tomais complejos vitaminicos?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

Daniel, sobre todo con las verduras flatulentas como los coles, las legumbres y algunas frutas, como me generan gases, me hinchan y me dan malestares, no las como, por eso me pueden faltar vitaminas, porque la dieta no es demasiado variada, por ejemplo no como yemas de huevo, porque me hacen mal, solo utilizo las claras, o sea que las vitaminas, minerales y proteínas de la yema no las puedo aprovechar. Tengo suerte que no soy intolerante a la lactosa, tampoco tengo problemas con el gluten, por lo que puedo utilizar lácteos, por el calcio y son adicionados con vitaminas e incluso algunos tienen hasta hierro, también puedo comer cereales integrales que mantienen las vitaminas y tienen las proteínas del gluten, además de la fibra que en mi caso es necesario porque soy SIIC, y tengo diverticulosis.
Mira ésta página de un Español Licenciado en Psicología, afectado de SII

http://www.colon-irritable.com/

Un abrazo :lol:
Daniel24
Usuario Veterano

Mensaje por Daniel24 »

Stella Maris escribió:Daniel, sobre todo con las verduras flatulentas como los coles, las legumbres y algunas frutas, como me generan gases, me hinchan y me dan malestares, no las como, por eso me pueden faltar vitaminas, porque la dieta no es demasiado variada, por ejemplo no como yemas de huevo, porque me hacen mal, solo utilizo las claras, o sea que las vitaminas, minerales y proteínas de la yema no las puedo aprovechar. Tengo suerte que no soy intolerante a la lactosa, tampoco tengo problemas con el gluten, por lo que puedo utilizar lácteos, por el calcio y son adicionados con vitaminas e incluso algunos tienen hasta hierro, también puedo comer cereales integrales que mantienen las vitaminas y tienen las proteínas del gluten, además de la fibra que en mi caso es necesario porque soy SIIC, y tengo diverticulosis.
Mira ésta página de un Español Licenciado en Psicología, afectado de SII

http://www.colon-irritable.com/

Un abrazo :lol:
esta pagina fue lo primero que encontre hara 2 años cuando intente buscar informacion de lo que me pasaba, pero las espectativas generas no se vieron refrendadas :cry: , pense que siendo licenciado en psicologia y portador del virus :) desde hace tantos años, él mismo y sus colegas del gremio + los de otras especialidades le habrian dado mas claves de las que relata en la pagina "no se moja en nada" y no la ha actualizado en este tiempo (creo que el apartado novedades esta igual...) de todas formas me ayudo pero con el paso de los dias todo se fue diluyendo.

hace poco la volvi a releer y es cuando le empece a dar vueltas a todo de nuevo. a esto le tendria que haber dado mas importancia en primera instancia pero al tener analisis correctos...

"Complejo Polivitamínico: Ayude a reparar las deficiencias en nutrientes fruto de las malas digestiones. Siendo alguno de los efectos más importantes:
La vitamina C: Contrarresta la acidosis, favorece el sistema inmunológico.
El grupo de vitamina B: Desempeña un papel fundamental para el Sistema Nervioso Central, de tal manera que niveles bajos en el organismo llevan consigo una reacción física al estrés disfuncional. Esta vitamina es conocida como la vitamina anti-estrés.
La vitamina A: Interviene en la formación de la mucosa que recubre los intestinos.
El Zinc: Mejora la reacción al estrés y en el tratamiento de los procesos inflamatorios y participa en la formación de fibras colágeno.
El magnesio: Un inadecuado nivel en el organismo perjudica el peristaltismo intestinal.
Probióticos: Ayuda a repoblar las paredes intestinales de su flora natural.
Fibra: Ayuda a la formación de las heces y por ende a que se pueda producir un adecuado movimiento intestinal.
Combinación de enzimas digestivas: Participan en la digestión de los alimentos. Si bien en este caso se habrá de tener la precaución de:
NO tomar con el estómago vacío.
No tomar en caso de úlceras en el aparato digestivo"

el doctor veo que deja su direccion para contactar ademas de que pasa consulta (como es normal) en madrid pero ya no estaba para muchas escapadas.

alguien ha indagado mas sobr el tal Óscar Roberto López ?

gracias stella :) !
Responder