¿Os sienta mal la coca-cola?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#16

Mensaje por KeWL »

Sate escribió:Kewl ... ¿te han hecho las pruebas de la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca?? ... :roll:
No, la verdad es que eso no me lo han hecho... ¿Pq lo dices, debería hacermelo?

Besos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Las pruebas para la intolerancia al gluten deberían estar entre las pruebas que nos hacen para descartar enfermedades con los mismos sintomas que el sii ... porque la enfermedad celiaca y el sii tienen los mismos sintomas .... de hecho hay medicos que dicen que son lo mismo .... las pruebas te las puede mandar tu medico de cabecera, es una analitica de sangre pidiendo los anticuerpos para celiaca, si salen positivos te mandarian una endoscopia con biopsia de duodeno ... y si tambien sale positivo tendrás diagnóstico de celiaco ...... si te sale negativo te dirán que no lo eres pero en el foro somos ya bastantes l@s que hacemos dieta sin gluten con pruebas negativas y en los foros de celiacos en los que participo tambien hay mucha gente diagnosticada de sii y haciendo dieta sin gluten con pruebas negativas y con mejoria .... evidentemente las pruebas no son fiables al 100% pero se deben hacer por si acaso .....

Yo también hago la dieta con pruebas negativas ... la hago desde hace algo más de un año y bendigo el dia en que se me ocurrió hacerlo .... :D

Si quieres saber de qué va la dieta, puse un post en dieta y alimentación que se llama lista de alimentos con gluten y sin gluten, ahí te puedes hacer una idea de lo que és ..... y si quieres informarte sobre la enfermedad celiaca puedes visitar los foros de celiacos o las paginas de las asociaciones de celiacos .... te pongo los enlaces ...

Besos. :wink:

www.celiaconline.org

www.forosin.tk

www.celiacosmadrid.org

www.celiacscatalunya.org
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#18

Mensaje por KeWL »

Sate escribió:Las pruebas para la intolerancia al gluten deberían estar entre las pruebas que nos hacen para descartar enfermedades con los mismos sintomas que el sii ... porque la enfermedad celiaca y el sii tienen los mismos sintomas .... de hecho hay medicos que dicen que son lo mismo .... las pruebas te las puede mandar tu medico de cabecera, es una analitica de sangre pidiendo los anticuerpos para celiaca, si salen positivos te mandarian una endoscopia con biopsia de duodeno ... y si tambien sale positivo tendrás diagnóstico de celiaco ...... si te sale negativo te dirán que no lo eres pero en el foro somos ya bastantes l@s que hacemos dieta sin gluten con pruebas negativas y en los foros de celiacos en los que participo tambien hay mucha gente diagnosticada de sii y haciendo dieta sin gluten con pruebas negativas y con mejoria .... evidentemente las pruebas no son fiables al 100% pero se deben hacer por si acaso .....

Yo también hago la dieta con pruebas negativas ... la hago desde hace algo más de un año y bendigo el dia en que se me ocurrió hacerlo .... :D

Si quieres saber de qué va la dieta, puse un post en dieta y alimentación que se llama lista de alimentos con gluten y sin gluten, ahí te puedes hacer una idea de lo que és ..... y si quieres informarte sobre la enfermedad celiaca puedes visitar los foros de celiacos o las paginas de las asociaciones de celiacos .... te pongo los enlaces ...

Besos. :wink:

www.celiaconline.org

www.forosin.tk

www.celiacosmadrid.org

www.celiacscatalunya.org
Mil gracias, Sate! probaré a hacer esa dieta, aunque sea por curiosidad a ver cómo evoluciono con y sin dieta...

Besos!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#19

Mensaje por Siivarianza »

KeWL escribió:[
Mil gracias, Sate! probaré a hacer esa dieta, aunque sea por curiosidad a ver cómo evoluciono con y sin dieta...
Besos!
Con todo respeto KeWL, no hagas dietas por curiosidad, ve con un médico a que te indique que pruebas hacer y luego te dirán que dieta seguir.
Saludos cordiales,
S
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Kewl ... aunque quieras probar la dieta, yo te recomiendo que te hagas la analítica de sangre ... te puedo asegurar que es mejor tener diagnóstico de celiaco en caso de serlo que no tenerlo ... otra opcion sería hacerte la prueba de la farmacia, es un test que mide la antitransglutaminasa, que es el anticuerpo que suelen pedir los medicos para esta enfermedad, vale unos 25 euros ... si estás interesado te digo como se llama ... pero te aconsejo que mejor se lo pidas a tu médico porque también suelen pedir la IgA total y es conveniente pedirla ....

Ya me contarás .... :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

Retomando el post de la coca-cola yo sufro diarreas.
Pero me encantan las bebidas espirituosas esas,sergio :D A vos no? :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#22

Mensaje por Siivarianza »

monikka escribió:Retomando el post de la coca-cola yo sufro diarreas.
Pero me encantan las bebidas espirituosas esas,sergio :D A vos no? :wink:
YES!!
:wink:
Avantti las espirituosas!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

A mí también me sienta genial la coca cola. No me produce gases para nada. Al contrario.
Yo tengo un SII-D fundamentalmente, pero de vez en cuando también sufro estreñimiento.
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#24

Mensaje por Susynhae »

yo creia que las bebidas con gas me sentaban mal, cierto es que me dan gases, pero ya no se lo que me sienta mal!!
Avatar de Usuario
Unia
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 31, 2008 1:23 pm

#25

Mensaje por Unia »

Yo no bebo CocaCola porque me producen gases, al igual que todas las bebidas gaseosas
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#26

Mensaje por Alexia »

A veces me sienta bien y otras... En fin. Lo que hago es abrir la lata un par de horas antes dejarla reposar en el vaso y luego con una pajita removerla hasta que pierde mucho gas , ya entonces me la bebo tranquila y asi no tengo molestias.

Lo que si me sienta fatal es el vino... El otro dia probe sangria y a la mañana siguiente creia que me moria. Nunca mais.
Última edición por Alexia el Jue Jun 26, 2008 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PITUJONES
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:07 am
Ubicación: malaga

#27

Mensaje por PITUJONES »

a mi tambien me sienta fatal , ahora estoy tomando cuando me apetece ago fresquito trinaranjus , que como no tiene gas....

pero vamos que me encanta la coca.cola, mi novio me quita el gas con una servilleta :shock: :shock: jajaja

no la suelo tomar porque luego me arrepiento y me tengo que escuchar decir : no vuelvo a tomar más coca.cola mientras
me tomo una manzanilla con anis , que eso si que me sienta genial , me quita un monton las molestias!

=D>
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#28

Mensaje por Alexia »

PITUJONES escribió:a mi tambien me sienta fatal , ahora estoy tomando cuando me apetece ago fresquito trinaranjus , que como no tiene gas....

pero vamos que me encanta la coca.cola, mi novio me quita el gas con una servilleta :shock: :shock: jajaja

no la suelo tomar porque luego me arrepiento y me tengo que escuchar decir : no vuelvo a tomar más coca.cola mientras
me tomo una manzanilla con anis , que eso si que me sienta genial , me quita un monton las molestias!

=D>
En serio¿? , a mi es que todas las infusiones me sientan fatal. Pero no digestivamente que va... Lo que me pasa es que se me suben a la cabeza xDDD , se que suena raro pero es verdad , como me beba un te , una manzanilla o una tila me pongo como si me hubiera enchufado a un barril de cerveza. Solo dios sabra como se me puede subir a la cabeza algo asi xD.

Yo ahora lo que estoy bebiendo mucho es "Sunny" , sobre todo el de granizado de limon que esta riquisimo tan frio. Asi me quito el mono de los refrescos en los dias que se que como beba algo con gas terminare "doblada" del dolor.
Avatar de Usuario
PITUJONES
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:07 am
Ubicación: malaga

#29

Mensaje por PITUJONES »

alexia :lol:

se te suben las infusiones :shock: :shock: :shock: :shock: que fuerte!!!!!! pues nada a ti es barato invitarte a algo jajajaja (lo siento :oops: pero es que es gracioso imaginarte con un "subidon" por una manzanilla)

a mi lo del sunny ese no me va muy bien , pero lo que me pasa es que no me gusta el limon y el de naranja pues... ya sabes

sigo flipada con lo de las infusiones es que cada uno somos un mundo ... increible como es el cuerpo humano

un beso wapa
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#30

Mensaje por Alexia »

Jajajajaja , lo se , es raro , pero mas raro es todavia que por contra los sedantes , tranquilizantes y calmantes en general no me suelen hacer nada. Y para emborracharme tambien necesito lo mio. Sin embargo dame un te helado y hasta luego lucas xD .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje