y otras veces en privado pedirte que abrieras un apartado que a mi criterio fue mal cerrado. (SOS)
Si te he molestado con este proceder, te pido las disclpas del caso.
Un cordial saludo.
S.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Siivarianza escribió:Tere,
Esto va con toda la buena onda eh......
1) La dieta 0 gluten funciona a la perfección en los celiacos,

Efectivamente todo es relativo ... hay celiacos con diagnóctico y han tardado dos años en dejar de tener diarreas, la dieta les ha funcionado a la perfección pero no inmediatamente sino a lo largo de mucho tiempo ... lógicamente aunque no funcione tienen que seguir haciéndola porque el diagnóstico es fiable y si no la hacen es peor aún ..... dudo mucho que una persona sin diagnóstico se estuviera dos años haciendo una dieta que en principio no le funciona .... cosa que además veo lógica, yo tampoco la haría tanto tiempo si no me funcionara .....

en vos y otros casos de personas a las que le dijeron que tienen SII.
2)Permitite poder aceptar que hay otras tantas personas diagnosticadas de SII, que han hecho la dieta "0 gkuten" (y tan extrictamente como vos) y sus sintomas no se les remiten.

Yo acepto que haya personas a las que no les funcione pero nunca sabré si esas personas la hicieron correctamente, hay veces que una persona celiaca diagnosticada vuelve a tener síntomas o complicaciones después de llevar tiempo haciendo la dieta ..... cuando los médicos les preguntan si la hacían correctamente terminan confesando que no ..... y están diagnosticados ........ incluso hay médicos que les dicen que no pasa nada por saltársela de vez en cuando .... si eso lo hacen personas diagnosticadas, a la fuerza tengo que sospechar que entre los que hacemos la dieta por nuestra cuenta también se hacen transgresiones pero ese no es mi problema ........ yo nada puedo hacer por las personas que hacen la dieta y no les funciona porque la hacen mal o porque su intestino no responde a la dieta (existe la celiaca refractaria a la dieta) .... o sencillamente porque no les funciona .... me da pena que no hayan mejorado pero nada más puedo hacer ... mis mensajes van encaminados a las personas que no la han hecho o la hacen incorrectamente o tienen dudas de cómo se hace ..... porque sólo probando van a saber si les funciona ......... por supuesto esto siempre después de hacerse las pruebas ...........

Y vuelvo a repetir que ya hay bastantes casos en el foro de personas que la hacen y les funciona para poder decir que lo que a mí me funciona les funciona a much@s otr@s y que la dieta sin gluten es una opción válida de tratamiento del sii, sólo hay que echar una ojeada al foro ..... antes tenía más o menos una lista de las personas que hacían la dieta en el foro, ahora ya he perdido la cuenta ........ :roll: ... Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#24

Mensaje por Siivarianza »

Tere,
Es bueno llevar por la vida el beneficio de la duda sino que sería de nosotros, pero en este caso porque dudar de lo que nos cuentan los compañer@s.
Es correcto que la dieta "0 gluten" es una opción válida para el SII, pero no es la única y definitiva. Cada caso es diferente, no me cansaré de repetirlo como vos no te cansás de aseverar que todos debemos adherir al "0 gluten".
Fijate en tu último post...... lo leo y releo y me queda esa sensación de que a toda costa querés transmitirnos que si no dejamos el gluten no sanaremos. Puedo estar equivocado, aunque creo que muchos forer@s opinan lo mismo que yo sobre tus post -de los cuales nadie duda que los hacés con total honestidad y afán de ayudar a los demás- que siempre van por el mismo camino: "0 gluten".
Tere, yo acepto que vos te consideres celiaca sin diagnostico, pero aceptá que no todos, quienes en algún momento fuimos diagnosticados de colon irritable, somos celiacos o nos va a salvar el "0 gluten"
Pero bue.... cada uno que lee este intercambio de opiniones, sacará sus propias conclusiones y seguirá luchando contra esta enfermedad que llevamos y se llama COLON IRRITABLE ó SII.
Un saludazaso grande.
s. ,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Pues creo que no he dicho la mayoría de cosas que tú interpretas ... tenemos un problema de entendimiento, o yo me expreso muy mal o tú no me entiendes .... :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#26

Mensaje por Anaxxx »

Es que no lo has entendido, Sergio. Todos nos curaríamos si hiciésemos dieta sin gluten y si la hacemos y no nos curamos es porque la hacemos mal y se nos cuelan trazas. Además, en caso de hacerla perfectamente limpia, si seguimos encontrándonos mal es porque somos alérgicos o intolerantes a la fructosa y si no a la lactosa y así sucesivamente. Si llega un punto en que te alimentas sólo a base de infusiones y sigues encontrándote mal es porque en las bolsitas hay una infinitésima parte de gluten, que ses les coló al cerrar la bolsita. Entonces haces infusiones de agua sola y luego claro, al no comer nada te mueres, pero te mueres sanote porque tu cuerpo se libró de lo que lo intoxicaba.

Bueno, bromas a parte, yo hice la dieta y la hice bien y como yo mucha más gente y no nos fue bien. Eso no significa que no sea recomendable que todos probemos, quién sabe, si le ha funcionado a otras personas hay que intentarlo. Pero obsesionarnos no, por dios, probar y descartar y a otra cosa mariposa.
Tenemos la necesidad de buscar un chivo expiatorio sobre el que cargar las culpas de todo lo que nos sucede. Pues bien Sate, si tú encontraste el tuyo y se llama gluten enhorabuena, pero no intentes a toda costa pasárnoslo a los demás, que la sensación que trasmites a veces es que no estás segura ni tu y necesitas reafirmarte conociendo más y más casos, convenciéndote de que la gente a la que no le fue bien es porque no lo hizo bien. Claro, somos lerditos y no sabemos hacer la dieta, sólo saben los que notan mejoría más o menos pronto.

Pienso que tenemos que luchar por encontrar nuestro remedio o paliativo particular, eso sí, sin dejar de vivir la vida por el camino, pero no dejar de luchar nunca. Seguro que hay algo que nos puede ayudar más de lo que creemos, pero seamos serios, actualmente no hay cura para lo que nos sucede, seamos maduros y aceptémoslo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por Susana »

Hola a todos

En primer lugar me gustaría comentar que estoy de acuerdo con "Gio y Silvi" en cuanto a cerrar el post que estábamos siguiendo. Dinky me caes muy bien, pero tu decisión me parecio "precipitada". Se podría dar un aviso antes de cerrar el post.

Siliviranza yo estoy muy de acuerdo con tus opiniones, pero te diré algo, tbn conozco a mucha gente super-sensible tanto física como piscológicamente que no desarrolla el SII., tbn pienso que el SII te vuelve mucho más sensible, por ejemplo yo antes de que desarrollara el SII no tenías problemas en la piel ni tenía las limitaciones que tengo ahora. Esto puedo decirlo con total seguridad ya que lo desarrollé cuando tenía unos 31 años, y antes de eso mi vida era totalmente normal, comía lo que quería y podía trabajar tanto como diera de sí recuperándome al día siguiente. A partir de desarrollarlo tuve que dejar de hacer un montón de cosas que hacía (y no soy una persona extremadamente activa), trabajaba solo 4 horas y lo demás era tiempo para mi, pero tuve que pasar de hacer cosas que me gustaban a quedarme en casa viendo la tele o leyendo un libro, aún así los síntomas seguían aunque en menos escala, cuando empecé a trabjar 8 horas fué cuando se me disparon los síntomas de verdad y fué sencillalmente horrible, yo creo que no me echaron porque les dí pena o estaban muy desesperados por personal, fue la peor época de mi vida, no podía ni correr a coger el tren porque me ahogaba y vomitaba y que cosnte que no era fumadora y hacía ejercicio con regularidad, eso si, gradualmente, sin correr, si me precitaba un poco con mis ejercicios notaba el sentimiento nausebundo y paraba. Yo pienso que desarrollar el SII es más bien una tendencia, pero no porque seamos especiamente sensibles ni mucho menos especialmente nerviosos..... como a muchos otros les da por no dormir, otros por la bulimia, otros por las migrañas...... otros tienen tendencia a tener problemas en la rodilla, o en un pie, en un hombro que se les disloca fácilmente, reuma a una edad muy jóven en un país seco...... etc.

En cuantoa Sate, agradezco mucho sus consejos pero pienso al igual que Silviranza asi que no lo voy a repetir. Verás Sate, yo llevo mucho tiempo con ésto y lo he intentado TODO. Lo primero que hice fue la dieta, donde por supuesto se excluía el gluten. al principio mejoré mucho, entonces vivía en Londres y cuando volví a España de vacaciones (a los tres meses de comenzar mi dieta) estuve estupendamente y empecé a incluir las comidas más comunes a mi dieta, así como café y coca-cola que me sentaban muy bien, ya que tenía la tensión muy baja, creí que había vencido al SII. Cuando volví a Londres empezaron de nuevo los síntomas, volví a la dieta sin glúten, sin leche, sin azúcar ni fructosa, etc. , pero ya no fué tan efectiva, a los dos meses cambié de trabajo y me despidieron después de un mes (era un trabajo difícil y no me concentraba por más que lo intentaba), seguí un año más en Londres sin trabajar y sin probar el gluten, la leche, el azúcar, etc, pero mi SII no remitió. Terminé con un tratamiento antidepresivo que me ayudó con uno de mis síntomas más desagradable (crisis de angustia), que me daban inexplicablemente y sin razón alguna.

Cuando volví a España, mejoré notablemente, fuí incorporando gradualmente el gluten y demás alimentos sin notar ningún cambio digestivo, incluso estuve más de un año asintomática, pero esto no se va y vuelve con una u otra cara.
Última edición por Susana el Vie Ago 29, 2008 1:29 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por Julia »

Totalmente de acuerdo Ana. :)
No podemos estar siempre pensando que esto es debido al gluten, y que si no hacemos bien la dieta estaremos señalados para toda la vida.
Hay otras alternativas, hay que probar otras cosas...hasta que veamos que algo nos alivia este malestar.
Curarnos.... [-X no nos vamos a curar eso está claro, hasta que los queridísimos médicos no se molesten en buscar y preocuparse por nosotros, y encuentren algun remedio definitivo.
Pero de verdad si fuera tan facil como dejar de comer alimentos que creemos nos hacen daño a mi por lo menos no me arregla el problema., claro que si evito alimentos que veo que me hacen mas daño.
Si es verdad que cuando vaya en Noviembre al nutricionista voy a pedirle que me haga la prueba de la fructosa, pero porque veo claramente que esque mi cuerpo no la tolera y quiero saber si es por ese problema.
Pero desde luego no creo que mi problema venga por el gluten.
A mí casi todos los alimentos me caen mal, pero no siempre....si, ahora diremos que esque todos los alimentos llevan trazas de gluten.
Pero no todo se basa en esa teoría.
Hay que buscar remedios y no encerrarnos en eso.
Por supuesto que habrá gente que le vaya muy bien y me alegro desde luego que si, pero no todos los cuerpos reaccionan igual...porque no es su problema.
Me parece muy bien Sate que quieras ayudar a todos los foreros en su lucha con el sii, pero no obsesionarlos con la celiaquía.... puede ser una solucion para algunos pero no para todos.
Espero no te sientas atacada por mí, no es mi intención. :)
Besos. :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#29

Mensaje por giovanni30 »

Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por Susana »

Pues no entiendo muy bien que significa este vídeo con lo que aquí hablamos............. va dedicado a alguien?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje