¿Alguien tiene sensación de no haber vaciado el intestino?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#16

Mensaje por Mª José »

Os cuento, es algo largo de explicar 1/2:

Hace cosa de cuatro años mas o menos fuí al médico de cabecera porque me encontraba mal, mucho cansancio, cambios de temperatura...El médico pensó que podría ser por la grándula tiroides y acertó. Los análisis de hormonas salieron disparados, una verdadera burrada. Me mandó al endocrino con un volante urgente (los valores eran disparatados realmente). Mientras esperaba para ir de "urgencia" en la seguridad social fuí a una homeópata por conocer una segunda opinión. Yo era muy escéptica, pero ya sabeis que cuando uno se encuentra mal,recurre a cualquier cosa... Ésta médica es médica general y pediatra, tiene su consulta (Pertenece a Adeslas creo)... vamos, que no es una curandera. Su teoría que me comentó por teléfono es ésta:

La glándula tiroides puede fallar por muchos motivos, si se le ofrece la Hormona sintética (eutirox, en mi caso) se hace vaga y deja de funcionar de por vida por lo que hay que tomar la pastillita de turno toda la vida.Éso justame es lo que me tiraba para atras de la medicina tradicional. La historia, me dijo que en un año máximo, mi glándula tiroides volvería a funcionar sin medicación de ningún tipo, sin eutirox y sin nada. Probé un mes con su medicación, mientras esperaba "la urgencia" de la Seguridad Social y al hacerme análisis de nuevo: ¡Sorpresa" Todos los valores normales... me qudé anonada y seguí llendo a visitas regulares y con medicación. Después de un año dejé la medicación gradualmente y he estado mas de 3 años sin tomar nada para la tiroides, y todos los análisis dentro de la normalidad.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#17

Mensaje por Mª José »

(2/2)

Regresé a la consulta porque los análisis, después de tres o cuatro años sin medicación volvieron a salir mal. Los valores de las hormonas tiroideas eran algo bajos, pero dijo la médica de cabecera que sin importancia. Me mandó al endocrino pero cuando salí del ambulatorio rescaté el teléfono de esta médica y pasé de endocrino (la otra vez quería ingresarme, porque segun el había algo "oculto" que tenía que "descifrar" :? ) tenía aspecto de brujo de las películas, salí de allí con los pelos de punta, en serio). Iban a hacerme pruebas, segun él, muchas. Aún me está esperando para ingresar.

Sin medicación funcioné tres años mas o menos, y segun la médica a la que voy, aunque yo no me dé cuenta me subo por las paredes (vamos, que estoy atacá, por motivos varios) y mi glándula tiroides se declara en huelga. He vuelto a tomar el tratamiento que me dá esta mujer y me va MB. Sé que suena a curandero totalmente, pero yo creía eso y VER PARA CREER.

Me dice: Tú estás atacá (mirándome el iris) y yo le digo: Pues NO. Me manda hierbitas para los nervios y al mes los análisis: NORMALES.

Sinceramente, ésta médica ha superado mi incredulidad. Los análisis hablan por sí solos. No tengo mas remedio que creerle.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#18

Mensaje por Yony »

Eso pienso yo,

Además parte de la sintomatologia a la que se refiere maria josé, es típica del hipotiroidismos: cansancio, fatiga... e incluso puede dar lugar a trastornos gastrointestinales.

Lo dicho, para algo están los profesionales, confiemos un poquillo en ellos...

Un saludo,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje